NOTAS

EXCLUSIVO: “tira la toalla” Claro Puerto Rico con su servicio de TV por satélite y trae como refuerzo a Dish según fuentes

SLIDER-ClaroTV

No se sorprenda si dentro de poco ve anuncios de Dish Network en las tiendas de Claro en Puerto Rico.

Tecnético ha recibido información de múltiples fuentes que afirman que, luego de tres años y cuatro meses de haber lanzado su propio servicio de TV por paga ví­a satélite, Claro Puerto Rico ha decidido no continuar ofreciendo a ClaroTV como único servicio de este tipo en sus tiendas y ha firmado un contrado con Dish Network para ofrecerlo como parte de los servicios de telecomunicación disponibles en sus canales de venta.

ANUNCIO

Esta movida podrí­a ser señal de que Claro no está conforme con las ventas por su propio servicio de TV por satélite, ClaroTV , que sólo ha podido capturar un 4% del mercado local según una encuesta recientemente publicada por el diario Caribbean Business, y que fue comisionada en conjunto con Gaither International y WOSO Radio.

La encuesta no preguntó a los participantes el porqué de su selección de proveedor de TV por paga, por lo que no es posible saber con certeza el porqué ClaroTV no ha logrado la preferencia del público. Sin embargo, un vistazo rápido a lo que esta ofrece versus su competencia, particularmente Dish Network, revela claras diferencias en tecnologí­a y alineación de canales que superan lo ofrecido por ClaroTV.

Sobre el porqué de esta decisión por parte de Claro Puerto Rico, las fuentes no fueron especí­ficas, limitándose a insinuar que la misma se debe a la necesidad de reforzar su oferta de “Triple Play”. Para una empresa de telecomunicaciones, “triple play” es la relación ideal con un cliente ya que este contrata bajo una misma factura tres servicios de importancia (TV, teléfono e internet), maximizando su oportunidad de ganancias. El no tener un servicio de TV por paga que sea robusto reduce la oportunidad de Claro de sentirse confiada en ofrecer “triple play”.

ANUNCIO

Ante preguntas sobre qué pasará con la inversión en tecnologí­a de TV por satélite actualmente ofrecida al público como “ClaroTV Satélite DTH“, algunas de las fuentes indicaron que la misma continuará ofreciéndose en sus canales de venta como alternativa a Dish Network, sin dar indicios a que existan planes de descontinuarla.

La entrada de Dish Network tampoco deberá afectar el ofrecimiento de la versión “IPTV” de ClaroTV, que actualmente está disponible en áreas limitadas.

Publicación o post anterior

La aplicación Vine finalmente llega a Android

Próxima entrada o post

PRIMICIA: para este mes aplicación de la AEE que revela en tiempo real sectores sin servicio [AUDIO]

27 comentarios

  1. iptv
    10/06/2014 | 6:32 pm a las 6:32 pm —

    El que dice que Carlos Slim es dueño de dish esta equivocado el dueño de dish network es charles ergen
    http://www.forbes.com/profile/charles-ergen/ Slim solo tiene una franquicia en mexico bajo el nombre de dishmexico es exactamente la misma cagada de clarotv pocos canales, y precio segun ellos barato.

  2. Fernando
    10/21/2013 | 12:09 pm a las 12:09 pm —

    Yo fui un técnico independiente de claro tv y mi ruta de empleo fue desde maunabo hasta Salinas, y créanme que eran más las reparaciones que tení­a por lo pésimo de la señal y las cajitas dth que se dañaban por cualquier cosa. Que las instalaciones que podí­a lograr semanalmente y doy fe de él servicio al cliente era un fracaso porque no entregaban órdenes reparaciones e instalaciones de mucho tiempo de haberse solicitado por los clientes, en mi opinión claro tv no fue, ni es, ni será una buena alternativa de tv en PR. aunque ya no existe claro tv Pq se funcionaron con discapacidad PR.

  3. Atangana
    08/20/2013 | 12:18 pm a las 12:18 pm —

    Por que la gente no quiere Claro? Sencillo, por que no sirve y cuando algo no sirve, va desapareciendo poco a poco del mercado.

    El Servicio de internet es un asco, el ofrecimiento de TV es mediocre y el costo te telefono es ridiculo, la senal para celulares es debil.

    Para que tener DSL cuando puedes tener cable o Internet WiFi que no se cae?

    Para que tener TV cuando puedes tener muchos mas programas con mejor calidad de senal?

