NEGOCIOS

Ruptura en negociaciones causa apagón en Liberty Cable de más de 12 canales de Viacom

Cutting the cord

SAN JUAN – Negociaciones calificadas como “intensas e infructí­feras” causaron que Liberty Cable, proveedora de televisión por cable, telefoní­a e internet en Puerto Rico cese de ofrecer los canales de la empresa Viacom, que incluyen MTV, VH1, Spike y Nickelodeon, a sus clientes en Puerto Rico.

La descripción de las negociaciones entre ambas empresas fue provista por Liberty, la cual a partir del 8 de abril habrá de sustituir todos los canales de Viacom (MTV, VH1, Comedy Central, Nickelodeon, Spike, TV Land, CMT, Nick Jr., Nicktoons, VH1 Classic, MTV Tr3s, MTV Hits, MTV 2 y Nick 2), un total de 14, por una nueva selección de canales “muy solicitados”, según indicó la empresa.

ANUNCIO

Los canales de Viacom, que formaban parte de los paquetes “Ultimate” y “Ultimate Plus”, serán reemplazados por AMC, Turner Classic Movies (TCM), Fox College Sports, AXS TV, FX Movie CHannel, WE tv, Sundance, IFC y el canal PBS Kids en alianza con Sistema TV, uno de los canales del Sistema Educativo Ana G. Méndez.

“Hemos tomado esta decisión porque Viacom aumentó sus tarifas de una manera sustancial y no beneficiosa para nuestros clientes. Desafortunadamente nuestras negociaciones con Viacom no han sido exitosas”, explicó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Una gran cantidad de estos tienen una audiencia mí­nima, y en su totalidad no representan buen valor por su dinero. Además ya varios de estos canales ofrecen su contenido gratis por Internet. Seleccionamos nuevos canales que tienen contenido que responde a las peticiones de nuestros clientes”, añadió.

Por su parte, Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercade y medios de Liberty, defendió la decisión. “Los canales que estamos ofreciendo en lugar de los de Viacom son una excelente alternativa y estamos confiados que los televidentes disfrutarán de estos”, dijo Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty. “De hecho, varios de los canales que estamos incluyendo en esta revisión de nuestra alineación fueron pedidos insistentemente por nuestros clientes. Además, estos nuevos canales están creciendo en audiencia versus los canales de Viacom, cuya audiencia está declinando cada vez más”.

ANUNCIO

La nueva alineación se verá pronto reflejada en la guí­a interactiva, al igual que en la web de Liberty. Además, la empresa producirá una versión de la guí­a impresa a distribuí­rse en todos los quioscos y tiendas dentro de su área de cobertura.

Hemos contactado a Viacom para obtener una reacción, la cual publicaremos tan pronto sea recibida.

Foto: cakesquared/Flickr

Publicación o post anterior

Sprint te ofrece hasta $650 dólares para que te “Liberes” de las otras proveedoras móviles

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #84 - 4/06/2014

16 comentarios

  1. Mario rey
    04/21/2017 | 6:36 pm a las 6:36 pm —

    Qué está pasando con el canal 2, hace 2 dí­as que no se puede ver.

  2. Ricardo
    04/05/2014 | 5:40 pm a las 5:40 pm —

    En mi opinión deberí­an bajar la mensualidad del cable.

  3. Tolerante
    04/05/2014 | 4:53 pm a las 4:53 pm —

    Esta negociación abarcaba a sobre 5.2 millones de clientes y a sobre 800 compañí­as de Cable TV en los Estados Unidos incluyendo a Liberty Puerto Rico. Esto no es una situación exclusiva de Liberty. La decisión de hacer este cambio surgió a raí­z de las negociaciones infructí­feras de Viacom, empresa dueña de los canales alterados, con la cooperativa National Cable Television Cooperative (NCTC) de Estados Unidos. Esta negocia la compra del contenido para diferentes compañí­as de televisión por paga, incluyendo a Liberty Puerto Rico. Liberty trató directamente de retener los canales de Viacom, pero no lo logró porque las condiciones, términos y costos eran muy onerosos y no hací­an ningún sentido para Puerto Rico. Vean la página de la cooperativa NCTC, http://www.tvonmyside.com para más información. Este tema ha sido ampliamente discutido en los medios de los Estados Unidos.
    http://www.washingtonpost.com/blogs/the-switch/wp/2014/03/28/you-and-5-million-others-could-lose-mtv-comedy-central-and-nickelodeon-next-week/

  4. Jose
    04/05/2014 | 8:31 am a las 8:31 am —

    Contento de tener de vuelta a turner classic movies y ifc. Y de tener amc. Lis canales de viacom, sobre todo mtv, son una reliquia cuando hay cosas como vevo. Y Comedy central se ve online. Para mi es un buen cambio,

  5. Juan
    04/05/2014 | 7:24 am a las 7:24 am —

    Pobres ovejas… Yo tengo AppleTv + Netflix. Veo lo que quiero, cuando quiero. Pago los Season Pass que yo escojo solamente y no tengo que estar pagando mensualmente una barbaridad por 300 canales de los que veo 5. Es hora de abandonar las compañí­as de cable y que entiendan que quedaron en el pasado.

    • JLO2DLO
      04/05/2014 | 8:56 am a las 8:56 am —

      Bueno, recuerda que muchos requieren más de lo que Netflix y Apple TV puedan ofrecer. Yo si viviera sólo resuelvo, pero casado y con tres hijos(as)… pues la cosa se complica.

