NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #72 – 1/12/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 12 de enero de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Juan Garcí­a, Rí­o Grande, Puerto Rico: Televisores 4K, ¿con qué se conectan? ¿Con HDMI?

Tecnético: Estos pueden conectarse con HDMI. Los cables recientes de HDMI deben funcionar bien.

José Alameda, Utuado, Puerto Rico: ¿Cómo funciona la tecnologí­a de 3D printing?

ANUNCIO

Tecnético: Esto utiliza el mismo principio de inkjet printing. Estas impresoras utilizan material completamente distinto y programación distintio. Utiliza hilos de plástico que se derriten colocándolos en una superficie que se mueve y el resultado es un objeto tangible.

Axel, Vega Baja, Puerto Rico: Problemas con un GS 3 donde no puedo ver o comprar contenido en el Google Play Store y antes podí­a.

Tecnético: Recomendamos que si estaba funcionando anteriormente y ahora no puedes ir al área de ajustes o “settings” y en el área de Application Manager y vas a buscar en el área de “All” Google Play Store. Hay una opción de “Clear Data” y “Clear All”. Utiliza ambas, apaga y enciende el teléfono y luego te conectas ví­a LTE.

Carlos Padilla, Mayagí¼ez, Puerto Rico: La luz de la bombilla del cargador cambió de color verde a ámbar de una Samsung Galaxy Tab 2.

Tecnético: Esto puede ser causado por una baterí­a que no se puede cargar a lo máximo. Si esta usando una baterí­a no oficial, debe cambiarla por una oficial.

José López, Puerto Rico: Compré un iPhone usado y no puedo enviar MMS por Net10. (APN’s)

Tecnético: En la página de Net10 Wireless puedes buscar los pasos a seguir para configurar el iPhone para que pueda enviar los mensajes. Uno de los problemas más comunes con el pasar del tiempo es que se daña el botón de Home ya que es un botón mecánico. Se puede remediar esto utilizando un “botón” en la pantalla que se puede configurar en el área de Accesibilidad.

Marí­a Lugo, Yauco, Puerto Rico: Tengo una Laptop y la uso mucho para Facebook, pero soy novata y no se hacer mucho con ella en Facebook, cómo puedo aprender a hacer mas?

Tecnético: Facebook puede ser algo complicado, no solo para los que comienzan, sino para todos. Comienze conociendo bien como utilizar la computadora. Luego de esto puede visitar el área de “Ayuda” en facebook donde le da una orientación básica y sencilla de como utilizar Facebook. Lo importante es que se familiarize con la computadora para luego poder utilizar mejor, no solo para Facebook, sino para muchas otras cosas.

Carlos Naranjo, Puerto Rico: Se me perdieron mis bookmarks en Chrome. ¿Cómo los recupero?

Tecnético: Debe ir en otra computadora al icono de ajustes en Chrome y le da “Sign-in” con su cuenta de Google. Si aparecen, debe entonces desinstalar Chrome e instalarlo otra vez en su computadora y hacer “sign-in” con su cuenta.

Erik Vega, Puerto Rico: ¿Qué programa/servicio puedo usar para enviar Bulk eMail?

Tecnético: MailChimp y Constant Contacts son dos servicios que pueden servir y que cumplen con las regulaciones en ley.

Twitter

@elvinjoel8: ¿Cuando estará disponible Android 4.4 para Galaxy s4?

Tecnético: Para febrero.

@VGA_BAT: ¿Tienes alguna otra información sobre el plan de TMobile que te pagan la cancelación del contrato, y si lo van a hacer en PR?

Tecnético: Por el momento no hay información al respecto y en Puerto Rico hasta ahora no se va a implementar ya que operan de manera independiente.

Facebook

Roberto Delgado Collazo: El envio de mensajes por WhatsApp es gratis a cualquier parte fuera d usa por ejemplo mexico o es mejor usarla via WiFi?

Tecnético: WhatsApp utiliza la data de internet utilizada por tu proveedora celular o a través de una red Wi-Fi.

Geovanny Rodriguez Sanchez: Me gustaria saber que anti virus gratis es bueno para la laptop

Tecnético: Microsoft Security Essentials

Maritza Encarnación: Tengo ví­deos 8MM los cuales para poder transferir a DVD tengo que pagar $30.00 aprox. en Walgreens. Hay alguna forma menos costosa para hacerlo.

Tecnético: Tendrí­a que conseguir un convertidor de ví­deo que le permita conectar su videocasetera al mismo y transferirlo.

Publicación o post anterior

Despiértate a las 5 a.m. (hora de Puerto Rico) del lunes y sintoniza un Tecnético En Vivo muy especial desde 35,000 pies de altura

Próxima entrada o post

Protege tu billetera con una tarjeta llamada Safedome

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.