COMPUTADORAS

Encuentro cercano con la nueva base o “docking station” para Surface Pro [ FOTOS ]

 

Durante el evento en Nueva York para anunciar el próximo paso en la estrategia de Microsoft de fabricar sus propias computadoras y que ha llamado Surface, la empresa demostró una peculiar base o “docking station”.

Compatible solamente con la Surface Pro y Surface Pro 2, esta última anunciada en dicho evento, provéen una forma fácil de conectar y desconectar múltiples equipos a esta que no necesariamente se desean transportar con la computadora, a la vez que carga su baterí­a y provée un ángulo para trabajar con ella más cómodo. Además, está diseñada para que no sea necesario desconectar el teclado.

ANUNCIO

Contrario al tipo de base que acostumbramos ver para otros equipos, este “docking station” sólo requiere que se coloque la Surfacenentre dos “alas” que, al girarlas hacia adentro, conectan a la Surface Pro con los puertos que dicha base ofrece, a la vez que la asegura en su sitio.

De frente, el mismo  podrí­a lucir un tanto ordinario debido a la decisión de Microsoft de mantener el mismo diseño de la Surface. En estas computadoras, los diseños rectangulares y lí­neas rectas funcionan muy bien ya que son delgados. Sin embargo, en este “docking station”, estos rasgos podrí­an resultar demasiado pronunciados.

Surface Pro Docking Station 4

ANUNCIO

Este próvee a la Surface con 3 puertos USB 2.0. Sin embargo, esta base no aumenta la cantidad de puertos USB 3.0, algo que honestamente no tiene lógica porque una de las virtudes de prácticamente cualquier base que recién haya llegado al mercado es aumentar (no mantener igual) la cantidad de puertos USB.

Por otra parte, la base añade puertos que actualmente requieren adaptadores por separado para poder tenerlos en la Surface. Estos son un puerto de conexión a red tipo Ethernet (conector RJ-45), conexiones separadas a bocinas y micrófono (versus la de Surface, que los agrupa en un sólo conector) y un conector para monitor externo tipo “DisplayPort”.

Nos resultó sumamente extraño que Microsoft no incluyera un puerto HDMI. Además, nos parece un error el que la base no incluya su propio cargador de corriente.

Es usual que un usuario quiera llevar consigo su Surface y también su cargador de corriente. Pero al llegar y usar la base para a la vez cargar la baterí­a, será necesario sacar del bulto dicho cargador para entonces conectarlo a la base  y que la baterí­a de este se recargue. No muy conveniente que digamos.

El Docking Station for Surface Pro estará disponible para preorden desde el 24 de septiembre pero no será distribuí­do hasta el primer trimestre de 2014. Su precio de venta estimado será de US$199.99.

Publicación o post anterior

Llega el 22 de octubre la nueva generación de computadoras Surface de Microsoft [ACTUALIZADO]

Próxima entrada o post

Las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2...por dentro

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.