•  
Movilnético

El Galaxy Note II de Samsung en T-Mobile: un teléfono ejemplar con excelente desempeño (¡sí tienes manos grandes!)

Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra

La tendencia en unidades de telefonía celular ha cambiado. A finales de los ‘90 y principios de los 2000, las compañías buscaban hacer teléfonos que fueran más delgados y más pequeños (¿recuerdan el primer Motorola RAZR?).

Luego de la llegada del iPhone, las compañías han cambiado su estrategia. Ya no son teléfonos, ahora son súper computadoras portátiles, y la necesidad de volver a traer equipos con pantallas amplias surge nuevamente.

Samsung se arriesgó en el juego, lanzando el año pasado el primer teléfono con una pantalla de 5” pulgadas, el Galaxy Note. Muchos pensaron que sería un fracaso, pero los millones que de estos equipos fueron vendidos dicen lo contrario.

Samsung Galaxy Note II en la red de T-Mobile / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Ahora, ¿logrará Samsung repetir la historia con la llegada del Galaxy Note II al mercado? ¿Tendrá Samsung un equipo que en realidad mezcle la funcionalidad de una tablet con la de un teléfono celular?

Pusimos a prueba el nuevo Galaxy Note II de Samsung en la red de T-Mobile y aquí están nuestras impresiones.

 

DISEÑO Y “HARDWARE”
Lo primero que te das cuenta al tener en tus manos por primera vez el Galaxy Note II de Samsung es lo grande que es, pero al mismo tiempo, lo cómodo que se siente. Los diseñadores lograron agrandar el teléfono, pero a la misma vez reduciendo su grueso, haciendo así una unidad mucho más cómoda que su predecesor (El Galaxy Note tiene unas medidas de 146.9 x 83 x 9.7mm, y en comparación, las medidas del Galaxy Note II son 151.1 x 80.5 x 9.4mm). Su nueva figura “esbelta” hace que sea más fácil llevarlo en el bolsillo de tu pantalón o en una cartera.

Como es de costumbre de Samsung, el material escogido para la construcción del Note II es el mismo plástico refinado que pudimos ver por primera vez en el Galaxy S III. Dicho plástico sigue siendo brilloso “glossy” haciendo que el residuo de tus huellas se marquen fácilmente por toda la unidad. Eso sí, el color gris titanio de nuestra unidad hacia un buen trabajo escondiéndolas

Botones táctiles en la parte de abajo del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

El Note II es más delgado que su predecesor. Como mencionamos anteriormente, el Note II mide 151.1 x 80.5 x 9.4mm y su peso (que es de 183g) lo hace sumamente liviano para un equipo de ese tipo de tamaño. Con esto dicho, el Galaxy Note II es grande… GRAN-DE!

Galaxy Note II de Samsung a la izquierda y la Nexus 7, una tableta con pantalla de 7″, a la derecha / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Olvídate de usar el Note II con una sola mano, (a menos de que tengas unas manos bastante grandes): la navegación del equipo “one handed operation” con una mano es sumamente difícil. Para nuestra sorpresa, el teléfono cuenta con una función de facilitar el uso, moviendo los teclados numéricos ya sea al lado izquierdo o derecho de la pantalla de la unidad. Un buen toque hecho por Samsung.

Teclado hacia el lado derecho para facilitar el uso con una mano / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

En la parte frontal de la unidad tenemos la pantalla táctil con tecnología Gorilla Glass 2 que mide 5.5” pulgadas (Súper AMOLED HD) con 1280 x 720 pixeles de resolución (720p). También cuenta con los sensores de luz y proximidad, cámara frontal de 1.9mp para video llamadas y una luz indicadora discreta que brilla cuando tienes notificaciones pendientes o cuando la batería está a punto de agotarse. Arriba, está el puerto de audio.

Parte superior del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

En la parte de abajo de la unidad, tenemos los botones táctiles de “Menú” y “Back” y en el medio, un botón físico de “Home”. Para mi disgusto, dicho botón tiene una recesión que lo hace un poco difícil de apretar. Más abajo aún, el puerto microUSB (para carga y transferencia de datos).

Botones táctiles en la parte de abajo del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

En el lado izquierdo tenemos el botón de volumen y en el derecho el botón de encendido “power”. Cabe destacar que para el Galaxy Note II, Samsung centralizó el botón de encendido y ahora es mucho más fácil de llegar y de apretar.

Nos vamos a la parte posterior, y ahí tenemos la cámara de 8mp con Flash LED y la bocina o “speaker”. Si removemos la carcasa, nos permite ver su inmensa batería removible de 3100 mAh, ranura para la tarjeta microSD y el SIM Card.

Parte posterior del Samsung Galaxy Note II / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Cámara de 8mp con LED flash del Galaxy Note II / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

En su interior, el Galaxy Note II cuenta con un procesador Exynos de 4 núcleos corriendo a 1.6GHz de velocidad, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

¿Y que viene en la caja?

  • Teléfono
  • Cargador de pared
  • Cable USB
  • Batería
  • Manuales
  • Garantia

DESEMPEÑO
El Galaxy Note II se comportó muy pero que muy bien. Su desempeño es una de sus áreas más fuertes. El Note II es súper rápido. Las transiciones, sumamente rápidas y fluidas “smooth”. Las aplicaciones: abrían con facilidad, sin titubeos “lag” y las páginas parecían venir precargadas. El Galaxy Note II aparenta no saber lo que significa la palabra “lentitud’.

¿Te encantan los juegos? Pues te va a encantar usar el Note II gracias a su pantalla grande de alta resolución que resulta excepcional para esto. Títulos sencillos como “Angry Birds Star Wars”, “Fruit Ninja”, “Cut the Rope” y “Temple Run” son ejecutados a la perfección.

¿Juegos más potentes? El Galaxy Note II manejó cómodamente títulos como “N.O.V.A. 3” y “Need for Speed Most Wanted” (que son más intensos en el área de gráficos) sin problema alguno, contrario al primer Galaxy Note que sufría a veces de un pobre desempeño y en ocasiones habían titubeos de tipo “dropped frame rates”.

A diferencia de su predecesor, el desempeño que tiene el Galaxy Note II es uno que ofrece mucha mejoría, esto debido a 3 razones: tiene un procesador Exynos de 4 núcleos (que es uno de los más rápidos en el mercado) corriendo a 1.6GHz, 2GB de memoria RAM y un chip para gráficos Mali-400MP.

Ahora bien, no podemos omitir que el Galaxy Note II corre una de las versiones más recientes del sistema operativo Android “Jelly Bean” el cual incorpora la tecnología de “Project Butter”, agilizando y haciendo más rápido el funcionamiento del teléfono (más sobre esto adelante).

Pantalla de 5.5″ Super AMOLED HD del Galaxy Note II / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

PANTALLA
La pantalla táctil de alta resolución del Galaxy Note II tiene una medida diagonal de 5.5” pulgadas, haciéndolo el teléfono (o “tablet” pequeña) más grande en el mercado. Dicha pantalla cuenta con 1280 x 720 pixeles y es del tipo Súper AMOLED HD, tecnología utilizada por Samsung en varios de sus equipos como el Galaxy S III, entre otros. Los colores del Galaxy Note II se veían sumamente brillantes, vivos, saturados y definidos. Y para nuestra sorpresa, la pantalla del Galaxy Note II ya no sufre del mal de pantallas de tipo“Pentile Display”, el cual separa los espacios entre pixeles y no ofrece una experiencia visual comparable a otras tecnologías.

Sí eres de lo que usas tu teléfono a plena luz del día, se te hará un poco difícil apreciar la pantalla, aunque sí lo comparamos con el Galaxy S III de día, la pantalla del Galaxy Note II tiene un mejor desempeño.

BOCINA (“SPEAKER”)
Sí eres de los que acostumbras a hacer llamadas con el “speaker” (que está posicionado en la parte posterior izquierda baja de la unidad) del teléfono, la del Galaxy Note II no decepciona, pues funcionó a la perfección. Las personas se escuchaban claras, bien definidas y con alto nivel de amplificación o volumen.

CÁMARA Y VÍDEO
La cámara posterior del Galaxy Note II tiene un sensor óptico (cámara) de 8 megapíxeles y un LED Flash que toma fotografías excelentes. Los colores se ven realistas, pero con un toque de saturación (tal y como hemos visto en modelos anteriores de Samsung).

A continuación algunas imágenes tomadas con la cámara del Galaxy Note II:

Foto tomada con la cámara del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto tomada con la cámara del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto tomada con la cámara del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto tomada con la cámara del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto tomada con la cámara del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Foto tomada con la cámara del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

En su parte frontal, está la cámara de 1.9 megapíxeles para vídeo llamadas, capaz de capturar fotos en alta resolución y vídeo en alta definición hasta 720p y 30 franjas por segundo “frames per second”.

El Note II es capaz de grabar vídeo en alta definición hasta 1080p. Sí lo deseas transmitir a tu televisor, lo puedes hacer con un cable convertidor a HDMI (no incluido en la caja).

CONECTIVIDAD Y CALIDAD DE VOZ
El Galaxy Note II que utilizamos para esta reseña es la variante que corre en la red de T-Mobile (modelo SGH-T889). El equipo cuenta con conectividad 4G HSPA+ para transferencia de datos. A continuación les mostramos los resultados de las pruebas de velocidad (utilizando la aplicación de SpeedTest). Las áreas de pruebas fueron mayormente en el área metropolitana (Bayamón, Toa Alta, Carolina, San Juan, Guaynabo).

Pruebas de velocidad de la red de T-Mobile en PR / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

El promedio de las pruebas de velocidad fueron de 5.01mbps en descargas y 1.27mbps subiendo archivos.

La red celular de T-Mobile ha mejorado drásticamente en los últimos meses. En el periodo de prueba, no obtuve ninguna llamada caída (“dropped call”), las personas me escuchaban con claridad, sin distorsión y la conectividad de datos fue constante en todo momento. Aplicaciones como Spotify y iHeart Radio, que son intensivas con el uso de datos o conectividad a internet, operaron sin contratiempo alguno. En la mayoría de las ocasiones, la velocidad de la red de datos de T-Mobile sobrepasaron las de mi conexión principal en casa. Si estás contemplando hacer el “brinco” a la red de T-Mobile, tienes una tremenda alternativa.

Ahora, al parecer no todo es “color de rosa”. Hemos recibido comunicación por parte de algunos de nuestros seguidores de que en los pueblos del interior de la isla, el desempeño de la red magenta puede mejorar. Conexión de datos intermitente, con irregularidades y fluctuaciones de velocidad. Te recomendamos probar la red de T-Mobile antes de firmar un contrato por 2 años.

SISTEMA OPERATIVO
El Galaxy Note II de Samsung es uno de los primeros equipos en venir de fábrica con el sistema operativo Android 4.1.1 “Jelly Bean”. Encima de Android, encontrarás la conocida interfaz propietaria TouchWiz Nature UX, “inspirada por la naturaleza”, según Samsung.

La versión “Jelly Bean” de Android fue diseñada para perfeccionar lo que fue la pasada versión de Android conocida como “Ice Cream Sandwich”. Funciones como el “Google Now”, (que es un nuevo buscador/asistente personal inteligente) te hacen sentir como sí el teléfono estuviese trabajando para ti. “Google Now” conoce cual es tu equipo de deportes favorito y automáticamente te informa sobre el último partido y cuáles fueron los resultados. También te informa sí hay mucho tráfico de camino para tu trabajo o sí tienes un vuelo pendiente que fue retrasado.

Recientemente Google añadió la habilidad de ver sí tienes algún paquete que fue enviado por servicios como UPS, FedEx o te informa sí tu vuelo se ha retrasado.

Otra función dentro de “Jelly Bean” lo es el “Project Butter”. Este “proyecto” hace que el teléfono se sienta más rápido, fluido y consistente. En conjunto con los 2GB de memoria  RAM y el procesador Exynos de 4 núcleos, “Project Butter” hacen que el Galaxy Note II sea uno de los equipo más rápidos en el mercado.

Otra ventaja del sistema operativo “Jelly Bean” es su nuevo sistema y barra de notificaciones. Ahora puedes ver el contenido de tus notificaciones sin tener que entrar a la aplicación. Por último, “Jelly Bean” tiene un excelente manejo de energía. Su procesador está diseñado para que se encienda cuando interactuas con la pantalla y luego reduce su intensidad cuando la apagas. Esto trae mejoras y prolonga la carga de tu batería (más sobre esto adelante).

Encima de “Jelly Bean”, Samsung añadió la famosa interfaz TouchWiz UX. Sí has tenido algún equipo anterior de Samsung, te sentirás justo en casa. TouchWiz UX en el Galaxy Note II incluye las mismas funcionalidades, tanto las buenas como las malas, que pudimos ver no hace mucho tiempo con el Galaxy S III (todavía es sumamente difícil crear una carpeta “folder” con varias aplicaciones juntas y los ruidos innecesarios al apretar los botones siguen presentes).

Entre las funciones que podemos encontrar en el Galaxy Note II de Samsung tenemos:

  • S-Voice – El asistente personal inteligente que te ayuda a controlar tu Galaxy Note II sin tener que interactuar físicamente con la unidad. Es el equivalente a Siri de Apple o el Google Now de Google.
  • S-Beam – La función de S-Beam te permite compartir fotos, videos, archivos, localizaciones y páginas de internet con otros equipos Galaxy por medio de la tecnología NFC “Near Field Communications”.
  • Smart Stay – Con “Smart Stay”, tu Galaxy Note II monitorea tus ojos para saber sí estás mirando hacia la pantalla y evitar que que la misma se apague. Perfecto para cuando estás leyendo un libro o una noticia. Una función muy útil.
  • Direct Call – “Direct Call” te permite agilizar la comunicación con las demás personas. A veces las conversaciones por texto son un poco largas, y para esos momentos, “Direct Call” te permite llamar rápidamente a la persona que estas “texteando” con tan sólo ponerte el teléfono al oído. El sensor de proximidad reconoce dicha acción y automáticamente marca a la otra persona.
  • Pop-Up Play – La función de “Pop Up Play” te permite ver una película o vídeo mientras haces otra función en tu teléfono como ver alguna página de internet, enviar un mensaje de texto, responder un correo electrónico, etc.

También encontramos comandos táctiles como por ejemplo el “tap to top” (que te permite regresar al principio de una página o menú con tan sólo tocar 2 veces la parte superior de la unidad), el “swipe to capture” (que te deja tomar un “screenshot” de tu pantalla con tan sólo pasar la palma de tu mano por encima de la pantalla), y el “turn over to mute” (que le pone silencio al tono “ringtone” de una llamada con tan sólo voltear la unidad).

S-PEN
Vayamos ahora a uno de los puntos más importantes del Galaxy Note II, su “stylus”. El bolígrafo digital del Galaxy Note II (llamado “S-Pen”) definitivamente es una versión mejorada y refinada que el del Galaxy Note anterior. A primera instancia, te das cuenta de que su medida es más grueso y que tiene un poco más de peso. Esto lo hace más cómodo al agarre y permite que se sienta más parecido a un bolígrafo/lápiz convencional.

Bolígrafo digital “S-Pen” del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Algo que me gustó mucho a la hora de usar el “S-Pen” es que cuando remueves el bolígrafo para usarlo, el teléfono vibra y automáticamente te lleva a uno de las pantallas “home screens” en donde tienes todas las aplicaciones que trae Samsung diseñadas para el “S-Pen”. Incluso, hasta puedes poner una alarma para cuando se te olvida el “S-Pen” y te llevas el teléfono, un detalle simple pero funcional.

Aplicaciones nativas del “S-Pen” del Galaxy Note II / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Otra cosa que me gustó es que el “S-Pen” tiene algunos comandos bastante útiles. Por ejemplo, puedes recortar una imagen con tan sólo dejar apretado el botón y dibujar sobre el área donde quieres hacer “crop” (perfecto para hacer un “copy & paste” de alguna imagen, página de internet, etc.). También puedes activar la función que se llama “Pop-Up Note”, el cual trae a la pantalla una libreta (“notepad”) perfecta para hacer anotaciones rápidas (se activa apretando el botón del “S-Pen” y tocando la pantalla 2 veces).

Bolígrafo “S-Pen” del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Al igual que en Galaxy Note, Samsung optó por añadir aplicaciones originales diseñadas específicamente para sacarle provecho al “S-Pen”. Entre ellas tenemos el “S-Note”, el cual te permite hacer dibujos, anotaciones, escribir, hacer gráficas, colorear, y hasta enviar postales personalizadas. El “S-Planner” te permite ver tus citas, compromisos y eventos importantes que tienes en tu calendario con tan sólo poner el “S-Pen” encima del evento que estás viendo.

Existen unas pocas aplicaciones que sí te permiten sacarle el provecho máximo al “S-Pen” del Note II, por ejemplo, sí te gusta dibujar, el juego “Draw Something” y el AutoDesk SketchBook” funcionan a la perfección. Sí quieres una aplicación para juegos, se te hará más fácil cortar las frutas en el juego “Fruit Ninja” con el “S-Pen”.

Otra cosa es que cuando estas tratando de hacer líneas rectas, círculos, cuadrados y triángulos, el programa que funciona con el “S-Pen” tiene un sistema de autocorrección que alinea la figura que estás tratando de dibujar. Esto es perfecto para cuando quieras enviar alguna “gráfica” rápidamente y no tienes tiempo para hacerla directamente desde una computadora.

Sistema de autocorrección de líneas en el Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Con esto dicho, la falta de aplicaciones diseñadas por desarrolladores para sacarle el provecho al “S-Pen” del Galaxy Note II hacen que en ocasiones, el “S-Pen” se sienta como una característica o “feature” que la gente lo usará al principio pero después no le darán importancia.

El “S-Pen” del Galaxy Note II es una gran avance de su predecesor, pero todavía le queda mucho por alcanzar para hacerlo más útil.

APLICACIONES PRE-INSTALADAS
Además de venir de fábrica con la versión 4.1.1 “Jelly Bean” de Android (y la interface TouchWiz UX), cabe destacar que el Galaxy Note II trae unas aplicaciones  pre-instaladas que “quieren facilitar” la experiencia, pero en ocasiones terminan siendo un dolor de cabeza para los usuarios (pues hace que el teléfono se sienta un poco sobrecargado o “cluttered”).

Aplicaciones de T-Mobile que vienen pre-instaladas en el Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Recomendación para T-Mobile: debería tener las aplicaciones disponibles de forma opcional en el Google Play Store para que los usuarios las descarguen sí así lo desean..

TECLADO

Una de las ventajas de tener una pantalla de 5.5″ en tu móvil es que puedes apreciar más contenido. Escribir en el teclado del Galaxy Note II es sumamente cómodo pues su gran pantalla hacen que las teclas estén más separadas. También, para aprovechar el espacio, Samsung decidió poner una fila exclusiva de de números el cual te permite accederlos sin tener que cambiar de pantalla.

Teclado en el Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

USO Y DURABILIDAD
El material plástico de construcción del Galaxy Note II está hecho de un material refinado y brilloso, que aunque hace que el teléfono tenga una mejor recepción y sea un poco más liviano, en ocasiones lo hace un poco débil cuando se trata de caídas.

Para nuestra mala suerte, nuestro Galaxy Note II se cayó de la mesa de nuestro escritorio y el resultado fue el siguiente:

Pantalla dañada del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Aunque sabemos que los celulares son equipos pequeños y no están supuestos a recibir impactos (que es parte del uso normal de una unidad), sí tenemos que informar que la unidad es un poco débil a la hora de aguantar una pequeña caída, y nadie quiere tener un teléfono frágil.

