NOTAS

La tecnologí­a: invitada especial en la Feria Internacional del Libro en México

interac

 

GUADALAJARA, JALISCO – El área del libro electrónico es sin duda alguna la principal novedad tecnológica que prometí­a la FIL en su 26ta. edición 2013. Un espacio donde convergen diferentes editoriales de libros virtuales, y además se encuentra un stock de diferentes e-books y tabletas de distintas marcas.

ANUNCIO

En este espacio, los asistentes pueden tener una experiencia directa con la lectura virtual en plataformas como iOS y Android. Hay gran variedad de lectores de libros como Kindle Fire, Papyrus, Nook, y otras marcas y modelos que aunque no muy reconocidos, entendemos cumplen con el objetivo principal: conjuntar la riqueza de las letras y el contenido de un buen libro en un pequeño dispositivo.

Desde el punto de vista de un usuario, un libro electrónico resulta sumamente económico si comparamos lo que representarí­a comprar libros impresos por separado. Por otro lado, para las casas editoriales resulta costeable tener gran variedad de tí­tulos para ofrecer a sus lectores que están a la vanguardia en tecnologí­a.

El negocio de la lectura digital es un avance en la generación de conocimiento y cultura porque hace que la compra de libros sea mucho más rápida y económica. El ir hasta una librerí­a para adquirir un libro palidece en comparación al acto de simplemente, y por el mismo precio, descargar 2 o 3 libros de una forma mucho más veloz.

ANUNCIO

Una de las editoriales que patrocinan este espacio es casadelibro.com, una empresa que se suma a la ola digital en la cultura y la lectura. Tecnetico conversó con Jaume Sués Caula, Director de írea Digital para  preguntarle sobre lo rentable que puede llegar a ser el negocio de los libros electrónicos. Aquí­ presentamos la entrevista:

Publicación o post anterior

Fortaleza niega orden de OGP sea acto de desobediencia a directrices del Gobernador de Puerto Rico [AUDIO]

Próxima entrada o post

Cambios en los planes "Mobile Share" con opción sin contrato de AT&T

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.