NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #21 – 1/20/2013”

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido a las 2 p.m. (1 p.m. hora del este, -4 GMT) 20 de enero de 2013 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio.

NOTAS DEL PROGRAMA Nuestros APPsolutamente Fantásticos de esta semana: ANDROID OSCARS – Ya se acerca la gran noche donde Hollywood se viste de gala…y tu dispositivo móvil también. Sigue el evento que premia la excelencia (y a veces lo no tan excelente) de Hollywood. Accede info sobre los nominados, mira la transmisión desde la alfombra roja, sigue a los ganadores en el “backstage” y más. Gratis en el Play Store (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.abc.oscars | Gratis en el App Store (iOS): https://itunes.apple.com/us/app/oscars/id411784735?ls=1&mt=8 WINDOWS PHONE TRANSLATOR – Mejor tenerlo y nunca necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Una forma fácil, ya sea escribiéndolo o diciéndolo, de traducir entre idiomas. Pero este app tiene algo muy interesante. ¿Tienes ante ti un letrero y no sabes lo que dice? Tómale una foto y en segundos aparecerá la traducción. Para momentos donde no tengas conexión a internet (o no quieras tener porque te cuesta muy caro), el app permite descargar diccionarios y libros de frases. Gratis en el Windows Phone Marketplace – http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/translator/2cb7cda1-17d8-df11-a844-00237de2db9e WINDOWS 8 TYPE – Si te acabas de comprar una PC con Windows 8 equipada con “touch screen” pero no acabas de acostumbrarte al teclado en la pantalla, este app te ayudará a aumentar tu destreza escribiendo en la pantalla. Cuando veas caer palabras de la parte superior de la pantalla, tu misión es escribirlas antes de que desaparezcan abajo. | Gratis en el Windows Store (Windows 8): http://apps.microsoft.com/windows/en-us/app/typo/1271599f-91f6-4a38-b69b-c1167190a03e 3:02 pm – Muchas gracias por sintonizar Resuélveme Tecnético. Próximamente actualizaremos esta nota con la grabación y los detalles de las contestaciones ofrecidas en el programa. PREGUNTAS VíA TELí‰FONO Héctor, Coamo, Puerto Rico: 1) ¿el iPhone 4 puede tomar fotos mientras se toma ví­deo? 2) ¿el iPhone 4 puede conectarse al TV? 2) ¿Los audí­fonos del iPhone 5 pueden utilizarse con el iPhone 4?

Tecnético: No, el iPhone 4 no puede tomar fotos mientras tomas ví­deo, solo el iPhone 5. El iPhone 4 puede conectarse al TV ya sea por un adaptador HDMI o a través del Apple TV, lo cual es más conveniente. Si, los audí­fonos del iPhone 5 pueden utilizarse con el iPhone 4.

ANUNCIO

Elba, Trujillo Alto, Puerto Rico: Cómo puedo editar documentos PDF en mi iPad?

Tecnético: Los documentos PDF por su naturaleza no se pueden editar, a menos que estés autorizada. Pero puedes editar documentos en Office antes de que sean convertidos en PDF. 

Esther, Guaynabo, Puerto Rico: Adobe Reader no me abre las imágenes

ANUNCIO

Tecnético: Reader no tiene la librerí­a, o la que tení­a que se daño. Abriendo el programa solito, bajo las preferencias, saldrá el área necesaria para arreglar este problema. Pero según lo que nos indica, debe enviarnos más información para poder ayudarle.

Rodrí­guez, Bayamón, Puerto Rico: ¿Cómo paso archivos entre una tablet Android y una desktop?

Tecnético: Le recomendamos Kies, un programa propio de Samsung. El mismo es gratis y se instala en Windows 7. Le permite ver sus archivos y apsarlos a su computadora y viceversa. Puede descargarlo en este enlace: http://www.samsung.com/us/kies/

Félix, Rí­o Piedras, Puerto Rico: ¿Como puedo conseguir Live Writer de Microsoft?

Tecnético: Puede buscar Live Writer (ahora se llama sólo “Writer”) como parte de Windows Essentials en internet y lo puede descargar en este enlace:  http://windows.microsoft.com/en-US/windows-live/essentials-home

Publicación o post anterior

Lo más que impactó de CES 2013 en electrónicos para el hogar y gaming

Próxima entrada o post

Sony anuncia la “tablet” Xperia Z con pantalla de 10.1" pulgadas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.