Esta semana la fé católica conmemora su semana mayor, conocida oficialmente como Semana Santa, y muchas personas aprovechan la oportunidad para afianzar su fé.

La tecnologí­a, herramienta al fin, puede ayudar a que esa acción sea más fácil y conveniente.

A continuación, cinco formas de cómo la tecnologí­a te puede ayudar.

ANUNCIO

1¿En la calle y sin oportunidad de ver televisión o asistir a la iglesia? Muchas entidades religiosas transmiten sus misas y/o cultos por internet utilizando principalmente uno de estos servicios de transmisión por la red: Ustream o Livestream. Ambos ofrecen aplicaciones compatibles con tu teléfono móvil en adición a que puedes ver la transmisión en tu computadora. Pregunta en la oficina de la iglesia si están transmitiendo por internet y cual servicio utilizan.

2La Biblia, versión electrónica – las diferentes versiones de este importante libro (Reina Valera, etc.) están disponibles para los móviles más populares (Android, iOS, etc.) Con estas aplicaciones, el acceso a la Palabra está más accesible que nunca. Sólo busca la palabra “biblia” en la tienda de aplicaciones (App Store para iOS -iPhone, iPad, etc.-, Play Store de Google para Android, Marketplace para Windows Phone, etc.)

3Diario Biblico – aplicación por los misioneros claretianos cuyo objetivo es servir con una lectura comentada de la palabra de Dios, la meditación personal de los textos del calendario litúrgico en el marco de la realidad del mundo de hoy. Disponible en el Play Store de Google para Android.

ANUNCIO

4Encontrar la oración perfecta es más fácil con la aplicación Prayer 2000+ para equipos iOS. La misma ofrece el contenido en varios idiomas (incluyendo español) y permite guardar la que consideres tus favoritas y compartirlas ví­a email y Facebook. También permite de forma fácil ver oraciones relacionadas. Todas las oraciones oficiales comunes incluí­das en el Compendio del Catequismo de la Iglesia Católica están aquí­, incluyendo el Angelus, Regina Caeli y el Memorare. Además incluye letaní­as, novenas y muchí­simo más. US$4.99 en el App Store de Apple.

5Sitio móvil de El Vaticano (http://mobile.vatican.va/) – ofrece ví­deo en vivo, calendario de actividades, biografí­as, fotogalerí­as y más.

Publicación o post anterior

Elegancia y protección para el iPad 3era generación con el Incipio Slim Kickstand

Próxima entrada o post

Estas son las gafas del futuro que está desarrollando Google

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.