CONECTIVIDAD

AT&T, Claro y Open Mobile no se quedan callados ante la ofensiva de T-Mobile Puerto Rico

El domingo vimos como T-Mobile Puerto Rico inició lo que a todas luces parece ser un “tsunami” de cambio en la forma como esta ofrece sus productos y servicios, tal y como lo hizo su dueño T-Mobile USA en Estados Unidos continentales.

Mediante una masiva campaña de medios que tiene que haber costado varios de los cuadritos que conforman su logo (que, dicho sea de paso, no incluyó medios digitales, sólo periódicos, radio y televisión), T-Mobile Puerto Rico hizo público su versión de lo que T-Mobile lanzó hace un año bajo el nombre de “Un-carrier” y que en Tecnético hemos cubierto extensamente.

Esta campaña indicaba que el lunes siguiente, Puerto Rico tendrí­a “el dí­a libre”, refiriéndose a que ese dí­a iniciarí­an de forma oficial la eliminación de los contratos de servicio celular.

ANUNCIO

En el comercial de televisión, T-Mobile Puerto Rico fue “directo al hí­gado” y atacó a sus dos rivales de mayor tamaño: AT&T y Claro. Cabe mencionar que la riña de T-Mobile (la de Estados Unidos continentales) con AT&T ha alcanzado proporciones insospechadas.

En el caso de la campaña publicitaria de T-Mobile Puerto Rico, esta incluyó como parte del ví­deo una imagen fija que lee “Bye bye AT&T”.

T-Mobile Puerto Rico Uncarrier-AT&T

ANUNCIO

En el caso de Claro Puerto Rico, el mensaje de T-Mobile fue “Hasta la vista Claro”.

T-Mobile-Uncarrier-Claro

LA REACCIÓN

Como era de esperarse, esto no cayó del todo bien en las marcas aludidas por lo que, ni cortas ni perezosas, se dieron a la tarea de responder por múltiples medios al ataque de T-Mobile Puerto Rico. Veamos algunas de las reacciones de las directamente implicadas.

AT&T
Repuesta mediante medios tradicionales

AT&T responde a T-Mobile-2

 

Con base en Guaynabo, Puerto Rico y Dallas, Texas, AT&T utilizó una imagen de un joven que luce una aparente exposición extrema al sol, aduciendo al “dí­a libre” de T-Mobile (lunes) y cómo aquellos que acudieron a dicho llamado  “salieron quema’o”.

AT&T escogió señalar como fallas de T-Mobile en Puerto Rico la falta de señal, la reducción de velocidad al alcanzar la cantidad máxima que el plan le otorgue, y los cargos adicionales por roaming y larga distancia hacia los Estados Unidos.

CLARO

Esta empresa propiedad de América Móvil escogió un meme para, mediante las redes sociales, comunicar el cómo ellos entienden lo nuevo de T-Mobile no beneficia a los usuarios de telefoní­a móvil de la isla.

“Decí­an”, tituló Claro Puerto Rico un post en Twitter, haciendo referencia al texto en la imagen incluida en dicho tweet.

Claro responde a T-Mobile

Claro Puerto Rico hace referencia directa a los términos y condiciones de la nueva oferta de T-Mobile, además de incluir el hashtag de la campaña y, de forma sarcástica, aducir a las bondades ofrecidas por T-Mobile.

SE INSERTA OPEN MOBILE

Aunque no fue mencionada directamente en la campaña de T-Mobile Puerto Rico, Open Mobile decidió insertarse en la conversación de varias formas.

Crearon varias piezas que han distribuí­do en múltiples medios e iniciaron movimiento en las redes sociales mediante el uso del hastag “#teengañaron”.

Open Mobile responde a T-Mobile

La primera hace alusión directa a lo ofrecido por T-Mobile y busca redirigir al consumidor a sus ofertas.

Su segunda ejecución, publicada en su página web, Open Mobile usa como punta de lanza el hecho de que ofrecen teléfonos gratis, mientras que, de acuerdo a Open Mobile, su contraparte sí­ cobran por ello. Además, incluyeron el hashtag “#teengañaron”.

Open Mobile responde a T-Mobile-2

¿Y SPRINT?

De la proveedora con sede en Hato Rey, Puerto Rico y Overland Park, Kansas no se ha escuchado nada en respuesta a lo lanzado por T-Mobile.

Su más reciente ofrecimiento son los planes “framily”, con los que buscan atraer a grupos de personas en vez de clientes individuales.

Publicación o post anterior

Primeras impresiones de la lí­nea de teléfonos Nokia X corriendo el sistema operativo Android

Próxima entrada o post

Con Parallel Access puedes tener en tu iPad a Word, Excel y todos los programas que usas en tu computadora

29 comentarios

  1. Franklin Díaz Ortiz
    08/05/2017 | 9:55 pm a las 9:55 pm —

    T-mobile es la peor compañí­a respecto a la cobertura, especialmente en donde resido, obligadamente tengo que tener un módem para poder utilizar como wifi call para recibir, realizar llamada y texto, sobretodo navegar el internet de todo tipo. Si hay un apagón tengo que colocar el celular (smartphone) en la ventana y estar afuera. Este problema infinito es desde enero 2010. Ellos dicen que aumento la cobertura, pero es mentira. Por eso estoy arrepentido abandonar en AT&T.

  2. Manuel
    06/07/2016 | 12:18 pm a las 12:18 pm —

    Leo Esto y me da Cosa , yo estaba con T-mobile y en marzo de este año me cambie a Sprint y de verdad fue lo peor que pude hacer ya que fue peor. a mi no me funciona bien donde trabajo la Señal es Floja y con Tmobile era Excelente . De verdad que me arrepiento de Sprint y me hubiera quedado con Tmobile. ahora quiero cambiarme nuevamente .

  3. 04/05/2016 | 12:42 pm a las 12:42 pm —

    Bueno sinceramente T. Mobile a mejorado en algunas áreas que no tení­a mucha calidad de cobertura pero la mayorí­a de las veces he notado que la misma tiene mucho problema con el internet ya que es bien rara la vez que te diga LTE lo cual tengo AT&T y no me quejo porque siempre tengo LTE y siempre tengo cobertura tal vez no tengo el privilegio de tener mucha data para gastar pero prefiero mil veces pagar un poco más y sacrificarme antes de tener mala cobertura…. AT&T a mejorado en sus planes Preparados obviamente no te dan mucha data pero jamás tendrás problemas con la cobertura

  4. Juan
    03/23/2016 | 12:21 pm a las 12:21 pm —

    T-mobile , Pueden dar la mejor oferta del mundo pero la cobertura y velociad de internet es pesima, deben mejorar la cobertura y servicio primero.

  5. Bertha
    11/20/2014 | 11:24 pm a las 11:24 pm —

    Tobillo usa es una estafa no se les pueden comprar los teléfonos salen malos y nadie responde

  6. Bertha
    11/20/2014 | 11:21 pm a las 11:21 pm —

    No importa cuanto hagan el servicio es Pí‰SIMO . Planes económicos pero calidad cero.
    No importa que teléfono compres iphone6, samsung5 t-mobil usa no sirve.

  7. beto
    06/23/2014 | 12:19 am a las 12:19 am —

    Bla bla bla amigos cuando pagas poco sacrificas calidad servicio y garantia lo varato sale caro mi gente

  8. el verdadero yo
    03/02/2014 | 12:30 pm a las 12:30 pm —

    Por favor!!! no me hablen de sprint., que aqui en juncos zipcode 00777 en el barrio ceiba sur vino mi amigo ayer con su flamante Galaxy s 3 y saben que solo marcaba 3G !!! con solo 1.3 megas de download en Speedtest, nunca cargaba los videos de toutube., bueno!!! le tuve que poner el Wifi de la casa porque lo que daba es pena., comparado con mis 22 megas download de AT&T !!! Sorry!!! no metan las cabras con embustes ok!!!

  9. Jesus
    02/27/2014 | 10:00 pm a las 10:00 pm —

    Con lo que pagas en AT&T puedes pagar cuentas en Claro, T-Mobile, Sprint,etc. La señal ha bajado porque he visto muchas personas quejándose de la señal y con lo caros que son.

  10. Iceman.em
    02/27/2014 | 9:49 pm a las 9:49 pm —

    Para Los que defienden a tmobile…..la multan por anuncios engañosos. No a att, ni claro, ni sprint, ni open. solo a tmobile. Pesima señal, a Estas alturas su red corre edge en muchas partes y lte limitado en algunas areas

  11. natymariie
    02/27/2014 | 1:38 pm a las 1:38 pm —

    Yo no me arrepiento de tener a Tmobile llevo con ellos 3 años y son los mejores tengo todo ilimitado hasta el host para conectarme en la computadora. Estuve con claro hace tiempo y nada que ver ya q te cobran hasta por respirar al igual q at&t son unos pillos y ni internet ilimitado tienen.

    Me quedo con tmobile pq es el Mejorrrrr!!! Jajajaja duela a quien le duela!!!

  12. saul
    02/27/2014 | 9:33 am a las 9:33 am —

    a este tiempo ya att es una marca mas, pues mi esposa es cliente de tmobil y al comienzo la senal era mala y la data lenta. al dia de hoy tiene senal en todos lados y miren q nosotros corremos la isla…y la data muy buena velocidad, no sera igual de rapido q att pero lo suficiente y hasta lo alcanza. lo que digo el plan de 70 incluye lte ILIMITADO y 2.5 gb de hotspot. yo soy cliente de ATT pues en mi trabajo me dan un descuento pero aun asi no es mas economico q tmobil, yo prefiero que me bajen la vel a q me cobren 15 a 30 dolares adicionales en la factura, con att estaba en 98% de data y el dia antes q acabara el ciclo me anadieron 1 gb por 15$. para mi, att en PR es una marca mas pues crearon fama y se guillan con los precios, hay muchas companias que ofrecen lo mismo por menos. lo de senal e internet lento en t mobil y open mobile son FALACIAS. AHORA PROBADO POR MI EL PEOR SERVICIO AL CLIENTE, PROBLEMAS EN LLAMADAS, INTERNET Y HASTA EN LOS TEXTOS LOS TIENE CLARO, sorry pero eso esta comprobado.

  13. Sam
    02/27/2014 | 9:11 am a las 9:11 am —

    En parte tienes razón, pero la oferta de $60.00 si es real y es mucho más económico que la de at&t.

  14. maelo
    02/27/2014 | 9:09 am a las 9:09 am —

    El servicio al cliente de sprint es exelente una ves llame para una averia y el tecnico chequio en la colputadora y rapido supo que es que estaban reparandola con solo darle el zipcode y me dio seguimiento llamadome a mi celular dias depues para saber si ya estaba todo ya en 24 horas habian reparado la averia’ hasta un descuento en la factura me dieron por ese dia sin internet. gasto 1gb diario osea 30 gb o mas de internet LTE soy de san juan!

  15. Sam
    02/27/2014 | 7:09 am a las 7:09 am —

    Hoy por hoy la mejor opción es t-mobile. Sobre at&t no tiene sentido que te limiten la data, por ejemplo tiene un millón de usuarios durante el mes todos usan Internet al mismo tiempo y dicen que la velocidad es rápida, te pasaste del plan y pagaste extra y la velocidad sigue igual de rapida, o sea te limitan realmente por dinero no por saturacion de liena. También con 3-11 megas prácticamente ases lo mismo que con 30 megas. La diferencia es que t-mobile no te limita el Internet ni te cobra por exceso y te da tranquilidad.

  16. Jesus
    02/27/2014 | 4:13 am a las 4:13 am —

    He corrido todas las compañí­as y si hay una que he visto crecer es T-Mobile. En PR la compañí­a con mejor señal era AT&T pero esta tan sobrecargada que he visto a personas con edge casi todo el tiempo y para colmo controlan el uso, del precio de los planes ni se diga. Claro se destaca por ser la peor con servicio al cliente y Open que esta estancado con celulares flojisimos. Ahora pagar 60 por un plan prácticamente ilimitado y aunque te pidan pagar poco a poco el equipo, hello puedes llevar un celular desbloqueado como el Nexus y no tienes que pagar nada solo el plan. En mi opinion es tremenda opción y desde luego que les falta mejorar la señal pero se ve que estan trabajando con eso. No menciono mucho de Sprint porque que podria comentar que siguen igual que hace 10 años atrás y no despegan.

  17. Jonathan
    02/27/2014 | 2:31 am a las 2:31 am —

    Yo me mondo de risa con todo esto, pero la realidad es que NINGUNA como SPRINT!
    Sabrán que tengo señal en todas partes y con SPARK no me quejo, super rápido y claridad en habla y mira si su servicio es excelente que mi casa es construida a prueba de terremotos, desastres, etc. y el concreto es muy sólido, haciendo que la señal de cualquier compañí­a en la casa sea buena… dicho esto ellos me enviaron GRATIS un Airave, un equipo que conectas al router de tu internet en casa y convierte una torre (mini celda) de señal en tu casa para todos los equipos de Sprint.

    Lo único que podrí­a decir negativo, y para mi no lo es… que cuando estoy en LTE no puedo hablar y hacer search o uso de internet al mismo tiempo que cuando estoy conectado en Wi-Fi, es todo.

    Por lo demás el Framily y la cobertura con roaming local y nacional gratis está de maravilla 🙂

  18. Flor Colon
    02/27/2014 | 12:39 am a las 12:39 am —

    Eso es una cortina de humo. Mucho ruido, mejor se hubieran aorrado los anuncios y mejorado la señal.

