CONTENIDOS

Netflix transmitirá la nueva temporada de “House of Cards” en 4K, pero nadie la va a ver

House of Cards still Netflix

Si un arbol cae en el bosque, ¿hace ruido?

No, porque para que se experimente ruido alguien tiene que escucharlo, y si no hay nadie…

ANUNCIO

Algo parecido es lo que está pasando con Netflix, la exitosa y aclamada serie “House of Cards” y la naciente tecnologí­a 4K, también conocida como “UltraHD”, en televisores.

A finales del año pasado, Netflix anunció el regreso en febrero 14 de su producción original “House of Cards”, la cual es estelarizada por el conocidí­simo actor Kevin Spacey.

Más tarde, especí­ficamente durante el evento CES en Las Vegas, Netflix anunció en conjunto con varias marcas de televisores, incluyendo LG y Sony, que habrí­a de iniciar la transmisión en 2014 de contenido (series, pelí­culas, etc.) en formato 4K o UltraHD, comenzando con “House of Cards”.

ANUNCIO

Bueno, pues por fin ha llegado el dí­a del estreno de dicha serie pero…¿se podrá ver en televisores 4K existentes?

Pedimos a Netflix que nos ofreciera más información y la respuesta por parte de Joris Evers, portavoz de Netflix, fue…refrescantemente cándida.

Evers indicó a Tecnético que aunque, en efecto, “House of Cards” estará disponible para verse en 4K, pero para que se pueda ver, es necesario tener uno de varios nuevos modelos de televisores 4K que fueron anunciados a principios de año y que todaví­a no están disponibles. Así­ es. No están aún disponibles porque fueron recién anunciados en el evento CES en Las Vegas. Habrá que esperar hasta mediados de año para comprarlos, según Netflix.

La segunda temporada de ‘House of Cards’ estará disponible para verse en Ultra HD 4K. Sin embargo, para poder ver Netflix en Ultra HD 4K, necesitas un nuevo televisor 4K Ultra HD que integre Netflix y que tenga los circuitos apropiados para decodificar nuestra transmisión. Estos televisores de manufactureros reconocidos estarán disponibles en varios mercados durante la primera mitad de este año, pero no están disponibles hoy. ¿Qué quiere decir esto? Nadie podrá ver esta semana la segunda temporada de ‘House of Cards’ en 4K Ultra HD. -Joris Evers, Netflix

Especí­ficamente, estos nuevos televisores tienen que tener integrado la capacidad de interpretar y reproducir un nuevo “codec” o codificación para ví­deo llamado “HEVC”, que también se conoce por el nombre técnico de “H.265”. Este sistema es capaz de ser considerablemente más eficiente en el uso de tu conexión de internet (“ancho de banda” o “bandwidth”) para la transmisión de ví­deo. De acuerdo a Netflix, una transmisión en 4K utilizará aproximadamente 15 megabits por segundo, mientras que HD regular, que es 1/4 de la calidad o resolución de 4K, deberá estar más accesible a clientes con conexiones lentas.

Así­ que si no hay nadie que escuche al arbol caer, este no hará ruido. Y si no hay televisores 4K que puedan sintonizar a “House of Cards” ví­a Netflix, pues no habrá forma de que alguien lo vea.

Foto: Netflix

Publicación o post anterior

Aplicaciones móviles para San Valentí­n que permiten que te mantengas cerca de tu pareja

Próxima entrada o post

Modifica tu pulsera y obtén una experiencia diferente con NEX

3 comentarios

  1. 07/31/2014 | 1:25 pm a las 1:25 pm —

    Tengo un TV LG 4k de ultima generacion, tiene el decodificador HEVC integrado y sin embargo no logro ver Hause of Card en resolucion 4k . Para mi que Netflix no esta transmitiendo en 4k

  2. Luis R
    02/17/2014 | 11:47 am a las 11:47 am —

    Se consiguen monitores de computadora 3840×2160 pero todaví­a muy caros.

  3. Ruben
    02/14/2014 | 10:32 am a las 10:32 am —

    Desde Diciembre Costco tien un Tv 4K marca Haisen no se si ese funcione para poder ver la serie.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.