•  
TecNECIO

Tú dame un “cashe” y yo te digo cuantos medios lo publican

Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra

Déjame explicarte.

Nos llega este comunicado de prensa de parte de la operación de Puerto Rico de Liberty, compañía de TV por cable, telefonía e internet, anunciando un aumento en la velocidad de acceso a internet a clientes de la antigua proveedora OneLink y nuestro editor lo pasa al grupo de editores para asignar a alguien para que lo escriba.

Leo el comunicado y me percato de que en el texto hay un error en como escribieron un término técnico. Mira:

Liberty-cashe

Sí. Leíste bien. Pero vamos a acercarnos más.

Liberty-cashe-2

Un error lo comete cualquiera, y aunque la agencia de relaciones públicas debió haber hecho su research y asegurarse de que todas las palabras técnicas estuviesen “como Dios manda”, al mejor cazador “se le puede ir la liebre”. ¿A qué me refiero? A que el término correcto es cache, no “cashe”.

Cache es la palabra que se usa para describir una técnica en la que computadoras, en este caso aquellas que manejan el tráfico de internet en la red de Liberty, almacenan información que es solicitada con frecuencia para así poder brindarla con mayor rapidez a quienes la soliciten. Esto hace posible que, por ejemplo, cuando un vídeo en YouTube “explota” en popularidad, este sea almacenado en unos “cache servers”, los cuales guardan copias de dicho vídeo para que pueda ser accedido por más personas al mismo tiempo y con mayor rapidez. En este caso, los clientes de Liberty deberán experimentar, en adición al aumento en velocidad de descarga (“download”) a 10 megabits por segundo (antes eran 6 megabits por segundo).

Tienes razón. Nada de esto da risa.

¡Pero espera! ¡Deja que te cuente!

Tras una seria y completa evaluación del documento que tenía de frente, se me ocurrió lo siguiente: ¿que tal si no lo publicamos y así vemos cuantos medios “se les chispotea” el error y lo publican tal cual? Así sabremos quienes realmente saben de esto, y la gente sabrá en quién confiar y en quién no.

Entonces hoy…

Cashe-PH

…y entonces…

Cashe-Vocero

 

Ya puedes ver. Tal cual lo recibieron, tal cual lo publicaron.

Es deber ministerial de un medio el verificar lo que publica, así que para ellos no hay el perdón que da la frase “un error lo comete cualquiera”. Peor aún cuando tu no sabes de lo que estás publicando…

Sigue este enlace para que veas cuales otros medios…este…no metieron una pata….¡metieron las dos, y con “cashé”!

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
  • Luis R dice:
    12 de March de 2013 | 11:17 pm

    Los redactores de los periódicos en los últimos años parece que no hacen bien su trabajo porque se publica una de disparates que da vergüenza. Y si a eso se le suma que sea un tema técnico del que el redactor probablemente no sabe nada…. pues pasa este tipo de cosas. Los reportajes de ciencia y tecnología están llenos de errores como ese.

  • MGuevara dice:
    12 de March de 2013 | 9:21 pm

    Como bien dices al mejor cazador se le va la liebre y este artículo también tiene sus imperfecciones, la palabra “estuviesen” no lleva acento y aquí está acentuada. Cualquiera comete un error…

Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad