SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: de lo mundano a lo sublime del mundo tecnológico

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: conoce el próximo Xbox y lo nuevo de “Flickr”

[PRESENTADO POR AT&T]

El mundo tecnológico definitivamente no es nada de aburrido.

Es un constante vaivén entre adelantos sorprendentes que nos dejan a todos con la boca abierta y aquello que, francamente, sólo se podrí­a calificar como necedades de la curiosidad humana. A eso último aquí­ en Tecnético le llamamos “tecNECIO”.

Un ejemplo de ambos extremos es lo que presentamos en nuestro segmento del jueves en “Tu Mañana”, el programa mañanero de Univisión.

LO MUNDANO

ANUNCIO

Si por alguna razón encuentras útil el que una o varias de tus uñas tengan una luz que parpadéen cada vez que utiliza su celular o ponga su mano cerca de algún dispositivo que emita radiofrecuencia (lectores de tarjetas, etc.), ¡hoy es tu dí­a!

Una empresa en Japón lanzó unas pegatinas o “stickers” que incluyen un delgado y flexible circuito junto a una luz tipo LED. Sin necesidad de pilas o baterí­as, esta luz se energiza y brilla al estar próxima a algún equipo que emita señales de radio, dando paso a que sean convertidas a electricidad, y por ende,enciendan la bombilla.

Si deseas más información, toca aquí­, pero honestamente opino que tras ver las posibilidades de transformación de la vida en este planeta que puede tener la tecnologí­a, esto para mi es un ejemplo claro de algo mundano, sin consecuencia ni aplicación útil. Pura estética.

Esos “ingredientes” son perfectos para una receta que sólo producirá una epidemia de uñas señalando su presencia con luz.

LO SUBLIME

Hace muchisimos años, la serie Star Trek estableció unas expectativas de como deberí­a ser el futuro. Naves a velocidades unsospechadas, increí­bles sistemas para la “teletransportación”, y la habilidad, gracias a algo llamado “traductor universal”, de comunicarnos con cualquier ser no importa el idioma.

De más está decir que si aún no contamos con autos voladores, no podemos ni remotamente mencionar algunas de las tecnologí­as que Star Trek hace más de 50 años predijo…excepto por una: el traductor.

En un evento en California esta semans, Microsoft presentó una tecnologí­a que habrá de llegar este año ví­a Skype y que permite traducir en tiempo real una conversación, no importa el idioma.

El ví­deo que presentamos en el segmento y que aquí­ incluí­mos muestra cómo esta aplicación, llamada Skype Translator, habrá de traducir lo que decimos en tiempo real y presentarlo tanto en voz como en texto.

De más está decir que este invento sí­ es una inequí­voca demostración de lo sublime que puede ser y la capacidad de transformarlo todo que puede tener la tecnologí­a.

Sólo imagina en un salón de clases a estudiantes rusos y puertorriqueños, cada uno haciendo uso de su idioma materno, comunicándose entre ellos a la perfección. La barrera del idioma, perfectamente derrumbada.

“Skype Translator” en etapa de prueba (“beta”) estará disponible para computadoras con Windows 8 antes de que finalice el 2014.

Publicación o post anterior

Apple confirma adquisición de Beats Electronics y Beats Music

Próxima entrada o post

Llega Android 4.4 "Kit Kat" para el Galaxy Note II en la proveedora Sprint

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.