NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #69 – 12/22/2013

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 22 de diciembre de 2013 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Miguel íngel, Arecibo, Puerto Rico: ¿Cómo puedo sacar data de mi celular y pasarlo a otro lugar, no tengo computadora?

Tecnético: La manera más fácil de sacar la información que quiere de sus escritos es a través de correo electrónico. Esa información la podrí­a abrir en cualquier computadora o dispositivo que tenga acceso a su cuenta de correo electrónico.

Sr. Villafañe, Puerto Rico: Mi computadora tení­a un problema donde la pantalla se apagaba. La limpié y se le quitó. ¿Qué pudo haber ocurrido?
¿Cuál es el mejor momento para comprar una “laptop”? ¿Entre la ASUS y la Lenovo cuál es la mejor?

ANUNCIO

Tecnético: Con actualizar la computadora y escanear con antivirus le pudo haber resuelto. El mejor momento para comprar en Puerto Rico serí­a a finales de enero ya que los comercios ponen muy buenas ofertas luego de Navidad; lo mismo en septiembre después de las ventas de regreso a la escuela. Entre la ASUS y la Lenovo recomendamos la Lenovo.

Josué, Cupey, Puerto Rico: ¿Algún método para enviar la señal de mi TV de un lado de la casa al otro sin utilizar cables?

Tecnético: Debes sacar la señal con un cable HDMI porque es más fácil transmitirla de manera inalámbrica. Puede utilizar un producto de la compañí­a iogear 

Jaime Garcí­a, Carolina, Puerto Rico: ¿Qué es un Smart TV?

Tecnético: Un Smart TV integra una serie de funciones que permiten que se pueda conectar a internet y en vez de solo sintonizar cable o satélite, puede sintonizar o mostrar contenido a través del internet, ya sea por aplicaciones pre-instaladas u otras que pueda instalar como Netflix, Hulu, YouTube, aplicaciones de música, etc. Los Smart TV pueden ser controlados con dispositivos móviles.

Sr. Santiago, Aguada, Puerto Rico: ¿Alguna impresora para Android que me recomienden? ¿Diferencias entre impresoras laser e inject?

Tecnético: Las impresoras que funcionen de manera inalámbrica pueden conectarse con dispositivos Android a través de aplicaciones de acuerdo a la marca de la impresora. Las diferencias entre “laser” e “inject” es que la de “laser” utiliza un láser para impresión. Mientras que la “inject” deposita microgotas de tinta en la superficie. También la diferencia es el costo de impresión de las tintas.

Sara, San Juan, Puerto Rico: Compré en Octubre el GS4: ¿Cuándo sale el GS5?

Tecnético: Cuando compre un dispositivo móvil no se preocupe por lo que pueda venir nuevo en unos meses.

Annie, Caguas, Puerto Rico: ¿Cómo puedo borrar un iPhone y ponerlo de fabrica ya que se me olvidó la contraseña de iCloud?

Tecnético: Con iOS 7 esto es virtualmente imposible. Pero si solo quiere recuperar su contraseña de iCloud puede ir a iforgot.apple.com

Orlando, Toa Baja, Puerto Rico: Tengo un PS3 y no puedo ver YouTube, ¿qué puede estar pasando?

Tecnético: La recomendación es hacer un “full reset” al PlayStation 3

Luis Rivera, Trujillo Alto, Puerto Rico: ¿Qué opinión tienen del LG G2. ¿Me voy para USA, que carrier es bueno por allá?

Tecnético: El LG G2 es un muy buen teléfono. El mismo ha sorprendido luego de que LG lanzara móviles que no impresionaron. La mejor forma de determinar cual es la mejor compañí­a en el área de la Florida es preguntar a personas que ya estén en el área donde vivirá o trabajará para determinar cual es la mejor.

Facebook

Caridad Mitrey Roman: No soy muy tecnológica, pero me pueden decir los benéficos de hacerle el jailbreak?

Tecnético: El “jailbreak” permite que puedas instalar aplicaciones que permiten hacer cosas que aplicaciones oficiales del App Store no permiten. Por ejemplo el utilizar iconos más grandes, animaciones diferentes, y alguna otra cosa que haga posible cosas que normalmente no se puede.

 

Publicación o post anterior

"Untethered Jailbreak" para iOS 7 disponible ya

Próxima entrada o post

Hoy, 23 de diciembre, edición especial de Tecnético En Vivo desde Best Buy Hato Rey

1 comentario

  1. Carlos
    12/22/2013 | 4:43 pm a las 4:43 pm —

    Hola primero felicidades por el programa y en la Navidad bueno mi pregunta es tengo una imac del 2009 y la prendí­ y comenzó como a reiniciar y se queda con la manzana agradecerí­a sí­ sabes de algo o donde llevarla .

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.