No estamos solos. Dueños del Galaxy Note II han reportado en la internet que han pasado por la misma situación de caídas leves y pantallas astilladas y dañadas. Sí vas a adquirir un Galaxy Note II, asegúrate de ponerle un buen “cover” protector.

BATERÍA
Un equipo tan grande como el Galaxy Note II debería traer una batería de gran capacidad que brinda largas horas de duración, ¿verdad? Pues dejenme informarles que en esta área, Samsung no defrauda.

¡La batería es ex-ce-len-te!

En nuestras pruebas, desconectamos el equipo del cargador aproximadamente a las 7:30AM, viendo a ver si al celular todavía le queda carga al final del día antes de acostarnos. Luego de “jugar” con la unidad, varias cuentas de Twitter, 2 cuentas de email, tomando fotos y videos y subiéndolas a redes sociales, los resultados de dicho uso fueron sorprendentes, según mostramos en estas gráficas.

Tiempo de uso de la batería del Galaxy Note II de Samsung / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Estuvimos un día y medio sin tener que recargar la batería del Galaxy Note II (¡y todavía tenía un 10% de carga!). Este desempeño se debe a que la batería interna del equipo es de 3100 mAh (en comparación, la batería del Galaxy Note era sólo de 2500 mAh). Pero, si eres un usuario que necesitas más carga aún, la batería del Note II es removible, así que puedes tener un reemplazo en caso de que así lo necesites.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El Galaxy Note II de Samsung viene en 2 colores (blanco mármol y gris titanio) y está disponible en la red proveedora T-Mobile a un precio sugerido de US$329.99, y para obtener este precio se requiere contrato de 2 años y un plan de datos. Si lo estas buscando sin contrato, prepárate a invertir US$699.99.

Ahora bien, ¿recomendamos o no el Galaxy Note II de Samsung en la red de T-Mobile?

El Galaxy Note II de Samsung es un excelente sucesor del teléfono aquel que revolucionó el mercado celular, el Galaxy Note, trayendo un equipo con una pantalla que sobrepasara las 5” pulgadas hace 1 año atrás.

Con US$330 dólares tienes un celular que brinda un excelente desempeño, una inmensa pantalla de 5.5” pulgadas, un potente procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, cámara de 8mp, sistema operativo “Jelly Bean” de Android, un “S-Pen” que te permite tomar notas y dibujos, una excelente batería y conectividad 4G HSPA+.

Galaxy Note II de Samsung al lado de la Nexus 7 de ASUS / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Con esto dicho, el teléfono no es para todo el mundo. Si tienes manos relativamente pequeñas, el Note II se te hará un poco difícil de manejar. Si quieres un teléfono compacto, busca en otra parte, pero si estas buscando un equipo con una enorme pantalla en alta definición que *casi* sustituye la necesidad de una “tablet” el Note II es una tremenda alternativa.

Sin duda alguna, Samsung hizo un buen trabajo en el Galaxy Note II, y junto a “Jelly Bean”, es uno de los mejores equipos *grandes* con Android en el mercado.

¡Altamente recomendado!

Galaxy Note II de Samsung en la red de T-Mobile / Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Especificaciones

  • Procesador Quad-Core (4 núcleos) Exynos corriendo a 1.6GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Sistema Operativo Android “Jelly Bean” 4.1.1 con TouchWiz UX
  • Pantalla táctil de 5.5’ Super AMOLED HD (1280 x 720)
  • Mide 80.5 x 151.1 x 9.4mm de grueso y pesa 180g
  • Batería (removible) de 3100mAh
  • 16GB de almacenamiento interno (expandible)
  • Ranura de tarjeta microSD
  • Bolígrafo digital interactivo “S-Pen”
  • Bluetooth 4.0 y USB 2.0
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n & Wi-Fi Direct
  • Tecnología NFC
  • Cámara frontal de 1.9mp
  • Cámara principal de 8mp con LED Flash
  • GPS, compás, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de proximidad, luz ambiental
  • “Pop-Up Play”
  • Samsung Kies Air
  • S-Note
  • S-Planner
  • Samsung Hub
  • All-Share
  • S-Beam
  • Samsung ChatOn
  • Conectividad HSPA+ hasta 42mbps
Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
  • Eddie baez dice:
    17 de March de 2014 | 12:30 pm

    Hola,mi note II la coneccion wifi no me funciona muy bien y se me desactiva que puedo hacer.

  • 0rlando dice:
    15 de October de 2013 | 7:28 am

    Saludos:
    Que es el WI-FI DIRECT.
    GRACIAS

  • Mario Milan dice:
    8 de September de 2013 | 3:42 am

    Al recibir una llamada y en cada tono se enciende el flash o al recibir un mensaje se enciende tambien el flash,como puedo desactivar el flash.

  • Bomby dice:
    7 de February de 2013 | 11:57 pm

    Mi note 2 no me deja ver las peliculas por internet que tu me recomiendas ya que flash pleyer no me funciona.?

  • Bomby dice:
    7 de February de 2013 | 11:54 pm

    Mi note 2 no me deja ver las peliculas por internet que tu me recomiendas ya que flash pleyer no me funciona

  • juan alberto dice:
    10 de December de 2012 | 9:52 pm

    de veras se cayo y se rompio!!??waooo! que mal! en cuanto a el equipo parece que esta armado con lo ultimo,asi que mi gs3 podria ser cambiado muy pronto…aunque mi GS3 de veras funciona muuuy bien!!

  • juan alberto dice:
    10 de December de 2012 | 9:52 pm

    de veras se cayo y se rompio!!??waooo! que mal! en cuantoa la equipo parece que esta armado con lo ultimo,asi que mi gs3 podria ser cambiado muy pronto…aunque mi GS3 de veras funciona muuuy bien!!

  • MikeGlock dice:
    10 de December de 2012 | 9:30 pm

    Yo actualmente tengo el Note 1 y quiero cambiarlo al Note 2 pero en la red de Claro ya se agoto el inventario de los mismo. Yo no se para q gastan en publicidad si no tiene el producto.

  • ARenzo147 dice:
    10 de December de 2012 | 8:15 pm

    Sorry for the 2x post!!!

  • ARenzo147 dice:
    10 de December de 2012 | 8:14 pm

    Yo saque el GN2 en T mobile y es tremendo telefono una Bestia!!! Pero lo tuve por 24 hrs al otro dia lo entregue lamentablemente en Loiza la señal es malisima y el 4g en casa se fue a Edge todo el tiempo :-(((( Otra cosa que no esta en el Review es el feature mas buscado del GN2 el Multi-window todavia ni AT&T, ni TMobile lo an sacado y hay muchos usuarios molestos porque no lo tienen y se necesita mediante Firmware ya Sprint lo tiró y Verizon lo tiene Out of the Box!!! Yo esperaré hasta que salga el feature y 32gb de memoria.

  • ARenzo147 dice:
    10 de December de 2012 | 8:11 pm

    Yo saque el GN2 en T mobile y es tremendo telefono una Bestia!!! Pero lo tuve por 24 hrs al otro dia lo entregue lamentablemente en Loiza la señal es malisima y el 4g en casa se fue a Edge todo el tiempo :-(((( Otra cosa que no esta en el Review es el feature mas buscado del GN2 el Multi-window todavia ni AT&T, ni TMobile lo an sacado y hay muchos usuarios molestos porque no lo tienen y se necesita mediante Firmware ya Sprint lo tiró y Verizon lo tiene Out of the Box!!! Yo esperaré hasta que salga el feature y 32gb de memoria. http://www.youtube.com/watch?v=k6c7XaDWmJg

  • Rafael (Boricuaxmen) dice:
    10 de December de 2012 | 10:06 am

    Si tenia duda de comprarlo, TU me la has aclarado. Gracias Mil, pues definitivamente este va a ser mi nuevo regalo esta navidad, remplazando mi Sony Ericcson que bastantes problemas me ha dado, me tiene hasta con migraña. Y yo queria una tablet, pero si aqui esta lo mejor de los dos mundos y a un tamaño mas comodo pues super.

Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad