GAMING (VIDEOJUEGOS)

Nace la primera liga profesional de deportes electrónicos en Puerto Rico

E-sports Puerto Rico logo

SAN JUAN – Una recién creada empresa local busca traer a Puerto Rico una forma organizada y profesional para fomentar el desarrollo del deporte electrónico, tanto como vocación y como mercado.

Professional Electronic Sports League, Inc. anunció en el evento Startup Weekend 2014, llevado a cabo en el Puerto Rico Science and Technology Trust ubicado en Rí­o Piedras, la organización de la primera Liga Profesional del Deporte Electrónico de Puerto Rico. En esta, jugadores casuales y profesionales podrán escoger entre los juegos más populares, algunos para competencias individuales y otros para competencias en equipo. La meta es que fanáticos de estos juegos y sus diversas plataformas puedan asistir a los eventos y presenciar los combates entre los mejores jugadores y equipos de todo Puerto Rico.

ANUNCIO

Esta fue creada por los jóvenes Maricarmen Vargas, Edgardo Montanez, Carlos Naranjo y Pedro Aponte, todos participantes del Startup Weekend 2014, llevado a cabo por el Centro de Emprendedores adscrito a EDP University. Dentro de la Liga, los jugadores podrán participar en su plataforma favorita: Xbox, PlayStation, Wii o PCs.

A su vez, dentro de cada forma se pueden inscribir para participar individualmente en los juegos Killer Instinct, Street Fighter, Marvel vs. Capcom, Blazblue CP, y Super Smash Bros. Brawl. En las competencias por equipo, League of Legends y Titanfall son las dos opciones disponibles.

El 4 de octubre de este año es la fecha escogida para el evento inaugural de la Liga. Interesados en participar pueden registrarse para más información en www.esportspr.com y en Facebook, www.facebook.com/proesportspr.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

El tras bastidores en ví­deo del nuevo sistema de antenas de AT&T en Plaza Las Américas

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #83 - 3/30/2014

3 comentarios

  1. 04/02/2014 | 10:24 pm a las 10:24 pm —

    Si quieren deverdad llegar a ser la compañia mad Grande de exports Puerto Rico cojan ejemplo de mlg.com y necesitan Call of Duty en sus torneos porqu con titanfall no progresaran

  2. anonimo M
    04/02/2014 | 9:15 pm a las 9:15 pm —

    INFORMECE QUE AQUI HABIA UNA LIGA ANTES QUE ESTA< AUNQUE ME BORREN EL COMMENT!

  3. Yaddiel
    04/02/2014 | 7:09 pm a las 7:09 pm —

    Primera liga competitiva? o no conoces nada del gaming competitivo aqui en Puerto Rico o nos estas omitiendo completamente la primera liga competitiva aqui en Puerto Rico se llama Caribbean Pro League aqui nuestras redes: https://www.facebook.com/CaribbeanProLeague?ref=hl poseemos 2 paginas una social y una que es una plataforma de torneos online:http://www.thecaribbeanproleague.com/play/
    http://thecaribbeanproleague.com/social/. Espero que este error se corriga porque no es la primera liga profesional aqui en Puerto Rico

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.