MÓVILES

El Samsung Galaxy S III: uno de los mejores teléfonos Android en la red de Claro Puerto Rico [Reseña]

Durante mayo, la compañí­a surcoreana Samsung llevó a cabo en Londres un evento donde anunció uno de los teléfonos más codiciados, el Galaxy S III, el cual representa el sucesor a uno de los teléfonos más exitosos de la historia reciente, el Galaxy S II, al cual nombramos un milagro de la miniaturización cuando salió al mercado en 2011.

Hace ya unas semanas tenemos dicho ejemplar conectado a la red celular de Claro en Puerto Rico y llevamos probándolo para ver si en efecto o no, continua siendo (tal y como lo fue en su tiempo su predecesor el Galaxy SII) uno de los mejores equipos con Android en el mercado. 

Veamos que tal nos fue con el Galaxy S III de Samsung en la red de Claro:

ANUNCIO

El Samsung Galaxy S III en la red de Claro / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Diseño y Hardware

Lo primero que nos fijamos cuando vamos a adquirir una nueva unidad móvil es si su diseño es atractivo. En esta área, el Galaxy S III  no decepciona, al traer una nueva “revisión” al estilo de sus unidades pasadas, sin alejarse mucho de la fórmula original.

Samsung optó por seguir usando el plástico como material de construcción para el Galaxy S III, pero en esta ocasión (a diferencia del Galaxy SII) se siente mucho más refinado y de alta calidad. El estilo del plástico es brilloso “glossy” y esto hace que sea bueno para dos cosas: hace que el equipo sea vea fenomenal y reduce las huellas (“fingerprints”) marcadas en la unidad. Ahora, esto también hace que la unidad se sienta frágil y sea propensa a que se te resbale de las manos fácilmente. Para mi gran susto, esto me ocurrió en varias ocasiones.

ANUNCIO

Carcasa posterior del Samsung Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Por otro lado, su diseño curvo hace que el teléfono se sienta cómodo en las manos. Tiene un parecido a piedras lisas “smooth rocks” que puedes encontrar a las orillas de un rio.

El teléfono es sumamente delgado. Si lo comparamos con su predecesor, el Galaxy S II (que mide 0.35” pulgadas), el Galaxy S III mide un poco menos con 0.34” pulgadas y pesa solamente 4.7 onzas. Y aunque es actualmente uno de los equipos móviles más grandes en el mercado (su pantalla mide 4.8” pulgadas), no se me hizo difí­cil manejarlo con una sola mano. Esto podrí­a no ser cierto para personas con manos más pequeñas que la mí­a.

En la parte frontal del teléfono tenemos la pantalla táctil en alta definición que mide 4.8” pulgadas (tecnologí­a Súper AMOLED HD), contando con 1280 x 720 pixeles de resolución (720p). También contamos con los sensores de luz y proximidad, cámara frontal de 1.9mp para video-llamadas y una luz indicadora de notificaciones que esta discretamente escondida dentro del “chassis” (no sabes que está ahí­ hasta que se iluminan). En la parte superior, tenemos el puerto de audio y el micrófono para la cancelación de ruido (“noise cancelling”).

Luz indicadora de las notificaciones a mano izquierda arriba en el Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

En la parte de abajo, tenemos el botón fí­sico de “Home” (que proviene de la versión internacional del Galaxy SII), y al igual que la luz indicadora, un botón de “Menu” y “Back” que solo sabes que están ahí­ cuando se iluminan. Más abajo aún, el puerto microUSB (que nos permite cargar la unidad y transferir datos) y el micrófono.

Botones táctiles de "Menu" y "Back", junto al botón fí­sico de "Home" en el Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

En el lado izquierdo tenemos los botones de volumen, y en el derecho el de “power” que también hace la función de “lock” (asegura la unidad de tal forma que no se active mientras está en el bolsillo, la cartera, etc.).

Parte superior del Galaxy S III donde encontramos el puerto de audio y el micrófono para la cancelación de sonido / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Botón de "power" y "lock" del Samsung Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Botón de volumen en el Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Si le damos la vuelta al teléfono, en la parte posterior tenemos la cámara principal de 8 megapixeles (más adelante abundo sobre esto ), el flash tipo LED y la bocina (“speaker”). Al abrir la carcasa tenemos la baterí­a, ranura para la tarjeta microSD (que soporta hasta 64GB adicionales), y el espacio para la tarjeta microSIM de la red de Claro.

Carcasa posterior del Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Grosor de la carcasa posterior de plástico en el Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Ahora vamos a las partes que no podemos apreciar con la vista. El “motor” del Galaxy S III de Samsung es un procesador “Exynos” de 4 núcleos (“quad-core”) corriendo a 1.4GHz. Junto a eso, tiene un total de 1GB de memoria RAM (a diferencia de sus “hermanos” en los otros proveedores móviles que traen 2GB de memoria RAM).

