SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: dos apps que prometen cambiar el cómo hacemos las cosas

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Un app presentado en Mobile World Congress en Barcelona que promete acelerar dramáticamente la velocidad con la que lees y otro que promete, con dejar quieto tu teléfono quieto por 10 minutos, ayuda a que niños en el mundo tengan acceso a agua limpia.

Estas son las novedades que nuestro editor en jefe Wilton Vargas presenta en el segmento de tecnologí­a que cada semana presentamos en Univisión.

¿PUEDES REALMENTE LEER MíS RíPIDO? HAZ LA PRUEBA

En especí­fico, Spritz cree que podemos dramáticamente aumentar la velocidad con la que leemos eliminando el aspecto fí­sico de este proceso. ¿A qué se refiere?

Date cuenta mientras lees este escrito. ¿Qué hacen tus ojos? Moverse de izquierda a derecha a medida que vas leyendo. Texto que se lee mediante Spritz es presentado palabra por palabra en una sola localización fí­sica en la pantalla. Esto permite que el ojo no tenga que realizar movimientos que atrasen la lectura.

El promedio de velocidad de lectura, según Spritz, es de 220 palabras por minuto (PPM). Los creadores de esta tecnologí­a afirman que cualquier persona, luego de haberla usado un tiempo, puede aumentar de 320 a 600 PPM. Incluso, la empresa dice que hay personas que han alcanzado 1,000 PPM.

ANUNCIO

Como Wilton mencionó en el evento, la empresa llegó a un acuerdo con Samsung para formar parte del nuevo teléfono celular Galaxy S5 y el reloj inteligente Galaxy Gear 2.

A continuación presentamos las mismas pruebas que Gricel tomó durante el segmento y que muestran lo que el app Spritz pretende hacer.

¿Qué tan rápido puedes leer? ¡Haz la prueba! Haz click aquí­ para probar tu destreza leyendo rápido con Spritz.

EL MILAGRO DEL AGUA LIMPIA, HECHO POSIBLE POR TU CELULAR

La tecnologí­a es buena, pero se torna en fantástica cuando se puede usar para el bien de la humanidad.

UNICEF, la conocidí­sima y respetada organización para el bienestar de la niñez mundial que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas lanzó un interesante app que tiene dos interesantes metas.

Su primera meta es el ayudarnos a controlar la obsesión que tenemos con estar constantemente y sin razón alguna verificando el teléfono alentándonos a que por 10 minutos venzamos la tentación de encenderlo.

Pero la meta más importante, y por mucho, es la segunda.

Millones de niños alrededor del mundo carecen de acceso a agua limpia, por lo que muchos caen ví­ctimas de terribles enfermedades que en la gran mayorí­a de las ocasiones les causan la muerte. Estas muertes se pueden evitar completamente si se les provée agua limpia.

Es ahí­ donde entra UNICEF, el app llamado “Tap Project”, tu móvil y tú.

Por cada 10 minutos que dejes tranquilo tu móvil, UNICEF recibirá los recursos necesarios para que un niño tenga acceso a todo un dí­a de agua limpia. Nada que pagar, nada que hacer que no sea hacer nada. Eso es todo. ¡Pero la diferencia que puede hacer!

Accede más detalles de este app, disponible tanto para Android como para iOS, haciendo click aquí­.

Publicación o post anterior

Memzies permite crear cápsulas del tiempo con fotos y ví­deos que solo se puede abrir a una hora determinada

Próxima entrada o post

No te pierdas tu concierto favorito al comprar los boletos a plazos con TicketSlip

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.