  19. Oli
    02/26/2014 | 9:49 pm a las 9:49 pm —

    Richard Vazquez, si puedes dile al pana tuyo que verifique en otra parte de Claro x que a mi hno. le hicieron el cambio y se lo pusieron ILIMITADO FULL… En otros temas, he estado en At&t y en Tmobile y tengo que decir qus la señal de At&t es mejor que la de Tmobile, pero a la vez tengo que decir que Tmobile me ha resultado ser muuucho mejor de lo que yo pensaba y muuucho mas economico que Att. Con Att mis facturas no bajaban de 150.00 para mi tel solo ya que siempre me excedia de la data y siempre me pasaba, con Tmobile solo pago 86.00 con todo ilimitadosin que me bajen velocidad y comparo ambos servicios al cliente y en mi experiencia, AMBOS han sido de excelencia…

  20. ed
    02/26/2014 | 9:17 pm a las 9:17 pm —

    cierto fernan att si q son pillos y como joden con la data no puede hacer nada porque t envian un mensaje q dice q t va a cambiar el plan si usa pandora conectado al radio del carro pillos de mierda q son.
    yo lo conecto donde me da la gana por eso pago y si me excedo lo pago.

  21. Henry Delgado
    02/26/2014 | 8:48 pm a las 8:48 pm —

    La mejor es AT&T mejor señal y el mejor servicio al cliente. La garantí­a ni se diga y ahora con los nuevos precios de mobile share.

  22. Betty
    02/26/2014 | 8:32 pm a las 8:32 pm —

    Yo he estado con T-Mobile y sus anteriores companias hace 12 an=os y nunca he tenido problemas.

  23. fernandito
    02/26/2014 | 7:54 pm a las 7:54 pm —

    solo analicemos esto por un momento, una oferta ilimitada de una compañí­a limitada. Todos sabemos de la pata q T-mo cojea, espectrum. recuerden en algún momento nos hemos puesto a pensar la razón la cual At&t no ofrece data ilimitada? sencillo ellos tienen q proteger y mantener una reputacion sobre la velocidad de su red de data. Imaginen lo congestionada q estarí­a la red de At&t ofreciendo data ilimitada seria imposible ya q su data es rapidí­sima en PR y en EU ni se diga. Se han puesto a pensar como T-mo piensa mantener un nivel de rapidez de data consistente cuando su red este llena de gente consumiendo data??? ese es el problema q enfrentan ahora mismo en EU donde su red es mucho mas avanzada q la de PR. En conclusion es sencillo; tu obtienes lo q pagas por… esta es la única razón por la cual Sprint, T-mo siguen ofreciendo data ilimitada pues no tienen otra manaera de atraer el cliente ya q todos sabemos como es su señal. Yo prefiero pagar un poco mas y tener una buena calidad de señal y servicio q ahorrarme algo y tener poca calidad.

  24. Migdalia
    02/26/2014 | 7:23 pm a las 7:23 pm —

    T mobile pesimo servicio al cliente, en senal, no siven, me di de baja al internet , cogi el de $10. En enero 24 que se vence mi siclo y viene a decirme que es efectivo en marzo , mira si son ladrones. No le aconsejo a nadie TMobile, no sirve.

  25. Richard Vazquez
    02/26/2014 | 6:17 pm a las 6:17 pm —

    Bueno por mi oarte puedo decir que AT&T es el unico que supera a Tmobile en Servicio al cliente yo eh estado con toooodas las compañias menos con Open y se de que hablo, lo que pasa es q una oferta de AT&T sale en 105 con un Samnsung y con Tmobile ahora me sale en 70 como esta la economia yo prefiero pasar un poco de trabajo con los de Tmobile. Tambien tengo un compañero de trabajo que esta con Claro y paga 65 dolares por una oferta limitada pidio que le subieran a la nueva oferta de 69 dolares y Claro se nego!!!!

  26. Sam
    02/26/2014 | 5:18 pm a las 5:18 pm —

    Todos tienen razón en sus argumentos y igual que t-mobile.

  27. El poderoso
    02/26/2014 | 5:03 pm a las 5:03 pm —

    Bueno yo personalmente
    puedo dar fe de que él servicios al cliente tanto en tienda como por teléfono es # 1 y te lo digo porque trabajo en servicios al cliente pero no tiene Nada que ver con telefoní­a Ok por lo demás nada es perfecto

  28. iceman.em
    02/26/2014 | 4:47 pm a las 4:47 pm —

    Jajajajaja. Aunque son muy creativos en la campaña publicitaria si lees las letras pequeñas rapido se da cuenta q el un-carrier de T-mobile es un coje de bobo. Lo que pasa es q las personas no leen bien no estudian las ofertas y se dejan atrapar por la publicidad. Como dice el dicho no hay peor en que un mediocre con iniciativa para que dos o tres lo sigan.. Este refran le cae al ceo de tmobile en USA. Esta compañia es la peor. En señal, en calidad y en servicio al cliente. Pero con todo esto logro añadir clientes. Pero digo. De quien es la culpa. Del que se inventa estos trucos o de la gente que los cree y caen en su juego

    • fernan
      02/26/2014 | 5:02 pm a las 5:02 pm —

      te tengo que decir que el servicio al cliente es muy bueno,hasta mucho mejor que los demas,especialmente att,que ese si que es una compañia ladrona…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.