MÓVILES

De las mentes geniales de Facebook nos llega “Poke” para iOS

“Este mensaje se autodestruirá en un segundo…

…o tres…

ANUNCIO

…o cinco…

…o diez…”

Desde 2004, usuarios de Facebook han conocido la caracterí­stica conocida como “poke”. Es una forma rápida de llamar la atención de alguien, tal y como sucede cuando con tu dedo í­ndice tocas a alguien de forma repetida en el hombro.

ANUNCIO

Del agrado de algunos y causante de molestia en otros, esta caracterí­stica ha mermado en popularidad en años recientes debido al aumento sustancial de caracterí­sticas ofrecidas por Facebook que han calado hondo en sus usuarios.

Tal vez por esta razón es que Facebook decide lanzar una aplicación separada simplemente llamada “Poke”.

Según Facebook, esta es una forma “fácil y divertida de decir hola a tus amistades donde quiera que estés”. A lo que se refieren es a que un “Poke” puede consistir de un mensaje, foto o ví­deo sin añadirle más nada. Es simplemente comunicarse por medio de cualquiera de esas formas.

¿Cual es la diferencia entre un “Poke” y un mensaje de los que desde hace tiempo ya se pueden enviar?

Los mensajes regulares son de carácter permanente, y el borrarlos requiere de una acción concreta.

Los “Poke” son de carácter temporero, y al enviarlos se puede escoger que sean de una duración de uno, tres, cinco y diez segundos. Luego de que se acabe el tiempo seleccionado, el mensaje desaparece del app.

Para ver un Poke, quien lo recibe deberá tocar y sostener su dedo en dicho mensaje, y lo podrá hacer hasta que este expire. Para aquellos mensajes que puedan, ajem, incomodar a alguien, estos se pueden reportar mediante una función del app.

El mismo está disponible desde la tarde del viernes sólo para equipos móviles de Apple que usen el sistema operativo iOS.

Publicación o post anterior

¿Tienes un "Magic Mouse" de Apple? ¡Pues este accesorio te encantará!

Próxima entrada o post

No hay mentalista en la faz de la tierra que sea mejor que esta "magia"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.