NOTAS

Microsoft nombra a Satya Nadella como nuevo CEO de la compañí­a

SatyaNadella

Microsoft finalizó la búsqueda del sucesor de su Principal Oficial Ejecutivo (CEO) Steve Ballmer al nombrar hoy a Satya Nadella, quien fuera el Vicepresidente Ejecutivo de “Cloud” y Empresas, como el nuevo CEO de la compañí­a. Nadella se convierte en el tercer CEO de Microsoft desde su fundación en el 1975.

Satya Nadella tiene una experiencia de 22 años en la compañí­a y estuvo a cargo de proyectos importantes, como lo ha sido el cambio de la compañí­a a servicios en la “nube” o “Cloud” y el desarrollo de la infraestructura que lo hace posible, lo que le da el soporte necesario a servicios como Bing, Xbox, Office, entre otros.

ANUNCIO

Nadella goza del respaldo de Bill Gates, quien fuera CEO y fundador de Microsoft. Según este, “Satya es un lí­der probado con excelentes habilidades de ingenierí­a, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnologí­a y con experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft al entrar en un próximo capí­tulo de innovación de productos más amplia y de crecimiento.”

Microsoft anunció también que Bill Gates dejará de ser el presidente de la Junta de Directores de la compañí­a y permanecerá en dicha Junta como Fundador y Asesor Tecnológico.

Por su parte el saliente CEO, Steve Ballmer, permanecerá como miembro de la Junta de Directores.

ANUNCIO

Imagen: Microsoft

Publicación o post anterior

La próxima gran cita de Samsung será en Barcelona...Y TECNí‰TICO ESTARí ALLí

Próxima entrada o post

Disponible ya el Nexus 5 color rojo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.