AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Tecnologí­a de navegación y seguridad automotriz será premiada en los E-Tech Awards en CTIA

Estamos a pocos dí­as que comience CTIA 2013, donde también se reconocerá a las tecnologí­as emergentes, creadas por las personas que pretenden cambiar el mercado con sus productos innovadores.

Una de las categorí­as de los Emergent Technology Awards és el área automotriz, especí­ficamente productos para la navegación en las carreteras y para la seguridad.

Los nominados para esta categorí­a son los siguientes:

ANUNCIO

Scout by Telenav

Apliacación de navegación Scout (Foto: Telenav)
Apliacación de navegación Scout (Foto: Telenav)

Este sistema de navegación por medio de GPS, es una aplicación compatible con iOS y Android. Algunas de sus caracterí­sticas como una pantalla en la cual puedes ver más que solo un mapa ya que despliega información sobre el clima, tu localización, búsquedas personales o el tiempo que tardarí­as desde tu trabajo a tu casa, son las que diferencian a este app de otros en el mercado. Scout permite guardar y compartir lugares o eventos, compartir el tiempo aproximado de llegada a un lugar y descubrir lugares cerca de tu localización como lo son restaurantes o gasolineras. Podrí­as también planear tu viaje desde tu computadora en tu hogar y sincronizar tus sitios favoritos por medio del sitio web de Scout.

Siri Eyes Free Integration

ANUNCIO

Siri Eyes Free para autos Chevrolet (Foto: Chevrolet)
Siri Eyes Free para autos Chevrolet (Foto: Chevrolet)

La compañí­a automotriz Chevrolet integró al asistente personal Siri a los vehí­culos Spark y Sonic. Mediante esta integración los dueños podrán usar Siri Eyes Free para iniciar una llamada, escuchar música desde su librerí­a de iTunes, escuchar o crear un mensaje de texto, acceder el calendario y crear citas. También esta integración proveerá un sistema de seguridad por el cual Siri no contestará preguntas complejas pero si contestará preguntas sencillas como resultados de juegos o fechas importantes.

Cobra iRadar ATOM

ATOM iRadar (Foto: iRadar)
ATOM iRadar (Foto: iRadar)

El sistema iRadar ATOM es un pequeño detector de radar de velocidad el cual se conecta a teléfonos inteligentes para compartir la información obtenida en la comunidad de iRadar. Esta funcionalidad permite que los usuarios reporten áreas peligrosas o alertar a otros de la presencia de patrulleros de carretera. El ATOM también pretende reducir las falsas alarmas al recolectar información de diferentes usuarios.

VZ Navigator on Windows 8

VZ Navigator para equipo con sistema Windows 8 (Foto: TeleCommunication Systems)
VZ Navigator para equipo con sistema Windows 8 (Foto: TeleCommunication Systems)

El VZ Navigator provee una experiencia de navegación llena de opciones para los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema Windows 8. Esta aplicación permite a los usuarios el marcar sus lugares favoritos en la pantalla de inicio y compartir su localización por mensajerí­a de texto, email o redes sociales. Para la seguridad esta aplicación tiene reconocimiento de voz y alertas de transito, como zonas escolares o lí­mites de velocidad.

Here

Sistema de navegación HERE de Nokia. (Foto: Nokia)
Sistema de navegación HERE de Nokia. (Foto: Nokia)

Esta aplicación de navegación para diferentes plataformas de teléfonos inteligentes, fue creada por la reconocida compañí­a Nokia. Esta aplicación contiene funciones que no vemos en otros sistemas de navegación como por ejemplo, direcciones especificas “Turn-By-Turn”, que permitirá guiar a personas por las calles de una ciudad pero caminando. Otra de las caracterí­sticas lo son mapas dentro de lugares como centros comerciales, aeropuertos o centros deportivos. Además provee direcciones para utilizar transporte público y los mapas pueden ser descargados por medio de la aplicación para ser utilizados en caso de no tener señal de la red telefónica.

Chevrolet My Link

Sistema MyLink de Chevrolet. (Foto: Chevrolet)
Sistema MyLink de Chevrolet. (Foto: Chevrolet)

El sistema MyLink en los automóviles Chevrolet incluye integración de teléfonos inteligentes de una manera fácil la cual permite el uso de aplicaciones como Pandora o Stitcher. Los usuarios de MyLink pueden acceder las aplicaciones desde la pantalla a color de My Link al momento de conectar el teléfono. Para la seguridad, el sistema puede ser controlado por medio de comandos de voz para poder iniciar llamadas, seleccionar estaciones de radio o escuchar música almacenada en el equipo inteligente compatible.

¿Cuál de estos nominados te impresiono más? Déjanos saber tu opinión en el área de comentarios.

Mantente conectado a Tecnetico.com para enterarte de todo lo que ocurrirá en CTIA en Las Vegas.

Publicación o post anterior

Conozca los smartphones nominados a los E-Tech Awards de CTIA 2013

Próxima entrada o post

La batalla ha terminado, Sonic the Hedgedog llega a Nintendo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.