COMPUTADORAS

Un “scanner” futurista que hace el trabajo sin tocar los documentos [VIDEO]

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Ya me extrañaba a mi que esto no existiese.

En el evento Showstoppers relacionado a CES 2014 en Las Vegas, Fujitsu presentó el Scansnap SV600, un “scanner” o rastreador que convierte en formato electrónico todo tipo de documentos mediante un futurista método que parece sacado de una pelí­cula.

Con tan sólo colocar frente a este el documento que sea, unos rayos de luz son emitidos desde un dispositivo en forma de “T” y, en segundos, el documento (página de un libro, periódico, revista, hoja, etc.) es convertido en formato electrónico.

ANUNCIO

Scansnap SV600

¿Y qué pasa si el documento está arrugado, doblado o con curvaturas (un libro, or ejemplo)? El software provisto por Fujitsu automáticamente lo arregla, quitándole las imperfecciones y presentándolo tal y como si fuese escaneado por un equipo estilo “flatbed” o fotocopiadora.

Si estamos escaneando varias páginas de un libro, el ScanSnap SV600 aguardará a que pases la página para continuar con el proceso de escaneo. ¡Fantástico!

ANUNCIO

Si eso fuese todo, estarí­a bien. Pero no lo es.

El software es tan sofisticado, que es posible escanear objetos tridimensionales. De estos, el software puede diferenciar entre un documento y el objeto que lo contiene.

Si tenemos una foto en un marco, sólo colocamos el marco debajo del área de escaneo del Scansnap SV600 y tras realizar el escaneo y procesar la foto (proceso que toma tan sólo unos segundos), el software separará el marco, para dejar única y exclusivamente en el documento electrónico que se está creando sólamente la foto.

¡Un éxito!

Está disponible para US$795, y aún a ese precio, representantes de Fujitso le dijeron a Tecnético que apenas pueden satisfacer la demanda.

Más información disponible aquí­.

Publicación o post anterior

Audi y NVIDIA reinventan la manera en que luce el interior de un auto

Próxima entrada o post

MiP: diversión robótica con sólo usar tus manos o un dispositivo móvil por US$99 [VIDEO]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.