•  

Harman estrenará sonido surround en automóviles con su nueva tecnologia QuantumLogic 3D.

Tags (etiquetas): | | | | | | |
Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra
AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Harman acaba de presentar en CES 2013 su tecnología QuantumLogic3D para brindar sonido “surround” o envolvente a través de un innovador proceso a sistemas de audio en automóviles.

Esta está basada en la tecnología de proceso digital QuantumLogic Surround para identificar y distribuir con exactitud las señales auditivas e incorporar otras señales adicionales de sonido que son reproducidas por bocinas situadas sobre la persona.

QuantumLogic3D se diferencia de otras tecnologías auditivas tridimensionales antes presentadas por sus algoritmos propietarios para separar distintos canales de sonido, como por ejemplo voces, intrumentos e información de espacios, contenidos en la misma fuente. Luego lo que Harman llama Aesthetic Engine se encarga de identificar y enviar estos canales de sonido a las distintas bocinas dependiendo de la localización y el ambiente o lugar donde se escucha. QLS sólo se basa en las señales contenidas en la fuente de audio original sin utilizar efectos como la resonancia, o “eco” para crear esa experiencia de audio tridimensional.

Estamos hablando de un sonido tridimensional distinto a lo que hemos estado acostumbrado a escuchar hoy día a través del cine, Home Theaters y definitivamente las distintas opciones para simular sonido 3D a través de audífonos, ya que no se basa en distorsionar con efectos artificiales el sonido original y está destinado a los automóviles en el futuro cercano.

La salida de sonido multi-channel de QLS-3D es compatible con todo tipo de configuración de sistemas auditivos existentes como Mono, Stereo, 5.1 entre muchos, y se amoldará a los cambiantes formatos de contenido asegurando así que los oyentes de hoy reciban la mejor experiencia auditiva en el futuro.

Actualmente lo mas cercano en el mercado a un automóvil con esta tecnología es el Ferrari FF, un deportivo de cuatro puertas con sistema QuantumLogic. Foto: Ferrari

Harman estará presentando un sistema concepto de sonido con QuantumLogic 3D en CES 2013.

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad