CONTENIDOS

“Popcorn Time”: el Netflix para quienes no quieren pagar y la peor pesadilla para Hollywood [ACTUALIZADO]

ACTUALIZADO: creadores de “Popcorn Time” cancelan el proyecto citando amenazas legales entre las razones.

ACTUALIZADO: Mega reanuda las descargas de “Popcorn Time”.

ÚLTIMA HORA: Comienzan las consecuencias para Popcorn Time: Mega retira archivo para descargar. Más información aquí­.

ANUNCIO

PopcornTime-0 ¿Te acuerdas de Napster, AudioGalaxy y Kazaa?

Eran apps o programas que instalados en una computadora hací­an el proceso de bajar música uno fácil, efectivo y sin que las canciones y álbums tuviesen costo. Estos capturaron la imaginación de millones alrededor del mundo, y por supuesto, de los abogados de las casas disqueras. El interés de la gente de acceder música por internet y el poder legal de las empresas del disco chocaron, causando una explosión que prácticamente acabó con la industria de la música como la conocí­amos…y el resto es historia.

Luego de que el poder legal de empresas productoras de contenido se encargara de exitosamente “sacar del aire” a los Kazaa de la vida, la comunidad de hackers respondió, creando el concepto de “torrent”. Con esta tecnologí­a, un archivo es literalmente copiado y distribuí­do entre decenas, cientos y hasta miles de computadoras alrededor del mundo, quitando la responsabilidad de una sola computadora en toda la internet de distribuir un archivo de alta demanada, haciéndolo accesible de forma consistente y permitiendo que este pueda ser descargado de forma más rápida que por metodos anteriores.

ANUNCIO

Además, resuelve el aspecto legal que permitió que, por ejemplo, abogados de la industria de la música demandaran a usuarios particulares por ser los que, en ese momento, estuvieran distribuyendo archivos MP3 por medio de sus computadoras. Para iniciar una acción legal por un archivo en formato torrent habrí­a que identificar a decenas, y en la mayorí­a de los casos, cientos y hasta miles de usuarios localizados en múltiples partes del planeta, un proceso que aunque estoy seguro que los bufetes legales no tendrí­an problemas en iniciar, serí­a una pesadilla de logí­stica y costo que ningún cliente ha querido asumir.

MUY BUENO EL TORRENT, PERO…

A pesar de todas sus ventajas, el proceso de manejar archivos torrent es uno que resulta muy complicado para el usuario común, el cual tampoco entiende el por qué al tratar de descargar un archivo el mismo no empieza a bajar inmediatamenet, o simplemente no está disponible. Este tampoco ha demostrado tener la paciencia para esperar que gigabytes de datos sean transferidos en un perí­odo de tiempo que puede ser de hasta dí­as, como es el caso de las pelí­culas, cuyos archivos pueden fácilmente alcanzar varios gigabytes en tamaño.

En otras palabras, la gran mayorí­a de las veces los torrent no provéen gratificación instantánea, razón por la cual Netflix, iTunes Store y otros sí­ han tenido éxito en que sus servicios sean aceptados por millones de usuarios y estos no tengan problema alguno en pagarlos.

Otro aspecto que ha mantenido a torrent en la oscuridad es el enorme riesgo de seguridad que este representa, ya que al igual que se pueden distribuir canciones, álbums completos, pelí­culas y hasta programas, esta tecnologí­a es terreno fértil para la proliferación de virus y otras amenazas cibernéticas. Siendo las cosas así­, la tecnologí­a del torrent se ha mantenido en la oscuridad, ignorada por el público en general pero haciendo las delicias de los tecnéticos. Pero esto ha de cambiar.

“LA VENGANZA DE LAS PALOMITAS (DE MAíZ)”

Ahora, en 2014, ha surgido un app que pretende hacer algo similar, pero para pelí­culas, y tiene el potencial de convertirse en la peor pesadilla para Hollywood y servicios de venta y renta de pelí­culas como Netflix, iTunes Store, Amazon Instant Video y otros. Potencialmente serí­a como Napster, pero para verlas al momento, no para bajarlas. Este potencial dolor de cabeza para la industria cinematográfica, que por años ha hecho lo indecible para evitar correr la misma suerte de su contraparte en la música, viene de Buenos Aires, Argentina, y se llama “Popcorn Time” (hora de las palomitas de maí­z).

Su promesa: el que puedas ver (“stream”) pelí­culas de un catálogo actualizado en tu computadora con Windows, OS X (Apple) o Linux de forma inmediata, sin restricciones, sin complicaciones técnicas, en la mejor calidad posible, con subtí­tulos en múltiples idiomas, de forma segura, sin exponerse a virus y sin que tengas que pagar un sólo centavo. Así­ es: cero suscripciones, cero “pay per view”. Simplemente seleccionas la pelí­cula que quieras ver, haces click y listo. ¡Ni siquiera hay que registrarse!

PopcornTime-00

¿Qué tipo de pelí­culas? Para ejemplo, con un botón (o en este caso, un par de fotos) basta.

PopcornTime-1

PopcornTime-2

Estas no son pelí­culas “de antaño” o desconocidas. ¡Popcorn Time ofrece pelí­culas que tan sólo hace unos cuantos dí­as a la fecha que publicamos esto fueron ganadoras de premios Óscar! Además de mostrar las pelí­culas más populares, el app permite escoger por categorí­a, o inclusive realizar una búsqueda.

PopcornTime-3

PopcornTime-4

Una vez escojas la pelí­cula que quieras ver, el app muestra detalles de la misma, en adición a eso que tanto esperamos usar: el botón de “WATCH IT NOW”. Además, indica los idiomas en los que los subtí­tulos están disponibles, su valuación (en estrellas, por supuesto), un botón para seleccionar la calidad de imagen (720p/1080p) y si las conexiones a archivos torrent que tienen esa pelí­cula son suficientes para una buena y rápida experiencia.

PopcornTime-5

PopcornTime-6

Esto sin duda pone en aprietos a servicios como Netflix, Hulu Plus, iTunes Store y otros al ofrecer de forma fácil, gratuita y con excelente calidad cientos de pelí­culas incluyendo aquellas que más demanda pudieran tener en la actualidad. Sin embargo, es menester mencionar que Popcorn Time al momento no ofrece series de televisión, algo que sí­ es ofrecido por los servicios anteriormente mencionados.

Sin embargo, tal parece que nuestros vecinos del sur creadores de este app están pensando en ofrecer más categorí­as, a juzgar por la decisión de haber puesto la palabra “movies” como cabezera o titular de la columna donde muestra los géneros. Popcorn Time tampoco ofrece opciones de idiomas hablados, sin embargo, me sospecho que estos son detalles que pronto serán atendidos.

Para funcionar adecuadamente, lo único que Popcorn Time requiere es una buena conexión a internet, si quieres, conectar la computadora a un televisor y listo. Tuvimos la oportunidad de probarlo (las fotos aquí­ incluidas son tomadas de el app instalado en una de mis computadoras) y en efecto, Popcorn Time funciona tal y como es prometido por sus creadores.

En nuestro caso, escogimos para ver “Ender’s Game” en HD (1080p) y tras una corta espera de unos 30 segundos (puede ser más o menos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a la internet), la pelí­cula empezó a reproducirse en el glorioso formato HD. Si necesitas ir hacia atrás, el acceso es instantáneo, mientras que el adelantar el punto de reproducción podrí­a tardar unos 15 o 20 segundos, nuevamente, dependiendo de la velocidad de conexión. Popcorn Time, creado por alguien de nombre Sebastián, está disponible en modalidad de prueba (beta) para computadoras con los sistemas Windows, OS X (Apple) y Linux.

En el sitio web no se menciona versiones para móviles. En el caso de tabletas, Popcorn Time sólo puede ser instalado en aquellas que operen bajo versiones de Windows excepto “Windows RT” ya que aún no hay versiones para iOS y Android.

CÓMO INSTALARLO

La instalación de “Popcorn Time” es bien sencilla, pero primero, los requerimientos:

– computadora con Windows 7 o Windows 8
no es compatible con celulares ni tabletas con la excepción de aquellas que usen Windows, y si usa Windows 8, no puede ser la versión RT

– conexión a internet
mientras más rápida, mejor. Recomendamos que sea de unos 10 megabits de descarga (“download”)

– opcional
televisor con conector para computadora HDMI (preferido) o VGA para así­ poder disfrutar de las
            pelí­culas en grande, y por supuesto, el cable apropriado para conectar tu computadora o laptop

Pasos para instalarlo

1 | Descarga el app visitando la página web de Popcorn Time. Ten cuenta que al hacer click en el enlace de descarga de la página web de Popcorn Time, te llevará a un sitio de nombre Mega. Ese servicio de distribución de archivos es el que te permitirá descargar el app. No es en Mega que podrás ver las pelí­culas.

Sigue las instrucciones en la página de Mega para descargarlo. Regresa aquí­ cuando lo hayas descargado.

2 | Localiza el lugar en tu computadora (disco duro, etc.) donde se grabó o almacenó lo que descargaste de Mega y procede a instalarlo siguiendo los mismos pasos que has seguido para instalar otros programas en tu computadora

3 | Ejecuta el app que acabas de instalar (búscalo como “Popcorn Time”) y listo

Escoje la pelí­cula que quieras ver y disfruta.

¿HABRíÂ POPCORN PARA TODOS?

El concepto de que se pueda de forma gratuita acceder pelí­culas enla internet no es nada nuevo. Hay cientos, sino miles, de sitios que provéen este tipo de acceso. Pero pocos, poquí­simos, hacen fácil dicho acceso. Eso es lo que hace a Popcorn Time único y con potencial de gran impacto.

Es increí­ble cómo algo que para muchas personas puede resultar complicado haya podido ser simplificado de forma tan dramática. Popcorn Time es tan fácil de usar que no dudarí­a en creer si me dijeran que Steve Jobs fue quien lo inventó.

La pregunta de oro es: ¿cuanto tiempo pasará antes de que la artillerí­a pesada de abogados y bufetes legales de Hollywood actúen para “sacar del aire” a Popcorn Time? Además, ¿es realmente posible detener el que miles de computadoras alrededor del mundo se conecten con igual cantidad para la distribución de archivos, pelí­culas en este caso? ¿Es legal para los usuarios?

Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto,  ¡saca el popcorn, que es Popcorn Time!

NOTAS DEL EDITOR: en su cuenta de Twitter, Popcorn Time advierte sobre una copia de su sitio web que está distribuyendo programas maliciosos. Actualizado con instrucciones para instalarlo.

https://twitter.com/getpopcornapp/status/442556563157704704

Publicación o post anterior

Verifica, puede que tu iPhone esté una hora más adelantado

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #80 - 3/09/2014

31 comentarios

  1. lola
    08/04/2015 | 6:18 pm a las 6:18 pm —

    prefiero tener paciencia y usar torrent y ver fluidamente de una vez 😉

  2. Mariano Rulli
    03/11/2015 | 3:55 pm a las 3:55 pm —

    El problema que tengo con esta app es que la pelicula no se reproduce continua sino tipo camara apenas lenta pero molesta.

  3. Alma
    08/24/2014 | 5:10 pm a las 5:10 pm —

    Alguien podrí­a decirme por favor como descargar la aplicación en mi iPad?

  4. HolyDefender
    04/07/2014 | 9:56 am a las 9:56 am —

    Existe una alternativa para Popcorn Time. Se llama Cuevana Storm y la pueden descargar en cuevana.tv

    La mejor app alternativa para playstore es Blackmart Alpha. pueden bajar apps gratis. si estas root te instala automaticamente.

    Para descargar ShowBox, en el navegador de su android escriban esta direccion: showsbox.ru/data/showbox.apk ese es el link directo de descarga.

    Existe un app de android con el que puedes descargar musica (incluyendo discos completos) llamada Music Box o Music World. yo la tengo en my android y corre muy bn el problema es que no me acuerdo de donde la baje pues en el playstore no esta.

    Tengo backups de esa y otras apps en mi Dropbox que con mucho gusto compartire si me la piden por email defender.holy@gmail.com

  5. Eddie Lopez
    03/16/2014 | 8:09 pm a las 8:09 pm —

    POPCORN TIME SHUTS DOWN, THEN GETS RESURRECTED BY YTS (YIFY)
    https://torrentfreak.com/popcorn-time-shuts-down-then-gets-resurrected-by-yts-yify-140315/

  6. Eddie Lopez
    03/15/2014 | 10:39 am a las 10:39 am —

    Popcorn time shuts down!
    http://getpopcornti.me

  7. Guity
    03/15/2014 | 12:41 am a las 12:41 am —

    Mucho duro… pero ya volaron en cantos!!!
    Y es q sin un soporte de una comunidad y no usaron o jugaron con un lenguaje en el q no se metieran en problemas legales tarde o temprano le dieron la comidita en la boca a los abogados y creamne q el uso de una palabra o signo de puntuacion cambia todo…
    Por eso sigo y seguire con mi recomendacion de XBMC y sus distintos repos… Cuentan con una comunidad q continuo crecimiento y siempre buscam=ndo maneras en las cuales siempre estar up y sin problemas legales

    • Eddie Lopez
      03/15/2014 | 10:43 am a las 10:43 am —

      Guity…tengo XBMC en mi MacBook Pro con OS X (10/9/2) pero recientemente como que no funciona igual (se congela). `¿Sabes de algún problema o actualización necesaria?

      • Guity
        03/17/2014 | 2:42 am a las 2:42 am —

        Eddie actualmente estoy corriendo tanto el 12.3 (Frodo) en versiones ios (ipad 2 gen y iphone 4 gen) y en ninguno de ellos tengo CERO problemas. A eso sumarle q instalo y des instalo repos q me enví­an en estado beta solo para testeo y como te mencione, nada de problemas…. También tengo 13.0 (Gotham) q ya paso de “nightly build” a beta y ya estan disponible para q el publico los pruebe. El 13.0 lo llevo probando muchí­simo tiempo tanto en versión pc como en versión android (note 2) y tampoco me ha dado problema, ahora puede q no todos los desarrolladores estén dando soporte en Gotham. Mi mejor consejo es borra y reinstala uno nuevo o limpio (from scratch) pa q vayas a la segura… Me dejas saber…

    • Darwin
      03/16/2014 | 9:17 pm a las 9:17 pm —

      `¿Qué plugin usas para el XBMC?

      • Guity
        03/17/2014 | 2:22 am a las 2:22 am —

        Darwin hasta el momento estoy usando pal daily xbmchub y xunitytalk. Estoy probando superrepos y mashup q llevan poco con su propio repo… Puedes q encuentres más, pero los q te puedo recomendar a por fiables y estabilidad son esos 4 y creeme q con esos 4 tendras mas q suficiente pq la realidad q es q pueden repetir algunas cosas pues uno compite con el otro…

  8. Jonathan
    03/14/2014 | 3:42 pm a las 3:42 pm —

    El servicio de PopCorn time FUE CANCELADO.

  9. Pato
    03/13/2014 | 12:15 pm a las 12:15 pm —

    Ya no se puede descargar de Mega y ahora de donde lo sacamos? Alguien sabe de donde se puede descargar?

  10. Nydia
    03/12/2014 | 12:16 am a las 12:16 am —

    Trate de instalar el programa de peliculas popcon y no me sale tengo una mac

  11. Ivan
    03/11/2014 | 9:14 pm a las 9:14 pm —

    Que memoria minima y procesador necesito para la aplicacion POPcom Time y que velocidad necesito en internet tambien, Gracias.

  12. Locky
    03/11/2014 | 2:16 pm a las 2:16 pm —

    Lo instale a mi iMac y se ven brutales las pelí­culas y tienen sub en español. Mi pregunta es, que tengo que hacer para verlo en mi TV.

  13. Jose
    03/11/2014 | 9:45 am a las 9:45 am —

    “Escoger” me imagino que es lo que quieren decir, en vez de “escojer”. De todos los reportajes que leo en esta página siempre he considerado a Wilton como el mejor redactando. Aunque a veces pone unos titulos que tienes que leerlos unas cuantas veces para entenderlos bien (aunque no están mal escritos). Pero Izquierdo y Gustavo a veces redactan los reportajes bastante malos para ser públicados en esta página. Deberí­an de tener a un buen recurso que revise la redacción y ortografí­a de las noticias antes de publicarlas.

    • 03/11/2014 | 12:18 pm a las 12:18 pm —

      Mis disculpas. Y con los titulares, pues, como dice el personaje de Jeff Daniels en “The Newsroom”: “I’m on a mission to civilize”.

      Saludos.

  14. Tower
    03/10/2014 | 12:51 pm a las 12:51 pm —

    `¿Es seguro el instalar y utilizar esta aplicación?

  15. Jonathan
    03/10/2014 | 11:31 am a las 11:31 am —

    Brutal, entre a la página y me recomendo instalar un APP para mi MacBook Pro que me permite acceder al contenido y ver pelí­culas sin tener que entrar a la página web, BYE NETFLIX, si esto me resuelve cancelo con Net!

  16. 03/09/2014 | 10:27 pm a las 10:27 pm —

    tengo windows xp y no me deja instalarlo

  17. Hector
    03/09/2014 | 6:23 pm a las 6:23 pm —

    Esta buena, pero mejor que eso esta XBMC, programa open source que trabaja como un “cydia” le agregas los source y el se encarga de buscarte los programas de TV en incluso pelí­culas, no esta echo para piraterí­a, sino para facilitar lo que los propios canales de TV ofrecen por internet. Pero al igual que cydia también esta el que busca gratis la cosa. Hagan un search por youtube y verán. A diferencia de POPCORN sirve para iOS, Android, Mac, Linux, Windows.

    • Jonathan
      03/10/2014 | 11:33 am a las 11:33 am —

      Bueno en iOS uso Movie Box y en Android Show Box… ahí­ si que la cosa está brutal, pruebala!

      • Miguel Angel
        03/20/2014 | 12:00 pm a las 12:00 pm —

        Jonathan busque show box en el market no la encontre, estara con otro nombre?

  18. Luis R
    03/09/2014 | 3:27 pm a las 3:27 pm —

    Dice que “streams movies from torrents”. No lo he probado aún pero como dicen en inglés… “you get what you pay for”. Qué quiero decir? Que por via de torrent se consigue de todo. Desde copias de DVD y Bluray con todo y menus hasta pelí­culas grabadas en la sala de cine con una cámara oculta. Son copias ilegales. Así­ que habrá pelí­culas que tengan excelente calidad como seguramente habrá basura de calidad.

    • Luis R
      03/09/2014 | 3:28 pm a las 3:28 pm —

      Y como no es legal esa aplicación nunca va a llegar a los televisores ni Blurays inteligentes que traen Netflix y otras.

    • Darwin
      03/09/2014 | 7:34 pm a las 7:34 pm —

      Hasta ahora todas las pelí­culas que he visto en la app su definición es excelente.

  19. Jose
    03/09/2014 | 2:56 pm a las 2:56 pm —

    Tengo una Acer 11.6 Aspire one 722 quiero borrarla como de fabrica , Como lo hacerlo

    • Edgar
      03/14/2014 | 9:42 pm a las 9:42 pm —

      2
      Restart the Acer Aspire One’s operating system. Wait for the Acer logo to appear on the LCD screen.

      3
      Press the “Alt-F10” keys at the same time to bring up the recovery menu. Press “Enter.”

      4
      Click “Next.” Follow the prompts that appear on the screen to restore the operating system back to factory settings.

      esto te dejara la computadora como de fabrica usando un recovery partition, pero tambien borrara todo lo que tienes en la PC, cuando digo todo es todo.

  20. Daly
    03/09/2014 | 2:39 pm a las 2:39 pm —

    Saludos,

    Sirve para PS3?

    • Darwin
      03/09/2014 | 7:33 pm a las 7:33 pm —

      Solo Windows, Mac y Linux.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.