NOTAS

SIN CONFIRMAR: Verizon Wireless adquiere a Open Mobile

 

Tarde en la noche del martes recibimos en nuestra redacción información sin confirmar de que Verizon Communications (NYSE/NASDAQ: VZ), con sede en Baskin Ridge, Nueva Jersey, adquirió la empresa de telefoní­a móvil con sede en Puerto Rico Open Mobile, propiedad de M/C Partners, Columbia Capital y otros inversionistas privados.

ANUNCIO

Una fuente cercana a estas empresas indicó a este medio bajo condición de anonimato que la transacción fue finalizada la noche de ese mismo martes, y que próximamente se harí­a un anuncio oficial. Sin embargo, esta no ofreció datos concretos de la transacción, como precio a pagar por las acciones, fecha proyectada para su conclusión y demás detalles relacionados. Tampoco se sabe si, en efecto, la marca Verizon Wireless en efecto desplazará a Open Mobile.

De ser esto cierto, dicha compra marcarí­a el regreso de Verizon Wireless a Puerto Rico, luego de que en 2005 esta vendiera sus operaciones en Puerto Rico y República Dominicana a la empresa mexicana América Móvil, mejor conocida como Claro. Verizon Wireless se estableció en Puerto Rico luego de que el gobierno de Puerto Rico vendiera la empresa telefónica estatal conocida como Puerto Rico Telephone Company a la desaparecida gigante de telecomunicaciones GTE, que luego se convirtió en Verizon tras la fusión con Bell Atlantic.

Esfuerzos por obtener una reacción por parte de Open Mobile, Verizon Communications, M/C Partners y Columbia Capital fueron infructuosas al momento de publicar esta nota.

ANUNCIO

Seguimos de cerca esta historia, por lo que le pedimos se mantenga pendiente a Tecnetico.com para más detalles, que pudiesen incluir el que una, varias o todas las empresas envueltas nieguen o confirmen esta información.

Publicación o post anterior

Finalmente puedes ver tu "feed" de Instagram en la "web"

Próxima entrada o post

Evasi0n actualizado para arreglar problemas de aplicación de "Weather" y más en dispositivos iOS

35 comentarios

  1. Lucy
    02/20/2015 | 1:58 pm a las 1:58 pm —

    Hola, no se porque Open lo niega, mi celular decia Open, y ahora que se le borro su nombre es Verizon y lo compre hacen como 6 meses. Asi que yo pienso que es verdad. Lo tienen calladito.

  2. David
    03/05/2014 | 5:22 pm a las 5:22 pm —

    Es CLARO la que es comprada por Verizon no Open, ellos solo en aquel momento compraron (alquilaron) servicio de Roaming.

  3. Yorlee
    02/20/2014 | 2:35 pm a las 2:35 pm —

    (Las noticias nos falsas Claro Es claro y seguira siendo claro). America movil gasto mucho dinero en la Telefonica de Puerto Rico para haora tener q venderla a Verizon noo clarlos eslim como dueño de claro no le gusta perder dinero es aser mas dinero . Olvidense de eso q no ba a pasar nunca ameno q le ofrescan millones por Su compañia.

  4. erick
    02/07/2014 | 8:39 pm a las 8:39 pm —

    Soy empleado de claro y se esta rumorando bien fuerte en la compania que claro wireless y planta fisica va a pasar a verizon en abril empieza trancision

    • alexis
      02/18/2014 | 8:29 pm a las 8:29 pm —

      Erick para empezar una transición debe haber una oferta de compra y pasar por el cedazo de la FCC y que la JRTC haga el anuncio. Asi que yo escuche el comentario buscando en google, pero al igual como la noticia de que Verizon compro a Open Mobile fue incorrecta, la de Claro debe ser igual.

  5. Rolando Fernandez
    02/03/2014 | 7:34 am a las 7:34 am —

    negativo, open mobile solo le da cobertura roaming a verizon.

  6. Steven
    10/18/2013 | 12:24 am a las 12:24 am —

    Donde ofrece el verdadero internet ilimitado es Sprint el 4G LTE no hay limites mi equipo siempre esta de 15 a 25 mega bajando y subiendo 5 a 8 mega

  7. EddiePR
    08/09/2013 | 3:56 pm a las 3:56 pm —

    Estoy muy feliz con open mobile. Actualmente tengo el open mobile home pack es nuevo salio hace casi 2 meses el caso es pago US $61.99 y tengo home phone inalambrico y un router LTE franklin lo mas bueno de todo internet ilimitado con tope de consumo 200GB si eso mismo “200GB le he dao una paleta asquerosa y todavia me quedan 180GB para gastar, lo unico que no me gusta es que solo llega a 10 mega de velocidad de bajada y 1 mega de subida y de ping casi siempre 100 y pico no se si sea limitacion del router o la red open mobile solo llega a esa velocidad si es asi me preocupa aunque no me quejo siempre y cuando lo use yo solo pero para compartir en un hogar de alrededor de 5 personas no bregaria bien… Se lo recomiendo a cualquiera y confirmo que son 200GB claro por ahora espero y cambien plan como siempre hacen todas las operadoras. Saludos wilton

  8. Edgar
    04/24/2013 | 9:01 am a las 9:01 am —

    Cuidado ya Verizon puede estar ala buelta de la esquina desen cuenta de todos los cambios q han abido asta los nuevos planes para matar la competencia ya estan llegando ya hay dos de ellos el – $ 39.99 y 59.99 q estan en oferta por tiempo limitado asta el 30 d abril d 2013 y mas adelante lo ban a seguir poniendo tambien en los ultimos dias han tenido problemas con su señal eso es parte del cambio ya q tienen q actualizar las torres de su señal. Les recuerdo q open mobile esta trabajando todad las noches en su sistema.

  9. Edgar
    04/24/2013 | 1:29 am a las 1:29 am —

    parece q ya se lesdio muy pronto Open Mobile ba a empesar a descontinuar los equipos registrados bajo su marca actual {Open mobile} para luego traer los equipos bajo la marca (Verizon Wireless).

  10. Edgar
    04/24/2013 | 1:27 am a las 1:27 am —

    Bueno gente parece q ya se lesdio muy pronto Open Mobile ba a empesar a descontinuar los equipos registrados bajo su marca actual {Open mobile} para luego traer los equipos bajo la marca (Verizon Wireless).

  11. Jessica
    04/24/2013 | 1:20 am a las 1:20 am —

    Bueno gente parece q ya se lesdio muy pronto Open Mobile ba a empesar a descontinuar los equipos registrados bajo su marca actual {Open mobile} para luego traer los equipos bajo la marca (Verizon Wireless).

  12. Jessica
    04/24/2013 | 12:50 am a las 12:50 am —

    Bueno ya se lesdio open mobile ba a descontinuar los equipos con la marca de su nombre actual Open Mobile

  13. 04/21/2013 | 10:36 am a las 10:36 am —

    Sali de Verizone por cobro excesivo y problemas. Hay Dios. q nos cojan confesaos.

  14. jose
    03/22/2013 | 11:54 pm a las 11:54 pm —

    Acabo de adquirir el plan de 59.99 todo ilimitado hasta el seguro de la unida esta incluido y para mi sorpresa 10 gb de internet hice una prueba de internet soy de Guaynabo y esta corriendo a 13 mb me quede bruto la tuve q repetir varias veces y lo mismo excelente por open espero q no cambien hasta puedo usar mi cel como moden y gratis sin duda es el mejor plan del mundo

    • Yorlee
      03/24/2013 | 4:08 pm a las 4:08 pm —

      ok jose lamento decirte q Open Mobile ya tiene nuevo dueño y porlotanto su señal asido majorada pero lo malo de esta noticia es q Open Mobile seba de Puerto rico para convertirce en Verizon Wireless osea cambiara a Verizon Wireless compañia q en el 2005 abandono Puerto rico tras la venta de sus operaciones en Puerto rico y la republica a la compañia America Movil q asta el momento se conoce como claro espero q tu señal siga asi ya q en varios publos casi ni funsiona la señal de open debido a el cambio de su red d open a verizon tambien te recuerdo q tanto open y verizon cuentan con la misma tecnologia CDMA por lotanto open y verizon no usan Chip en sus telefonos ya q notienen la capacidad en sus redes para usar la tecnologia GSM en la cual se utilizan las tarjetas SIM

  15. Josue
    02/12/2013 | 11:11 pm a las 11:11 pm —

    Andy el credito se lo destruye uno mismo si no es responsable con sus acciones crediticias. Yo siempre estoy en contrato por una unidad nueva y mi credito es excelente. Anonimo dudo que Veraizon si esto se da tenga la capacidad de con las antenas que tiene Open Mobile pueda arrasar por que donde yo vivo su señal es mas mala que la de aqui al cielo para lo que comentas tienen que invertir mucho para llegar aqui en PR como estuvieron antes de venderla a Claro.

