INTERNET

Microsoft llega a la nube con su servicio de Office 365 para el hogar

Microsoft presentó el nuevo Office 365 Home Premium, el cual es una re-invención de la lí­nea ya ampliamente conocida de aplicaciones Office y una adición a su sistema Office 365 lanzado hace algún tiempo atrás.

Sistema Office 365 conectado a la nube, para el hogar (Foto: Microsoft)

Muchas personas, incluyéndome, tienen en sus computadoras instalado los programas de Office ya sea para escribir documentos, llevar las finanzas del hogar, o hasta para leer su email. A diferencia de lo que ya conocemos, este sistema es uno basado en la nube o “cloud”. Esto significa que el mismo estará sincronizado con todos tus equipos ya que funciona en interacción con  los servidores de Microsoft. Este nuevo ofrecimiento incluye las más nuevas y más actualizadas aplicaciones de Office, las cuales se pueden utilizar en hasta 5 equipos como tablets, PC y Mac. El sistema incluye almacenamiento de archivos en el sistema SkyDrive y tiene el sistema de llamadas por video o voz de Skype.

Microsoft también anunció que estará actualizando sus programas de Office primeramente en la nube, así­ dejando atrás el ciclo tradicional de tres años para actualizar este programa. Con esto Microsoft quiere mantener siempre al dí­a a sus consumidores y evitarles el problema de actualizar sus programas ya que esto se efectuara automáticamente.

ANUNCIO

Este nuevo Office en la nube, está diseñado para funcionar en interfaces táctiles como Smartphones y Tablets por lo cual el uso en estos equipos debe ser uno fácil y preciso. Además pretende que los usuarios tengan acceso a sus documentos en cualquier lugar para así­ aumentar la productividad del dí­a, como por ejemplo, actualizar algunos documentos mientras esperas en la oficina de un medico o revisar cuanto tienes en tu presupuesto para la semana antes de hacer alguna compra.

Con este lanzamiento probablemente Microsoft pretende mantenerse en carrera con su ya famoso conjunto de aplicaciones en Office, pero lanzándolas a la nube para competir con su contendiente más cercano Google con sus aplicaciones “Google Docs” las cuales provee una serie similar de aplicaciones gratuitamente.

ANUNCIO

El precio de la subscripción anual es de $99.99 pero puede variar debido a ofertas especiales para universitarios o empleados de compañí­as que lleguen a un acuerdo de compra con Microsoft. Este precio incluye 20GB en el SkyDrive, 60 minutos mensuales para llamadas de Skype a cualquier teléfono en el mundo, una licencia para conectar hasta 5 equipos y acceso a las aplicaciones más conocidas de Office como Word, Excel, Power Point, Outlook, Publisher y Access

Microsoft ofrece una prueba de 30 dí­as de este servicio gratuitamente en http://www.office.com

Publicación o post anterior

Apple anuncia iPad 4ta generación con almacenamiento de 128GB

Próxima entrada o post

Una cámara resistente al maltrato y lista para la aventura

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.