•  
Movilnético

Se hace oficial la llegada de BlackBerry 10 junto a dos nuevos móviles: el Z10 y Q10

Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra

BlackBerry Z10 | Imagen: BlackBerry

Llegó el tan esperado día por los entusiastas de la tecnología donde por fin, de manera oficial, veríamos lo nuevo de RIM sobre BlackBerry. El anuncio era de suma importancia debido a la caída de la compañía en ventas y la bolsa de valores, perdiendo 90% de su valor en par de años.

A parte del anuncio de que RIM, como compañía, adoptaría el nombre BlackBerry y del lanzamiento de BlackBerry 10, dos nuevos móviles entraron a escena, el Z10 y el Q10.

El BlackBerry Z10 es un móvil que tiene una pantalla táctil de 4.2 pulgadas y que lleva un diseño que nos hace pensar en el iPhone 5. No tiene botones físicos, aparte del botón de volumen y encendido/apagado.

Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p y una cámara frontal de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p.

Por dentro lleva un procesador doble núcleo de 1.5 GHZ, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16GB con opción a expandir con microSD de hasta 32GB.

EL Z10 estará disponible en Sprint, Verizon por US$199.99 con contrato de dos años. T-mobile y AT&T podrían unirse próximamente.

BlackBerry Q10 | Imagen: BlackBerry

Por otro lado, el Q10 es un móvil más tradicional pues lleva consigo un teclado físico (QWERTY), junto con una pantalla táctil de 3.1 pulgadas.

Aparte de los nuevo modelos de BlackBerry, su mayor protagonista es BlackBerry 10. Este nuevo sistema operativo es un distanciamiento de lo que ya hemos visto de BlackBerry 7, aunque aún así lleva la seguridad que conocemos de este sistema operativo.

BlackBerry 10 es un sistema operativo basado en gestos, es por esto que el Z10 no tiene botones físicos para navegación, como los que encontramos en dispositivos iOS y Android.

Con solo deslizar desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba, entramos al “home screen”. Con otros gestos más, podemos pasar al “Hub” donde residen las notificaciones y mensajes de múltiples aplicaciones. Estos gestos permiten también una buena experiencia de “multitasking”, permitiendo contestar mensajes o ver notificaciones mientras vemos un vídeo en YouTube, por ejemplo.

Una de las funciones que más nos llamó la atención es vídeo llamadas dentro de BlackBerry. Pero no solo fue esto, sino la habilidad de compartir lo que se ve en tu pantalla del móvil con la otra persona a través de una vídeo llamada, lo que es ideal para reuniones de trabajo a distancia.

BlackBeery 10 también trae funciones como Story Maker para producir vídeos, la aplicación de cámara que incluso permite capturar la mejor pose con “TimeShift” y más.

Sin duda, BlackBerry dará de que hablar por los próximos meses. Lo que resta es ver si estos dispositivos, especialmente el Z10 le dará la competencia al iPhone 5 y al Galaxy S III, dos de los móviles más populares actualmente.

Una de las preocupaciones de muchos es la cantidad de aplicaciones disponibles para BlackBerry 10. La compañía indicó que hay sobre 70,000 aplicaciones disponibles, incluyendo algunas populares como Facebook y Twitter y con otras más que estarán llegando pronto como Skype. Pero como siempre he dicho, no es la cantidad, sino la calidad de estas aplicaciones.

BlackBerry 10 luce ser un sistema operativo decente, pero hay que probarlo para dar una opinión definitiva. Pero la realidad es que decente no es suficiente a estas alturas; Windows Phone 8 es decente, pero aún no ha logrado capturar gran parte del mercado.

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad