MÓVILES

Siete años atrás, en una semana como esta, el iPhone lo cambió todo

iPhone screencap

El CES lleva años llevándose a cabo en Las Vegas, Nevada, y como es natural, toda la atención de la prensa está en esta ciudad.

Pero en 2007, al mismo tiempo que CES estaba en todo su apogeo, un evento en San Francisco, California enfocado en todo lo hecho por Apple llamado MacWorld succionó toda la atención de la prensa en lo que estaba pasando en Las Vegas.

ANUNCIO

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs, principal oficial ejecutivo y co-fundador de Apple, inició un movimiento que se convirtió en todo un cataclismo de proporciones bí­blicas, arrasando con la mediocridad que hasta ese momento reinaba en los teléfonos celulares.

Esto dio paso a la creación de un nuevo mundo en el que un teléfono celular se convertirí­a en muchí­simo más que un dispostivo para hacer llamadas, manejar email y, aunque con bastante dificultad, navegar la internet.

El iPhone fue anunciado un dí­a como hoy y nuestras vidas cambiaron, la industria cambió, el mundo cambió.

ANUNCIO

Los desarrolladores o “developers” fueron los que más se beneficiaron ya que pudieron ver en lo que el iPhone habrí­a de convertirse. Los grandes perderos fueron varios titanes de la industria, particularmente BlackBerry y Microsoft, que con desdén, arrogancia y en algunos casos hasta puro desprecio dijeron públicamente que el iPhone no habrí­a de representar nada de importancia.

¡Qué equivocados estaban!

Pero los verdaderos ganadores fuimos nosotros: los usuarios.

Gracias al iPhone llegó a nuestras manos toda una computadora, pero de tamaño diminuto comparado con las que en ese momento existí­an, con fantástica conectividad móvil a internet y de increí­bles funciones que simplemente dejaron atrás a todos sus competidores.

Pero el legado más importante del iPhone es que puso en las manos de todos tecnologí­a que funciona como magia. Cero configuración, cero complicación, 100% innovación fácil de usar.

¿Tienes una hora y 39 minutos para ver un importante momento de la historia de la tecnologí­a y así­ conmemorar este dí­a? Aquí­ está:

Publicación o post anterior

Polaroid anuncia planes de lanzar un Roku TV y un televisor 4K con un precio muy atractivo

Próxima entrada o post

Toshiba anuncia primeras "laptops" con resolución Ultra HD 4K

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.