MÓVILES

Queda en ridí­culo el programa mañanero de Telemundo con ví­deo falso del “próximo iPhone”

La internet es un “lugar” lleno de distracciones y fantasí­as.

Ve a YouTube, escribe cualquier cosa, no importa cuan extraña, esotérica, fantasiosa o simplemente imposible, en el área de búsqedas y es casi seguro que verás aparecer un ví­deo para complacerte de forma inmediata.

No hay ningún problema con esto. Para nada. El problema es cuando algunos confunden la fantasí­a con la realidad. Es ahí­ donde viene la confusión.

ANUNCIO

Con las redes sociales, una confusión puede llegar a mucha gente y algo falso pasar a ser reconocido como cierto. Peor aún se torna la situación cuando la persona o entidad que comparte la información tiene muchos seguidores. ¿Pero qué pasa si en vez de diseminar la información por las redes sociales es por televisión? ¿Y si es televisión nacional? ¡Peor aún!

Eso fue lo que pasó en “Un Nuevo Dí­a”, el programa mañanero de la cadena Telemundo, el cual origina en Miami. Sí­, esta es la nueva versión de “¡Levántate!”, programa para el cual fui colaborador por más de cuatro años. Aclaro que este programa es de la Cadena Telemundo y no es de Telemundo Puerto Rico, aunque este último lo transmite y donde estoy como colaborador en el programa “Dí­a a Dí­a”.

Vean el ví­deo:

ANUNCIO

Este es el ví­deo original en YouTube, cuya descripción dice:

“Para que todo el mundo esté claro…este ví­deo fue hecho para una asignación de mercadeo para mi escuela. Mi intención no fue el crear conceptos realistas sino más bien recrear las estrategias de mercadeo de Apple…”

¡La descripción del ví­deo lo dice! Más claro no canta un gallo.

No culpo a ninguno de los animadores, ya que su trabajo es comunicar la información que les dan. A quien sí­ le echo totalmente la culpa es a la producción del programa.

Es de común conocimiento que en YouTube entusiastas de Apple invierten mucho tiempo en crear conceptos visuales de cómo deberí­a ser la próxima versión de un producto Apple. En ocasiones, dichos visuales son parte de proyectos universitarios, meros ejemplos de lo que se puede hacer en el campo visual.

De más está decir que Apple no sanciona estos ví­deos y que no guarda relación alguna con ninguno.

A la producción del programa, por favor, verifiquen antes de publicar. Ustedes llegan a mucha gente. Es su responsabilidad.

#FAIL.

Publicación o post anterior

Twitter anuncia Vine, un servicio para compartir ví­deo desde el iPhone

Próxima entrada o post

En rí­diculo RadioShack Puerto Rico: "el Galaxy S III de Samsung usa un procesador Intel" [ví­deo]

1 comentario

  1. Tommyxxx
    01/27/2013 | 4:26 pm a las 4:26 pm —

    Jaaaaa y el procesador y todo lo demas es invisible jaaaaaaa

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.