COMPUTADORAS

El nuevo Kinect no será solo para Xbox, Microsoft anuncia el nuevo Kinect para Windows

Como yá sabemos mediante lo anunciado esta semana por Microsoft, el nuevo Kinect estará incluido con el Xbox One durante este año.

Durante el dia de hoy Microsoft anunció que la nueva generación de Kinect también estará disponible para Windows en el 2014. El compromiso de Microsoft es de equipar a individuos y compañias para que puedan desarrollar aplicaciones, las cuales se podrí­an manejar sin tener que tocar nada, o sea solo por gestos. Sabemos que Microsoft hizo lo mismo para el Kinect original pero de una forma limitada, pero ahora apuestan a que los nuevos sensores, los cuales mencionan son mas precisos, pueden realmente ser integrados al mundo de las computadoras y apliaciones de uso diario.

Los sensores para Xbox One y para Windows están siendo creados con una serie de tecnologí­as compartidas por ambos sistemas. De la misma manera que el Kinect revolucionó el mercado de video juegos, Microsoft pretende repetir esa hazaña en el area de las computadoras.

ANUNCIO

Algunas caracterí­sticas del nuevo Kinect son mayor fidelidad, ya que incluye una cámara a color de alta definición en conjunto con un grupo de micrófonos que filtran el sonido de ambiente para reconocer la voz natural sin problemas. Además contiene la tecnologí­a creada por Microsoft la cual mide el tiempo que los protones rebotan en un objeto o persona para asi obtener una precisión no antes vista.

Reconocimiento de cuerpo mediante una cámara de alta definición (Foto: Microsoft)
Reconocimiento de cuerpo mediante una cámara de alta definición (Foto: Microsoft)

Una de las preocupaciones del Kinect original era el tamaño de el cuarto en que se utilizarí­a el equipo. Con el nuevo Kinect, el mismo contiene un campo de vista expandido lo que permite que se acomode a diferentes tamaños de cuarto.

¿Rayos X? No tanto, pero se acerca. El nuevo sensor de Kinect puede seguir mas puntos en el esqueleto del cuerpo humano que antes, incluyendo la punta de la mano y el dedo pulgar y puede seguir hasta seis esqueletos al mismo tiempo.

ANUNCIO

Una nueva capacidad infraroja permite al nuevo sensor Kinect, el poder trabajar en cualquier condición de luz, no importando que la misma sea mí­nima. Además este sensor permite el reconocimiento facial y determinar la posición de las manos.

El nuevo Kinect reconoce el esqueleto del cuerpo y sus articulaciones de manera más eficiente que su predecedor (Foto: Microsoft)
El nuevo Kinect reconoce el esqueleto del cuerpo y sus articulaciones de manera más eficiente que su predecedor (Foto: Microsoft)

Veremos cual será el impacto de este sistema en el area de las computadoras y si realmente se podrá sacar provecho del mismo fuera del area de entretenimiento y video juegos. El Kinect para Windows será lanzado en el 2014.

Publicación o post anterior

Presentación de Xbox One en E3 será totalmente sobre juegos

Próxima entrada o post

HP muestra su nueva computadora de escritorio que no necesita escritorio

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.