    Para que tener celular cuando un prepagado te da mejor servicio y por menos?

    Para que pagar por telefono en la casa si tienes celular?

    Esa, mi gente, es la realidad.

  4. Doel Cruz
    08/13/2013 | 3:37 am a las 3:37 am —

    Tres de las razones que entiendo y por experiencia propia puedo expresar, ya que tuve el servicio de ClaroTv por solo 5 meses, fueron que la señal ví­a satélite es muy débil, los equipos siempre se mantení­an rebutiando a cada momento y lo peor el servicio al cliente en el hogar siempre fue pésimo, pedí­as servicio, pero te quedabas esperando mas de 20 dí­as hasta que les diera a ellos la oportunidad de resolverte el problemas, entiendo yo que el mercado ellos mismos lo afectaron con todos esos pormenores. Saludos a todos.

  5. 07/23/2013 | 5:37 pm a las 5:37 pm —

    Esto es sencillo. Todos vallanse a servicio de Cable. Onelink pronto sera Liberty y ya se nota la diferencia. Tenia Claro Internet con 8 megas de velocidad y la verdad es que lo mas que me llegaban era 6 megas. Yo tenia Onelink antes de hacer el cambio a Claro Internet, pero el Cap que tenian de 40gb no era suficiente para mi. Ahora que ellos no tienen Cap, volvi a su servicio, y actualmente tengo 20 megas de los cuales me llega 19.50mb/s lo que es muy muy aceptable y de upload tengo 2 megas que le pasa a 1mb que ellos ofrecen hasta los 16 megas. Es cierto que Claro ofrece 3 megas de upload en 20, 30 y 50 megas pero la velocidad no llega correctamente. Con Onelink, la velocidad es super estable y no me arrepiento. Ya quiero que Liberty por fin le cambie el nombre a Onelink que se supone que sea en agosto. Ahh y para los que dicen que Liberty no funciona, les digo que estas compañias de Cable TV han mejorado un monton en muchas areas. Mi recomendacion, olvidensen de Claro y cambiensen a Onelink/Liberty/Choice dependiendo de su area. Llegará un momento en que el servicio de Claro solo podrá ofrecer 100 megas de velocidad ya que es lo que soporta la especificacion VDSL2 (que a mi entender, Claro esta usando VDSL para los 20, 30 y 50 megas), pero las compañias de Cable TV podrán ofrecer hasta 10gb/s download y 1gb/s upload gracias a la especificacion DOCSIS 3.1. Actualmente se usa DOCSIS 3.0.

    • Jorge Perez
      07/23/2013 | 9:05 pm a las 9:05 pm —

      Yo vivo en Dorado y tengo los tres servicios con Liberty y no me quejo. Dentro de unos meses me mudare para el Area Metropolitana ya cuando una vez Onelink sea parte integral de Liberty por que ya me llego la notificacion que en agosto Liberty tendra una nueva estructura tarifaria y en septiembre con la nueva alineacion de canales.

  6. Gocas
    07/15/2013 | 8:09 pm a las 8:09 pm —

    A11 meses con claro tv, si unes los tres Servicios te sale mas economico, Los paquetes de canales tienen Los que le gustan a Los bilingues y valen la Pena. Los canales HD si Los veo a 1080 casi como si vieras Telemundo por antena normal, Los otros canales se ven aceptables, si llueve se va un rato. El dsl siempre esta eatable si colocan Los filttros que te envian con el moden, el Internet por cable es inseguro es mas facil que te hagan un sniffing y la velocidad varia cuando hay mas vecinos haciendo downloads. Por el momento me quedo con claro pq a la larga me venificiare de Internet y tv por fibra.

  7. victor cortes
    07/11/2013 | 8:23 pm a las 8:23 pm —

    Ya es oficial, hoy se anucnio que Claro TV venderá Dish. Y los “retalier” de Dish venderán telefoní­a alambrica y DSL.

  8. Alfonso
    06/17/2013 | 4:35 pm a las 4:35 pm —

    Vivo en Panama y aca agarra el claro tv, lo he visto en casa de amigos.

    No hay nadie en PR que me pueda ayudar en abrir una cuenta (yo la pago) y me mandan las cajas para aca? Ya yo tengo mi propia Antena.

    Gracias!

    • 06/17/2013 | 5:48 pm a las 5:48 pm —

      Me mata la curiosidad. `¿Para qué querrí­as tener una caja con la programación que Claro ofrece en Puerto Rico?

