REDES SOCIALES

“Luz Verde” de la FTC a la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook

WhatsApp-2.11.5-iPhone5s

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos anunció que le ha dado luz verde a la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. La red social habí­a anunciado en febrero pasado su intención de adquirir el servicio de mensajerí­a por alrededor de unos 16 mil millones de dólares.

Pero este “visto bueno” por parte de la FTC no viene sin una advertencia para ambas compañí­as. La FTC expresó en una carta que se encuentra al pie de este artí­culo que tanto Facebook como WhatsApp tienen que cumplir con las promesas que hicieron de salvaguardar la privacidad de sus usuarios. La carta hace énfasis en las promesas hechas por WhatsApp, promesas que según la FTC, exceden las protecciones a la privacidad que le promete Facebook a sus usuarios. Cualquier acción que vaya en contra de dichas promesas va en contra de la orden emitida por la FTC.

ANUNCIO

WhatsApp es uno de los servicios de mensajerí­a móvil más populares, sino el más popular, con sobre 250 millones de usuarios. El servicio sufrió una averí­a importante en la misma semana que se anunció la intención de adquisición de parte de Facebook.

Carta de la FTC a Facebook y WhatsApp

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: mirada al futuro y en problemas la seguridad de la internet

Próxima entrada o post

Sprint anuncia el WeGo, un móvil para que monitorees a tus niños cuando estén fuera de casa

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.