SOFTWARE

Cómo deshabilitar la contraseña cada vez que cierras tu MacBook en Mountain Lion

Recientemente actualicé mi computadora MacBook al nuevo sistema operativo de Apple OS X Mountain Lion, el cual puedes ver todo las nuevas mejoras y opciones (“features”) que trae haciendo click aquí­.

Una vez finalizada la instalación me percaté de que cada vez que cerraba la pantalla de mi “laptop”, el sistema me pedí­a una contraseña para poder “desbloquear” y usar la misma. Aunque entiendo y comprendo que esta es una de las formas más fáciles y seguras de guardar la información y restringir el acceso a personas no autorizadas de mi computadora, no me gusta el hecho de tener que ingresar una contraseña cada vez que el cierro mi pantalla (entrar en modo durmiente “sleep”) o cuando se activa el “screensaver”.

Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com
Imagen: Roberto Flores / Tecnetico.com

Para poder deshabilitar (o habilitar) esta función en “Mountain Lion”, sólo tienes que ir a “System Preferences”, luego a donde dice “Security & Privacy” y quitarle la marca de cotejo (“checkmark”) donde dice “Require password [5 mins] after sleep or screensaver begins”. De ahora en adelante cada vez que tu Mac se “levante” luego de un periodo de tiempo durmiente (“sleep”), la misma no te pedirá que ingreses una contraseña.

ANUNCIO

Algo sencillo, pero en mi caso, muy productivo. Espero que les sea de ayuda!

Publicación o post anterior

PRIMICIA: lanza AT&T servicio en Puerto Rico para competir con el de telefoní­a fija ofrecido por Claro (América Móvil)

Próxima entrada o post

Poder jugar Awesomenauts desde tu PC será pronto, podrán buscarlo en Steam desde el 1 de agosto

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.