NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #89 – 5/13/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 13 de mayo de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas:

ANUNCIO

Lenny, Puerto Rico: Problemas con el reloj de una PC Windows. Siempre que la enciendo el reloj esta fuera de la hora correcta.

Tecnético: Esto puede suceder cuando se ha cambiado la zona de tiempo. Debes verificar que la zona de tiempo es la correcta, puedes desconectar la zona de tiempo.

José Pérez, Trujillo Alto, Puerto Rico: ¿Qué buen servicio de Wireless ISP existe en PR para áreas rurales?

ANUNCIO

Tecnético: Puedes llamar al Puerto Rico Bridge Initiative (787-728-9000) para que te orienten mejor en cuanto a esto.

Miguel, San Juan, Puerto Rico: ¿Quiero poner Netflix en casa pero mi LCD no es un “Smart TV” como puedo hacer esto?

Tecnético: Puedes hacerlo conectando un dispositivo externo para poder utilizar Netflix. Puedes utilizar el Google Chromecast que se conecta por HDMI, se controla con un móvil, “tablet” o computadora.

Carmen, Bayamón, Puerto Rico: Tengo una laptop vieja y me voy a comprar una nueva. ¿Qué pasa con las licencias del software de la laptop vieja? ¿Necesito comprar nuevas? ¿Se las puedo dejar a la otra persona si la vendo? ¿Es legal?

Tecnético: Lo que puedes hacer es quitar los programas que has instalado, siempre y cuando tengas las licencias y discos o instaladores guardados. Tienes que tener en cuenta que si piensas pasar esos programas, asegurarte que estos son compatibles con la computadora nueva. Si los dejas instalados y quieres estar segura que no pasará nada, haz un documento para que la persona que recibe la computadora firme y se haga responsable.

Danny, San Juan, Puerto Rico: Estoy indeciso entre el GS4 y el GS5… ¿cuál ustedes me recomiendan?

Tecnético: El Galaxy S5 luce ser una mejor opción ya que es más reciente y con los móviles Android hay que tomar en cuenta cuan reciente son debido a las actualizaciones de Android. Si al tomar la decisión entre estos dos lo económico es un factor, entonces el Galaxy S 4.

Edwin, Isabela, Puerto Rico: Tengo un website en un servicio que se llama “WS.com” y no puedo editar su contenido desde mi Galaxy Mega.

Tecnético: Esto se debe a que Adobe Flash no esta disponible para Android, no tiene support. Si quieres editar un website con flash debes bajar Firefox.

Antonio, Bayamón, Puerto Rico: ¿Existe algún servicio para Android que me deje guardar mis “game saves” al cloud y poderlos usar en más de un Android device?

Tecnético: La forma que puede hacerse es si las aplicaciones tienen implementado Google Play Game Services. Si el juego no tiene soporte para esto lamentablemente no funcionará. Lo otro serí­a grabar los apps a un SD card y cuando utilices otro móvil pasas el SD card.

Cándido, Cantera, Puerto Rico: Le puse un “password” a una “tablet” VisualLAN (Android) y no me acuerdo cual era. ¿Cómo la recupero?

Tecnético: La única forma de recuperar acceso a la “tablet” es restaurándola.

Miguel, Santurce, Puerto Rico: ¿Qué teléfono reciente tiene funciones que le faciliten el uso a personas no-videntes como yo?

Tecnético: Los “smartphones” si pueden ayudar a personas como usted. El iPhone es un excelente ejemplo. Puede conseguir un iPhone 5c a muy buen precio. Otras opciones las puede conseguir a través de Odinmobile.com

José, Juncos, Puerto Rico: Tengo un SmartTV y usando el “browser” trato de entrar a un website de series de TV. Al rato se cae la señal. ¿Qué es esto?

Tecnético: Esto puede deberse a la conexión de internet. El ver un “stream” requiere una buena velocidad de conexión de internet para que se pueda ver bien.

Twitter:

@DarwinJColon: ¿Es normal que mi Galaxy S5 indique que la duración de la baterí­a es de 1-2 horas?

Tecnético: El tiempo que indica la pantalla de tu celular es el tiempo que ha estado trabajando tu celular, no el tiempo que le queda de baterí­a.

@luisynishe: ¿Samsung lanzará alguna actualización para la Tab 3?

Tecnético: Para esta “tablet” de puede esperar una que otra actualización más, no más

Publicación o post anterior

Llega el nuevo Moto E de Motorola: el móvil perfecto para los que quieren entrar al mundo de los “smartphones”

Próxima entrada o post

Motorola le añade conectividad 4G LTE y una ranura de expansión microSD a su teléfono inteligente Moto G

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.