  9. taly2020
    06/15/2013 | 2:29 am a las 2:29 am —

    no quiero opinar mucho pero el que dijo que dish puede comprar a claro, se equivoca, Carlos Slim fue por casi 3 años consecutivos el hombre mas rico del mundo hasta hace meses, que bill gates, lo bajo a segundo lugar.el comentario lo hizo gabriel, informate bien.http://www.world-richest-man.com/ y por largo tienen mas dinero que dish

  10. FLACguy
    06/14/2013 | 2:13 pm a las 2:13 pm —

    Ahora entiendo porque pararon las llamadas de representantes de ventas de ClaroTV a mi casa casi todos los dias!

  11. Francisco
    06/11/2013 | 5:08 pm a las 5:08 pm —

    en mi opinion a sido diferente tengo claro en internet hace 3años no es lo mejor solo llega a 2megas en mi casa pero antes tenia liberty que la velocidad fuertes y rapido peroo en un solo mes liberty se cayo mas de 6 veses claro nunca en internet es mas lento pero en mi caso es mas estables en claro tv yo tenia dish y tenia unos canales que ni veia pq la programacion no es la mejor y en ubicacion por paquetes ahora tengo claro y es verdad que no se bien algunos canales y una lluvia lo tumba pero para mi solo pago 95 por 4 cajas internet y telefono y todo los canales que aun q no son muchos lo veo y tiene los mejores como fx usa syfy tnt tbs discovery y los de muñequitos para mi pues por lo menos veo lo que pago y no tengo unos canales de mas y pago menos por 3 servicios que cuando estaba con dish digo ese es mi caso

  12. Juan
    06/11/2013 | 12:03 am a las 12:03 am —

    En mi casa hay Internet Claro, siempre tuvimos problemas con la velocidad y algún tiempo estuve llamado a servicio técnico una vez por semana por q no tení­amos acceso a Internet y si tení­amos acceso a Internet era super lento. Una vez tuvimos un mes sin Internet en lo q arreglaban la averí­a que tení­an. Después paso un tiempo sin problemas pero volvió la lentitud, y tuvimos mucho tiempo así­, hasta q me cansé y llame de nuevo a servicio técnico y mandaron un técnico a mi casa y nos dijeron q el modem q estábamos usando era viejo, ni siquiera Claro tuvo la iniciativa de llamaros para que nos cambiaran el modem por q ya ellos habí­an puesto fibra óptica, tu sabes lo q es eso? ni siquiera una llamada por el cambio a la fibra óptica y nosotros usando el modem viejo. Si no yo llámara, estuviésemos usando el modem viejo todaví­a. Pí‰SIMO SERVICIO AL CLIENTE!

  13. Gabriel
    06/10/2013 | 10:40 pm a las 10:40 pm —

    Jose, no seas inepto, Dish puede comprar a Claro. Ellos tienen mas $$$ y no son unos mexicanos sucios. Es mas, quieren y pueden comprar a Sprint, el problema es que hay competencia por ver quien compra a quien entre SoftBank y Dish.

    El cashflow de Claro no es nada al lado del de Dish quien sigue innovando y expandiendo.
    ClaroTV fue un fracaso total y por algo es que quieren a dish. Tienen un servicio mil veces mejor y mas económico.

  14. Jose
    06/09/2013 | 10:56 am a las 10:56 am —

    La verdad se las daré, soy empleado de claro y ya han habido varias reuniones en privado, Claro va a comprar a Dish en un futuro, no obstante por ahora lo que hay es cierta fusión, primero claro va a ofrecer el IPTV y en las áreas donde no hay la cobertura ofrecerán claro TV claro que no funciona bien ya que la señal es pobre y entonces luego ofrecerán Dish Network. EN lo personal si no hay Iptv donde vives mejor selecciona Dish Network. La verdad es que en esta información se dice que no se sabe el por que los clientes no lo han querido y no han sido robustos con este lanzamiento, los clientes no quieren el servicio de Claro TV ya que por cualquier nube sita o llovisnita ya se va la señal. Ya es oficial ya firmaron y están enviando a los empleados de ambas partes a Barrio Palmas en cataño para los adiestramientos, claro esta que los empleados de Dish Networks no están nada de contentos, y esto se debe a que es un secreto a Voces que el Mexicano no quiere pagarle nisiquiera las comisiones a los empleados.

