NEGOCIOS

Sony anuncia venta de su división de computadoras Vaio, anuncia reforma de su división de televisores

Sony VAIO  Flip 13, 14 and 15 (4)

Lo que es una señal de cómo van cambiando los tiempos en el mundo de los equipos electrónicos para consumidores, la compañí­a japonesa Sony anunció hoy que tan pronto como esta primavera estará saliendo del mercado de las computadoras. La compañí­a llegó a un acuerdo inicial para vender la marca Vaio a Japan Industrial Partners (JIP) por una suma no especificada; se espera que la venta se haga oficial en marzo próximo.

JIP inicialmente estará operando la marca Vaio en Japón y no descarta posteriormente extender el negocio a otras regiones. Por su parte Sony, cesará los planes, diseño y desarrollo de computadoras y productos Vaio para la primavera de este año.

ANUNCIO

La venta de la división Vaio de Sony ha sido rumorada por mucho tiempo, aunque ha estado sonando más fuerte en los pasados dí­as. El cambiante mundo de la PC le ha dejado pérdidas grandes en ventas a Sony, razón por la cual la compañí­a decidió salirse del negocio y concentrase en productos móviles, cámaras y entretenimiento para el hogar.

Cambios en la división de televisores

La división de televisores Sony también ha sufrido del cambio en el mercado de electrónica para consumidores donde el problema más grande es que la venta de televisores se ha reducido considerablemente. Y es precisamente por esto que dicha división sufrirá cambios.

ANUNCIO

La compañí­a anunció una serie de medidas para que su negocio de televisores regrese a un punto donde se puedan generar ganancias. La primera de estas es que la división de televisores ahora será operada por una subsidiaria de Sony, la cual se espera esté en operaciones para el mes de julio de este año.

Segundo, la compañí­a se enfocará en crear productos de gama alta, como lo son aquellos que incluyan la tecnologí­a 4K (Ultra HD). Mientras, en los mercados emergentes estarán desarrollando televisores que se ajusten a las necesidades locales.

Por último, Sony continuará llevando a cabo una serie de medidas para reducir costos de manufactura y haciendo del proceso de fabricación de televisores uno más eficiente.

Publicación o post anterior

Hoy la red social más grande del mundo cumple diez años

Próxima entrada o post

¿Qué tendrá Motorola para anunciar durante Mobile World Congress? Tecnético estará allí­ para informarte

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.