  6. Javier enrique
    04/05/2014 | 5:50 am a las 5:50 am —

    Esos canales los pueden ver en internet. Yo me quedo con amc y breking bad, the killing, the walking dead, etc any day. Not even close. Pero el punto de cambiarlo asi de repente pues esta mal. No todo el mundo piensa como yo. Saludos.

  7. JLO2DLO
    04/04/2014 | 11:08 pm a las 11:08 pm —

    Las demás están pasando por problemas similares. En DirecTV no tenemos a CBS desde hace mas de 6 meses. Si, la gran cadena nacional CBS no está en DirecTV PR!!

    O sea, no puedo ver ni grabar la mitad de mis programas favoritos. No podemos ver The Big Bang Theory, Mom, Two and a Half men, o How I met your Mother. Ahora mismo tengo que inventar y ver CBS por internet utilizando un Proxy server ya que CBS no permite que se vean sus videos desde la isla.

    Una pejiguera… y para colmo recibimos ya un aviso de que va a subir la tarifa próximamente.

    Re-considerando a DISH de seguro.

    • 04/05/2014 | 3:50 pm a las 3:50 pm —

      JLO2DLO: Espero estés consciente que lo de CBS es porque CBS y ICANN, los reglamentadores del Internet, declararon la Independencia de Puerto Rico y te tratan como si vivieras en el extranjero. Por eso quieren cobrar derechos adicionales en PR y técnicamente pueden impedirte de accesar su programación por internet porque no estás en .us sino en .pr, que es independiente de .us.

      Para evitar los estragos de ese colinialismo cibernético recurrimos a surrepticiamente hackear el sistema, como lo haces al usar un proxy server, por lo cual no te critico porque es la manera de subvertir un orden injusto.

  8. 04/04/2014 | 10:57 pm a las 10:57 pm —

    `¿No podí­an encontrar espacio en el line-up para C-SPAN 1 y 2?

    • 04/05/2014 | 1:15 pm a las 1:15 pm —

      Apreciado Sr. McClintock: Para personas como usted, existe Dish Network y las antenas parabólicas grandes, de las bandas C y Ku.

      • 04/05/2014 | 3:03 pm a las 3:03 pm —

        No sé a qué te refieres en cuanto a “personas como usted”, pero virtualmente todos los sistemas de cable bajo la FCC transmiten entre uno y tres canales de C-SPAN que, de hecho, es producido por una cooperativa de las compañí­as de cable.

        Liberty quitó C-SPAN 1 y 2 porque “no tení­a espacio”. Ahora, de repente, surgen 14 espacios de Viacom y solo mencionan 8 canales sustitutos (`¿serán los otros 6 para más shopping channels?). Solo reclamo que nos instalen dos canales que encontrarí­as en casi cualquier sistema de cable bajo la FCC.

        BTW, `¿en qué parte del balcón de mi apartamento sugieres instale la antela parabólica C o Ku o aún la de DISH?

        Solo pido uniformidad, no trato especial.

        • Luis R
          04/06/2014 | 7:50 pm a las 7:50 pm —

          Pues ese “virtualmente todas” excluye a Puerto Rico porque Choice Cable TV (que sirve toda zona no servida por Liberty) tampoco tiene CSPAN ni lo ha tenido ya por varios años.

  9. CAA1000
    04/04/2014 | 10:27 pm a las 10:27 pm —

    Completamente inaceptable. Para el que tiene una cuenta con Liberty/One Link, que de momento le tengan que retirar de la parilla, canales populares como Nickelodeon y Comedy Central, con la excusa barata de que la empresa quiere mas dinero por subscriptor (La cual he visto con largas empresas como Time Warner, Bright House y Comcast en los Estados Unidos), es algo que mas bien beneficia al operador de Cable TV (MSO) y no al cliente. Primero, desde que Liberty adquirio One Link, los costos se han incrementado y encima de que ahora hay que pagar mas arbitrios sobre el costo de programación por satelite, ahora es el problema de que Viacom quiere incrementar el costo de los canales mas vistos, como Comedy Central, Nickelodeon, Spike y otros. Pero ahi no solamente esta el problema. Primero, Liberty/One Link no esta notificando con 30 dias de antelación, que se estaran descontinuando canales el cual el cliente paga por ver. No es justo, que uno pague $60+ por canales que no se ven. El DACO se tiene que encargar de esta tomadura de pelo que le estan haciendo a los clientes. De seguro otras proveedoras como DirecTV y Choice estan enfilando cañones para migrar clientes que no estan contentos con este embeleco de Liberty/One Link. Otra cosa, cuando aca Sistema TV ofrece PBS KIDS? Seria Sprouts, pero si no es Sprouts, `¿Como Liberty/One Link va a cobrar por programacion que uno ve de gratis? Lo mismo hace Telemundo por ofrecer NBC el cual uno puede ver de gratis. Pero sigue siendo inaceptable la tomadura de pelo que estan haciendo.

    • Bayguy69
      04/04/2014 | 11:16 pm a las 11:16 pm —

      Entiendo que la agencia que interviene con compañias de telecomunicaciones es la Junta Reglamentadora.de Comunicaciones y no DACO

    • Luis R
      04/05/2014 | 12:00 am a las 12:00 am —

      Choice no puede migrar clientes de Liberty porque cubren zonas geográficas distintas. En todo caso Choice puede hacer la misma trastada a sus clientes alegando lo mismo y así­ sustituirlos con canales leña que a nadie interesan.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.