    • alexis
      03/16/2013 | 3:56 pm a las 3:56 pm —

      Te puedo decir que open mobile ha mejorado un 95%, y me explico. Su nueva tecnologia LTE me ha convencido a tal magnitud que he cogido el galaxy 3 con acuerdo de 24 meses. Esta nueva tecnologia te permite hablar y navegar al mismo tiempo. La ventaja que tenian las GSM, esto es posible gracias al simcard LTE de OpenMobile, sigue siendo CDMA pero al ser LTE tiene SimCard. O sea que puede ser que los que tenga la vieja tecnologia tengan un poco o mucho problemas. Soy de Arecibo y he corrido todas las compañias excepto sprint y te puedo decir la data de Open Mobile en mi casa es casi, igual o hasta mejor en muchas ocasiones que la de at&t considerando que at&t ha sido la mejor en estabilidad en internet. He hechos varios SpeedTest y ha sido sorprendente como su velocidad de Open ha mejorado por mucho a pesar de que no es una compania americana. Y sobre todo tengo un plan que ninguna compania me puede dar $59.99 Voz, texto, Roaming, MMS, Larga Distancia, Seguro incluido, y 10GB de consumo LTE si leiste bien 10GB de consumo, luego de los 10GB la data se reduce, pero yo no me preocupo por eso y lo mejor no tengo que pagar por hacer tethering es gratis sin truco. Asi que es mo todos. En Arecibo T-mobile estando full 4G su red, su velocidad es mediocre un dial-up menos 256kbps todo el tiempo excepto a las 3:30 am que me levanto y corre un poco mas. Claro el servicio es pesimo, oh oh pero bueno. Y at&t una de las mejores pero no tiene data ilimitada y la que la tenian como yo te reducian la velocidad. Asi que si entra Verizon, en lo unico que tiene que invertir seria en promociones ya que a juzgar por muchos comentarios y de sus empleados, ya verizon ha invertido dinero en Open solo es cuestion de tiempo.

    • alexis
      03/22/2013 | 6:18 pm a las 6:18 pm —

      Josue, Yo estoy en Open Mobile, y tengo credito excelente(Gracias a Dios). Para los gustos los colores. Y precisamente estoy con contrato con Open, lo que pasa es que ellos le llaman Open Agretment o algo asi. Que no es un pelanidad fija. Es decir yo compre el galaxy 3 en 200.00 el precio de la unidad es 400 y pico esos 400 se prorratean mes por mes hasta llegar a cero. Eso no quiere decir que voy a pagar los 400 sin me salgo antes de los 24 meses me van descontando los meses. Es decir si llevo 12 meses y quiero cancelar pues tengo que pagarles 200 dolares. En fin es mas o menos lo mismo que otras companias. Pero creeme con Open Paga meno$$$$ y su servicio al cliente esta en PR no como Claro. Y cubren la mayor parte de la Isla con LTE. Cosa que Claro, Sprint, y T-mobile no hacen. Yo tengo un Cap de 10 GB con todo ilimitado.

  16. 02/11/2013 | 2:55 am a las 2:55 am —

    Tremendo error, si es cierto ya que Verizon engano al pais con la compra de la telefónica para luego salir de ella e irse como ladrón el la noche. Esta (Open Movil) desde que era Movil Star fue, para mi, una compania mas enfocada en el cliente ya que ellos siempre han presentado el ofrecimiento de servicio sin contrato. Cuando el contrato era la única manera de tener comunicación celular y luego terminaban destruyendo tu crédito. Ahora veremos como sera le nueva idea de Verizon. Esperamos no venga con la idea de volvernos a matar la vaca dorada como antes.

