MÓVILES

La función de “Activation Lock” en iOS 7 buscará detener la creciente ola de robos de iPhone

ActivationLock-iPhone5

Con la llegada de iOS 7 el próximo mes, los usuarios de dispositivos iOS tendrán una razón para respirar tranquilos. Y es que la nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple traerá una nueva función que hará que éstos puedan ser más seguros si los pierdes o si te los roban.

Con iOS 7 llega una función que se llama “Activation Lock” la cual impide que el dispositivo pueda utilizarse o venderse de ser robado o extraviado. Esto es posible ya que con iOS 7, el apagar la función de Find My iPhone requiere entrar tu contraseña de iCloud. Además de evitar que se apague dicha función, evita el que pueda borrarse el contenido.

ANUNCIO

Al apagar la función de Find My iPhone, una persona que tenga tu dispositivo evita que puedas localizarlo mediante dicha función. Al poner esta restricción de requerir la contraseña de iCloud, Apple ayuda a los usuarios de dispositivos iOS a que puedan localizar los mismos sin preocupación de que se apague Find My iPhone.

Si llegase a ser borrado el contenido, el dispositivo iOS no podrá activarse y podrá continuar mostrando un mensaje enviado por ti para alertar que el mismo ha sido robado o que esta extraviado. Si recuperas el dispositivo, simplemente entra las credenciales de iCloud para reactivarlo.

La función de “Activation Lock” se suma a la función existente de “Passcode”, la cual es una medida de seguridad que requiere un código de cuatro número para desbloquear el dispositivo, añadiendo un poco más de tranquilidad a los usuarios.

ANUNCIO

“Activation Lock” de iOS 7 ha recibido el visto bueno tanto de los desarrolladores que la están probando, como también de las autoridades de ley y orden, quienes llevan tiempo presionado a Apple para que tome medidas ante la alta incidencia de robos de iPhone.

Publicación o post anterior

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: ¡me espí­an por mi webcam!

Próxima entrada o post

Pandora quitará el lí­mite de 40 horas a usuarios con cuentas gratis este próximo 1ero de septiembre

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.