No podemos dejar de mencionar que viene con tecnologí­a Bluetooth, Wi-Fi, GPS, sensores de luz ambiental, sensores de proximidad, acelerómetro y conectividad 4G por medio de la red HSPA+ de Claro Puerto Rico.

Nuestra unidad de prueba vino con los siguientes accesorios:

  • Teléfono
  • Cargador de pared
  • Cable USB
  • Manuales
  • Baterí­a
El Samsung Galaxy S III y lo que viene en la caja
El Samsung Galaxy S III y lo que viene en la caja / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Desempeño

Sin duda alguna, este es uno de los puntos más importantes dentro de esta reseña. ¿Cómo estuvo el desempeño del Galaxy S III?

IM-PRE-SIO-NAN-TE

El teléfono es súper rápido, hasta para las tareas más difí­ciles. Las transiciones fueron ágiles, fluidas y sin titubeos (“lag”). Las aplicaciones respondí­an inmediatamente y las páginas de internet cargaban en segundos. Utilizando la opción de “Popup play” (más sobre esto adelante), podí­amos tener una pelí­cula de alta definición en 1080p corriendo en el fondo mientras navegábamos el internet o enviábamos una foto a través de un mensaje MMS.

Galaxy S III (izquierda) junto al Galaxy Note (derecha), ambos del manufacturero Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

En el área de “gaming”, los juegos simples como “Angry Birds”, “Fruit Ninja”, “Spirit HD” y “Cut the Rope” corrí­an a la perfección. Pero si lo tuyo son juegos que necesiten un poco más de poder de procesamiento, déjame informarte que juegos como NOVA 3 corrí­an sin problemas (y aquí­ es donde puedes ver la capacidad real de este teléfono).

En fin, no hubo nada que este teléfono no pudiera hacer.

Todo este desempeño es gracias a su potente procesador “Exynos” de 4 núcleos el cual es diseñado, fabricado y optimizado por Samsung.

¿Y que tal compite el Galaxy S III contra otros equipos en el mercado? A continuación les mostramos las pruebas de rendimiento (“benchmarks”):

Pruebas de rendimiento "Antutu": HTC One X, Galaxy S III y el Galaxy Note / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Prueba de rendimiento "Quadrant Standard", Galaxy S III y el HTC One X / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Contrario al modelo Galaxy SII (que se lanzó primero en Europa, y luego de 6 meses en Estados Unidos), Samsung se aseguró que de todos los proveedores móviles pudieran tener el Galaxy S III de forma (casi) simultánea.

Aunque no puedo negar que el teléfono demuestra un desempeño fenomenal en el uso diario, la tecnologí­a de conectividad en la red en la que corre a veces no deja que el teléfono enseñe todo su potencial. Para comparar, abrí­a los mismos “attatchments” en un correo electrónico y subí­a archivos a Dropbox y Google Drive, y en cada una de pruebas, el HTC One X (que corre en una red 4G LTE) salió airoso.

Pantalla

La pantalla en alta definición del Galaxy S III de Samsung tiene una medida diagonal de 4.8” pulgadas, haciéndolo uno de los teléfonos más grandes (después del Galaxy Note) en la red de Claro. Tiene 1280 x 720 pixeles de resolución (720p), y trabaja con la tecnologí­a Súper AMOLED HD. Esta tecnologí­a hace que los colores se vean sumamente brillantes y llamativos, sin sacrificar baterí­a.

Aunque los colores se ven llamativos y brillantes mientras estábamos “indoors”, se te hará sumamente difí­cil el poder ver la pantalla bajo plena luz del sol. Esto es un mal conocido del que sufren muchos equipos que cuentan con dicha tecnologí­a de pantalla.

Comparación entre la pantalla del HTC One X y el Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto de la pantalla tomada en plena luz / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Algo que no me gustó mucho de la pantalla es que en ocasiones no muestra la tonalidad real de los colores. La pantalla Súper AMOLED HD le da un nivel de contraste que a veces hacen que las imágenes se vean “irreales”, aunque para algunas personas esto podrí­a no ser un problema, sino una cualidad. En cambio en la pantalla del HTC One X, los colores se ven cálidos, brillantes y con una tonalidad neutral.

Ahora bien, si buscas una pantalla como el “Retina Display” que trae el iPhone 4S, en la cual no es posible distinguir a simple vista entre los pixeles que conforman la imagen, aquí­ no la vas a encontrar.

Sin embargo, el GS III viene con una pantalla tipo “Pentile Display” que presenta mejoras a lo que hasta ahora hemos visto de dicha tecnologí­a. De hecho, a muchos se les hará sumamente difí­cil notar la diferencia, pues Samsung hizo un buen trabajo en reducir el espacio abierto entre pixeles, precisamente el “talón de Aquiles” de pantallas tipo “Pentile”.

Pantalla táctil de alta definición con resolución 720p del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Bocina (“speaker”) y micrófono

La bocina (“speaker”) del Galaxy S III funciona relativamente bien, como es debido.

No se escucha ni demasiado alto, ni muy bajito. Su nivel de audio/sonido es balanceado. Las personas en la otra lí­nea se escuchaban y me escuchaban con claridad. Pero, al estar posicionado en la parte posterior del teléfono, el sonido se reduce notablemente cuando lo tienes puesto en boca arriba en una mesa, en la cama, etc. Para  remediar esto, Samsung puso una luz indicadora de notificaciones que te avisa si tienes llamadas perdidas, mensajes esperando, entre otros.

LED flash, cámara de 8mp y el "speaker" del Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Conectividad en la red

El Galaxy S III que utilizamos para esta reseña es el modelo internacional (Samsung GT-I9300) corriendo en la red celular de Claro PR. El mismo cuenta con conectividad 4G HSPA+ para transferencia de datos. Logramos hacerle unas pruebas de velocidad en las áreas de Guaynabo, Bayamón y Carolina. He aquí­ los resultados:

Pruebas de velocidad realizadas en el área de cobertura de la red 3G/4G de la proveedora Claro en PR / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Las pruebas de velocidad nos dio un promedio de 1.62mbps en descargas y 0.71mbps subiendo archivos.

Aunque la red de Claro ha ido creciendo y mejorando en los últimos meses, en ocasiones la transferencia de datos no era lo suficientemente rápida como para mantener un “streaming” activo de música en aplicaciones como Pandora y Spotify. El subir archivos a Google Drive y el abrir los “attachments” era a veces lo que me pareció un proceso lento de espera, probablemente porque ya estoy acostumbrado a la rapidez de una red LTE. Y para mi sorpresa, tuve varios momentos en el que el teléfono sólo obtení­a conectividad a través de una conexión de datos “EDGE”.

Ahora bien, la calidad de voz en las llamadas, fue excelente en todo momento. Al hablar me escuchaban con claridad, definición y no tuve ninguna llamada caí­da (“dropped call”).

La red de Claro es perfecta para hacer llamadas, pero pueden mejorar en el área de datos.

Foto tomada cuando la el Galaxy S III se encontraba conectado a la red de Claro en velocidades "EDGE" / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

 

Cámara y multimedios (fotos y video)

Si quieres saber si la cámara del Galaxy S III es lo suficientemente buena como para dejar atrás tu cámara “Point & Shoot”, las respuesta es un “casi casi”.

La cámara principal del Galaxy S III cuenta con un total de 8mp, incluyendo un LED flash. Trae la misma cantidad de pixeles que el modelo anterior en el Galaxy SII, pero con un sensor óptico mejorado.

La calidad de las fotos tomadas son excelentes y las imágenes se ven realistas, con un poco de contraste que hacen que los colores se vean brillantes y llamativos. Poco a poco la tecnologí­a óptica en los móviles se esta acercando a reemplazar por completo nuestras cámaras de fotografí­as portátiles, pero todaví­a les falta “un poco por mejorar”.

Veamos algunas fotos tomadas con la cámara del Galaxy S III:

Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara del Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara de 8mp del Samsung Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
Foto tomada con la cámara de 8mp del Samsung Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

La aplicación de la cámara trae algunas funciones como el “Burst Shot”, el cual te permite tomar hasta 20 fotos continuas y el “Best Shot”, el cual la aplicación toma 8 fotos corridas y selecciona la mejor fotografí­a, de manera automática.

"Burst Shot mode" en el menu de la aplicación de la cámara del Galaxy S III
"Burst Shot mode" en el menu de la aplicación de la cámara del Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

En el área de video, la cámara lo puede capturar en alta definición hasta 1080p y con la función de “AllShare Play”, puedes transmitirlo a tu televisor Samsung de forma inalámbrica. Claro, si no tienes un televisor Samsung con conectividad Wi-Fi, puedes hacerlo con el sistema DLNA o con un cable convertidor de microUSB a HDMI.

Aquí­ algunos videos tomados con la cámara de video del Galaxy S III:

La cámara frontal cuenta con un total de 1.9mp y puede capturar video en alta definición hasta 720p y 30 franjas por segundo “fps”.

 Sistema Operativo

El Galaxy S III de Samsung es la segunda unidad del fabricante surcoreano que viene de fábrica con la versión 4.0 “Ice Cream Sandwich” (4.0.4) del sistema operativo Android. Encima, corre la famosa interfaz desarrollada por Samsung llamada TouchWiz Nature UX, inspirada por la naturaleza.

Nunca he sido fanático de la interface TouchWiz, pero en esta ocasión, Samsung logró hacer un tremendo trabajo en “suavisar” y “mezclar” los elementos de la interface con los elementos de “Ice Cream Sandwich”. “TouchWiz Nature UX” esta tan optimizado que se siente como si fuera la interfaz nativa del equipo.

Las transiciones entre pantalla ocurren con fluidez y sin titubeos, y aunque los sonidos y efectos (como el sonido de una gota cayendo en un charco de agua o el efecto de ondulación en el “lockscreen” cuando tocas la pantalla) son completamente innecesarios, dan un toque de personalización por parte de Samsung que no encuentras en otros equipos.

Otra cosa que si me gusto (aunque no tiene que ver directamente con la interface TouchWiz Nature UX), es el hecho de que con la compra del Galaxy S III, vienen incluidos 50GB’s de almacenamiento gratis en la nube con Dropbox por los primeros 2 años, mientras que la de otros proveedores que ofrecen este móvil no incluyen dicha oferta.

Ahora bien, no todo es perfecto con la interface TouchWiz UX. Por ejemplo, a la hora de crear carpetas (“folders”), no puedes agarrar un icono y ponerlo encima de otro como harí­as normalmente en la versión “pura” de “Ice Cream Sandiwch”, tienes que dejar tu dedo apretado en un espacio abierto del “Home Screen” y esperar al menú que te permite añadir el “folder” vací­o en el “Home Screen”. Una vez tengas la carpeta vací­a creada entonces puedes agrupar las aplicaciones. ¿Qué pasó ahí­ Samsung?

Otra cosa que no me agradó de TouchWiz UX, fue el hecho de que la interface removió algunos de los “widgets” que vienen pre-instalados en “Ice Cream Sndwich”. Por ejemplo, no pude poner el ”widget” de “power control” (uno de mis favoritos) el cual te permite habilitar y apagar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS, ajustar el brillo de la pantalla, conectividad de datos, etc.

Aunque la mayorí­a de estas opciones las puedes habilitar y deshabilitar bajando la barra de notificaciones, y hasta hay opciones en el “Google Play Store” que hacen esto mismo, pienso que es un poco innecesario que los usuarios tengan que pasar por ese trabajo. Aún así­, esto no debe ser algo que impida que consideres adquirir el Galaxy S III.

Aquí­ estan los "quick settings toggles" en el área de notificaciones que trae TouchWiz UX en el Samsung Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

No obstante, la última versión de la interface TouchWiz Nature UX de Samsung ha traí­do nuevas mejoras y funcionalidades que hacen parecer que el teléfono está trabajando para el usuario. A continuación les nombramos algunas:

S-Voice

S-Voice es la respuesta por parte de Samsung al Siri creado por Apple. S-Voice quiere ser tu “asistente personal” ayudándote a conseguir información sin la necesidad de interactuar fí­sicamente con la unidad. Por ejemplo, puedes decir: ¿Cómo está el tiempo en Guaynabo? Es aquí­ donde S-Voice hará su búsqueda y te mostrará cual es el clima.

En nuestras pruebas, S-Voice funciona relativamente bien para hacer acciones simples y sencillas. Ahora bien, en ocasiones tuvimos que repetir los comandos  y hasta hablar un poco más despacio (esto fue tanto en ingles como en español) para que S-Voice nos entendiera por completo.

S-Voice en el Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com
S-Voice en el Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

A diferencia de Siri (antes del iOS 6 Beta), S-Voice sí­ tiene programado el lenguaje en español de fábrica y hasta puedes decir comandos de acción que interactúen con aplicaciones externas como por ejemplo, decir: “Abrir Twitter”, y “S-Voice” se encarga de llevarte a la página principal de Twitter.

Diferentes comandos que puedes realizar con S-Voice en el Galaxy S III / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

La función de S-Voice es algo que veo que mucha gente utilizará una que otra vez en el diario vivir (no creo que vaya a encontrar muchas personas caminando por la calle hablando en voz alta diciendo: “Open Twitter” o “Call my wife” para interactuar con el teléfono), aunque hay que admitir que el mismo tiene mucho potencial para mejorar.

 S-Beam

La función de “S-Beam” te permite transferir fotos, videos, archivos, direcciones y páginas de internet con tan solo colocar de espaldas dos unidades con el chip de NFC (“Near Field Communications”).

Si vas a transferir páginas de internet  y tu localización en un mapa (“map locations”), puedes utilizar el “S-Beam” (mejor conocido como “Android Beam” en “Ice Cream Sandwich”) con cualquier dispositivo que tenga un chip de NFC integrado (HTC One X, Samsung Nexus S, etc.). Ahora, para poder transferir fotos y videos, tiene que ser solamente entre unidades Galaxy S III.

Smart Stay

El “Smart Stay” es una de las funciones más útiles dentro de TouchWiz UX, pues utiliza la cámara frontal para “ver” si tus ojos están mirando en dirección a la pantalla del GS III y así­ evitar que la pantalla baje el nivel de brillantez o se apague cuando estés leyendo noticias o algún libro. Como la mayorí­a de los teléfonos apagan la pantalla en un cierto tiempo determinado de inactividad (para ahorrar baterí­a), con el “Smart Stay” no tendrás ese problema. Simple, ¡pero útil!

“Buddy Share”

El modo de “Buddy Share” en la aplicación de la cámara te permite compartir todas las fotos de un evento con todas las personas que hayan asistido. Por ejemplo, supongamos que tus tres mejores amistades fueron a un concierto, y cada uno de ellos tomó fotografí­as desde su teléfono Galaxy S III, con el “Buddy Share”, puedes compartir las fotos que cada uno de tus amistades tiró con el celular. Desafortunadamente, la función “Buddy Share” sólo funciona con otras unidades Galaxy S III.

"Settings" en el área del menú de la cámara con la opción de "Buddy Photo Share" en el Galaxy S III de Samsung / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Direct Call

La función de “Direct Call” es algo que encontramos muy útil y productivo. Mientras estás en una conversación por mensaje de texto, “Direct Call” te permite llamar de manera automática a la otra persona con tan solo ponerte la unidad al oí­do. En nuestras pruebas, “Direct Call” funcionó a la perfección (luego de habilitar la opción en los “Settings” bajo “Motion”).

Puedes ver cómo funciona el “Direct Call” en el siguiente video que grabamos durante nuestro Probando en vivo de las funciones del Galaxy S III (adelanta hasta el minuto 5:05):

Ya veo a muchos manufactureros diciendo: ¿por qué se nos ocurrió eso a nosotros primero?

Tap to top

Otra función sencilla que encontramos mientras “jugábamos con la unidad” es el “Tap to top”. Básicamente lo que esto hace es que te permite volver (subir) al principio de un menú con tan solo darle dos toques a la parte superior del teléfono.

Turn Over to Mute / Pause

Tal y como su nombre lo dice, esta función te permite virar o voltear el teléfono para silenciar una llamada o para darle pausa a una canción o video que este en reproducción.

Palm Swipe to capture

Además de permitirte tomar un “screenshot” de tu pantalla con tan solo apretar el botón de “Power + Home”, con la función de “Palm Swipe to capture” puedes tomar un “screenshot” con solamente pasar la palma de tu mano por encima de la pantalla.

Palm Touch to mute

Esta función permite enmudecer (“mute”) la música o darle pausa a los videos que se estén reproduciendo con tan solo poner la palma de tu mano en el teléfono.

Nuevas funcionalidades que trae el Samsung Galaxy S III con la interface TouchWiz Nature UX: "Turnover to mute/pause", "Palm swipe to capture" y "Palm touch to mute/pause" / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Social Tag

La función de “Social Tag” te permite marcar o “taggear” a las personas que tienes en tu lista de contactos. El teléfono tiene la habilidad de reconocer a las personas y te permite comunicarte con ellas rápidamente por medio de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y hasta interactuar por medio de Facebook.

Popup Play

Lla función de “PopupPlay” te permite ver tus videos y pelí­culas favoritas mientras enví­as un mensaje de texto o buscas alguna referencia en el internet. Esta función verdaderamente muestra la potencia del procesador “Exynos” de 4 núcleos, pues en ningún momento el video muestra sí­ntomas de titubeos (“lag”) o franjas caí­das (“dropped frames”). Una función muy productiva.

Baterí­a

¿De qué vale tener un teléfono tan poderoso y lleno de funcionalidades si la baterí­a no es duradera? Para mi sorpresa, la que trae el Galaxy S III es excelente.

La capacidad de la baterí­a interna (que de hecho, es intercambiable) es de 2100mAh. En comparación, el HTC One X de AT&T viene con una baterí­a de 1800mAh y el Galaxy Note trae una de 2500mAh.

De acuerdo a las especificaciones de Samsung, esto brinda un tiempo de uso aproximado de 8 horas. Como de costumbre, luego de una larga noche cargándose en modo de avión (“airplane mode”), desconecto la unidad alrededor de las 7:30 de la mañana. Dos cuentas de email, uno que otro post en Twitter y Facebook, múltiples conversaciones constantes de GTalk y G+ Messenger, leyendo noticias en Flipboard, Pulse News y teniendo la pantalla con el nivel de brillantez a la mitad, logramos obtener los siguientes resultados:

"Screenshot" del tiempo de carga que le pudimos sacar al Galaxy S III de Samsung en la red de Claro, PR / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Como pueden ver, lo más que gasta baterí­a en nuestro equipo es la pantalla. Aunque dicha pantalla es de 4.8”, la tecnologí­a Súper AMOLED HD hace uso eficiente de la carga. Sin embargo, es menester aclarar que esto puede variar por usuario.

 

Precio y Conclusión

El Samsung Galaxy S III ya está disponible en las tiendas Claro a un precio sugerido de $199 con contrato de 2 años y un plan de datos, el cual es requerido.

Ahora bien, ¿recomendamos o no el Galaxy S III de Samsung?

El Samsung Galaxy S III en la red de Claro PR / Foto: Roberto Flores / Tecnetico.com

Samsung ha hecho un trabajo fenomenal  en traer al mercado un teléfono “all-in-one” o todo en uno que brinda un desempeño rápido, capacidad expandible y tecnologí­a que funciona para el usuario.

Al invertir $200 en esta unidad, obtienes un teléfono que tiene mucho poder de procesamiento, una cámara que tira excelentes fotos, baterí­a de larga duración, una pantalla de alta definición y un sistema operativo actualizado con una interface optimizada.

Si piensas adquirir esta unidad y vienes de un Galaxy SII, no notarás mucha diferencia, pues todaví­a el dí­a de hoy el Galaxy SII es una tremenda unidad móvil que da un desempeño excepcional. Ahora, si vienes de la primera generación de la lí­nea Galaxy S y estás a tiempo para una renovación, no cambies de unidad sin antes dalre un vistazo al Galaxy S III.

El Galaxy S III de Samsung sin duda es uno de los mejores teléfonos que el manufacturero surcoreano ha podido diseñar, y uno de los mejores equipos con el sistema operativo Android en el mercado.

¡Altamente recomendado!

 

Especificaciones del Samsung Galaxy S III (GT-I9300)

  • Conectividad EDGE/3G/4G HSPA+
  • Medidas: 136.6 x 70.6 x 8.6mm
  • Peso: 4.7 onzas
  • Pantalla: 4.8” pulgadas Súper AMOLED HD
  • Resolución: 1280 x 720 (720p)
  • Gorilla Glass 2
  • Procesador: Exynos “Quad Core” 1.4GHz
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 16GB (expandible)
  • Ranura para tarjeta microSD
  • Puerto microUSB
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n/
  • GPS
  • Bluetooth 4.0 con A2DP/EDR
  • NFC
  • Cámara frontal: 1.9mp
  • Cámara principal: 8mp con autoenfoque y LED flash
  • Video: HD 1080p    
  • Video: HD 720p 30fps (cámara frontal)
  • Sistema Operativo Android 4.0.4 “Ice Cream Sandwich”
  • Internface TouchWiz Nature UX
  • Baterí­a de 2100mAh
  • Tiempo en “stand-by” 790 horas
  • Tiempo de uso: 8 horas (3G)

 

Publicación o post anterior

¿Te perdiste la presentación de Google I/O 2012? Puedes ver todo lo que sucedió aquí­

Próxima entrada o post

Moraleja: destruir la tienda no es la solución a los problemas que puedas tener con tu compañí­a de celulares

32 comentarios

  1. 01/31/2013 | 6:36 pm a las 6:36 pm —

    Mira yo tuve el galaxy s3, htc one x y ahora un iphone 5. La cosa es que el galaxy es buena maquina pero aunque tenga sus 4 nucleos igual se pega aunque no deberia yo mas que nada deje el. Galaxy por el problema de samsung de las muertes subitas aunque hayas actulizado a 4.2.1 el problema sige solamente que es mas lento en pocas palabras tarde o temprano se va a morir igual y mas que nada eso fue mi salida ya que samsung nos vio la cara a sus clientes……… El htc es una maquina muy rapida jamas se quedo pegado buen audio pero los problemas vienen nuevamente se calentaba la bateria gastaba mas rapido que papel higienico en baño publico y el problema que htc no pudo superar fue el del wifi al igual que el galaxy s3 y su placa …… En fin al final me quede con un iphone 5 sin problemas ni nada……. Es uno de los mejores que he tenido…….. Esta es mi opinion como usuario de estos dos moviles muy caros. Pero para nada comprometidos con nosotros los usuarios…. Las compañias solo se preocupan de cual es mas rapido o cual es mas caro…… Apple no me ha decepcionado yo veo que es una empresa muy compretida con lo que requiere el usuario…. Sldos

  2. Sam
    09/29/2012 | 8:47 pm a las 8:47 pm —

    Felicito a Tecnético por este impresionante review. Lo acabo de leer y esta súper completo y bien hecho. Mucho mejor que muchos que he visto en inglés. Me parece honesto y bien redactado, informativo y al grano. Felicidades a este gran equipo. También tienen noticias excelentes para los amantes de la tecnologí­a y por supuesto los celulares.

    Sobre Claro. Quiero decir que tengo un iPhone 4s con ellos, con el plan ilimitado y está en EDGE el 75% del tiempo. Realmente es una molestia. Si bien es cierto que tengo señal para hablar hasta debajo de la tierra, la señal de Internet es una verdadera BASURA. Eso cambia todo el tiempo a EDGE. Si estas hablando y usando 3g de momento se pone EGDE y ya no puedes hablar y usar datos a la vez. Hice un error, encima que pago mucho dinero tengo un mal servicio. Me da lástima que engañen así­ a la gente y los clientes. Por el servicio que tengo, deberí­a pagar $50.00 y no $90.00. CLARO no SIRVES!

  3. Guerrero
    07/24/2012 | 11:24 pm a las 11:24 pm —

    Aquí­ tienen a Apple llorando por las perdidas….http://www.elnuevodia.com/applereportagananciasdecepcionantes-1307855.html

  4. miguel angel
    07/13/2012 | 7:29 pm a las 7:29 pm —

    Aqui esta acabadita de tirar. http://www.speedtest.net/android/211424850.png

    • Yismel
      07/13/2012 | 8:00 pm a las 8:00 pm —

      Me tiene mas cara de fatulo pero toma otro http://www.speedtest.net/android/208013245.png

      • miguel angel
        07/13/2012 | 8:12 pm a las 8:12 pm —

        Aqui la tienes y esto es el LTE DE OPEN MOBILE. http://www.speedtest.net/android/211440649.png

        • miguel angel
          07/13/2012 | 8:15 pm a las 8:15 pm —

          Unos detallitos te quedastes local en servidores ve al mismo mio de TRICON en RD, y la fecha tuya es del 07-07 tirate una de ahora dale.

          • Yismel
            07/13/2012 | 8:33 pm a las 8:33 pm

            Dale ronca con tu super compañia , me avisas cuando llegues a esto http://db.tt/RjnwAcHV , y es H+ q no es lte , sino fuera el doble o triple no c depende como me sienta , 16gb en un ciclo de facturacion y a los cuanto gb te limitan tu super lte?? Y cuanto es q pagas?? jaja, Dale suave q no se te salga de las manos Oppenheimer jaj

          • miguel angel
            07/13/2012 | 8:54 pm a las 8:54 pm

            No problem BRO enjoy y pago $65.00.

          • Yismel
            07/13/2012 | 8:58 pm a las 8:58 pm

            http://www.speedtest.net/android/211458884.png con tu server predilecto , ok 66 yo , lo unico es q no tiene mms pero pa eso hay apps 😉

          • miguel angel
            07/13/2012 | 9:53 pm a las 9:53 pm

            Perfect, recomendacion siempre usa 2 servers locales y 1 fuera del territorio de EU para q tengas una idea.

  5. Carlos
    07/13/2012 | 3:47 pm a las 3:47 pm —

    Recientemente adquirí­ el Galaxy S3 con Claro y me di cuenta que no trae preloaded el Samsung Media Hub para bajar y ver pelí­culas. Yo lo tengo en la Galaxy Tab 10.1 de T-Mobile.

    Alguien sabe por que no vino instalado? Donde puedo bajar esa aplicación?

  6. DESBLOQUEAME.NET
    07/10/2012 | 7:42 am a las 7:42 am —

    JAJAJA KENDOG VIVE ENCHULAO DE SPRINT JAJA! DESPIERTA DE ESOS EMBUSTES QUE SPRINT TE METE… LLEVAN 3 A~OS MINTIENDO Y LO ULTIMO QUE DIJERON ES QUE ERA PARA JUNIO JAJAJA Y JUNIO SE FUE OTRO PAQUETE MAS JAJAJA… PARA DARTE INFORMACION! SOY SUPPORT DE AT&T EN LAS TIENDAS DE RADIO SHACK Y EN 5 TIENDAS: HATILLO, BARCELONETA, ISABELA, PLAZA CENTRO Y VILLA BLANCA SACARON A SPRINT PQ NO HAY SE~AL Y NO SE VENDE… EN ESAS 5 TIENDAS VIENE OTRO COMPETIDOR EL CUAL YA ESTA EN NEGOCEACIONES…EL MISMO SE LLAMA CLARO! RADIO SHACK ESTA OPTANDO POR METER A CLARO DENTRO DE SUS TIENDAS Y ELIMINAR A LA BASURA DE SPRINT… BY THE WAY COMO TE DIJE… YA SPRINT DEJO DE EXISTIR EN 5 TIENDAS! QUE HARA SPRINT SI RADIO SHACK DECIDE SACARLO DE SUS 66 TIENDAS? BENDITOOOOO NO SACARAN NI PA` CHICKLETS… LEVANTATE DE ESA FANTASIA… SPRINT NO SIRVE Y PUNTO… Y MENOS CON CDMA AQUI EN PR… NO SE ABOCHORNAN! NI SI QUIERA TIENEN UN 3G DECENTE!

    • Yismel
      07/11/2012 | 9:40 pm a las 9:40 pm —

      Chacho sprint se quedo en el teque hace rato , yo me fui hace 1 a~O 1/2 pague la penalidad despues de estar 4 years con ellos . Con to y q tenia 25% menos pagaba 80 y la velocidad es un aaabraazoo , ni 1 mega . Me fui pa claro pago 60 y me ha bregado. Att es la mejor company pero muy cara . Si sprint se va de radioshack se fueron a pique .

  7. sam
    07/09/2012 | 11:39 am a las 11:39 am —

    Sprint,donde estas?

  8. Mr aPple
    07/09/2012 | 10:27 am a las 10:27 am —

    Me encanta la foto del Galaxy3 a plena luz del dia. Lo mejor de la foto es que es tomada con un iPhone 4. Apple en todas las categorias es el mejor.

    • Wepa!
      07/11/2012 | 8:10 am a las 8:10 am —

      Dejame decirte que la gente que utiliza iPhones estan bien mordios por que el GALAXY S 3, se comio los dulces… la pantalla tiene un tamaño totalmente manejable, y super nitida. Es super rapido. La camara SUPER, el sistema A+, la bateria me dura 12 HORAS, … que mas te puedo decir? BEST PHONE EVER!

    • Yismel
      07/11/2012 | 9:29 pm a las 9:29 pm —

      Lo q pasa es q la gente q tiene iphone se cree q tienen la mejor maquina del mundo , dime tu q harias sin un jailbreak? Sin cydia , installous ? Estar en la espera de cuando saldra jajaj , iphone tiene q estar jailbreak pa sacarle el 100% , pa android cualquiera q sea ya hay un root y un rom . Y x si aca cm dije tengo un gs3 y la mejor camara en phones es nokia y no me gustan los nokia pero hay q darsela pq siempre se van muy x encima n95 5mp pa aquel tiempo y n8 12mp . Suerte con tu “Technica” . 😛

  9. tobyls
    07/05/2012 | 9:47 pm a las 9:47 pm —

    kendog dice:4 de abril de 2012 | 7:47 pm

    Sigan con q en el 2013 q ya veran entre mayo-junio d ahora 2012 esos telefonos conectados a LTE. Ah y confirmado!!! Soooo dejense llevar x especulaciones y mala info. El LTE viene ahora en verano. Yo relax pq anyway espero x el Iphone pero este Evo no se queda atras. Muy buena adquision para los fans del Evo original(yo fui uno). Y lo mejor es q tiene cierto parecido al original. Buen trabajo d HTC y Sprint d traer un digno sucesor del Evo.

    5 de Julio y aun esperando!!! LOL!

  10. Yismel
    07/05/2012 | 8:04 am a las 8:04 am —

    X si acaso http://db.tt/v5nVKREV , nii q openmobile jajaj tan a lo loco , iphone no tiene nada q buscar , tengo un 4s y lo uso y me aborrezco a los dos dias y lo engaveto. Me imagino q el evo esta tirando LTE en los speedtest verdad ???jajajaj

  11. Yismel
    07/05/2012 | 7:56 am a las 7:56 am —
  12. Yismel
    07/05/2012 | 7:53 am a las 7:53 am —

    Ni q el evo x Dios , yo tengo el gs3 international hace casi 1 mes , me salio en 754 , estoy con claro y lo q hay q hacerle es el root y otro rom pq el de fabrica es medio lento . Un speedtest q hice ahora

  13. luis
    07/04/2012 | 12:29 am a las 12:29 am —

    buenas habra una gran diferencia entre el procesador y ram de claro que es Procesador: Exynos “Quad Core” 1.4GHz
    RAM: 1GB\
    y el de at&t el cual creo q es dual core 1.5 y 2 gb de ram y cual seria la diferencia.

    • Yismel
      07/05/2012 | 10:35 am a las 10:35 am —

      La diferencia es q el internacional tiene mas support y es mas rapido no dudo q luego se le pueda flashear el modem para que tenga LTE , como al skyrocket y el gs2 de rmobile , la version americana se calienta

  14. Cruzito
    07/03/2012 | 12:12 am a las 12:12 am —

    IOS nada mas que decir 😉

  15. Gaby
    07/02/2012 | 11:33 pm a las 11:33 pm —

    Uno de los celulares más brutales que se han inventado y sin duda el mejor en el mercado ahora (aunque se va al toma y dame con el HTC One X). Sigue aportando a la comunidad tech, este ha sido uno de los mejores reviews que has hecho y más allá uno de los mejores y más in depth que he leí­do de este celular. Felicitaciones x el buen trabajo.

  16. jose valentin
    07/02/2012 | 5:57 pm a las 5:57 pm —

    Galaxy 3 tmobile guayama

  17. Tommy
    07/02/2012 | 12:28 pm a las 12:28 pm —

    A CLARO PR NO LE INTERESA MEJORAR SU RED DE DATOS. SIMPLEMENTE NO LE IMPORTA. SIGAN ASI QUE OPENMOBILE LES COMERA LAS…………..

    • miguel angel
      07/13/2012 | 7:23 pm a las 7:23 pm —

      Ya open esta corriendo LTE me cambie y esta tirando buenas velocidades….

  18. pepe
    07/02/2012 | 10:08 am a las 10:08 am —

    Bah!!!!!!!!!!!

    iphone es la ley en telefonos celulares!!!

  19. Kendog
    07/02/2012 | 9:21 am a las 9:21 am —

    T falto la comparacion con el papá d los android, el HTC Evo LTE. Nada mas q decir.

    • Junito1486
      07/02/2012 | 9:50 am a las 9:50 am —

      Que papá ni que papá.Tu pareces que lo leiste bien porque Roberto comparo en algunos aspectos con el HTC One X de AT&T que relativamente es lo mismo que un HTC Evo 4G LTE.Por lo menos pienso que la versión internacional del GS3 si es el papá de los Android.Aunque carece de coneccion LTE,es Quad-Core y las implementaciones se software estan a otro nivel.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.