SEGURIDAD/PRIVACIDAD

Sitio web de AT&T “cuela” datos de sus clientes, lo arregla en un “dos por tres”

Hace unos dí­as, martes 10 de julio para ser exacto, buscaba información sobre cierto dispositivo de AT&T cuando me encontré mucha más información de la que buscaba o, de hecho, quisiera saber.

¿Don? ¿Quién es Don? ¿Por qué aparece en esta página de AT&T? ¿Y cómo es el? ¿A qué dedica el tiempo libre?

Dejando la broma a un lado, me resultó sumamente curioso el ver el nombre, número de teléfono y hasta modelo de móvil de lo que aparenta ser una persona en un sitio de internet.

ANUNCIO

“Eso tiene que ser algo que sólo me afecta a mi”, pensé yo. Pero no.

Le pasé el enlace, https://www.att.com/shop/wireless/devices/cellphones.html, a dos de mis compañeros a ver si en efecto sólo yo estaba “viendo visiones” y me confirmaron que en efecto estaban viendo a Don Don.

Así­ que ahí­ estaba Don Don, su número de teléfono y preferencia de teléfono, información que ni yo ni nadie excepto Don Don y AT&T necesitan saber. ¿Sabrá Don Don que esto está pasando?

ANUNCIO

Conclusión: el sitio de internet de AT&T está “leaking”, o en correcto español, filtrando información de sus clientes.

Afortunadamente, esto no duró mucho tiempo y lo arreglaron rápido (en un “dos por tres”) desde que lo descubrimos como a eso de las 7:15 p.m.  Ya como a eso de las 8:20 p.m. dicha información no era parte del sitio de internet de AT&T.

Aún así­, una hora es mucho tiempo, tomando en consideración la gran cantidad de personas que acceden el sitio de internet de AT&T. Es por esto que Tecnético se comunicó con AT&T con varias preguntas: ¿Cómo sucedió esto? ¿Por cuanto tiempo? ¿Sucedió esto sólo con el número de Don Don? ¿Qué otra información fue expuesta? ¿Cuantos más fueron afectados por esto?

Como respuesta, recibimos esta declaración o “statement” por parte de AT&T:

We take customer privacy very seriously so we appreciate you reaching out to us. What happened in this situation was a limited occurrence due to a very specific set of circumstances where you happened to view the particular device page immediately following the other customer on the same content delivery network server (among other unique circumstances).

No other information on the customer’s account was displayed. And so you know, the issue has since been resolved.

Y nuestra traducción a español:

Tomamos la privacidad del cliente muy seriamente, así­ que apreciamos nos contactaran. Lo que pasó en esta situación fue un acontecimimiento limitado debido a un conjunto muy especí­fico de circunstancias en las que pudieron ver la página de un dispositivo en particular justo después de otro cliente en el mismo servidor dentro de la red de entrega de contenido (en adición a otras circunstancias particulares).

Ninguna otra información de las cuentas de clientes fue mostrada. Y como saben, el problema desde ese entonces ya ha sido resuelto.

No hubo una contestación categórica a nuestras preguntas, pero esperamos que esta situación no vuelva a ocurrir.

¿Y Don Don? ¿Se enteró alguna vez de esto?

Sí­. Antes de contactar a AT&T nos comunicamos al número de teléfono que apareció y nos identificamos debidamente con la persona que contestó la llamada, que resulto ser la hija de Don Don. Tras explicarle la situación, le pedimos una dirección de correo electrónico para enviarle un “screenshot” o captura de pantalla de lo que aquí­ vimos.

Publicación o post anterior

Skype estará actualizando sus aplicaciones para arreglar problema que enviaba mensajes a las personas equivocadas

Próxima entrada o post

No te pierdas mientras compras en Walgreens gracias a Aisle411 para iPhone y Android

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.