SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: autos con internet de fábrica y un nuevo tipo de laptop

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

Es inevitable. Los autos vendrán con conectividad a internet de fábrica.

Sí­. El acceso a internet será parte de las funciones, caracterí­sticas o features tecnológicos que los fabricantes de autos estarán ofreciendo durante los próximos años.

La pregunta es: ¿para qué querrí­a uno conectividad a internet en un auto? ¿No es ya suficiente el uno tener un teléfono y con este proveer conectividad a internet al auto? La contestación: ¡para varias cosas!

GM-AT&T-Showstoppers-ctia2013

Clima y tráfico actualizados todo el tiempo sin tener que hacer nada en el teléfono, acceso a apps de entretenimiento como Netflix y Hulu para esos viajes largos, Pandora o Spotify para que la música no pare, conectividad WiFi para las laptops y tabletas de los pasajeros, y tal vez lo más importante: seguridad.

ANUNCIO

¿Estará muy oscuro el lugar donde estacioné el auto? ¿Habrá alguien merodeando? ¿Estará lloviendo o tendré problemas para llegar hasta donde esté? Unas cámaras instaladas en lugares estratégicos del auto permitirán tener una clara respuesta a estas preguntas al ver el ví­deo de estas en un celular. Estas son sólo algunos de los usos que pueden resultar de la presencia de conectividad a internet en un auto.

Dos conocidas compañí­as, General Motors (GM) y AT&T, saben el potencial que esto tiene, y por eso anunciaron recientemente que los autos de GM, comenzando con los modelos de 2015, serán ofrecidos con la opción de conectividad móvil a internet ví­a la red 4G LTE de AT&T. No hay duda de que esto abrirá puertas a interesantes ideas.

UNA LAPTOP QUE NO ES COMO TU CREES

Desde hace unos años, Google ha estado impulsando un concepto distinto en laptops, llamada “Chromebook“, que no utilizan Windows de Microsoft ni el sistema que usan las Mac de Apple llamado OS X.

En vez, Google ha creado su propio sistema, llamado (adivinaste) “Chrome OS” (sí­, se llama igual que el navegador de internet que se puede instalar en PC y Mac), y uno de los aspectos más interesantes y atractivos es que jamás tengas que actualizarla ni instalarle un antivirus. No hay duda de que esto es un aspecto positivo.

Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google

Sin embargo, hay aspecto que para muchas personas pudiéses resultar negativo es que en una Chromebook no se puede instalar programas tal y como lo hacemos en una laptop convencional. ¿Instalar Office (Word, Excel, PowerPoint)? No. ¿Qué tal Skype? Tampoco.

Las Chromebook, que son fabricadas por varias compañí­as como Acer, Samsung y HP,  fueron diseñadas para funcionar con sitios de internet. Es decir, las aplicaciones o programas deben de existir o estar accesibles por medio de una página de internet para que puedan ser utilizadas en una Chromebook. Ese precisamente es el caso de prácticamente todos los productos y servicios que Google ofrece, y no debe ser sorpresa que YouTube, Gmail, Google Docs y demás servicios funcionan perfectamente en una de estas laptops de Google.

La razón por la cual traemos este tema al segmento es por el anuncio que en estos dí­as hizo Google de que una Chromebook de Acer, especí­ficamente el modelo C7, ya está a la venta en tiendas como WalMart y Target a un costo de US$199.

Nada de malo con eso. Al contrario. El precio está súper atractivo.

Pero es bueno que sepas lo que este tipo de laptops puede o no puede hacer para así­ evitar que el hecho de que luce como una laptop regular y que su precioes sumamente atractivo haga que la compres para que después tengas que devolverla.

Como dice el refrán: en guerra avisada…

Publicación o post anterior

Reversazo de Microsoft con el Xbox One en conexión constante a internet y juegos usados

Próxima entrada o post

Tecnético En Vivo #74 - "un episodio #efervescente"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.