  15. Ivan
    06/07/2013 | 10:06 pm a las 10:06 pm —

    Yo lo que puedo decir sobre el servicio de Claro Tv Dth es q no servia, el Hd funcionaba en pocos canales y si se frizaba mucho la caja. Se los digo porq nosotros tuvimos Claro Tv Dth y tenemos ahora el Claro Iptv pues estab cambiando de Dth a Iptv dependiendo de la zona residencial y si hay fibra optica en el area. Pero de lo contrario el Iptv funciona a la perfección , la caja (Cisco)no se friza y todos los canales SD y HD se ven super bien, tienen una gran variedad de canales HD, casi todos los canales son en HD la mayoria . El internet ahora con la fibra óptica nos funciona a la pperfección no es como antes que la velocidad era lenta con el Dsl ahora es más estable y rapida con la fibra óptica pues el IPTV y el Internet se brindan por medio de la misma linea telefónica y el teléfono funciona tambien bien. Les recomiendo el Iptv y el Internet de Claro siempre y cuando sea por medio de fibra óptica. Antes no servio pero poco a poco han ido mejorando en sus servicio y en el soporte tecnico del Iptv son excelentes ahora son Puertorriqueños los del soporte del Iptv y algunos del Soporte de Internet y Teléfono.

    • Ivan
      06/07/2013 | 10:09 pm a las 10:09 pm —

      Esta es la nueva caja de Claro Internet y Iptv!

  16. Orvafi
    06/06/2013 | 4:44 pm a las 4:44 pm —

    El tí­o de mi esposa lleva 7 meses con claro,eso mismo lleva maldiciondolos el servicio de claro tv es horrible los canales de alta difinicion no llegan ni a 720i y los regulares no se pueden ver de tan feos que se ven.en el servicio de internet de 4 megas que le ofrecieron siempre tenia en bajada de 150 a 300k (y estoy exsagerando)en subida ni hablar. que como lo cojieron de zoquete, fácil le dijeon que subiera a 5 megas por solo $10 pesitos mas con contrato de un año mas. jaja el hombre callo redondito y que se encontraban trabajando en el área para llevar fibra óptica y que les diera tiempo a lo que llegará.el muy tonto les creyó,ahora tiene choice y el internet va chuuiiiinnnn y con el servicio de claro tv pues que les cuento chupandoselo hasta qué se les vensa el contrato digo a menos que dish se adelanté

    • Ocasios
      07/16/2013 | 1:37 pm a las 1:37 pm —

      Si utilizan el cable hdmi para conectarlo al televisor y resivan Los settings de la caja y el tv veran 1080 y que excelente se ven Los canales hd de claro. Llevo 11 meses con el triple play por el precio vale la Pena. En dish tendria que tener un plan de solo tv America’s top250 por 75.99 sin impuesto y renta de caja. Con el triple play tengo Internet Telefonica y tv por 97.00 incluye impuesto y renta de cajas.

  17. jlan
    06/04/2013 | 9:46 pm a las 9:46 pm —

    Yo no quiero sonar mal, yo no odio a claro, yo tuve por unos meses claro internet, y la verdas es una, el servicio al cliente de esa compania apesta, no cumplen, llamas dan excusas. Asi uno quiere hacer negocios? no creo.

  18. kevin
    06/04/2013 | 12:34 pm a las 12:34 pm —

    Servicio pesimo solicite el servicio desde febrero y quedaron en llamar y nunca llamaron fui yo quien emitio mas de 10 llamadas hasta la oficina del presidente llame y nunca me instalaron

  19. Jadier
    06/04/2013 | 9:34 am a las 9:34 am —

    Claro Tv es Muy caro por pocos canales!!!! Dish es la mama de los pollitos 😀 !!!

  20. Luis Medina
    06/03/2013 | 12:13 pm a las 12:13 pm —

    El por que no es ningun misterio. Las cajas se pasan congelandose y hay que estar desconectandolas y volviendolas a conectar tanto como 3 y 4 veces por semana. Los tecnicos no cumplem con las citas segun la compañia se las da a uno.. Muchas veces tome digamos una tarde libre para esperarlos en casa y me quedaba esperando y luego llamaban frescos como lechuga a hacer otra cita. Y puedo seguir con mas del pesimo servicio tanto del equipo como del personal incluido supervisores.

    • Cookie
      07/23/2013 | 6:10 pm a las 6:10 pm —

      Dish y Claro son del mismo dueño Carlos Slim Helú. Es lógica la sinergia de las corporaciones.
      Extraño serí­a que se aliara con Direct TV u otro sistema de cable.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.