SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: protegiendo nuestros equipos en la temporada de huracanes

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

El pasado sábado 1ero. de junio dio inicio la temporada de huracanes. Esto significa que la probabilidad de altibajos en el voltaje eléctrico aumenta considerablemente.

¿Cómo podemos proteger nuestros equipos electrónicos y enseres del hogar?

Es más fácil comenzar diciendo qué no debes hacer para protegerlos.

¿Te has fijando en las extensiones eléctricas (también llamados “múltiples”)? Muchas veces los venden como si estos fuesen capaces de ofrecer algún nivel de protección contra los problemas de voltaje. Pero la realidad es que muchas veces el consumidor es engañado, y las fotos a continuación lo prueban.

Power tap Closeup
Esta extensión eléctrica está marcada como que ofrece “surge protection” o protección contra aumentos en el voltaje. ¿Será cierto? (foto: Tecnetico.com)
Power tap
Un vistazo a sus componentes internos revelan que no hay nada que impida que una fluctuación de voltaje llege a los equipos que estén conectados. (foto: Tecnetico.com)
Panamax M8-AV-PRO vs Surge Protector -closed
Ahora veamos qué tal es dentro de un protector que sí­ ofrece protección como lo es este protector Panamax (Foto: Tecnetico.com)
Panamax M8-AV-PRO vs Surge Protector -opened
La diferencia es clara. Clarí­sima. El protector Panamax tiene todo un ejército de circuitos y componentes eléctricos para filtrar los problemas eléctricos. (Foto: Tecnetico.com)

Sólo hay tres maneras de proteger los equipos electrónicos y eléctricos contra fluctuaciones de voltaje:

1) adquiriendo acondicionadores/estabilizadores de voltaje, pero estos son costosos, alcanzando los cientos y hasta miles de dólares, dependiendo su capacidad

ANUNCIO

2) desconectándolos del enchufe eléctrico, algo que no siempre es práctico (particularmente con los refrigeradores o neveras)

3) adquiriendo dispositivos que realmente posean lo necesario para que, en caso de alto o bajo voltaje, los equipos conectados a este sean aislados por medio de varios métodos de protección

En esta última categorí­a es que están productos que la mayorí­a de las personas pueden costear.

Un ejemplo de estos equipos lo es el protector Panamax utilizado tanto en el segmento como en las fotos aquí­ presentadas. Más información sobre los productos Panamax usados en la demostración en este enlace: http://tecneticoc1.wpengine.com/?s=panamax&x=-1086&y=-45

Publicación o post anterior

Dicen que la pelí­cula no es muy buena, pero el mapa sí­ que está interesante [VIDEO]

Próxima entrada o post

Twitter para Windows Phone se actualiza para traer filtros y efectos para fotos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.