RESEÑAS ("REVIEWS")

El HTC One S, la mejor opción de un “smartphone” en la red de T-mobile

HTC One S | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

El HTC One S representa mucho para la compañí­a taiwanesa HTC, que busca la forma de regresar a ser una de las favoritas de los amantes de la tecnologí­a. Enfocándose en una lí­nea de alta calidad de nombre One, HTC busca nuevamente que las personas tenga esa percepción de sus productos.

La lí­nea One se compone de varios dispositivos y uno de los primeros en llegar a Estados Unidos y Puerto Rico es el One S en la red de T-mobile. El mismo estará disponible a partir de mañana en las tiendas T-mobile.

He tenido la oportunidad de probarlo desde la semana pasada y he aquí­ mis impresiones.

ANUNCIO

HTC One S | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Diseño

El diseño del One S es uno de los más atractivos que he visto de HTC y pienso que esta detrás del diseño del Sensation en cuanto a los mejores diseños de la compañí­a se trata. El cuerpo del One S de aluminio color gris-azulado es sumamente delgado (7.8mm) y esto no es lo sorprendente, sino que es extremadamente ligero, casi no se siente en tus manos.

El tamaño y tipo de pantalla es de 4.3” qHD (960×540) Super AMOLED, cubierto de Gorilla Glass. El tamaño es perfecto para mi, se siente muy bien a la hora de utilizarlo. Pero la pantalla es Pentile, lo que significa que tiene un pí­xel verde adicional, lo que hace que se vean mal los bordes y los detalles. Esta pantalla también esta presente en el Droid Razr de Motorola y el Samsung Galaxy Nexus.

ANUNCIO

En cuanto al resto del diseño, arriba de la pantalla esta la bocina para escuchar llamadas junto a la cámara frontal. En el borde izquierdo se encuentra la entrada para cable micro USB, borde de arriba está la entrada para audí­fonos y botón de encendido y borde derecho los botones de volumen.

HTC One S | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En la parte de atrás tenemos la cámara, “flash” LED y una bocina exterior.

Hardware

El One S está equipado con un procesador “dual-core” de 1.5 GHz Qualcomm Snapdragon S4, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. El mismo puede tomar ventaja de la banda HSPA+ 42mbps de T-mobile

HTC One S | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Cámara

La cámara es una de las mejores en el mercado. La cámara es de 8 megapí­xeles y ví­deo 1080p.

Es una excelente experiencia el utilizarla. Toma fotos sumamente rápido y de gran calidad. Gracias a ImageSense, un programa diseñado por HTC para manejar la cámara y sus funciones, es el responsable de tomar buenas fotos, reducir el tiempo que hay entre foto y foto, lo que permite dejar el dedo pegado en el botón de tomar fotos y tomará fotos seguidas sin interrupción. Esto es particularmente conveniente ya que no necesitas poner un modo especí­fico (burst mode) para lograrlo.

Foto tomada con HTC One S | Imagen: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

ImageSense también tiene disponible varios filtros que le dan ciertos efectos a la hora de tomar fotos.

Algo que me pareció genial es combinar el “Instant Upload” de Dropbox, que te ofrece 23 GB de espacio gratis al tenerlo en el HTC One S, con la cámara, para que cada foto suba automáticamente a mi carpeta de fotos y que al llegar a mi casa ya estén disponibles en mi computadora.

Software

En cuanto a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), el HTC One S se desempeña muy bien. Sense, la interfaz de HTC que diferencia sus dispositivos móviles Android de otras compañí­as, no es tan cargado como en otras versiones.

De esta forma, el HTC One S corre a una muy buena velocidad y no experimenté el que se congelara.

Algo que no puedo dejar pasar son los iconos de Sense. Lamentablemente tengo que decir que son horribles, en especial los de las opciones de “copy” y “paste”. Deben dejar los que vienen con Ice Cream Sandwich, porque realmente deslucen el como se ve Ice Cream Sandwich.

Captura de pantalla de iconos de "cut", "copy" y "paste" en el HTC One S | Imagen: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En cuanto a audio, el HTC One S viene con Beats Audio que supone dar una mejor experiencia al momento de escuchar música. A menos que no tengas unos audí­fonos Beats de Dr Dre, lo que experimentarás es una alza en volumen y bajo, en vez de una mejorí­a en calidad.

Desempeño

En cuanto a desempeño, el HTC One S es uno de los dispositivos más rápidos que he tenido la oportunidad de probar. En varias de las pruebas realizadas, el HTC One S demostró ser hasta mejor que dispositivos como el Galaxy Nexus.

Captura de pantalla de "benchmark" en el HTC One S | Imagen: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

La duración de baterí­a impresiona, bajo uso moderado pude estar desde por la mañana hasta la noche sin necesidad de cargarlo.

Ahora si estarás grabando ví­deo a 1080p experimentarás una reducción en tiempo de duración de baterí­a considerablemente. A pesar de esto, en una salida tomando fotos, el HTC One S me dio una muy buena duración de baterí­a.

Conclusión

El HTC One S de T-mobile es sin duda el mejor “smartphone” que tiene disponible en estos momentos. Buen desempeño, rapidez, una excelente cámara, y diseño debe acentuar precisamente lo que HTC quiere, calidad.

A pesar de la pantalla Pentile y Beats Audio que solo funciona como deberí­a con audí­fonos Beats, el HTC One S sigue siendo la mejor alternativa en estos momentos en T-mobile.

Publicación o post anterior

Confirma Samsung tabletas que recibirán actualización a versión "Ice Cream Sandwich" de Android

Próxima entrada o post

Google finalmente entra de lleno a la nube, lanza Google Drive para competir con Dropbox, SkyDrive y más

12 comentarios

  1. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    04/27/2012 | 4:47 am a las 4:47 am —

    JOSE ESCUCHA ESTO: TE RECOMIENDO QUE TE QUEDES EN CLARO ES LA MEJOR COMPA~IA HASTA EL MOMENTO CON LAS 3B BUENO, BONITO, BARATO. CLARO SE CARATERISA POR SU SE~AL Q ES MAS POTENTE QUE LA ATAT U OTRAS. SI TE GUSTA EL TELEFONO MEJOR COMPRELO UNLOCK Y PIDELE A TMOBILE EL CODIGO QUE ELLOS MISMO TE LO DAN SOLO PONES TU SIM LO PRENDES LE PONES EL CODIGO Q TMOBILE TE DIO YA QUE TU COMPRA FUE UNLOCK Y LISTO TIENES UN HTC ONE S EN LA RED DE CLARO GOOD. LO UNICO MALO DE TODO ESTO ES QUE TIENES QUE PAGAR 650.00 POR EL TELEFONO UNLOCK , PERO MEJOR ES ESPERAR UN POCO PORQUE VIENEN VARIOS TELEFONOS POR AHI EN CAMINO COMO EL HTC J QUE ESTA MEJOR Q ESTE Y LOS GALAXYS QUE SON VARIOS Y EL ODIOSO IPHONE SI ES QUUE TE GUSTAN LOS MISMO OK.

    • jose
      04/27/2012 | 2:31 pm a las 2:31 pm —

      rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr oye gracias por la ayuda htc es mejor que samsung tengo el galasy s i9000 el primero que salio se me esta frisando mucho y el internet es aveses un asco

  2. jose
    04/26/2012 | 7:06 pm a las 7:06 pm —

    me gustaria saber si bale la pena cambiar de claro a t mobil en cuanto a señal soy vendedor y utiliso mi cel todo el tiempo en toda la isla y porsu puesto funsiona bien el internet gracias por la ayuda si me pueden ayudar

  3. reflex
    04/25/2012 | 11:21 pm a las 11:21 pm —

    Wow, Gustavo, esas flores los sembrastes tu mismo? Quisas te debes dedicar a ser jardinero…

  4. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    04/25/2012 | 7:15 pm a las 7:15 pm —

    Gustavo es fan de iphone por eso opino por ensima del htc q es el mejor telefono hasta ahora ok. wilton deberia de sacarlo de tecnetico este man no es neutral me gusta mas roberto flores ese si es un experto en la tecnologia igual q wilton vargas son de lo mejor en mi opinion gustavo es un sueldo botaooooo.

  5. Jose
    04/25/2012 | 6:03 pm a las 6:03 pm —

    De verdad que de todos los reviews que he leido en este site de telefonos este es el mas medriocre. Especialmente en un telefono que sites como Engadget y The Verge lo han clasificado como una de las mejores experiencias en Android. Este site se distingue por hablar de tecnologia en español. Pero creo que esto es un ojo negro en la reputacion, que al menos para mi, tenian y habian creado. Dependemos de ustedes para dejarnos saber con lujos de detalles que es bueno y que no. En el pasado siempre ha sido asi. Pero con este reseña han dado un paso hacia atras. Esperemos vuelvan a la calidad por las cual se les conoce.

  6. 04/25/2012 | 5:28 pm a las 5:28 pm —

    O soy yo de exigente o es que este review estuvo extremadamente general?… Me hubiese gustado especificaciones, por ejemplo como corre con x o y juego, duración especí­fica de la baterí­a en diferentes contextos, pruebas de videos, en fin poner en función al máximo el cel!!! No creo que nos moleste que tardes un dia mas o dos en sacar sacar el review. Ah y Btw lo único especí­fico fue que los iconos de copy y paste están feos. …????? For real? Creo que con telefonazo como este, es lo menos que queramos saber en el review… Esperaba más, esperaesperaesperaba mucho más.

  7. Dirk
    04/25/2012 | 2:52 pm a las 2:52 pm —

    Alguien puede decir como esta la senal de Tmobile bregando en el area metro?

    • Gardo
      04/25/2012 | 11:10 pm a las 11:10 pm —

      T-Mobile en area metro es excelente, y han expandido bastante alrededor de la isla.

  8. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    04/25/2012 | 8:19 am a las 8:19 am —

    esperaba mas de este reportaje por q tan poco cuanto es el % de bateria que tenia el phone al final del dia explicate. cual es el precio sin contrato $$$$$$

  9. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    04/25/2012 | 8:18 am a las 8:18 am —

    esperaba mas de este reportaje por q tan poco cuanto es el % de bateria que tenia el phone al final del dia explicate.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.