  17. Anonimo
    02/09/2013 | 4:55 pm a las 4:55 pm —

    People!, la noticia es cierta. Trabajo en una compañí­a de Telecomunicaciones en PR y en forma confidencial se indicó que Open fue adquirida por Verizon Wireless, esto a raí­z de hace algún tiempo firmar un contrato de Roaming Share para los clientes tanto en USA como PR, el junte de esta compañí­a y su regreso a PR, tiene temblando de miedo a los demás operadores ya que como SABEN, VW USA es el mejor/mayor Operador con cobertura en todo EU y su cartera de clientes es inmensa. Se rumora vendrán con unos planes totalmente ridí­culos y de gran competencia para crear el gran robo de clientes, y matar la competencia de un latigazo. Esta información es confidencial pero como ya saben, siempre se filtra.

  18. Anonimo
    02/09/2013 | 4:54 pm a las 4:54 pm —

    People, la noticia es cierta. Trabajo en una compañí­a de Telecomunicaciones en PR y en forma confidencial se indicó que Open fue adquirida por Verizon Wireless, esto a raí­z de hace algún tiempo firmar un contrato de Roaming Share para los clientes tanto en USA como PR, el junte de esta compañí­a y su regreso a PR, tiene temblando de miedo a los demás operadores ya que como SABEN, VW USA es el mejor/mayor Operador con cobertura en todo EU y su cartera de clientes es inmensa. Se rumora vendrán con unos planes totalmente ridí­culos y de gran competencia para crear el gran robo de clientes, y matar la competencia de un latigazo. Esta información es confidencial pero como ya saben, siempre se filtra.

  19. Anonimo
    02/09/2013 | 4:52 pm a las 4:52 pm —

    Gente, la noticia es cierta. Trabajo en una compañí­a de Telecomunicaciones en PR y en forma confidencial se indicó que Open fue adquirida por Verizon Wireless, esto a raí­z de hace algún tiempo firmar un contrato de Roaming Share para los clientes tanto en USA como PR, el junte de esta compañí­a y su regreso a PR, tiene temblando de miedo a los demás operadores ya que como SABEN, VW USA es el mejor/mayor Operador con cobertura en todo EU y su cartera de clientes es inmensa. Se rumora vendrán con unos planes totalmente ridí­culos y de gran competencia para crear el gran robo de clientes, y matar la competencia de un latigazo. Esta información es confidencial pero como ya saben, siempre se filtra.

  20. GRC
    02/08/2013 | 8:32 pm a las 8:32 pm —

    Ya eso se veia que iba venir

  21. Raul
    02/08/2013 | 11:55 am a las 11:55 am —

    open mobile acaba de negar la información. El reportaje esta en el Caribbean Business

  22. 02/06/2013 | 11:51 pm a las 11:51 pm —

    Esto es una noticia grande. Open ha confirmado esto? Dudo mucho que se hayan quedado callados sobre esto. Chequeen bien porque esto huele a peje e maruca.

    • Edgar
      02/08/2013 | 2:40 pm a las 2:40 pm —

      totalmente de acuerdo. el silencio ante esta noticia la pone en duda.

  23. Edgar
    02/06/2013 | 11:34 pm a las 11:34 pm —

    Te puedo decir que donde vivo siempre veo una guagua que dice Verizon pero pense que quizas era de las antenas que todavia tienen aca.

  24. satamusic
    02/06/2013 | 9:43 pm a las 9:43 pm —

    maybe sean compatibles? pk Open es CDMA con LTE en 700mhz, y verizon igual

  25. Edwin
    02/06/2013 | 1:22 pm a las 1:22 pm —

    Bueno según comentaron en la Page oficial de Open Mobile PR el ó los administradores de esa Page la información es falsa.
    Opinión personal, tal vez mantendrán el nombre de Open Mobile PR para mantener la cara de compañí­a local.

  26. Josue
    02/06/2013 | 9:34 am a las 9:34 am —

    Su internet es limitado-limitado en los celulares de verizon

    • kobepr
      02/06/2013 | 8:03 pm a las 8:03 pm —

      La data de Verizon es limitada

  27. Luis Ortiz
    02/06/2013 | 8:45 am a las 8:45 am —

    Quisiera ver ahora todos los clientes de GSM y crí­ticos de CDMA ….. se cambiarí­an???

  28. Jose Diaz
    02/06/2013 | 1:01 am a las 1:01 am —

    Weno, ya por fin me podre librar de at&t!

  29. Guity
    02/06/2013 | 12:57 am a las 12:57 am —

    Este coqueteo empezo hace ya un tiempo y parece q se les dio…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.