•  
Movilnético

Conoce porque la relación entre Instagram y Twitter se ha deteriorado en el último año

Tags (etiquetas): | |
Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra

Aquí en Tecnético hemos reseñado como la relación entre Twitter e Instagram se ha deteriorado en el último año.  Esto se debe en parte a que Facebook, el principal competidor de Twitter, compró a Instagram. Posteriormente, Twitter le revocó el acceso a su API (application programming interface) que hacía posible que los usuarios de Instagram encontraran a sus amistades de Twitter en dicha aplicación.

No es secreto que esto le dolió mucho a los fundadores de Twitter, quienes alegadamente buscaban comprar Instagram ellos mismos. Jack Dorsey, un usuario activo de Instagram, dejó de utilizar la aplicación días antes de que Facebook anunciara su adquisición. Por su parte Biz Stone, tira su puyitas de vez en cuando a Instagram.

Todo se había quedado ahí, hasta que la semana pasada Instagram quitó el soporte para los “Twitter Cards”, que es una función que provee Twitter para ver contenido expandido en los tuits, como lo son artículos y fotos, de aquellas aplicaciones o compañías que provean soporte para ello.

En el fin de semana dicho soporte había regresado, pero luego lo volvieron a quitar y no se prevee que regrese. Esto lo que significa es que aquellos que utilizen la aplicación oficial de Twitter en su móvil, la página oficial en su computadora a través de un navegador móvil no verán las fotos de Instagram junto a los tuits, sino que tendrán que tocar el enlace para verlas. Aplicaciones no oficiales que ya tienen dicha integración, como Tweetbot y Twittelator aún permiten ver las fotos de Instagram dentro de los tuits.

Según lo que comentó Kevin Systrom, CEO de Instagram, la semana pasada en LeWeb en París, es un movimiento para asegurar que los usuarios visiten la versión móvil o “web”, en otras palabras, encerrar los usuarios, lo mismo que esta haciendo Twitter recientemente con sus estrictas reglas para desarrolladores, las que están llevando a muchos de estos a abandonar el desarrollo de aplicaciones con integración de Twitter.

Instagram esta mas que listo para esto, y por eso hace unas semanas abrió el acceso a los perfiles de sus usuarios desde la “web”, a través de los navegadores.

Cada uno hala para su lado

Esto no es otra cosa que cada uno batallando por retener los usuarios lo más posible dentro de su servicio. Preguntarás, ¿por qué?. Bueno, al final del día esto es un negocio. Por ejemplo, Twitter tiene “promoted tweets”, una forma elegante de llamar a los tuits que han sido comprados por las compañías (anuncios) pero solo los puedes ver si utilizas las aplicaciones oficiales o página de internet. Esto provoca que tengan que, de manera elegante, ir sacando poco a poco de carrera a los desarrolladores de aplicaciones que tienen funciones similares alas oficiales de Twitter.

Por el lado de Instagram su nuevo dueño, Facebook, es loco con los anuncios; si utilizas Facebook ya lo sabrás. Esto representa un una gran porción de los ingresos de la red social y tienen que asegurar que a través de Instagram obtengan algún dinero de los millones de usuarios que, según el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, han sobrepasado los 100 millones. Es por esto que es fácil deducir que Instagram tendrá anuncios próximamente en su aplicación.

¿Serán los filtros un diferenciador?

Twitter trata de mantenerse al día en la competencia con Instagram al integrar filtros y herramientas simples para editar fotos en sus aplicaciones oficiales de iOS y Android con una actualización lanzada esta semana. Los filtros, fácilmente añadidos gracias a Aviary, son de mala calidad y no creo que atraigan usuarios de Instagram a Twitter solamente por ello.

Por su parte Instagram, quien también actualizó su aplicación, hizo cambios en el diseño de la misma, incorporó un nuevo filtro que luce muy bien, entre otras cosas.

Ya veremos las próximas movidas por parte de cada una de estas compañías en el transcurso de los meses. En el mundo de la tecnología existen este tipo de “guerras” y usualmente el que sale perdiendo es el usuario. ¿Tú qué opinas?

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
  • Eddy A. dice:
    13 de diciembre de 2012 | 6:03 pm

    Opino q Twitter esta tan desesperado de q no se le vayan una cantidad de usuarios poniendo filtros a la prisa q son bien porquerias… es mejor esperar a dise~ar las cosas bn o no hacer nada en vez de una chapuseria..

Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad