APPS

La popularidad de Instagram continúa en ascenso

Instagram es un fenómeno del mundo de las aplicaciones móviles. La misma, actualmente disponible solo para iPhone, fue lanzada hace poco mas de un año y desde ese instante fue todo un éxito.

Esta aplicación permite que puedas tomar fotos, editarlas con simples filtros y efectos de manera sencilla y compartirlas a diferentes redes sociales. Puedes seguir otras personas para ver sus fotos y puedes ser seguido.

ANUNCIO

Instagram es la aplicación responsable de que realmente despegara la moda de tomar fotos desde el iPhone. Pero no solo tomarlas, sino que los usuarios trataran de que dichas fotos tuvieran un toque artí­stico. Ya sean paisajes, automóviles, personas o hasta comida, la creatividad de los usuarios de Instagram es infinita.

La aplicación ya cuenta con mas de 15 millones de usuarios alrededor del mundo y continúa en ascenso. Es notable ver en las redes sociales como su uso va en aumento; cada vez son mas las personas que tengo en Facebook y que sigo en Twitter que se siguen sumando al uso de la aplicación. En Puerto Rico su uso va en aumento desde que comenzó el año 2012 y es una de mis aplicaciones favoritas desde que fue lanzada como podrán notar en las imágenes de este artí­culo.

ANUNCIO

De hecho, Instagram es uno de los atractivos para utilizar un iPhone ya que solo está disponible en dicho dispositivo por el momento.

Ha sido inspiración, no solo de el tipo de aplicaciones que son creadas para tomar fotos, editarlas con filtro y compartirlas, sino de utilizar el prefijo Insta (InstaMatch) o el sufijo “gram” (ej. Cinemagram) en otras aplicaciones.

Incluso, ya que no existe una versión para iPad nativa (propia para el iPad), existen aplicaciones que permiten ver fotos de tu cuenta de Instagram (Instapad), pero no permiten que puedas tomar fotos y compartirlas.

El éxito de las aplicaciones móviles va más allá del diseño, es su función y su sencillez lo que traerá el éxito en un mercado que cada vez se hace mas importante.

Publicación o post anterior

¿Te gusta "chatear" a través de Facebook? Ahora podrás hacerlo desde su aplicación para Windows

Próxima entrada o post

Adobe Photoshop Lightroom 4 disponible desde hoy

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.