•  
Movilnético

El Lumia 920 de Nokia, un teléfono con mucha cámara pero pocas aplicaciones

Tags (etiquetas): | | | | | | | |
Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra

Hace 1 año atrás, Microsoft lanzó el Lumia 900 con Windows Phone 7. Dicho móvil fue el resultado de la cooperación entre 2 de las compañías más grandes en la industria de equipos móviles.

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Ahora con Windows Phone 8, Nokia y Microsoft vuelven al ataque y nos presentan el Lumia 920, un teléfono moderno que agresivamente quiere un pedazo del mercado dominado por Apple y por Android. ¿Será este teléfono un contrincante digno de hacer temblar a los demás manufactureros? Veamos que tal nos fue con el Lumia 920 de Nokia con Windows Phone 8.

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

DISEÑO Y HARDWARE

Lo primero que dije al sacar el Lumia 920 de Nokia de su caja fue: “esta cosa es PESADÍSIMA!”

Sí estás acostumbrado a llevar en tu bolsillo teléfonos como el iPhone 5 o el Galaxy S III que son sumamente delgados y livianos, prepárate para llevarte una sorpresa. El Lumia 920 es ancho, grueso y pesa 6.53 onzas (en cambio el iPhone 5 pesa 3.95 onzas, el Galaxy S III pesa 4.69 onzas y el Galaxy Note II pesa 6.45 onzas).

Para que tengan una idea más real de su peso, el Galaxy Note II de Samsung (con una enorme pantalla de 5.5’ pulgadas) se siente más liviano que el Lumia 920 (que su pantalla es de 4.5”). Sus medidas son: 130.3mm x 70.8mm x 10.7mm.

El Lumia 920 de Nokia en la red de AT&T / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Añadiendo al tema del peso de la unidad, el teléfono se siente un poco incómodo al ponértelo al oído (debido a su figura asimétrica “monoblock”). Habiendo dicho esto, luego de 1 semana de uso, logré acostumbrarme al peso y a la simetría del teléfono.

Al igual que su predecesor (el Lumia 900), Nokia escogió plástico basado en policarbonato como material de construcción de la unidad para el Lumia 920. Este tipo de material le da mayor resistencia a golpes y caídas y evita que tus huellas se “peguen” a la unidad.

En la parte frontal del Lumia 920, tenemos la enorme pantalla táctil IPS-LCD de 4.5’ pulgadas con tecnología PureMotion HD+, que incluye un filtro polarizador, cristal “Gorilla Glass” y mejoras al ver la pantalla en plena luz solar.

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

También tenemos la cámara frontal con resolución 720p, botones táctiles de “Back”, “Home” y “Search”. Arriba, encontramos el puerto de Audio y ranura para el “SIM Card” y abajo, el puerto de carga microUSB junto a una bocina y el micrófono.

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

El lado derecho del Lumia 920 tiene el botón de volumen, el botón de “power” y más abajo, el botón dedicado para la cámara. Hablando sobre el botón de “power”, está posicionado de una forma inusual, pues al agarrarlo con la mano, tu pulgar queda encima del botón volumen. Esto no pasa con la línea Galaxy de Samsung y los HTC por lo general ponen el botón de encendido en la parte de arriba. Esto no debe ser un factor determinante a la hora de adquirir la unidad.

Parte superior del Lumia 920 de Nokia (puerto de audio, ranura con tarjeta SIM y micrófono para cancelación de ruido) / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Volteando el teléfono, tenemos la cámara principal de 8mp con LED Flash y ópticos Carl Zeiss (más sobre esto adelante). Sí te preguntabas sí el Nokia tenía una batería removible y espacio expandible por medio de una tarjeta microSD, estás fuera de suerte.

Adentro, el Lumia 920 trae un procesador Qualcomm doble núcleo Snapdragon S4 corriendo a 1.5GHz, 1GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con 7GB adicionales de almacenamiento en la nube con “SkyDrive”.

En la caja viene lo siguiente:

  • Teléfono
  • Cargador de pared
  • Cable USB
  • Manuales de guía rápida y Garantía
  • “SIM ejector tool”

DESEMPEÑO

¡El desempeño del Lumia 920 de Nokia es FE-NO-ME-NAL!

El teléfono es rápido, rápido, rápido. Las transiciones entre pantallas son ágiles y fluidas “smooth” y los menús salían a relucir inmediatamente. Aquí no verás el famoso “lag” (titubeos) que afecta otros móviles. Microsoft ha hecho una excelente labor en la optimización del sistema operativo de Windows Phone 8 (aquí es donde podemos ver a la tecnología “Pure Motion HD+” en acción).

El Nexus 4 (izq) al lado del Lumia 920 de Nokia (derecha) / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Aunque el Lumia 920 cuenta con un procesador doble núcleo Snapdragon S4 del fabricante Qualcomm, corriendo a 1.5GHz (que es capaz de correr juegos de alto rendimiento), en ocasiones parecía que los juegos no “daban lo mejor de sí”. Por ejemplo, al descargar el juego de Angry Birds, notaba que el juego no mostraba muchos detalles, se veía “choppy”, un poco borroso y en ocasiones pixelado en comparación con las versiones de iOS y Android.

Vean a continuación unos “screenshots” tomados desde el Lumia 920 y el HTC One X. Ambos teléfonos tienen el mismo procesador y sistema gráficos:

Angry Birds “Star Wars” en el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Angry Birds en la plataforma Android luce mucho más “refinado” que en el Lumia 920.

Lo mismo sucedió cuando descargué “Need for Speed: Hot Pursuit”. El juego cuenta con unos gráficos excelentes pero a la hora de ver como lucia en el Lumia 920, parecía que estaba jugando una consola en definición estándar (“SD”).

Aunque ambos juegos corrían a la perfección, esto me hace pensar que Microsoft y los desarrolladores no le dan importancia al “look, polish and feel” de su contenido en Windows Phone. Ahora bien, algo que sí le aplaudo a Microsoft, es el hecho de que a la hora de comprar los juegos en su “Marketplace”, en su mayoría te incluyen la versión gratis para que puedas probarlo (hacerle un “test drive”) antes de invertir tu dinero. iOS y Android… Tomen nota por favor.

En el MarketPlace de Windows Phone puedes “probar” las aplicaciones antes de comprarlas / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

PANTALLA

La pantalla táctil del Lumia 920 de Nokia tiene una medida diagonal de 4.5’ pulgadas, más grande que la de su predecesor (el Lumia 900). Dicha pantalla está hecha con “Gorilla Glass” e incluye la tecnología PureMotion HD+, que hace que las animaciones y transiciones sean sumamente ágiles.

Pantalla táctil con tencología “PureMotion HD+” del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

¿Y cómo se ven los colores? Excelentes. Aunque el Lumia 900 contaba con una pantalla OLED que hacía que los colores resaltaran debido a su contraste, el panel digital que usa el Lumia 920 (que es uno LCD-IPS) es uno de mejor calidad. Los colores se vean sumamente brillantes y reales. Para mi sorpresa, no tuve ningún problema en utilizar el teléfono a plena luz del día.

En cuanto a resolución, la pantalla del Lumia 920 es de alta definición y tiene 1280 x 768 pixeles con una densidad de 332 ppi “pixels per inch” (pixeles por pulgada).

ALTAVOZ (“SPEAKER”)

El altavoz, bocina o “speaker” del Lumia 920 está posicionado en la parte de abajo, justo a lado del puerto de carga de la unidad. Esto es ideal pues otros manufactureros posicionan el “speaker” en la parte de atrás que resulta un poco incómodo, pues la fidelidad de sonido no es la mejor (el sonido se “bloquea” cuando está boca arriba).

Micrófono, puerto de carga USB y “speaker” del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Con esto dicho, el volumen del “speaker” es un poco bajo. En varias ocasiones activaba la función de “speaker” en el auto (con las ventanas arriba) y tenía que ponerme el teléfono al oído (para poder escuchar a las demás personas). Esto fácilmente puede ser arreglado con una actualización por parte de Nokia.

CÁMARA Y VIDEO

Sin duda alguna, la toma de imagenes es una de los mejores características o “features” del equipo. El Lumia 920 de viene de fábrica con una cámara de 8 megapixeles, autoenfoque, LED flash, un lente Carl Zeiss con apertura de f/2.0 y la tecnología “PureView”.

Está última es importante porque dicha tecnología incorpora un sistema de estabilización de imagen “image stabilization” que permite que tus fotos sean más claras y sin distorsión.

Cámara posterior de 8MP con lente óptico Carl Zeiss en el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Veamos algunas fotos tomadas con la cámara del Lumia 920 de Nokia:

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: José Izquierdo / Tecnetico.com

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Fotografía tomada con la cámara del Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Otra ventaja de la tecnología “PureView” y su estabilización de imagen es que podrás tener mejores resultados a la hora de tomar fotografías en situación donde hay poca luz.
Vean a continuación las siguientes imágenes tomadas en áreas con poca luz del Lumia 920 de Nokia en comparación con el HTC One X:

Foto tomada en ambiente de poca luz sin “flash” con el Lumia 920 y el HTC One X / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto tomada en ambiente de poca luz sin “flash” con el Lumia 920 y el HTC One X / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto tomada en ambiente de poca luz sin “flash” con el Lumia 920 y el HTC One X / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Hay que recalcar que estas fotos fueron tomadas sin “flash” y no han sido alteradas de ninguna manera. Como pueden ver, las fotos “nocturnas” del Lumia 920 son mucho más claras y visibles que las del One X.

Un dato curioso con la aplicación de la cámara en el Lumia 920, es que las opciones y modos especiales “special shooting modes” no vienen instalados y tienen que ser descargados. Me explico: mientras tomaba fotos con el Lumia 920, opté por habilitar el modo “panorama”. Para mi sorpresa, dicha opción no estaba incluida.

Foto “panorámica” tomada con el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Tuve que ir al área del “Marketplace” (donde ofrecían diferentes tipos de aplicaciones y “settings” adicionales para la cámara) y desde ahí descargar la opción de “Panorama”. A diferencia de Apple (el cual sus aplicaciones están separadas en su propia área, mejor conocido como “sandboxed apps” y no interactúan con las demás,) las funcionalidades adicionales que puedes descargar del “Marketplace” sí las puedes usar directamente desde la aplicación de la cámara.

En el área de vídeo, el Lumia 920 lo captura en alta definición hasta 1080p. Vean las tomas de prueba a continuación:

CONECTIVIDAD Y CALIDAD DE VOZ

El Lumia 920 de Nokia que utilizamos para esta reseña está disponible en la red de AT&T con conectividad 4G LTE. En el área de llamadas la unidad respondió de forma excelente. Las llamadas es escuchaban claras y sin distorsión. Cero llamadas caídas.

En el área de transferencia de datos, la unidad mostró velocidades un poco decepcionantes para lo que hemos visto en conectividades 4G LTE. La unidad promediaba velocidades entre 1.5mbps a 3.5mbps en descargas y 2mbps subiendo archivos. El área de prueba fue mayormente en el área metropolitana (Carolina, San Juan, Bayamón, Guaynabo) donde hay más concentración de personas, pero también llevamos la unidad a nivel isla (Aguadilla, Barceloneta, Canóvanas y Fajardo).

Prueba de velocidad desde el Lumia 920 de Nokia en la red 4G LTE de AT&T / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

En cuestión de la red y el uso de aplicaciones como iHeart Radio, Netflix y la página móvil de YouTube (que utilizan la tecnología “streaming”), pudimos obtener conexión constante, musica y videos sin titubeos, interrupciones ni mensajes de “buffering”.

SISTEMA OPERATIVO

El Lumia 920 corre el sistema operativo Windows Phone 8. Este sistema operativo (al igual que la versión 7.5 llamada “Mango” y su variante Windows 8 para PC’s) incluye un interfaz de usuario compuesta de encasillados dinámicos llamados “live tiles”. La ventaja de los “live tiles” a otros sistemas es que te informan en tiempo real de los cambios o actualizaciones que tienes en tu teléfono (sin tener que abrir la aplicación). Esto es uno de los factores que diferencia a Microsoft de los demás desarrolladores de equipos móviles.

La  competencia entre las plataformas móviles está fuerte y mayormente dominada por iOS y Android. Es por eso que Microsoft se encargó de traer “a la mesa” varias aplicaciones que, aunque no son innovadoras, sí contribuyen a que la experiencia del usuario sea una gratificante.

Entre algunas aplicaciones de Windows Phone 8 en el Lumia 920 podemos encontrar “Kids Corner”. Esta es una de mis favoritas.

Sí eres uno de los que se pasa dejándole el teléfono a tus hijos para que jueguen con el, la aplicación de Kids Corner es para ti. Con Kids Corner puedes crear un usuario especial para que tus hijos jueguen con el teléfono sin que te borren correos electrónicos, mensajes de texto, hagan llamadas no deseadas, etc. En Kids Corner, tú como papá o mamá controlas las aplicaciones que tu hijo podrá usar.

Una vez habilitado el Kids Corner, sólo tienes que deslizar la pantalla hacia la izquierda “swipe left” desde el “lock-screen”. Para regresar al teléfono tal y como lo tenias, sólo pones tu contraseña. Esto es algo que los demás sistemas operativos deben de implementar en sus equipos. Simple pero muy funcional.

Pantalla de inicio del modo “Kids Corner” en el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

NOKIA CITY LENS

Otra aplicación que me llamó mucho la atención fue Nokia City Lens. Está aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada “augmented reality” para mostrar en tus alrededores tiendas, restaurantes, hoteles, sitios de interés y entretenimiento, entre otros. Está aplicación es perfecta para cuando tienes que hacer una búsqueda y quieres saber por donde queda.

Asi es como se ve la pantalla con la aplicación de Nokia City Lens que utiliza la tecnología de realidad aumentada / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

MICROSOFT OFFICE EN EL TELÉFONO

Esto no necesita mucha explicación. Con Office, puedes crear, ver y editar documentos Word, Excel y PowerPoint desde la misma unidad. No sólo eso, también te permite guardarlos en la nube con las aplicaciones de SkyDrive y se sincroniza con Office 365.

Personas que estén buscando acceso total en su móvil a ver este tipo de documentos no podrán encontrar mejor vehículo para ello.

Microsoft Office en el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

“XBOX SMART GLASS”

Sí tienes una consola Xbox, está aplicación es para ti. Con la aplicación de Xbox Smart Glass, puedes controlar tu Xbox desde tu Lumia 920. Puedes pasar los juegos en tu teléfono a la pantalla de tu televisor, controlar la música y tus videos favoritos y hasta navegar en la internet.

Pantalla de inicio de la aplicación Smart Glass en el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

LOS MAPAS DE NOKIA

Nokia añadió su famoso y popular (en Europa) sistema de mapas y navegación al Lumia 920 llamada Nokia Maps. Aunque la aplicación funciona bastante bien en el área de Puerto Rico, (en cuestión de hacer búsquedas) al igual que Google, su sistema de navegación no funciona en Puerto Rico.

Aplicación de Nokia Maps en el Lumia 920 / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

NOKIA MUSIC

Nokia Music es una aplicación que te permite pasar la musica que tienes guardada en tu PC a tu teléfono. Pero sí te encanta escuchar música por medio de “streaming”, Nokia Music incluye un “modo” de escuchar radio (como Pandora, iHeart Radio, Slacker Radio, entre otros) que te permite “filtrar” tu estilo de música basado en tus artistas preferidos. Lo mejor de todo es que no contiene anuncios.

UNA NUEVA EXPERIENCIA CON INTERNET EXPLORER 10

Aunque nunca he sido fanático del navegador IE de Microsoft, tengo que admitir que en está ocasión han hecho una labor impresionante.

El navegador funciona a la perfección. Es rápido, eficaz, y muestra contenido tal y como estamos acostumbrados a ver en versiones como Safari para iOS y Chrome en Android. Para mi agrado, la barra de direcciones está posicionada en la parte de abajo de la pantalla, un cambio simple, pero es algo que sólo verás en los teléfonos con Windows Phone 8.

APLICACIONES PRE-CARGADAS

Sí estás buscando un teléfono en el que no se incluyan aplicaciones que sobrecargan la unidad (“bloatware”) y que son totalmente innecesarias, tendrás que mirar para el lado del iPhone o de la la linea Nexus de Android. El Lumia 920 incluye las siguientes aplicaciones que vienen pre-instaladas por AT&T:

“Bloatware” que viene pre-cargado en el Lumia 920 de AT&T / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

A diferencia de algunos equipos Android que traen ese tipo de aplicaciones, en el Lumia 920 sí las puedes desinstalar.

APLICACIONES DE TERCEROS

Acabamos de llegar a un área donde mi experiencia fue un poco decepcionante. Para el tiempo que lleva la plataforma Windows Phone en el mercado (desde la versión 7), la falta de aplicaciones por parte de los “3rd Party Developers” para Windows Phone 8 tiene una lenta pero leve mejoría.

¿Te gusta usar Pandora? Mala suerte. ¿Que tal Spotify? Al momento sólo funciona con Windows Phone 7.5. ¿Dropbox? No está disponible para Windows Phone 8 (tendrás que conformarte con SkyDrive). ¿Que tal Facebook Messenger? Nada… ¿Instagram? Nacarile del oriente.

En ocasiones pasaba más tiempo buscando a ver sí mis aplicaciones predilectas estaban disponibles en el “Windows Marketplace” que descargando las que sí estaban.

Debido a la falta de aplicaciones por parte de los desarrolladores, encontrarás que muchas de ellas son simplemente un enlace “link” a la página móvil (me sucedió en el caso de la aplicación de YouTube) o una versión creada por un usuario.

Aplicaciones creadas por usuarios que aparecen en el MarketPlace de Windows Phone 8 / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Sí estás pensando en dar el brinco al ecosistema de Windows Phone 8, verifica que tus aplicaciones más utilizadas estén disponibles.

TECLADO

En palabras cortas, el teclado virtual presente en el Lumia 920 es uno preciso, rápido y fácil de escribir. Dicho teclado cuenta una tecnología especial que analiza lo que vas a escribir y agranda la próxima tecla que vas a presionar. Esto hace que puedas escribir sin cometer muchos errores.

Teclado virtual en el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Vean el vídeo a continuación:

ACCESORIOS

Una de las ventajas del Lumia 920 es que encontrarás una variedad de accesorios que aprovechan toda la tecnología que trae el equipo.

Por ejemplo, Nokia diseñó junto a la compañía de audio JBL una bocina portátil que utiliza la tecnología NFC para “parearse” y tiene un área en específico donde puedes simplemente poner la unidad y la misma recibe carga gracias a la tecnología de carga por inducción Qi “wireless charging”.

También diseñaron una serie de “wireless charging plates” que te permite cargar la batería de tu Lumia 920 sin necesidad de cables. Hay una versión para escritorio y otra perfecta para ponerla al lado de tu almohada cuando vas a la cama.

Una muy buena movida por Nokia.

USO Y DURABILIDAD

El Lumia 920 de Nokia está hecho de policarbonato, el cual es un tipo de plástico “matte”, que lo hace resistente a algunos golpes y caídas livianas. Este material es perfecto para esconder las huellas que dejan de tus dedos.

El Lumia 920 se siente como el tipo de teléfono que no necesita un “cover” protector. Claro, sí eres de los que tiene mucho cuidado con sus dispositivos móviles, proteger la unidad con un “case” o estuche no es mala alternativa.

BATERÍA

La batería del Lumia 920 de Nokia viene con una capacidad de 2000mAh que promete hasta casi 11 horas de uso. En nuestras pruebas, el Lumia 920 logró cumplir con nuestras expectativas gracias a su buen manejo de energía.

Usualmente desconectamos la unidad de su cargador alrededor de las 10am y para las 12 de la madrugada, la unidad todavía contaba con al menos 30% de carga disponible (con 3 cuentas de email, twitter, Facebook y WhatsApp). En uso esporádico la unidad llegó a brindarnos hasta 6 dias en modo “stand-by”.

Carga de batería en el Lumia 920 de Nokia / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El Lumia 920 de Nokia está disponible en la red de AT&T a un precio sugerido de US$99 con contrato de 2 años y un plan de data requerido. Viene en diferentes colores (negro mate, blanco brilloso, amarillo brilloso, rojo brilloso y cyan mate). Hasta febrero 21 del 2013, te puedes llevar el “Wireless Charging Plate” gratis.

Ahora bien, ¿recomendamos o no el Lumia 920 de Nokia en la red de AT&T?

El Lumia 920 de Nokia en la red de AT&T / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

El Lumia 920 de Nokia es un excelente teléfono que viene cargado con mucha tecnología para satisfacer a los más exigentes.

Un sistema operativo rápido y liviano, una cámara con excelente desempeño (y sin duda alguna las mejores fotos con poca luz), tecnología basada en NFC que te permite cargar la unidad sin cables y escuchar música de forma inalámbrica, una pantalla moderna, brillante y que puedes utilizar en plena luz del día y un precio sumamente atractivo hacen que está unidad sea una buena opción a la hora de adquirir un teléfono nuevo. La conectividad 4G LTE de AT&T aporta grandemente al atractivo del Lumia 920.

Con esto dicho, el teléfono no es para todo el mundo. Sí no puedes “vivir” sin algunas de tus aplicaciones favoritas o sí buscas un teléfono que sea liviano y fácil de llevar en el bolsillo, el Lumia 920 de Nokia puede que no sea la mejor alternativa para ti.

¡Pruébalo antes de comprarlo!

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
  • VAMC dice:
    3 de junio de 2014 | 2:24 pm

    Personalmente soy fanático de los mejores teléfonos del mercado NOKIA pero que decepción mas grande con Windows Phone, las mejores aplicaciones que presentan son las que ya funcionaban con el sistema operativo Symbian ^3 como los mapas que son excelentes……. No me gustaría cambiar la marca Nokia .. pero si no mejora el sistema operativo Windows Phone no hay de otra que ver otros terminales……

  • yo dice:
    26 de diciembre de 2013 | 10:10 am

    me encanta el lumia 920 y la explicación del uso que das
    quiero una aplicación que me sirva para mantener archivos, fotos y videos ocultos.
    en el android que usaba tenía PANDORA para fotos y videos..
    qué me puede servir en el lumia 920?

  • Ronald dice:
    23 de noviembre de 2013 | 7:35 pm

    algo que vi en mi nokia lumia es que no puedo instalar programas desde mi pc al celluar, o al menos no lo se hacer creo. quiero instalar emuladores de super nintendo o game boy pero no puedo hacerlo si alguien sabe como hacerlo me gustaria saber, no puede ser que un celular con tanto poder no pueda hacer esto de forma sencilla como lo hacia con mi nokia n8.. muchas gracias

  • Nokiero dice:
    7 de agosto de 2013 | 8:36 am

    El Here Drive, que es el Navegador GPS guiado de Nokia si funciona en Puerto Rico. igual que en el resto del mundo. Los planos son gratis y se descargan desde la propia aplicación. Se puede usar en modo offline, sin consumo de datos móviles. El mapa de Puerto Rico ocupa 25 Mb.

    • Roberto Flores dice:
      18 de noviembre de 2013 | 12:12 am

      La unidad se probó en el mes de Enero del 2013, para ese entonces no funcionaba el servicio de mapas de Nokia.

Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad