•  
Estilo Digital

¿Qué tan bueno es tu servicio de acceso a internet de OneLink Communications (Puerto Rico)? ¡Cuéntanos!

Aumentar tamao de letraReducir tamao de letra

Lo hicimos con DMax (ahora llamado Claro Internet) y ahora, tal y como lo prometimos, es el turno de OneLink Communications y su servicio de acceso a internet.

Contrario a servicios como DMax, basados en la tecnología DSL, el acceso a internet por medio de cable TV es…¿cómo decirlo?…distinto.

Para ponerlo en palabras sencillas, la calidad del servicio depende, como todos, de varios factores. Sin embargo, uno de los más importantes (y que lo diferencia de otras tecnologías de acceso a internet) es que el internet por cable es como el agua por una tubería.

Si esta tubería, que suple agua potable, se diseño para que 500 familias promedio se conecten, entonces el nivel de presión de agua del servicio debe mantenerse dentro de los parámetros aceptables y todo el mundo, inclusive los que vivan en un segundo piso, deben de contar con un servicio satisfactorio.

Pero si las autoridades otorgan permiso para construír unas 500 unidades de vivienda adicionales y la tubería no es expandida o reemplazada, ¿qué crees tú que va a pasar? Así es. Los vecinos existentes se empezarán a quejar de que no tienen presión de agua suficiente, etc. Algo parecido pasa con el internet por cable TV.

¿Por qué tu crees que durante la noche es cuando genralmente el servicio está más lento? Más gente conectada navegando por el acceso a internet provisto por OneLink (“tubería”) reduce la capacidad de ancho de banda (“agua”) y por ende el acceso se pone lento (“no hay presión”).

Es entonces que se supone que la compañía que mantiene dicho sistema, OneLink en este caso, actúe para que el problema sea corregido. La pregunta es, ¿son diligentes haciéndo esto? ¿Con cuanta rapidez atienden las quejas de cuando el servicio está lento?

También es necesario mencionar el asunto del “cap” o limitación de cuanto ancho de banda o “bandwidth” (también conocido como “data”) está disponible para que sea consumido.

Quienes llevan por mucho tiempo visitando a Tecnetico.com de seguro recordarán las legendarias discusiones en el foro sobre esta limitación, fijada a unos 40 gigabytes al mes.

Viviendo en una era donde el “streaming” (transmisión instantánea de audio/video vía internet) de música, películas y vídeo es la orden del día, ¿son 40 gigabytes suficientes? Recordemos que el problema se observa más en hogares donde la familia es numerosa: todo el mundo quiere estar conectado a la internet “en lo suyo”. ¿Has tenido problemas donde OneLink te ha limitado o peor aún, suspendido con o sin razón, tu servicio a internet?

¡Ah! Otra cosa: el precio, ¿es razonable? De más está decir que preocupa que en su sitio de internet no mencionen precio del mismo. Uy.

En fin, el objetivo de que publiquemos esto es el que te puedas desahogar expresando que tan bueno o malo es el servicio y qué deberían hacer para mejorarlo, según el caso.

La pregunta es: ¿estás satisfech@ con el servicio de acceso a internet de OneLink? ¿Que tan bueno o malo es?

El área de comentarios es tooooda tuya…

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
  • Blanca Rodriguez dice:
    9 de marzo de 2014 | 2:46 pm

    Los que esten descontentos, o simplemente hartos del servicio de esta compañia de Liberty, pongan querella con la Junta reglamentadora de Telecomunicaciones, quiero que sepan que sí funciona. Hace unos meses tuve que poner una querella contra la compañia de celulares Claro, porque me empezaron a cargar anuncios de propaganda y demas que ellos enviaban, y mi pago mensual subia todos los meses por encima de lo que tenia en el contrato (porque ellos si pueden romper el contrato, no los clientes), pero luego de innumerables llamadas a sus oficinas y visitas a servicio al cliente me hacian creer que le ponian un bloqueo pero no lo hacian. Antes de tres semanas me llamaron de la Junta y me informaron que Claro me iba a hacer un ajuste por todos los cargos que les habia mencionado en la querella con el total, y que no me iban a cargar nada mas por esos anuncios no solicitados, segun lo pedi en la querella. Asi que gente, ponganse en óbita, quejense, exijan sus derechos, que no estamos para botar ni regular el dinero que tanto esfuerzo nos cuesta ganar. Ademas uds pagan por un servicio, no les estan dando nada de gratis ni les estan hacienda ningun favor. Gracias.

  • Blanca Rodriguez dice:
    9 de marzo de 2014 | 2:35 pm

    Buenos dias, encuentro que el servicio de cable de onelinkpr ha cambiado mucho, pero para peor. Antes de que entrara Liberty la señal nunca fallaba jamas, nunca se frizaba la imagen, no se iba el audio, ahora sucede de todo. El servicio que estan dando es pésimo, y cuando vas a sus oficinas peor. La útima vez que se me venció el contrato fuí a renovar, siempre y cuando pudiera aprovechar alguna oferta, pero la arrogancia de la señora que me atendió se salió de ser el colmo. Le faltó decirme con palabras que si no me gustaba que me fuera de allí para otro lugar donde me gustara más. Demás está decirles que no renove nada, y no quiero volver a esa oficina. Actualmente estoy mirando ofertas que anuncian por television de todas las compañias que hay en PR con los mismos servicios, y cada vez son mas baratas, mucho menos de lo que estoy pagando. Por lo tanto, ya es inminente que le diga adios a onelinkpr. Deberían tener en mente que cuando la economía se pone mal, hay resecion, los productos y los utilities suben, lo que primero la gente recorta en su casa son las tarjetas de credito, el cable, la internet y las salidas a comer. Lo demas lo siguen pagando porque necesitan casa, transportacion, comida, electricidad y agua. Por lo tanto, alguien con un poco mas de conocimiento en economia deberia estar manejando estos asuntos en onelink. Gracias.

  • Milton dice:
    1 de enero de 2014 | 7:49 pm

    Vengo de onelink. Me llaman que yo soy un cliente distinguido y me ofrecen una oferta de Showtime y otros canales por 6.95 le digo OK quiero la oferta me dicen . Sr esto va ha ser grabado para record la oferta es de un año mas las advertencias de rigor. me dicen que en las proximas 24horas me conectan, cuando veo pasan tres dias llamo y me dicen que la oferta si estaba pero mi solicitud nunca llego que lo reconciderarian el servicio. sabes QUE. nunca me conectaron. eso es un incumplimiento de contrato pues yo estaba grabado. en otras palabras yo no puedo fallarle pero ellos si. Que bonito.

  • Eileen dice:
    22 de noviembre de 2013 | 8:53 pm

    Mi servicio se cae una o más veces al día y tengo que estar apagando y prendiendo el equipo para que funcione.

  • Iris dice:
    12 de octubre de 2013 | 7:49 am

    El servicio al cliente es horrible es simplemente una pesadilla, los representantes se creen Dioses del Olympo mi internet es super lenta, lentisima, me instalaron el servicio hacen 8 meses, cable, telefono e internet y como no habia comprado un telefono no me di cuenta que simplemente no tengo linea y al llamar al 787-250-7780 x casi tres meses y ellos JAMAS contestar no podia saber si funcionaba o no pues resulta que NO y encima me seguian facturando y su respuesta al confrontarlos….como jamas habia llamado para querellarme no me pueden hacer ningun ajuste por todos esos meses… es horrible sencillamente malisimo…

  • Maria colon dice:
    9 de septiembre de 2013 | 7:54 pm

    Llevo 17 minutes y No contestan el tel de Servicio. No funciona Internet ni Telefono residentcial, la Caja grande y la pequena no functional. El control del tv no serve..

    • Alejandro velez dice:
      11 de septiembre de 2013 | 8:27 am

      17 minutos? JA!

      Trata de llamar tres dias corrido, tres o cuatro veces al día. El peor servicio técnico que he experimentado en mucho tiempo.

  • Carlos dice:
    27 de agosto de 2013 | 10:01 pm

    http://testmy.net/results

    Este es el mejor sitio para probar la consistencia en velocidad de download. Los Flash sites solo miden el pico mas alto por poco tiempo.

    Ve a DACO y también a Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones date a respetar:
    https://daco.pr.gov/querellasonline/Account/Login.aspx
    http://www.jrtpr.gobierno.pr/download.asp?cn_id=1375

  • Raul Dalen dice:
    22 de agosto de 2013 | 5:25 pm

    Es increible como Puerto Rico es… es cuestion de que la compania quiera mejores servicios para sus clientes. Pero ese nunca va a ser el caso cuando hay dinero involucrado.

    En Florida por ejemplo….nosotros quejandonos de estas velocidades y en algunos estados las companias empiesan por velocidades que ni aqui en PR tenemos y por un precio mas barato.

    Kansas City ya hay lugares que tienen la connecion google que es sumamente dedicada y si cara pero pagas por lo que recibes.

    Yo no pido lo mismo pero diantre que pasa con el Internet de Puerto Rico??
    Lamentablemente P.R. todo llega tarde y con el internet estamos atras y pico.
    Pagamos un monton por conneciones tristes, tristes que ni existen afuera,…es una pena

  • Jose Rodriguez dice:
    10 de agosto de 2013 | 2:21 pm

    El servicio de internet fue reestablecido el dia de ayer, despues de lograr comunicarme con la gerencia de servicios, cosa que no es facil para un usuario normal, me consta porque mas de dos anos lo habia tratado sin exito; sistema establecido segun los tecnicos y operadores donde un cliente no puede acceder hacer reclamos, la unica via es el operario por telefono. Debo decir que la atencion fue cortes y diligente, tanto de la gerencia como del supervisor y tecnico que fueron a mi residencia

  • Jose Rodriguez dice:
    9 de agosto de 2013 | 12:58 pm

    ONELINK – ONELINKPR – LIBERTY – LIBERTYPR – PESIMO SERVICIO – es la mejor descripcion. La respuesta al mal servicio siempre es que estan cambiando la plataforma por eso los inconvenientes y la demora en resolverlos. Despues de enviar varias notas por email, hoy recibi la amable respuesta de un ejecutivo con la misma respuesta, pero con el compromiso de resolver mis problemas hoy, actualmente estoy sin servicio de internet.

    Incontables horas en el telefono esperando atencion y hoyendo el mensaje que se repite “su llamada es importante para nosotros en un momento lo atenderemos”, la negacion de la realidad. La forma que consegui que me atendieran fue marcar hoy a las 7:59:58 AM, para entrar de primero, el tecnico muy amable me atendio por 38min soportando mi frustracion y tratando de resolver el problema en forma remota sin exito, dandome cita para visita de tecnico para el proximo martes, =fin de semana incomunicado=. Espero la atencion prometida. Es increible que se pague mas de $120 al mes para recibir como compensation tantos inconvenientes. Algo mas, prometen dar credito por las semanas sin servicio, pero cuando se solicita siempre hay una razon para no cumprirlo

    Mientras tanto estoy evalaundo otros servicios similares en el area de ISLA VERDE

  • José Laclaustra dice:
    6 de agosto de 2013 | 9:51 pm

    Me acogí a Onelink 20 mgps y en ocasiones no llega ni a 1 mgps. Se pone super lento y cuando más avanza es a 3.50 mgps/ Ofrecen 20 mgps y su infraestructura no da a basto para el número de clientes. Mientras le hurtan el dinero a los clientes mediante el engaño. Es un abuso lo que tienen. Si uno llama lo dejan esperando hasta que se te agota la batería del celular. NO SIRVEN.

  • amattei dice:
    30 de julio de 2013 | 11:17 pm

    Ya es hora de que tecnetico se ensucie las manos y nos haga un review de cual servicio es mejo por su dinero y que nos recomiende la mejor combinación de modem y router

  • amattei dice:
    28 de mayo de 2013 | 9:57 pm

    Hace un mes tengo el servicio Internet de 15mb de Choice Cabletv y estoy satisfecho aunque tengo problemas para repartir la señal por la casa.

    Que me recomiendan, Cambiar el Modem? algun router en particular o combinacion de router y extender? actualmente me resuelvo con un pequeño router de wireless con 4 puertos marca uniden que compre muy barato hace como 6 años.

    • Luis R dice:
      3 de junio de 2013 | 12:07 pm

      Eso no es el modem. Debe ser algún problema con el router o el sitio donde se encuentra. Yo tengo uno baratito Belkin 150N y trabaja bien. Podría colocar elrouter en un lugar más centrico o más alto si es posible. O cambiarlo por uno que tenga más alcance.

  • manuel dice:
    8 de febrero de 2013 | 1:06 pm

    y cual es el costo de instalación del servicio de Internet de Osnet.

    • Edwin Irizarry dice:
      10 de marzo de 2013 | 1:48 am

      OSNETPR Cobra $99.00 la instalacion

  • manuel dice:
    8 de febrero de 2013 | 1:04 pm

    y cual es el costo de instalacion del servicio de Internet de Osnet.

  • Markuz dice:
    6 de febrero de 2013 | 12:49 am

    Llevo con Osnet 1 año y 2 meses… Acabo de renovar el contrato 8 megas download y 2 megas upload. No me quejo, excelente servicio no cobran atrasos, no pagas ivu. $100.00 De coneccion y ya…. Llueve durisimo y mi señal intacta. La señal cuando baja es de 6.5 y regularmente esta en 7.5 download y 2.3 upload. Es buenisimo el internet.

    • PR Mom dice:
      6 de febrero de 2013 | 10:59 am

      Después de mi post aquí el año pasado, sobre OneLink y lo caro que era, me fui con Claro. Estoy ahorrando como $25 al mes, tengo un número de teléfono residencial y un router que hace mi casa un punto wifi para el iPhone de mi esposo. Me llamaron y me siguen llamando de OneLink para preguntar por qué me fui y siempre digo les digo lo mismo: límite de uso de banda ancha y demasiado caro. Pues la última llamada que hicieron hace unas semanas fue que One Link a partir de diciembre de 2012 quitó el límite de uso de banda ancha (porque se dieron cuenta que estaban perdiendo muchos clientes!!). Y yo le dije “Ah, gracias, lo chequiaré por escrito en su página web.” Mi factura no sube de $48 con el IVU. ¿Alquien sabe de un servicio mejor y más barato? En Puerto Rico, mi gente. Gracias.

  • Markuz dice:
    6 de febrero de 2013 | 12:49 am

    Llevo con Osnet 1 año y 2 meses… Acabo de renovar el contrato 8 megas download y 2 megas upload. No me quejo, excelente servicio no cobran atrasos, no pagas ivu. $100.00 De coneccion y ya…. Llueve durisimo y mi señal intacta. La señal cuando baja es de 6.5 y regularmente esta en 7.5 download y 2.3 upload. Es buenisimo el internet.

  • Alberto dice:
    29 de enero de 2013 | 11:05 pm

    Yo vivo en un condominio en Hato Rey y tengo onelink y apenas llega a 1mega…. y sigue bajando.
    Llamas y dicen que es por el cantidad de gente conectada en el area. Hace falta mas competencia que obligue a las compañias a dar mejor servicio. 5mega ya es obsoleto y ellos lo anucian con bombos y platillos. Aveces salgo mejor usando el hotspot del cel.

  • Gustavo dice:
    1 de enero de 2013 | 10:13 pm

    Tengo mis dudas en cuanto a la compra de Onelink por Liberty. Yo pago por 4 Megas de download, desde que Liberty compró Onelink, el download speed lo hace de 2.5 Megas, cuando antes me marcaba unos 4.08 Megas. Pensé que era el area, pero al cabo de 2 semanas me sigue dando la misma lectura, casi mas de la mitad de 2 Megas. Es bueno que quitaran la penalidad de exceder los 40 Megas mensuales, pero no estoy conforme con que limiten de 4 Megas a 2.50 Meagas, por esto es que salí de Claro, no me ofrecían el ancho de banda que se suponía diera de 5 Megas, unos 4.40 Megas. Espero que esta situacion se resuelve cuanto antes. Yo estaba satisfecho con el servicio de Onlink y no me pasaba de los 40 Megas mensuales. Gracias

  • Jimmy dice:
    8 de diciembre de 2012 | 8:27 pm

    Bueno, yo llevo dos meses con ONELINK y hasta ahora no he tenido problemas, claro, no soy de bajar y ver peliculas, solo uso el internet para jugar Playstation 3, no para jugar online pero si compro y bajo juegos por PLAYSTATION NETWORK, hasta ahora no me he pasado de la factura, mi preocupacion como tal es ver o tener algun tipo de evidencia de que optengo lo que estoy pagando, pago $45 por 5 megas y queria saber si eso es lo que en realidad tengo pues tengo un conocido que tenia Dmax que dicho sea de paso tienen un servicio pesimo pues habia solicitado dmax antes que Onelik y tras que habia pasado un mes despues que llene la solicitud me dicen que todavia no aparece fecha de conexion, en cuanto Onlink me conectaron en tres dias, pues a este conocido habia solicitado y pagando mensual 4 megas cuando en realidad solo tenia 2 megas y ellos le estaban cobrando los 4 a pesar que despues le dijeron que a su area solo llegaba a 2 megas porque las tuberias que usa dmax son las mismas que Telefonica hace mas de 20 años y hay que reemplazar las mismas, como tener evidencia de que estoy usando lo que pago, Gracias

    • wilfre dice:
      9 de diciembre de 2012 | 1:34 am

      PARA EVIDENCIA PUDES USAR “SPEEDTEST.NET”, TAMBIEN PUEDES COMPARAR TU PING…PERO! LA VELOCIDAD SERA SIEMPRE MENOR A LA QUE PAGAS..LA ESCUSA ES Q DE ACUERDO A VARIOS FACTORES SOLO RECIBES UN PORCIENTO DE LO Q TE VENDEN..UF YO NO ENTIENDO PORQUE NO SE EQIVOCAN DANDO MAS VELOCIDAD EN VES DE MENOS ???
      POR OTRO LADO, YO REGRECE A CLARO POR CONVENENCIA SI TIENES BUENA CONECCION Y ESTAS SATISFECHO .. ALELUYA!!

  • Bart Simpson dice:
    2 de diciembre de 2012 | 6:57 pm

    Osnet FtW 8 megas 2 de subidas nitidos son los $80 mas felices que pago
    y a veces soy el host en mw3 y bop 2

    Que hice pos llame a osnet y listo

  • Wil dice:
    22 de noviembre de 2012 | 5:46 pm

    Verdaderamente onelink no esta al nivel tecnologico en que vivimos. En Trujillo Alto no llega a los 4M y el upload es de menos de 256 k, parese mentira que por una senat thetering de Claro donde las condiciones son mucho mas dificiles por las cicuntancias que la rodean como calidad de senal, switching de tecnologia entre edge 3g y 4g, clima y otros que pueden afectar una transmicion inalambrica VS una por cable yo pueda obtener 6M down y 3 up atravez de un modencito de celular. Esto lo que da es verguenza…

  • Gaby dice:
    30 de septiembre de 2012 | 7:34 pm

    Alguien sabe cuanto es la penalidad si uno se da de baja de Onelink antes que venza el contrato?

    Gracias!

    • wilfre dice:
      13 de octubre de 2012 | 3:40 am

      Penalidad: 150.00 de entrada mas todo lo que el papel aguante..se aprovechan reclame todo documento relacionado a su cuenta, llevelo a su aboado y que le oriente…siempre se pueda negociar partiendo que la factura final se le añadiran cargos no justificados, “errores” del sistema etc

  • CARLOS dice:
    21 de septiembre de 2012 | 4:21 am

    POR FAVORRRRRRRRRRRR, SALÍ DE CLARO POR Q TENIA 3 MECES CON LENTITUD E INTERMITENCIA. LUEGO SE FUE POR COMPLETO Y ME DI DE BAJA. TIENEN UN MISTERIO POR Q NO SABEN Q DECIR O HACER. LAS VECES Q FUI VI MUCHAS PERSONAS MOLESTAS Y AGRESIVAS POR EL MAL SERVICIO Y SE DABAN DE BAJA.

    ALGUIEN ME PUEDE HABLAR DE OSNET WIRELESS? NECESITO INTERNET YA! GRACIAS NECESITO RECOMENDACIONES. VIVO EN VILLA CAROLINA 3 EXT CAROLINA. GRACIAS Y AGRADEZCO SUS RECOMENDACIONES. VI POR INTERNET OSNET ILIMITADO, QUIEN SABE DE ELLOS?

  • Harry dice:
    5 de septiembre de 2012 | 6:41 pm

    El Servicio Al Cliente de Onelink PR es pesimo. Un individuo llama al celular de mi esposa y pide hablar conmigo. El individuo se identifica como empleado de Onelink y me informa que debo pasar por las oficinas de Onelink en persona para proveer infromacion personal de otra forma se desconectara el servicio de internet. Le pido se identificque y provea un numero donde pueda llmarlo. Se identifica como Juan Rodriguiez y me da el numero 787-474-5330. Cuando devuelv la llamada el nuemor aparece que no esta en servicio. LLamo a Servicio al Cliente quienes me requiren confrime informacion que les permita identifiarme (# cuenta, etc) y despues me informan que debo parar por las oficinas de Onelink y reusan decirme cual es el problema. No me permiten hablar con un supervisor. Encuentro mi servico de internet bloquedo. indago y Servicio al Cleinte me confirma que estando mi cuenta al dia han bloqueado el servicio de internet y se me requiere pasar por las oficinas. Pido que me atienda un Supervisor y aguardo en linea hasta que me desconectan. Insisto y vuelvo a llamar a Servicio al Cleinte. Despues de volver a identificarme y tener que explicar la situacion a otroa tecnico finalmente me atiende el Supervisor Enrique Alba. El Sr Alba monotonamente insiste en que no puede hacer nada y que tengo que pasar por las oficinas de OneLink. Presentare mi querella por incumplimiento de contrato a las Junta Regalmentadora de telecomunicaciones de Puerto Rico.

  • Edwin Irizarry dice:
    8 de julio de 2012 | 6:40 pm

    Mi gente paciencia que Liberty acaba de adquirir a Onelink y una vez terminen con los permisos habrá una esperanza para nosotros en el area metro. Yo perdí la paciencia hace tiempo y me fui con OS Net con 8MD y 2MU por $80 pero si Liberty se tira los 30 megas al area metro me cambio! Lo que si tengo seguro es que aunque Claro tenga 50 megas yo simplemente no confio en la infraestructura de DSL en este país y mucho menos a una corporación mejicana que busca saquearnos hasta el último centavo ocn servicios mediocres. Asi que aguanten un poco mas y celebren, vamos a ver si Liberty puede con la enredaera de cables en el area metro y celebremos la caída de el imperio pillo que abusó con muchos de nosotros! Chao!

    • Edwin dice:
      14 de julio de 2012 | 2:06 am

      Saludos!!

      Me podrías hablar de la compañía OSNet Wireless?? Es buena, mala, regular, segura… Y si alguien puede darme las alternativas que tengo en san juan para internet lo agradeceré. Llevo dos semanas buscado que puedo coger y nada me convence. AYUDA!!!!

    • wilfredo dice:
      22 de agosto de 2012 | 11:50 pm

      Pero acaso uds no entienden que tanto libertyo cualquier servicio de cable no funciona con internet..si sufre averias podrian dejarte sin servicio(como el caso mio) por DOS SEMANAS
      Por tanto regrece con claro..al menos no me dejan fuera del aire con un sistema dialup para que no se afecten tus transacciones bancarias etc..preguntale que alternativa te dan?…nada, es tu problema. La falta de servicio de onelink afecto mi record crediticio..internet por cable, no importa lo que ofrezcan..ya nos vieron la cara de oveja y no tienen interes en mejorar su servicio…solo engañarte por tu dinero…si lo permites estas cerca de hacer el papel de tonto..
      Reporten todo engaño de onelik a dacosolo asi nos daremos a respetar por estos engaña masas

    • papiti dice:
      1 de octubre de 2012 | 11:03 am

      Como te ha funcionado OS Net? Es que me pienso cambiar con ellos.

  • Nydia dice:
    7 de julio de 2012 | 8:04 pm

    One Link es soberana PORQUERIA. No se como permiten el monopolio de esta compania en PR. Posiblemente el dueno sea panita de algun politico. No puedo creer que solo ofrezcan 4mb – 6mb de velocidad!!! Prefiero quedarme sin calbe y llamar a Dish o Direct TV!!!

  • Rafael dice:
    2 de julio de 2012 | 3:21 am

    De verdad que oigo eso y esta bien ridículo, esta brutal las velocidades obsoletas de one Link, vivo en Tennessee hace 2 años y tengo a Comcast con 22 mbps por 39.99, esta brutal que antes de estar acá estaba en Puerto Rico y me acuerdo que tenía el mismo servicio de 4mbps, es increíble que siga así, no me queje en su momento porque mejor que Dmax cualquier cosa, era rápido para aquel tiempo, cuando llegue acá a TN, empezó con 12 mbps por 19.99, para mi eso ea un mundo, ahora estoy en 22 y puedo hacer lo quiera.

    Ahora vuelvo a Puerto Rico por 1 o dos años y lo único que hay en la Gloria en Trujillo Alto es Dmax, y para colmo de males tienes que tener obligado línea de teléfono, tu puedes tener solo DSL con AT&T por acá y no necesitas teléfono.

    Esta brutal, desde que vivo aquí, no tengo cable, lo que necesito es solo internet, ya que además que trabajo en computadoras para ver televisión tengo mi Netflix y Hulu, mas todos mis gadgets que siempre los tengo conectados.

    Lo que hace falta en Puerto Rico es la competencia para que tu veas como en el área metro, la basura obsoleta de claro y Onelink se pongan para su numero, aquí hay tanta competencia y en eso de la internet que por eso los precios y servicio son mucho mejor, quitando a at&t, que te ponen apropósito en un laberinto telefónico para que nunca hables con un operador, y no hablo de wireless, es en el área de uverse, y telefonía de casa, he escuchado cosas malas de Comcast pero tienes un problema y están al otro dia allí.

    Ya hable mucho
    De verdad que da pena como en Puerto Rico queremos compararnos a otros países y seguimos atrás en el pasados, especialmente con los avances que hay en la tecnología.

    • wilfredo dice:
      22 de agosto de 2012 | 11:59 pm

      es mejor reportar a daco o fcc sobre este engaño al publico onelink internet no debe operar y sequir engañando a este pais
      Para mi este pais esta invadido por alienigenas inferiores que no se atreven a levantarse en contra de un enemigo del pais..

  • PR Mom dice:
    21 de junio de 2012 | 2:44 pm

    Llevo con OneLink por unos 4 años (en Santurce, luego Hato Rey). El servicio de conexión siempre ha sido excelente. Las veces que he ido a las oficinas para servicio al cliente, me han dado tratamiento VIP, con un personal muy atento y cortés. PERO creo que estoy pagando demasiado por solamente internet ($70+). Somos una familia de 5, en donde además de navegar la red y usar email, papá, mamá, la nena, el nene y el chiquito vemos películas, especialmente a través del xbox. No jugamos online ni bajamos música ni películas y todos los freaking meses me llega la famosa notita de que me estoy excediendo del límite de uso de banda ancha. Pues si no me hacen mejor oferta, me voy con otro suplidor. ¿Qué me sugieren?

    • wilfre dice:
      21 de agosto de 2012 | 4:18 am

      PARA ONELINK INTERNET ES UN “SIDELINE” NO TIENEN PERSONAL ADIESTRADO EN CADA SERVICIO 2 NO TIENEN RECURSO HUMANO PARA CUBRIR A TIEMPO LAS SOLICITUDES DE SERVICIO MI SOLICITUD DE SERVICIO FUE PROGRAMADA PARA 2 SEMANAS LUEGO DE HABERLA REPORTADO (COMO DIRIAN LOS ESPAÑOLES..QUE CJONES)
      SRS. NO LE PAQUEN A ONELINK CUALQUIER BALACE QUE SE LES ANTOJA COBRAR, PARA MI ONELINK “IS THE UGLY AMERICAN(ONE ON THE LONG LIST) Y NO DEBEMOS ACEPTAR ABUSOS..RECLAMA TUS DERECHOS SIN MIEDO (TE LOS ESTAN COBRADO MES A MES) Y LUEGO QUIREN QUE RENUNCIES A ELLAS CON CARTAS AMENAZADORAS QUE NO VALEN MAS ALL DEC LA TINTA INVERTIDA..EL CLIENTE TIENE DERECCOS Y ES EL PRIMER DOCUMENTO QUE DEBE SER REQUERIDO..COMUNIQUELE A LA OFICINA DEL DACO ESTE ATROPELLO…ESTAS COMPAÑAS NO DEBEN EXISTIR EN PR SI NO SE ATIENE A PRINCIPIOS DE HUMANIDAD Y SUFRAN CON NOSOTROS LAS NECESIDADES DE ESTE PUBLO..ONELINK..INDESABLE !!

  • Marie dice:
    9 de mayo de 2012 | 6:16 pm

    Los mall llamados tecnicos de ONELINK no sirven, ni saben donde tienen las narices. Los he llamado en varias ocasiones, incluyendo hace dos dias para que me ayudaran con un problema. Pues me salio con malascrianzas, y me dio unas instrucciones que ya yo sabia (y sabia hacerlo mejor de lo que el decia,) Y nada. Puessss, me dice el, tiene que consultar con un tecnico. Uuuuuuuuh, y que usted no es tecnico? FAIL!

    • Marie dice:
      9 de mayo de 2012 | 6:17 pm

      Olvide dexir, que a fin de cuentas, yo misma siempre resuelvo mis problemas, rapido y eficiente. En verdad yo no se porque pierdo mi tiempo en llamarlos!

      • wilfre dice:
        21 de agosto de 2012 | 4:26 am

        DIOS LE BENDIGA CON SU BUENA SUERTE..OBVIAMENTE UD ESTA EN LO QUE SE CONOCE COMO AREA COMERCIAL DE ALTA PRIORIDAD..SE SUPONE QUE UD NO RECIVA INTERRUPCION EN SU SERICIO…SI LO PIERDE SABRA DE QUE ESTAMOS HABLANDO..DIOS LE SIGA PROTEGIENDO..

        • Marie dice:
          12 de marzo de 2013 | 5:21 pm

          Ehh??

    • Elsie dice:
      31 de mayo de 2012 | 11:35 am

      Estoy de acuerdo con usted, que no paguen justos por pecadores!!!!!!!!llame a un tecnico salio una tecnica que parese estaba aborrecida para pedirle ayuda con la velocidad de la comp. y me dijo buscate un tecnico no ayudamos con ese problema, ademas mire tuve que quitar mi telefono porque desde que lo cambie nunca funsiono por tres anos, vinieron tecnicos de todas partes y nadie pudo bregar con el problema seguia pagando la factura y nada de nada se cortaban las llamadas hechas y recibidas asi que opte por desconectarlo,,,,,,que pena para que pagamos tanto si nadie sabe nada de nada y la pena que uno no sabe a donde ir, pues tienen un monopolio y sin remedio…………….

      • wilfredo dice:
        23 de agosto de 2012 | 12:10 am

        Sra por favor…sea proactiva y defiendace…reporte a la fcc y a daco…ya vera que onelink internet desaparesera…que se queden con el servicio televisivo malo que es lo poco que hacen estos tecnicos groceros e inhumanos…atropellando todo un pais!!! y donde estan los patriotas que tanta baba hablan..esta es una oportunidad de hacer algo positivo por tu pais…Fuera a extranjeros que seaprovechan de ti..yo nosoy patriota pero dare la batalla hasta que onelink este fuera dePR

      • wilfredo dice:
        23 de agosto de 2012 | 12:17 am

        Sra mia;
        UD es una cobarde si se deja intimitar por estos malechores..le suplico que tome algo de su tiempo y reporte estos abusos a daco y la fcc
        Oportunamente publicare en esta columna las direcciones y telefonos de todas las agencias que puden resolver esto..no te amilanes…nos tendran que oir para que one link devuelva todo el dinero que le H robado a este pais

  • Hiram Pesante dice:
    24 de abril de 2012 | 10:19 am

    No tengo quejas de velocidad. Pero mi experiencia con el pensonal de servicio
    Fue pésima. Tuve servicio con onelink por un termino de 2 años. Cuando acabó
    mi contrato me aumentaron $20.00 en la factura(sin ningún aviso) porque no tenían una oferta para
    Clientes existentes. En 2 años nunca falle un pago, asi le pagan a sus clientes
    Existentes. Me dieron un periodo en un mes para que decidirá. Use ese periodo
    Para buscar otro proveedor. El dia que fui a cancelar quisieron hacerme una oferta,
    Que rechacé porque iba a pagar de todos modos mas que mi pago original. Yo no les
    Pedí descuento, solo quería que me mantuvieran mi pago como estaba (Que era caro
    $58.00 comparado con $42.00 de la competencia). Es abusivo, ya esta bueno de que
    el consumidos acepte los atropellos de estas casas de “servicios”. Como antes dije
    la velocidad es buena, pero el servicio al cliente es malo. ¡¡¡NO LO RECOMIENDO!!!
    OJALA EL DUEÑO DE ONELINK LEYERA ESTO, PORQUE ES UNA PENA.

    • wilfredo dice:
      23 de agosto de 2012 | 12:24 am

      amigo hiram..reportalo a daco y la fcc Si yo mañana me persono a las ofinas del daco parareclamar en nombre de todos los engañados me van a preguntar: Deque habla UD, nosotros no tenemos ni una querella de one link…Que papelazo
      Por favor reporten

  • rdiaz dice:
    16 de abril de 2012 | 1:38 am

    Mi internet con Onelink es una porqueria. Pago un monton para 4g y no llega ni a 250kbps…peor que Dial-up. No puedo ver ni un video en YouTube porque cada 6 segundos empieza el buffering. Me tiene harta ya y estoy loca por cambiar de compania pero no se a cual. Son unos ineptos.

    • wilfredo dice:
      23 de agosto de 2012 | 12:32 am

      Señor;
      lo que ud reporta es un incumplimiento de contrato…si ud no recibe la velocidad o servicio de onelink, notifique a onelink y reclame su derecho de terninar con el contrato SIN perjuicio ya que ellos violaron el contrato por su practica avara..yo no piezo pagar un centimo por una situacion similar..pero yo voy a dar la batalla yv reclamar todos los pgos hech por un servicio prometido pero no despachado

  • Maria dice:
    10 de abril de 2012 | 10:17 pm

    LOS LEGISLADRONES DEBEN DE PONER UN PARO A ESTE MONOPOLIO DE ONE LINK, QUE ESTARAN ESPERANDO? MI HIJO LO OBTUVO EN ENERO O FEBRERO, DE ESTE ANO…. ESTA JARTO… SE VA A CAMBIAR PERO NO SE QUE OTRAS ALTERNATIVAS HAY EN BAYAMON … ALGUIEN PUEDE DARME OTRAS OPCIONES ??? BUENO AUNQUE LOS LEGISLADRONES LE ROBAN AL PUEBLO, QUE LES IMPORTA…GRACIAS.

    • wilfredo dice:
      23 de agosto de 2012 | 12:39 am

      Miqurida Dña maria..Dios le cuide…que mucho se expresa comomi madre..la alternativa es reportar a daco y la fcc..olvidese de nuestros politicos, ellos van a cabildear a favor de estos pateticos avaros…eso lo sabemos todos !!!

      • John dice:
        4 de septiembre de 2012 | 12:42 am

        Lo que no entiendo es porque dicen que Onelink es un monopolio en Puerto Rico si solo cubre área Metro.Ademas hay mas alternativas para internet en área metro *********Hello

        • wilfre dice:
          10 de septiembre de 2012 | 10:04 am

          Amigo john;
          cada proveedor de servicio de internet por cable (onelink,liberty y otras) se han dividido el :bizcocho de forma tal que no compiten entre ellos, eso monopolio!!! y del mas descarado!
          osea, si yo quiero interned por cable solo tengo una posibilidad real onelink.Eres bendecido
          agradecelo Al Creador!

  • Maria dice:
    10 de abril de 2012 | 10:16 pm

    LOS LEGISLADRONES DEBEN DE PONER UN PARO A ESTE MONOPOLIO DE ONE LINK, QUE ESTARAN ESPERANDO? MI HIJO LO OBTUVO EN ENERO O FEBRERO, DE ESTE ANO…. ESTA JARTO… SE VA A CAMBIAR PERO NO SE QUE OTRAS ALTERNATIVAS HAY EN BAYAMON … ALGUIEN PUEDE DARME OTRAS OPCIONES ??? GRACIAS.

    • Hiram Pesante dice:
      24 de abril de 2012 | 10:27 am

      Tengo compañeros en Bayamon que tienen (Claro,PRTC).
      Al menos este servicio no es por contrato. Si no te gusta lo puedes elimirar.

  • ricky dice:
    17 de febrero de 2012 | 10:07 am

    hola yo tenia ratalink y me pasaba lo mismo lo mio es jugar online con ps3 y siempre tenia lageos frecuentes me cambie a claro 5m down 512upload por la mitad de lo que pagaba en ratalink mi belosidad no llega a los 5m se mantiene en 3m pero para mi solpresa el juego online core mucho mejor tengo mejores resulados que con ratalink no digo que claro sea perfecto pero tiene algo que me funciona mejor y pago menos

    • wilfredo dice:
      23 de agosto de 2012 | 12:48 am

      Ricky los juegos on line(yo aun juego BF2) realmente no es la medula de lo que nos quejamos..es el modo patetico ya varo con que te engañan…te ofrecen apoyo tecnico gratis para llenarte el ojo..pero esto no es mas que una simple promesa que no guarda relacio con la realidad de la mayoria que se queja aqui…por favor…reporta a la fcc y al DACO

  • Ron dice:
    27 de diciembre de 2011 | 12:05 pm

    Onelink no sirve, punto. Estar en con ellos es como estar todavía en el 2006. El internet es horriblemente LENTO, ahora no solo por las noches, ya hasta por el día. El cap de 40GB es muy poco, HELLO? estan atrás, a lo mejor para el usuario que solo usa el internet para entrar a facebook quizás no le afecte, pero al usuario que lo usa para video streaming, juegos de videos, comprar juegos online, steam, etc no le conviene. Estamos en el 2012 y esta gente nos tratan como Indios todavía con la basura de servicio que ofrecen, mientras que otras compañias de cable como Choice y Liberty en otras regiones ofrecen mejores velocidades y servicio, mi abuelita que casi no usa el internet tiene mejor coneccion que cualquiera del area metro con Onelink. A todo el mundo que me pregunta si Onelink vale la pena siempre le digo lo mismo, si haces un contrato con ellos te fastidiastes, es mejor hacer las pases con el Diablo antes de unirse a FakeLink.

    • wilfredo dice:
      23 de agosto de 2012 | 12:53 am

      Ron; amigo;
      no tienes que adoptar una actitud tan cara de oveja…reporta fcc Y daco..plzz

  • Carlos dice:
    25 de diciembre de 2011 | 2:16 pm

    http://www.speedtest.net/result/1668292320.png

  • Marcos dice:
    15 de diciembre de 2011 | 1:13 pm

    Precisamente ayer estaba hablando con un compañero de trabajo sobre este asunto y surgió el tema de este sitio y para mi sorpresa me encuentro este escrito. No creo que sea casualidad, pero para contarles de mi experiencia con Onelink debo empezar con el servicio de cable básico que luego que comenzó con la disque transición de análogo a digital el servicio fue de mal a peor y por ende se eliminó en mi hogar. Ahora me quedé con el internet y ya en varias ocasiones me encuentro con el problema que plantea. Se está pagando por un servicio de 4Mb de velocidad y cuando tengo la oportunidad de probar la veloc generalmente está en menos de 1. Ayer llamé y el técnico me informó que este problema es de conocimiento para Onelink pero uno como cliente no tiene opción para reclamarles un ajuste por la factura porque según servicio al cliente “ninguna compañí garantiza que la velocidad sea constante”. Hasta el momento no conozco alguna otra compañía que de servicio de internet a alta veloc si conocen de alguna y le ha salido bien me dejan saber que gustozamente me cambiaría.

  • Eddy A. dice:
    15 de diciembre de 2011 | 1:15 am

    puess les puedo desir que el internet de OneLink me a funcionado de maravilla los de los primeros mese hasta hoy q han pasado 4 meses pero ultimamente afronto ese problema de que en la noche el internet lo pruebo y no me llega ni al MEga y pago 50 Dolares por 4 MEga y en mi internet en total se conectan 4 computadoras y cuando se conectan a la vez imaginat de lo lenta q se pon el internet….. yo espero q arreglen eso del internet

  • elektroglow dice:
    12 de diciembre de 2011 | 12:40 pm

    a mi me dicen q esos 4Mbits de Powerlink (OneLink) son compartidos por zona….. so si en su zona hay varios usuarios preparese a nunca ver los 4Mbits.

    • Luis R dice:
      14 de diciembre de 2011 | 12:11 pm

      Todos los servicios de Internet caseros de alta velocidad (cable, DSL, celular) son compartidos. No hay tal cosa como una conexión dedicada a menos que pague mucho $$$ por otro tipo de conexión. El que vea o no los 4 megas depende de la congestión en el área. Puede estar todo el mundo usando el servicio pero mientras haya capacidad suficiente de manejar el tráfico de todos sin congestión NO DEBERIA haber problemas con la velocidad. Ahora si todo el mundo se pone a bajar cosas ininterrumpidamente al máximo que su línea debe dar entonces sí que hay un problema.

  • Will dice:
    7 de diciembre de 2011 | 11:08 pm

    Buenas,

    Bueno, por lo que he visto donde Onelink siempre ha sido estable es en Hato Rey, donde se queda entre los 3.85 Mb – 4.00 Mb.

    Me mude en Rio Piedras hace unos dias, y ya voy a cancelar el contrato, porque la velocidad casi todo el dia esta sobre los 870 Kbps!.

    Pero aqui el problema no es tanto la compañia, son los usuarios que pelean y llaman a servicio pero no van mas allá, y lamentablemente si yo me quejo es como si nada pasara, se necesitan cientos o miles que se quejen para ver si toman accion.

    Aqui el problema grande de Onelink es el monopolio y no puedo creer como es posible que lo permitan, es la unica compania de cable** que te amarra a un contrato, es la unica compania de cable en puerto rico donde ofrece unos ridiculos 4 Mb desde el 2007!, osea 4 años con la misma velocidad y quisa la misma tecnologia vieja (cables, infraestructura etc).

    Choice en Oeste y Sur brinda 12 Mbps por tan solo 29.99
    Liberty Brinda hasta 30 Mbps, no se cual es el precio, pero es casi igual a Onelink.

    Y nosotros los del metro tenemos que soportar una unica compania que me ofrece un servicio literalmente antiguo, y para colmo, el precio del mismo esta desorbitado.

    Gente tenemos que tomar accion e ir mas alla de una simple queja, porque lamentablemente esto se tiene que acabar, es la unica compania de cable que amarra a un contrato, la cual entiendo que es un abuso, tengo que pagar 150 de penalidad por no tener una cobertura eficiente?

    Espero que aqui tarde o temprano uno de los de Onelink lean esto y asi puedan entender que hay multitud de usuarios quejandose por problemas de velocidad y por injusticias, Deben de entender al cliente y satisfacer sus necesidades, y sobre todo, ponerse las pilas y hacer la diferencia versus otras companias que estan dando mejores velocidades a mejor precio,

    Queda de ustedes…..

    • Gardo dice:
      11 de diciembre de 2011 | 9:29 am

      Amen mi hermano, nada mas que decir. Yo me fui de ellos y no me arrepiento jamas, cojieron la costumbre de subirle el precio 2 dolares al internet cada vez que se acordaban y el servicio sigue igual de porqueria.

    • Carlos dice:
      3 de enero de 2012 | 8:49 pm

      Hasta que cada uno de nosotros no someta una querella a la junta reglamentadora de Telecomunicacines de PR (http://www.jrtpr.gobierno.pr/) no va a ocurrir nada. El proceso puede hacerse por correo muy fácilmente. Además de la velocidad, nos están robando. A mi el servicio se cae por lo menos 3 veces al dia, desde 10 min hasta 1 hora. Si suman esas interrupciones estamos pagando por menos servicio en adición al asunto de la velocidad. Ya yo estoy redactando mi querella.

      • Martin dice:
        14 de julio de 2012 | 9:53 am

        Gracias por el link de junta reglamentadora de Telecomunicacines de PR. Cuando entre a esa pagina de web de la junta regalmentadora vi que tiene un link exclusivo para quejas de Onelink. Ya hice mi querella y el siguiente fue lo que les escribi a ellos:

        Este es una queja del servicio de onelink. Hace un mes que renove contrato cuando me llega un bill de 242.00 dolares. Les puedo decir que yo nunca les he pagado tarde y todos los pagos se han hecho por el total completo del bill. Llame servicio al cliente y dicen que la razón de este bill tan alto es por el uso de internet que pase mas de los 40 gb. Ahora mismo con todo tipo de video streaming usando NETFLIX, HULU, AMAZON instant video, entre otros, 40 gb no es suficiente. No puedo cancelar con ellos por me pase una semana de los 30 dias de gracia para poder cancelar a menos que les pague 150 dólares extra incluyendo el pago del bill (total de 392 dolares con bill y cancelacion). Ahora mismo no tengo ese dinero. Lo peor de todo, ellos no tienen un sistema como att mobile internet la cual avisa al cliente cuando esta llegando al maximo del uso permitido del internet y/o que el servicio de internet se dentenga cuando llega al limite de 40 gb para asi evitar que el cliente tenga que pagar adicional por el servicio . Pero no, ellos esperan que te pases de los 40 gb de uso para después enviarte un bill de intervalos de 17 dolares por cada diez gb por encima de los 40 gb de limite. Ese el crimen que estoy observando. Si ellos implementan el limite, ellos deberian poner los parametros como avisarle al cliente que esta cerca del limite permitido y/o si llega al limite pues detener el servicio para evitar altos precios de servicio. Cuando les mencione de los parametros a Onelink, ellos me dijeron que como unico el cliente puede saber del servicio usado es llamando a sus oficinas la cual no siempre estan ahi para servirle. No se si ustedes ( La Junta) podran hacer algo al respecto, pero si puedo entender que si ustedes tienen un link exclusivo en su pagina de internet para someter quejas de Onelink solamente, pues yo no soy el unico ciudadano que se esta perjudcando por los servicios de Onelink. Gracias y perdonen por la carta extensa. Martin Rivera

  • El Technico dice:
    7 de diciembre de 2011 | 9:29 pm

    Me gustaria aportar un poco aqui ya que se basstante de dicha compañia . Onelink tiene el peor area de trabajo en cuanto a facilidades tiene ademas que de equipo esta obsoleto. Actualmente Onelink tubo que cambiar sus CMTS (Cable Modem Terminator System) ya que tenian el problema de clonaje de Modems y instalaron BMR de Cisco los cuales tambien tenian problemas con su downstream. No creo que Onelink pueda dar un mejor servicio ya que carece de buenos technicos en su headend y de sus facilidades que hasta ratones tienen debajo de sus racks. Actualmente siguen subiendo el costo de sus servicios y su servicio sigue el peor ….. Esta gente tiene mucho problema en su planta externa , desde ingress hasta mal balanceo en sus nodos. Estos equipos se monitoreoan en cuanto ruido el cual afecta el downstream y upstream. Hagan la prueba de speedtest en diferentes horas … se asombraran..!! Att el Technico

    • Luis R dice:
      8 de diciembre de 2011 | 11:11 pm

      Tal vez sería interesante si los usuarios de OneLink publican aquí la información de señal y “signal to noise ratio” que reporta el modem. Para los Motorola lo consiguen aquí: http://192.168.100.1/RgSignal.asp

  • Luis R dice:
    5 de diciembre de 2011 | 7:12 pm

    Hace falta una página como esta para Liberty y otra para Choice. Siempre hay gente con servicio excelente y siempre hay gente que reciben una basura de servicio de la misma compañía.

  • Carlos dice:
    5 de diciembre de 2011 | 6:44 pm

    Yo la queja que tengo de Liberty es que se supone que tenga 2 megas de upload, en relacion al download me llega super bien ya que el plan que tengo es de 30 megas. http://www.speedtest.net/result/1631923177.png

    • juan dice:
      6 de diciembre de 2011 | 8:09 pm

      Wow! te dan 10Mb de más y te quejas por 0.8Mb y aún así pasas de 1Mb en upload!
      Chico, se agradecido!!! por Dios!! Los que estamos en LentoLink te envidiamos.

    • Tecnico dice:
      14 de diciembre de 2011 | 2:23 pm

      El problema de Liberty es casi igual o peor que el de Onelink, ellos te dan a realizar un Speedtest y todo sale perfecto pero con un LAtency de 400 Ms. De que me sirve una velocidad constante si siendo Gamer no puedo jugar ni al PACMAN online por el maldio LAG causado por el Latency.

      Estamos en las mismas, Onelink, Liberty o Choice, todos tienen sus problemas.

  • Hector dice:
    5 de diciembre de 2011 | 10:26 am

    Tengo el plan de 12 megas de choice y no me quejo siempre que ago un speed test me tira casi los 12

    http://www.speedtest.net/result/1631007542.png

  • Carlos dice:
    4 de diciembre de 2011 | 8:09 pm

    http://www.speedtest.net/result/1630046551.png

  • Gigi dice:
    3 de diciembre de 2011 | 12:37 pm

    Hace falta que venga otro proveedor del servicio de banda ancha al area metropolitana. Onelink tiene un monopolio y lamentablemente no hay otra opcion para los usuarios que tenemos que pagar tan caro para nunca tener los supuestos 4 megas de velocidad, solo los tuve los primeros dias del servicio, ahora nunca paso de 1 mega de velocidad.

    • LilyCotto DESESPERADA Y TRISTE dice:
      25 de noviembre de 2013 | 1:33 pm

      AYUDA….
      TENGO HACE 4 MESES LIBERTY Y NUNCA TENGO INTERNET NECESITO SABER A DONDE ME PUEDO CAMBIAR.
      NECESITO UN INTERNET BUENO.
      LIBERTY ME ESTA DANDO UN SERVICIO PÉSIMO.
      Lilianet2010@gmail.com

      • wilfre dice:
        26 de noviembre de 2013 | 10:34 pm

        De consumidor a consumidor, no creo q alguien pueda recomendar un “buen” proveedor de servicio en P.R. Todos ofrecen “paquetes” economicos y en realidad nada es gratis, el servicio tambien es economico. Todo viene con el “paquete”.
        Personalmente regrese con claro, el servicio es malo tambien, pero al menos tienen disponible una coneccion “dial up” de 256kb en caso de averia que tome tiempo.
        ese es mi caso, tal vez otros tenga otra opinion…

  • Jan dice:
    1 de diciembre de 2011 | 3:53 am

    Estos rateros de onelink no van a cambiar ni a mejorar..llevo un a ño con estos morones y lo único que saben hacer es robarnos el dinero..recientemente pase por la página de onelink communications en facebook para exponer por vigesima vez mi queja y para mi sorpresa me dí cuenta que la inmensa mayoria de los clientes de onelink se estaban quejando sobre el pésimo servicio..Allí pude constar que muchos tienen el mismo p*to problema que nosotros..Lentitud en la conección, menos de los 4mb,la conección se cae constantemente,sin servicio de internet por horas, Te lleva la Lamía sí por casualidad tienes el paquete especial que consiste en: Cable,telefono e internet pues una vez se te va el internet te quedas también sin telefono. pa que vaciles un rato y ruegale a Dios que no tengas una emergencia en tú casa por que te lleva el diablo..los malditos e irracionales 40 de cap (“Qué es tremenda basura”) El costo excesivo de $116-mensuales por un servicio que funciona cuando le da la p*ta gana..JA!! quisiera que vean los “hermosos comentarios” que le llueven..Desde pillos hasta sucios..pero que se va a hacer espero con ansias que finalice mi contrato con ellos en diciembre y despues que se lo empujen mongo a la madre que los parió.

    http://www.onelinkpr.com/

    es.facebook.com/OneLinkPR

    Dejo los links por sí a alguién le interesa hacer una critica constructiva…SÍ, CLAROOOOOO!!!.

  • Rafa dice:
    29 de noviembre de 2011 | 7:31 pm

    Nada mas que por revolcar el gallinero mas de lo que ya esta… actualmente vivo en NY y pago $33/mes para el servicio standard de 10mbps download y 512kbps de upload con Time Warner. Cdo llego al monthly cap (no estoy seguro cto es ahora mismo), me bajan las velocidades (al mes). Nunca me han cobrado de mas.

    Onelink tiene tremendo abuso. Ojala y les lleguen estas opiniones y tomen accion.

    Help us, Wilton-wan-kenobi. You’re our only hope.

    • Luis R dice:
      30 de noviembre de 2011 | 11:49 am

      Por fin veo una oferta de alguna compañía en Estados Unidosque no es tan buena como alguna en PR. Yo pago $27.95 por 12 mbps /512 kbps y sin cap con Choice Cable TV. El modem es mío, de lo contrario sería $29.95 al mes.

  • latitanica dice:
    29 de noviembre de 2011 | 7:22 pm

    Mi queja principal sería en el costo. Y que cuando uno contrató era ilimitado. Se quejan que un % ínfimo consume la mayoría de la banda, por lo que deben pagar adicional por ello. Yo diría que como dice el blog, ahora todo es streaming, las páginas web llenas de imágenes, etc, el 40GB o excederse es algo normal y el precio podría catalogarse como adecuado a caro.

    Creo que la “guerra” a Onelink se debería enfocar que el servicio es excesivamente caro para ese gran porcentaje de suscriptores que apenas usan 2GB o no se exceden d 10GB al menos, pues solo lo utilizan para web browsing, emails, facebookear o twittear. Lo que lo usan para eso, si lo comparas con los smartphones esa actividad no pasa de 2GB al mes.

    Onelink abusa de la MAYORÍA de sus clientes que apenas consumen y les cobran como si consumieran los 60GB mes tras mes.

    Pero no solo abusan con la tarifa, sino que quieren que el % que usa cerca de los 40GB y se excede, pague por ello.

    Porque no hacen una tarifa escalonada? No se atreven porque el 90% se irá con la tarifa de hasta 5GB al mes.

    Que creen?

  • Ismael dice:
    29 de noviembre de 2011 | 6:41 pm

    http://www.speedtest.net/result/1620201222.png asi esta mi onelink q mal me va

  • Carlos dice:
    28 de noviembre de 2011 | 8:29 pm

    Buscando información encontré este blog. Desde octubre estoy confrontando problemas con onelink. El internet y la telefonía se cae. No es constante y los cuatro técnicos que ya han visitado la casa nunca encuentran nada. Cambiaron el modem, splitter, le dieron servicio al tab y nada. No me dan crédito porque el problema persiste, y solo cuando se resuelva darán el mismo. Por lo visto y viendo este blog Onelinkpr nos esta tomando el pelo. Hoy escribí a DACO antes de leer el blog para ver que se puede hacer. Todos aquellos teniendo este problema deben quejarse con DACO. llevo una hora buscando alternativas para dar de baja mi servicio con Onelinkpr.

    • Luis R dice:
      29 de noviembre de 2011 | 2:09 am

      Yo tuve un problema similar por dos semanas. Vinieron dos técnicos pero ninguno encontró nada por ser un problema intermitente. Yo estoy en Choice, no OneLink pero es la misma cosa. El segundo técnico me sugirió que reemplazara mi cablería interior pues el cable que estaba usando lo que tiene es como papel de aluminio por la parte de afuera en vez de ser trenzado como son comunmente y me dijo que con el tiempo puede partirse el aluminio internamente y causar problemas. No se si es cierto pero me dijo también que si mi toma desde el poste era el mismo tipo de cable la iba a mandar a cambiar. Es viejísima pero no era ese tipo de cable y la dejó como estaba. No se si lo que dijo era lo correcto pero luego de cambiar dos tramos interiores de ese cable que el identificó como problemático el servicio me siguió funcionando sin problemas. Mis cables interiores están protegidos y no pasan por donde los pisen ni están doblados en ningún sitio. El exceso lo tengo recogido en loops. La cosa es que se arregló. El técnico también me cambió el splitter que divide hacia el modem y la caja de cable TV. El cable en cuestion es marca “Pentabond”.

    • wilfre dice:
      23 de agosto de 2012 | 11:15 pm

      OJO !!!
      si cancelas antes del año te “castigaran” con un surcharge por no completar el termino del contrato !!!
      En mi caso estoy desafiando este proseso por considerardar que mas valen mis principios que el interes economico de esta avara empresa .Onelink erro al prometer un servicio”unico”..hmmm, analisandolo no erro, de hecho su servicio es “unico” ….ahora; define “unico” !!! Estoy esperando los documentos relacionados con mi cuenta, que requeri a onelnk..Que responderan?…al menos estoy preparado para unas cuatro de ellas..ya informare..:)

  • Hector dice:
    26 de noviembre de 2011 | 4:05 pm

    http://www.speedtest.net/result/1614379802.png

    Con choice cable

  • Manuel dice:
    24 de noviembre de 2011 | 10:32 pm

    Aqui dejo la prueba que acabo de hacer hoy 24 de noviembre. Se supone que tengo 4 megas y es una verguenza lo que me ha dado la prueba de velocidad a las 10:30 de la noche

    http://www.speedtest.net/result/1611239685.png

  • Rammolo dice:
    23 de noviembre de 2011 | 3:11 am

    Bueno parece que esta gente de Ratalink cambio de LOGO

  • axel dice:
    22 de noviembre de 2011 | 9:14 pm

    bueno recientemente cambie de directv a liberty especificamente por el internet coji el paquete de 10 mb hago el test y si tengo 9.93 encasi todas las pruebas q hice pero solo tengo de 500kb a 900kb en upload me yo creia q con 10 mb de velocidad a casi un mega de velocidad pero no solo me da entre 50 a 180 kbps en los download q he hecho con mi iphone de att bajo las peliculas a casi 600kbps q puede estar pasando o tengo q hacerle algo a la compu

  • yungita dice:
    18 de noviembre de 2011 | 12:54 pm

    Lean esto ONE LINK esta temblando. se les va acabar el guiso… http://www.primerahora.com/onelinkpodriaobjetarpermisosdetvporpagaotorgadosaclaro-581503.html

  • Carlos dice:
    16 de noviembre de 2011 | 5:38 pm

    Esta es la velocidad que yo tengo con Liberty.
    http://www.speedtest.net/result/1596094847.png

  • Janice dice:
    15 de noviembre de 2011 | 11:01 pm

    Bueno en mi opinión..Onelink no ha sido muy diligente en resolver el maldito problema que tengo con la velocodad de conección…aveces estan en 4m y otras en menos…En muchas ocasiones me quedo sin internet y telefono porque mi servivio con ellos en “cable,internet y telefono” por 1 hora o más todos los benditos días y esto pasa muchas veces al día hace más de un año..llamo y viene un técnico a mi casa y me informan que el problema es una avería en el cableado de ellos pero que estan pronto a arreglarlo..SÍ AJÁ!!!!.
    Mi recomendación es que analicen bien antes de escoger su proveedor de servivio porque para mi Onelink no es ni ha sido muy fiable,eficiente ..excepto cuando te llega la factura todos los meses que esa nunca falla…muchos $$$$$ que reciben por el pobre servivio que ofrecen….

  • Denise dice:
    14 de noviembre de 2011 | 5:17 pm

    rayos cuando tenia onelink uff eso era un relajo muchas veces no recibia los 4megas y casi siempre esta lento lentisiiimo que no se podia hacer nada cuando llamaba me decian que el problema lo tenia yo por tener un router y aprte como tenia 2 pc conetadas q no pidiera mas q en eso se iban + mi vecino me robaba la senal haci que cuando venia aver me llegaba 1 mega q bah y pagar para esa porqueria + el limite de 40gigas al mes que va por eso me fui a claro aunque son lentos lentoooos espero que en el futuro puedan resolver estos problemas q tienen sino me voy pa europa a vivir que alla el internet le da 4 patas a la basura de onelink !!

  • pianista2go dice:
    10 de noviembre de 2011 | 3:34 pm

    Yo no se q pasa pero llevo 2 dias q la velocidad no baja de 15mpbs estoy en trujillo y solo pago por el d 4mpbs, alguien sabe si están haciendo algo por ahi……

  • Luis R dice:
    7 de noviembre de 2011 | 11:38 pm

    No van a hacer una página como esta para Choice Cable?

    • jsniko dice:
      9 de noviembre de 2011 | 4:15 am

      El mejor servicio de internet lo ofrece choice cable tv. La conexion es rapida y por el precio obtengo mejor valor que otras companias.

      • Luis R dice:
        11 de noviembre de 2011 | 11:32 am

        Llevo dos años con ellos y diría lo msimo a ojo cerrado pero por primera vez en ese tiempo tengo problemas con el servicio. Llevo ya dos días sin servicio y no es hasta mañana que viene el técnico.

        • Luis R dice:
          16 de noviembre de 2011 | 10:01 pm

          Voy a secuestrar por un rato este tema pues no hay uno para Choice Cable TV. Llevo dos años con ellos como ya he mencionado sin absolutamente ningún problem hasta una semana atrás que he tenido un problema de intermitencia que me tiene en una situación del huevo y la gallina. He llamado ya muchas veces a Choice en distintos momentos y me encuentro con una de estas situaciones:

          1. Llamo desde mi casa cuando no hay servicio y me dicen: no puedo hacer nada porque el modem está offline y no puedo verlo. Lo unico que puedo hacer es mandar un técnico.

          2. Llamo desde mi casa o el trabajo cuando hay servicio y me dicen: puedo ver que el modem está activo pero no puedo hacer nada porque no hay avería.

          3. Llamo desde el trabajo cuando no hay servicio y me dicen: el modem está offline pero no puedo hacer nada porque necesito que estés en la computadora (vea #1 arriba)

          El sábado pasado vino un técnico luego que llamé el jueves desde mi casa SIN servicio y pasar el viernes también sin servicio. Pero resulta que el sábado en la mañana el servicio mágicamente reconectó y se mantuvo sin problemas hasta el domingo por la noche. Por supuesto, cuando el técnico vino y verificó la señal encontró que no había problemas de señal y también verifcó los niveles reportados por el modem y encontró todo bien. De modo que tampoco pudo hacer nada. A partir del domingo se ha mantenido en un patrón donde se cae el servicio tarde en la noche o temprano en la madrugada (entre 11 PM y 2 AM) y luego regresa durante la mañana. Por suerte la mayor parte del tiempo que está fuera es cuando estoy durmiendo pero hay días que no puedo conectar en la mañana antes de salir al trabajo.

          A quién se puede contactar en Choice Cable para elevar esta situación? Tiene que haber alguna avería intermitente a nivel de red pues yo se que no es mi modem.

          • Luis R dice:
            22 de noviembre de 2011 | 9:38 am

            Mi problema parece haberse resuelto luego que vino un segundo técnico. Pero no porque haya encontrado algún problema sino por la experiencia de muchos años de ese técnico en particular que me señaló una posible fuente de problemas que estaba en mis manos corregir. Al parecer tenía razón.

  • Carlos dice:
    6 de noviembre de 2011 | 5:46 pm

    http://www.speedtest.net/result/1577362421.png

  • Some1PR dice:
    5 de noviembre de 2011 | 11:01 am

    Como dice frank, OneLink parace tener una averia ETERNA! Solo usaba el internet de Onelink de 10pm a 1am principalmente para jugar XBox, pero a esas horas solo me llegaba 1MB-1.5MB de los 4MB que pago.

    Me canse de eso y mande a poner Claro 16MB. Despues de tener que soportar por tres semanas que los agentes de “des-apoyo tecnico” me dejeran lo mismo cada ves que llamaba a verificar estatus, llame a la oficina de Relaciones con el Cliente, me resolvieron rapidito y ahora el internet brega de show. Espero que no se caiga porque si no me @#$%^!…. estare sin internet 1 mes, como paso al principio =(

    • wilfre dice:
      21 de agosto de 2012 | 4:42 am

      COMPAÑERO
      REGRESE A CLARO LUEGO DE MENOS DE UN AÑO CON onelink PORQUE AL MENOS CLARO NO TE DEJA SIN CONEXION CUANDO SURGEN AVERIAS..ELLOS PRO PORCIANON UN SERCICIO PARECIDO AL DIAL-UP ANTIGUO Q AL MENOS TE PERMITE CONTINUAR CON TUS ACTIVIDADES FINANCIERAS ETCAUQUE NO LA MISMA VELOCIDAD..onelink PRODUJO DAÑOS ECONOMICOS A MI PERSONA POR NO SER FIEL A SUS PROPIAS CAMPÑAS PUBLCITARIAS..LA VERDAD ES QUE NOS HA VISTO LA CARA DE OVEJA!!
      RECLAMEN SUS DERECHOS..NOTIFIQUE A DACO AL MENOS !!

  • Chrispin dice:
    5 de noviembre de 2011 | 2:23 am

    No hay palabras para estos hijos….
    Te cobran una fortuna y el servicio es un basura, tienen mucha suerte de apenas tener competencia.

    Que otras opciones hay de internet para el área metro?y que den la cara?

    • Rammolo dice:
      23 de noviembre de 2011 | 3:16 am

      OSNET WIRELESS, mi conexion es de 6 megas d y 1 mega up, CONSTANTES y un jitter de 1o2, QOS 98% veo netflix en HD sin que se vaya a buffering.

      • yanopuedojugarxbox dice:
        26 de noviembre de 2011 | 10:31 pm

        Sabes si esa compania de OSNET tiene corbetura end Carolina ?

    • Maria dice:
      10 de abril de 2012 | 3:46 pm

      En Febrero 2012 mi hijo tuvo One link ya se esta quejando que esta lento lentisimo…. tenia Claro y parece que va a volver a Claro otra vez… no tenia mucho problemas con Claro aunk la rapidez es mas o menos igual… pero problemas tecnicos no tenia casi nada..

  • frank dice:
    1 de noviembre de 2011 | 12:38 pm

    Onelink es una basura, por las noches ni se pude usar, todos mis amigos que tienen onelinkpr tienen el mismo problema, y uno llama y te dicen que es una averia, o que hay mucha gente conectada y estan trabajando en eso. Llevan trabajando con eso por meses y no se arregla, si no que se pone peor.

    Como es posible que uno pague por una velocidad maxima pero no te digan que la minima es tanto, porque a veces de download no llega ni a 1mb y el upload es pero que 56k.

    Esperando ver si con Claro es mejor para cambiarme.

  • Teddy dice:
    30 de octubre de 2011 | 1:51 am

    Puerto Rico ha sido el conejillo de india de muchas empresas… mientras en otros países tiene una velocidad por encima de los 30MB aquí tenemos 1MB a 12MB y por encima de eso te añaden un cap o solo te dan 40GB de descarga como en OneLink.

    Las Empresas se hacen ricas con nosotros porque lo permitimos, como ellos saben que en puerto rico hay mucho jibaro cibernético se les hacen fácil engañar al cliente con sus servicios mediocres… Quizás me equivoque en esto, pero siempre he pensado que para hacer rico a una persona tienes de darle una cantidad de dinero en masas “obvio”… pues qué pasaría si las personas a nivel isla dejara de pagar sus facturas y cancelan los servicios de internet?

    Supongo que los proveedores no tienen otra opción que cambiar su método de servicio y comenzaran a satisfacer al cliente como se lo merece ya que nosotros somos los que le ponemos el dinero en sus manos.

    El comercio hace lo que les dé la gana con nosotros porque se los permitimos. Se inventan cualquier truco para sacarte dinero y como muchos no tienen conocimiento del tema “jibaro cibernético” pues logran lo que quieren.

    Nosotros como cliente tenemos el control de ellos… pero ellos no quieren que sepamos eso. Porque si no pierden.

    Los ISP de PR no sirven !!!!!

    • Luis R dice:
      7 de noviembre de 2011 | 11:08 pm

      No se puede generalizar. Está requete claro que OneLink no tiene la más mínima intención de ofrecer un mejor servicio. Cómo se explica que Choice Cable TV tenga 12 megas como su velocidad más baja por menos de $30 mensual y ya están hablando de ofrecer 50 megas? Y todo esto sin cap. Y Claro está exprimiendo lo más que puede de la tecnología DSL ofreciendo 16 megas en algunas áreas. No conozco las ofertas de Liberty pero se que son superiores que OneLink.

  • Yungita dice:
    29 de octubre de 2011 | 8:12 pm

    Aqui en PR estamos haciendo ricos estos proveedores de internet mientras aqui estamos pagando $70.00 por 4 miserables megas y limitado a 40GB mensuales, en EU por esa cantidad te dan 15MB y sin limites. Lo peor es que estamos en un tiempo donde uno hace streaming y eso no te da para nada.

  • Diego Vega dice:
    26 de octubre de 2011 | 10:03 pm

    Mediocre pero esta peor DMax, esto es lo que hay

  • Luis dice:
    22 de octubre de 2011 | 11:06 am

    Pues yo soy cliente de choice cable desde que empezaron a dar 1mb de velocidad y ahora el minimo es de 12 y te digo que nunca he tenido problemas por ahora es uno de los mas rapidos. pero en verdad me deprime todos los proveedores de internet pq mi amigo vive en maryland y tiene verizon fios y la velocidad es de 30mb….queremos igualdad de velocidad

    • f.alveloq.27 dice:
      22 de octubre de 2011 | 10:07 pm

      Clama pueblo, que se supone que en las proximas semanas comience el proyecto de fibra optica y el IPTV de Claro que segun ellos sera algo similar al FiOS de Verizon en EE.UU.

      • f.alveloq.27 dice:
        22 de octubre de 2011 | 10:08 pm

        Calma, debi decir. Uy, cambie una letra

  • COCOPR dice:
    17 de octubre de 2011 | 11:56 pm

    Hise el intento de asociarme como cliente de onelink y sin ser cliente en mi primera llamada recivi un muy mal trato y para colmo companeros de trabajo estan teniendo problemas y dije uuuuuuuyyyyy pues ni para ahí mire…..

  • Paul Rod dice:
    7 de octubre de 2011 | 9:30 am

    Mi experiencia con Onelink ha sido relativamente buena, mi velocidad siempre ha sido constante, en 4.1 o 4.2 mega bits aqui esta mi test http://www.speedtest.net/result/1521813690.png lo unico que me revienta de Onelink es, que llevan varias facturas aumentando el pago por centaveria para que el cliente no se de cuenta que se esta aumentando, pero de $93 y pico ya voy por $95 en cuestion de 3 meses, y esto molesta, por la unica razon que no me he ido con otro proveedor es porque el servicio es bueno y la velocidad constante y me aterraria tener que cambiarme a algo peor, hasta que no haya una compa~ia solida que ofresca el servicio tan bueno como el de Onelink, honestamente voy a tener que seguir aguantando los abusos en cuestion de factura de ellos!!!!

  • Rammolo dice:
    6 de octubre de 2011 | 10:46 pm

    Yo tenia el mismo problema de Ratalink, instale OSNET, y se acabo el problema, pago lo mismo y el jitter es 1 0 2 ms, casi siempre estoy en lo 8 up/2down, y pago por 6 down/1up

    • yanopuedojugarxbox dice:
      26 de noviembre de 2011 | 10:37 pm

      @Rammolo creo que quisiste decir que tienes 8 megas de download y 2 megas de upload verdad ?

  • Lily dice:
    4 de octubre de 2011 | 9:12 am

    Yo he tenido todo los internet habidos y por haber (dmax, directv,onelink) y no he tenido ningun problema comprado con los anteriores. Yo me paso viendo hulu y tengo 4megas y me funciona a la perfeccion lo mismo con netflix. No me gusta que sea solo 40gb para descargar pero comparado con otras companias que ni siquiera te dejan entrar a ciertas paginas prefiero One Link MIL veces!

    Comparen las velocidades anteriores con lo que tenia en directv…. Onelink es perfecto despues de ver esto!

  • OneLinkEsUnaPorqueria dice:
    29 de septiembre de 2011 | 2:28 pm

    Desde marzo me queje de la lentitud en la conección, de 4mb, ja ja ja, apenas , apenitasssss llegaba en las horas pico a 1mb. Demas esta decir que tuve que dejar hulu y netflix ya que era imposible utilizar estos servicios con tan deficiente coneccion. Llamas y te dicen , estamos trabajando en una averia, embuste, ellos saben que su red ya no aguanta mas y pa colmo se oponen a la competencia. Pides un credito y te contestan que cuando arreglen el problema entonces te acreditan, otro embuste tambien. En fin, luego biene lo del cap, caramba una pelicula HD son minimo 2 gb! por favorrrr…. Que hice pues me di de baja. Honestamente funcionaba mejor el USB de AT&T que la porqueria de Onelink, pero tambien tiene cap. Asi pues me fui para DSL, Dios mio que suplisio la conección! 5 meses para que conectaran el servicio y funcionara per ya estoy nuevamente conectado. Cuando salga IPTV lo pruebo y tumbo tambien el cable.

  • Jose dice:
    28 de septiembre de 2011 | 4:16 pm

    La realizar es que nosotros tenemos el control. Las corporaciones necesitan clientes. Y la forma de levantar una voz no es solo quejarse ( con todo respeto a todos), sino es de dejar el servicio. A la que reduzcan marginalmente los subscriptores ellos van a tener que buscar una solución. Así que nuestra solución es dejar el servicio y pasar la voz hasta que One-Link mejore su servicio y sobre todo entiendase por el ” CAP” de data limitada.

    • Paul Rod dice:
      7 de octubre de 2011 | 9:36 am

      Honestamente nadie lo va a hacer, necesitarias una mayoria dandose de baja, y para conseguirlo es bien cuesta arriba. Minimo 10,000 clientes tienen que darse de baja, para que le haga algun tipo de efecto. por 1 cliente que se da de baja, 5 conectan el servicio porque en PR no hay otra compa~ia que de el servicio que da Onelink!!!

  • Luis R dice:
    22 de septiembre de 2011 | 10:22 am

    Un comentario sobre la forma que comparan el servicio de Internet por cable con DSL usando la analogía de una tubería de agua. DSL es la misma cosa que cable solo que con una arquitectura distinta. El ejemplo que usan de la tubería para 500 viviendas y que luego construyen 500 más describe más o menos como funciona el sistema de cable TV. Usando la misma analogía DSL es como si cada residente tuviera su propia tubería conectada directamente e individualmente a la planta de que suple el agua a la comunidad. Cual es el problema aquí? Que en ambos casos (cable o DSL) si la planta en general no tiene capacidad para suplirle agua a toda la comunidad no hay suficiente presión para nadie no importa si la tubería viene directo de la planta (DSL) o si viene de una tubería principal que le da servicio al barrio (cable). Yo tuve DSL por muchos años y tenía las mismas bajas de velocidad en las tardes que se ven con cable y que PRTC se jactaba de que no ocurren con DSL. La diferencia es que con Dmax yo tenía 1 mega y me bajaba a 300 Kbps para dar un ejemplo. Ahora tengo cable Intenet de 12 megas y cuando la velocidad baja me llega a 2 megas. Para uso normal ni me voy a dar cuenta de esa baja de velocidad pero en DSL parecía que estaba en dial-up de nuevo. Y es meramente por las velocidades envueltas, no por la tecnología.

    Siempre en la competencia entre ambas tecnologías se habla de esta cuestión de la linea dedicada y sus alegadas ventajas. A fin de cuentas ambos sistemas hacen lo mismo y aunque tienen distinta arquitectura se comportan igual. Esa ha sido mi experiencia. Además como usuario no nos debe importar si el tubo es de cobre o es de hierro siguiendo la misma analogía con el tubo de agua. Al final de la tubería sale lo mismo: agua. Cobre o hierro son solo distintos medios de transporte así que da lo mismo la tecnología. No importa si es una línea telefónica de cobre o una red de cable coaxial. Es el nivel de servicio lo que cuenta al final del día. Esa fue la razón para yo pasar de DSL a cable.

    • miguel angel dice:
      22 de septiembre de 2011 | 8:59 pm

      Luis R. buena explicacion…el detalle es cuantas de esas plumas (grifos) van a estar abierta para cuando tu abras la tuya…

  • miguel angel dice:
    21 de septiembre de 2011 | 8:13 pm

    Esto es para que vayamos haciendo envocadura…Vuelvo y lo repito donde entra la manzana siempre lo daña todo… A partir del 2 de octubre comienza un nuevo cambio para aquellos clientes de Sprint que tengan o vayan a adquirir un plan de data para Hotspot. Y es que la compañía decidió limitar a 5GB su plan de data para Hotspot. Así que si eres de los clientes que estas pagando $25 por este plan de data que hasta el 1 de octubre será ilimitado te aconsejamos que comiences a hacer los arreglos para controlar tu plan. No dudamos que de aquí a unos meses también tumben el plan de data ilimitado en los celulares.

  • Rafael dice:
    20 de septiembre de 2011 | 8:25 pm

    El servicio de One link es una basura, no hay otra manera de describirlo. Carísimo, carísimo y malísimo malísimo. Claro como tienen el monopolio en San Juan pues tienen el sartén cogido por el mango. Yo tenia el servicio de internet de 6mb y por el día funcionaba excelentemente, llegaban las 6pm y se ponía lento, lentisimo, parao. Uno hacia la prueba de velocidad a las 8pm y tenia menos de 2mb de velocidad. Imaginate uno trabaja de día , el único momento que tiene para conectarse es luego de las 6pm y entonces vas a tener una velocidad de menos de 2mb cuando estas pagando caro por una de 6? Hello, eso es pillería. Estoy loco porque venga otro proveedor por cable para internet para que vean como me cambio a las millas.

  • miguel angel dice:
    17 de septiembre de 2011 | 3:58 pm

    Esto es en plaza las americas sprint 4g

    http://www.speedtest.net/android/85116116.png

  • Abdielo dice:
    15 de septiembre de 2011 | 2:27 pm

    Onelink es verdaderamente una senda mie…. Mi coneccion de internet por las noched puede llegar hacer de 700kps y alcanza un maximo de 4mgbps. Pero lo que mas me molesta y me astia es el upload de 350kbps!!!!

    No puedo transmitir juegos por el internet en vivo y necesito minimo 2 mgbps de upload. Eso contesta mi pregunta de porque no veo un puertorro transmitiendo por el internet.

    Otra cosa q no me gusta es el bandwidth limit de 50gigas mensuales. Es totalmente irreal y deberian de subirlo a 250gigas mensuales por lo menos. De nada vale pagar netflix, hulu o ver videos o streams de primerahora si Onelinkpr te va asaltar el bolsillo $10 por cada 10 gigas q sobrepases!

  • Rata Link 78 dice:
    13 de septiembre de 2011 | 11:02 pm

    Lo que mi dinero compra con ratalink.
    Last Result:
    Download Speed: 677 kbps (84.6 KB/sec transfer rate)
    Upload Speed: 368 kbps (46 KB/sec transfer rate)
    Latency: 32 ms
    llevo meses dandole “break’, me dicen que tiene que venir un ingeniero ,pero se puede tardar semanas o meses,luego de leer este foro estoy mas que convencido,manana para claro aun asi solo este disponible en mi area 3meg.

  • Carlos dice:
    13 de septiembre de 2011 | 6:58 pm

    http://www.speedtest.net/result/1481531330.png
    Esta es la velocidad que tengo en mi casa con Liberty

    • miguel angel dice:
      13 de septiembre de 2011 | 9:04 pm

      Cuanto pagas mensual y que servicio tienes con ellos.

  • NeumatiKO dice:
    9 de septiembre de 2011 | 12:46 am

    un Jitter de 3ms… I’m Feel Good! So Good…

  • NeumatiKO dice:
    9 de septiembre de 2011 | 12:42 am

    Mejorando!

  • NeumatiKO dice:
    9 de septiembre de 2011 | 12:40 am

    http://www.speedtest.net/result/1473636447.png

    • miguel angel dice:
      13 de septiembre de 2011 | 9:03 pm

      Con cual compania?

  • John-John dice:
    6 de septiembre de 2011 | 3:39 pm

    Utilizo este servicio es rapido pero los 2 impedimentos mas grandes de que tiene el precio total disparidad entre el resto de la ISLA y la Zona Metro y por supuesto el GAP de 40 gig no va acorde con la realidad de poder disfrutar TV online – ONLINE GAME entre otras cosas mas!!!!, Estoy pensado moverme a DMAX aun con los problemas de Infraestructura que tienen. Estoy pensado poner una antena direccional desde Gurabo hasta mi casa en WI-FI y usar el servicio de CHOICE CABLE pq el internet es mas costo efectivo.

    • Luis R dice:
      7 de septiembre de 2011 | 4:52 pm

      Me da gran curiosidad saber como hará para usar el servicio de Choice Cable desde el área metro. Gurabo es territorio Liberty,

      • John-John dice:
        7 de septiembre de 2011 | 11:56 pm

        El punto al que quiero llegar es el siguiente sea Choice o Liberty cualquiera de esa Empresas brindan un mejor servicio de Internet y Velocidad que ONELINK! . Con la Tecnologia Wireless se puede instalar un Point to Point de una torre o casa hacia otro punto mas lejano sin afectar la velocidad como lo tienen las empresa privada en sus Backup Private Access.

  • Alex dice:
    1 de septiembre de 2011 | 5:56 am

    Yo fui cliente d Powerlink desde antes q Onelink adquiriera a Adelphia, tengo q admitir q ellos daban una calidad d servicio MUCHO mas superior antes q Onelink adquiriera a Adelphia valga la redundancia.

    A principio d año 2011 m di d baja del servicio, terminé pagando alrededor d $400 por pasarme del ridiculo e innecesario cap d 40GB. Page lo q debia, hable con unos agentes d Claro les pregunte si tenian cap en su servicio d internet y m dijeron q NO. Desde entonces he estado usando claro la velocidad d 5megas, desafortunadamente en mí area d residencia, Cupey todavia no tienen disponible la velocidad d 16 Megas la cual tan pronto este disponible pienso poner sin pensarlo 2 veces.

    Yo m considero un usuario avanzado en cuanto al internet se dice, mientras juego por internet estoy bajando archivos grandes d 1 a 5gb constantemente durante el día y la noche debido a esto pues a veces no puedo ver netflix q es en parte la razon por la q 16mb d velocidad m bregarian mucho.

    En fin: yo NO estoy d acuerdo q capeen el internet y si no hubiera mas remedio y lo capeearan tienen q poner un cap razonable d al menos 250GB mensuales.

    Hay mucha gente q dice q no se pasa d los 40GB pero aunq asi fuera, la realidad es q es muy probable q esa gente solo juega juegos d consola los cuales si tuvieran q bajar un update, el update no creo q sea mayor d 500mb y/o usan el internet para chekear los emails, FB, twitter, hacer trabajos, uno q otro video en youtube, cosas cotidianas e.c.t

    Vamos hacer realistas estamos en el año 2011, el internet es un medio d comunicación, información y entretenimiento q TODO el mundo usa entre muchas otras cosas, no es justo q ahora q el internet tiene mas auje q nunca nos los vengan a limitar por q 2 o 3 glotones d compañías como Onelink q quieren hacer mas dinero sin al menos mejorar el servicio.

    Es muy patético q habiendo tantos avanzes tecnologicos el internet en nuestra isla está igual o mas patético q el servicio d la AEE.

    • carlos dice:
      25 de septiembre de 2011 | 10:28 pm

      Que tal el servicio de DMAX en Cupey? mas o menos en que area resides, es que en estos dias ando haciendo el research, donde yo vivia antes tenia todo con Liberty y funcionaba a las mil maravillas, ahora por ser un apartamento tengo cable como One Link el cual me funciona bastante bien pero es carito,,,, el internet lo pensaba adquirir pero no me convence lo del cap,,,,, so tambien ando analizando dmax ya que no hay otra alternativa que yo sepa para esta area…. please dejame saber y grax! frankrivsot@gmail.com

      • alexis dice:
        18 de abril de 2012 | 7:54 pm

        caribenet, osnet

  • Hector dice:
    31 de agosto de 2011 | 8:01 pm

    Gente tranquilos. Se ha hecho justicia. Se aprobó la franquicia de IPTV a Claro. Se acabó el oligopolio!!!!!!!!!!!!!

  • Diego Vega dice:
    31 de agosto de 2011 | 7:17 pm

    Comparado con que?

  • Egon dice:
    31 de agosto de 2011 | 2:13 am

    Yo he tenido suerte con Onelink yo pago por los 4mb y juego online sin lag ni ningun problema. He hecho varios speedtests y siempre esta sobre 4mb y un par de veces se a pasado de 5mb casi llegando a 6mb!
    http://www.speedtest.net/result/1458580646.png
    Lo q si esta bajito es el upload :(

    • Christian dice:
      23 de septiembre de 2011 | 12:50 am

      el problema como tal no es la velocidad, es el maldito cap de 40, no puedo comprar juegos en steam ni bajar peliculas por ps3 sin contar los updates y what not…

  • Melvin dice:
    30 de agosto de 2011 | 3:11 pm

    Llevo mucho tiempo con este servicio. Y primero me molesto que me aumentaran la tarifa .. Ahora mismo ellos no te garantizan los 4megas y creeme nunca tendras la velocidad que ellos venden. Ahora mismo su sistema esta un poco obsoleto a pesar de que cambiaron sus router de “BigBang” a Cisco BMR. pero si llegas ver en las condiciones en que estan esos servidores y su Headend es un fiasco.! fibras opticas por el suelo, ratas dentro de sus pisos falsos,aires defectuoso y demas.! Solo hay que verificar sus niveles de Upstrream y downstream y se daran cuenta de la condiciones malisima de su infractuctura! Gracias

  • melvin dice:
    28 de agosto de 2011 | 9:06 pm

    llevo varios años con ellos y encuentro que el servicio nunca ha llegado a los 4 megas , como mucho 3.4 megas. la disponibilidad de servicio ha sido muy buena, han sido muy pocas las veces que no he tenido servicio. ahora , en los ultimos dos meses la velocidad ha bajado mucho ( entre 1.0 mega y 1.5 mega ), he llamado para preguntar si hay algun problema y ellos me dicen que estan haciendo unas reparaciones. pero fijense la mensualidad sigue siendo la misma. ademas el tope de los 40 giga en estos dias es poco, entre jugar online, bajar juegos para playstation 3, ver videos por internet y ahora que tengo netflix esos 40 gigas se van volando . tengo que estar cotejando mi cuenta de one link para no pasarme. por que por una pelicula gasto un giga. si me paso son 1.70 dolares por cada giga extra que me paso. ese limite es muy poco. incluso estoy empezando a buscar otras opciones para ver si realizo un cambio.

  • mafu dice:
    28 de agosto de 2011 | 2:32 pm

    ok mira mi opinion yo no soy del sitio que onelink ofrece servicio mas bien aqui en humacao lo da liberty pero yo antes tenia liberty y nunca me pusieron limites de internet es la primera ves que veo eso estas compañias de cable en p.r. son muy pobres ya hay tecnologia nueva y mas avansada ok mira cuando yo tenia liberty me cobraban cuando yo tenia una averia jajajaaj 40 pesos por cada visita y el servicio era pesimo es una falta de respeto que pongan un limite en el internet que puedes usar pero gente ahora tengo claro y el servicio a mejorado brutal ahora mismo tengo un plan con claro de 1 mega y tel y siempre tengo mas de un mega de velocidad y nunca se va hasta ahora y solo tienen que cancelarle el servicio a onelink todo y veran como les duele ha apoyen a claro que quiere traer el iptv para acabar con el monopolio gente no se dejen cojer de pendejos cancelen y ya gracias

  • Luiggi dice:
    27 de agosto de 2011 | 12:57 pm

    El desconocimiento es lo que ha mantenido a los clientes de Onelink con ellos. Si supieras ver la velocidad que obtienes a diferentes horas por el precio que pagas, te darias cuenta que no cumplen con lo prometido. Tuve Onelink por mucho tiempo hasta que me canse de pagar por un servicio que no rendia ni 1/8 parte de lo prometido, hablando de velocidades.
    Nunca se caia, cierto, ahi les doy un 9, pero en velocidad, de dia tenia 1/2 la velocidad que pagaba y de noche no pasaba de 250kbps o sea, 1/16 parte de lo que pagaba (4mb).
    Sobre el cap, RIDICULO… pero igual de ridiculos son todos aquellos que pagan ATT y CLARO o cualquier otra compañia con CAPS ridiculos de 2gb y 4gb de download.
    Saben ? tenemos lo que QUEREMOS… si no aprenden a expresar su descontento de manera inteligente y efectiva, seguiremos obteniendo servicios como este aqui en la isla.
    Manera inteligente de actuar?
    CANCELA!!! conozco personas que pagan el servicio y no dejan de quejarse.. mientras lo pagues, NO GRITES.. NO TE QUEJES! , eres parte del problema.

  • Yo misma dice:
    25 de agosto de 2011 | 5:48 pm

    Alguien podria explicarme lo de los 40 gb y su limite? Me gusta ver peliculas online quiero saber si por verlas me cobran adicional??? Disculpen mi ignorania y cualquier orientacion sera de gran ayuda gracias :)

    • Junito2031 dice:
      25 de agosto de 2011 | 10:58 pm

      lo de los 40GB es para bajar o subir files en internet…. si ves peliculas online todo depende de la calidad de estas, algunas podrian pesar de cerca de 1 GB hasta 4GB cada una. Por lo tanto si ves de 10 a 25 peliculas mensuales estas en riesgo de pasar el limite que ellos ofrecen…

      Con la data no se puede decir bien una cantidad ya que todo depende de la calidad y la duracion de cada pelicula, pero a esto tienes que sumarle la musica, los juegos online, programas y en fin cada cosa que bajes o subas.

      Como cliente de Onelink debes accesar a tu cuenta (my account) en su pagina y verificar tu consumo, no soy cliente de Onelink pero he leido si consumes 41-49GB veras un aumento de $17 dolares en tu factura por cada 10GB extras a los que ellos ofrecen.

      Segun entiendo seria: Si estoy mal que alguien lo corrija por favor (no soy cliente, es segun he leido)
      41-50 = $17
      51-60=$17 x 2
      61-69=$17 x 3

    • Gaby dice:
      25 de agosto de 2011 | 11:29 pm

      Tengo Onelink hace 6 meses en Guaynabo. Siempre tira los 4mb o 3mb tirando pa 4. Cap de 40GB me la masca bien duro y deberian aumentarlo por lo menos el doble a 80GB. Por la parte del cable estoy claro que Dish tira mas canales HD y canales regulares por un menor precio, pero sigo con Onelink porque tiene combinacion de canales latinos e internacionales y no hay que estar anadiendo paquetes.

      Tengo un pana que en Dish para tener ESPN Deportes tiene que pagar un paquete Latino aparte y tampoco tiene GolTV. Es cuestion de gustos…

      El mundo ideal seria aumentar el cap a 80GB, bajar un poco el precio del internet y que pongan de nuevo el canal de SpeedChannel.

      Saludos

    • Luiggi dice:
      27 de agosto de 2011 | 1:04 pm

      Saludos Misma, el CAP de 40 peliculas significa que tienes que controlar el tiempo que dedicas al Internet viendo YouTube o utilizando servicios como Netflix u otros. Un ejemplo seria que una pelicula grabada en formato web, (para que puedas verla decentemente utilizando tu Internet) es de unos 500mb 1/2GB) a 1000mb (1GB). Sin contar con tu navegacion diaria que puede promedia unos 3gb a 5gb mensuales, (si eres una usuaria de solo navegar y estar utilizandolo 4-5 horas semanales.
      Saca números ahí y te darás cuenta de lo ridículo de los 40gb.
      Otro ejemplo seria que de cada 15 minutos de video en YOUTUBE consumes unos 100mb (1/10gb).
      Son ejemplos aproximados para que entiendas, si alguien quiere ser mas especifico, bienvenido.

    • ls1115 dice:
      28 de agosto de 2011 | 8:03 pm

      <>
      Con todo lo mal que me cae OneLink y el “cap”, debo aclarar que sólo cuentan las bajadas. De ahora a noviembre (fin de contrato), estoy usando un programita gratis y muy útil: SurplusMeter para Mac, que mide el consumo, lo que me ayuda a no pasarme. Estoy seguro de que en Windows debe haber otros “contadores” parecidos.

      Entre el límite de 40GB en casa y 60GB (para cuentas comerciales) en la oficina, me las arreglo bastante bien hasta ahora. He cancelado el straming de Netflix y me he quedado con BluRay de uno en uno por $10. Total, que la calidad de imagen del BluRay es infinitamente mejor que el streaming y yo no necesito ver las películas “ahora o nunca”. Lo que sí me molesta del “cap” es que me impide ver varios programas de TV en HD de los que me interesan (casi todos de Inglaterra y Alemania) en la misma semana, pues los tengo que bajar, ya que aquí no se consiguen ni en BluRay o DVD. Pero veremos a ver qué tal funciona CLARO en noviembre…

  • Jose Rodriguez dice:
    25 de agosto de 2011 | 5:13 pm

    Proximamente los clientes de onelink que tengan basico deberan tener una cajita la cual tendra un costo de 2 dolares por cajita y la misma debe estar por cada televisor en mi casa tenemos 4 osea 8 dolares mas a la cuenta. disque por el cambio a digital y lo subcanales como el 2.2 4.2 etc se perderan esto en una mier!@$#% lo vez por eso mismo bueno o malo deben aprobar final y firme lo que quiere traer claro para ver si este monopolio termina.

    • jay dice:
      28 de agosto de 2011 | 7:54 am

      creo que nos queda esperar : http://www.jorgenavarrod5.com/?p=621
      y darnos de baja…

      Y si alguien sabe “quien quiere comprar” onelink… enviarle por e-mail los link de facebook y de los sitios donde nos quejamos…. para que “bajen” el precio de compra por nuestros comentarios, cada vez que toquemos su bolsillo les hara preguntarse por que…

    • ls1115 dice:
      28 de agosto de 2011 | 8:22 pm

      El problema es que ningún otro proveedor incluye los locales HD (Telemundo, Univisión, A.G. Méndez, etc.) ni los demás subcanales y mucho menos en servicio básico. Sólo OneLink los tiene y los están eliminando con la caja.

      Yo me cambié a DISH Latino Plus ($50 al mes) y por un poco más de la mitad del costo de OneLink, tengo muchísimos más canales HD que lo que tenía con OneLink.

      Para los locales, he instalado un par de antenas UHF en el techo, como hace 30 años (uso una segunda antena para el 40.5 -Sistema TV Ana G. Méndez- porque su señal viene de una dirección totalmente opuesta a los demás en mi zona, y no quiero perder PBS en HD). El receptor DISH que graba, tiene un espacio para instalar un módulo sintonizador para antenas interiores o exteriores ($40 en Amazon), lo que integra los canales locales del aire a los de DISH y permite programarlos y grabarlos. Otros receptores DISH aceptan la antena sin necesidad del módulo extra.

      Para mí, esta es la mejor opción ahora.

  • jigsaw dice:
    12 de agosto de 2011 | 5:09 pm

    http://www.speedtest.net/result/1430212372.png

    • jigsaw dice:
      12 de agosto de 2011 | 5:09 pm

      acabadito de montar y jugando con el en este momento

      • jigsaw dice:
        12 de agosto de 2011 | 5:12 pm

        http://www.speedtest.net/result/1430218574.png

        Esto fue al server de Republica Dominicana

      • jigsaw dice:
        12 de agosto de 2011 | 5:17 pm

        http://www.speedtest.net/result/1430223259.png

        Servidor en PR y comenzando a bajar par de cositas

        • ls1115 dice:
          15 de agosto de 2011 | 2:56 pm

          Esperando hasta noviembre para terminar el contrato y cambiarme a Claro. Lo de 40 GB es una ridiculez.

          Es sorprendente como una compañía que tiene la infraestructura para ser la mejor opción de entretenimiento y comunicaciones en PR no hace más que dispararse en los pies y espantar clientes de toda la vida (en casa hemos tenido su servicio desde que eran Cable-TV en los 70s, pasando por Adelphia y OneLink). Hace dos años me cambié a DISH, dejándole a OL solamente la internet, pues para llegar a los 9 canales HD que ofrecen hay que pagar casi $200. Con DISH tengo muchos más canales HD que me interesan por la mitad más o menos. Además, conectando una antena de techo a la caja DISH, consigo añadir los canales y subcanales locales en HD y SD al servicio sin pagar extra.

          Lo triste es que OneLink siempre ha incluido todos estos canales locales y sus subcanales en HD y SD en su servicio de cable básico. Con sólo conectar el cable coaxial a un televisor de los de ahora, sin ninguna caja o adaptador, se recibe Telemundo HD (2.1 y Punto 2, 2.2), los tres de WAPA, (4.1, 4.2 Universal Sports y El Tiempo 4.3), los 5 canales de WIPR (6.1, 6.2 – VeMe, 6.3, 6.4 y 6.5), Sistema TV de Fundación Ana G. Méndez (40.1 y 40.5 HD, única estación PBS en PR, ahora que WIPR se separó de PBS), Univisión HD, (7.1 y 11.1) y casi todos los demás canales locales. Pero OneLink, en su avaricia y estupidez, jamás le ha dado ninguna publicidad a esta ventaja al cliente que no tiene ningún otro proveedor de cable o satélite en PR.

          Ahora anuncian que van a bloquear la señal básica y obligar a todos los que tienen cable básico a usar una caja por la que van a cobrar $1.00. Esto lo hacen para combatir el robo de señal, lo que me parece razonable, pero es un abuso que a los que tienen televisores digitales modernos, se les obligue a conectar un convertidor digital -> análogo (de los que se regalaban cuando cambió la TV a digital hace 3 años) a sus televisores por la entrada análoga compuesta (RCA) o peor, por el canal 3. esto reduce la calidad de un televisor LCD, LED o plasma a poco más de nivel VHS, eliminando la posibilidad de acceder a toda la programación local en HD que se recibía hasta ahora en cable básico.

          OneLink pidió y obtuvo permiso de la FCC para bloquear los canales locales, a causa del robo de señal, algo que normalmente se les prohíbe a los proveedores de cable o satélite, ya que los canales locales deben recibirse de forma abierta.

          http://ecfsdocs.fcc.gov/filings/2010/06/14/6015649783.html

          Sin embargo, la FCC les sugirió que, ya que el uso de las cajas es sólo por conveniencia de OneLink y no de sus clientes, que ofrecieran cajas con salida digital (HDMI),para no degradar la calidad de imagen en televisores actuales. Esto, OneLink se lo ha pasado por el Arco de Triunfo, contando con la ignorancia de sus clientes. Y más aun, incurren en publicidad engañosa cuando afirman en sus folletos: “Estos cambios traerán en un futuro, más canales en alta definición…”. Esto es y será falso para los clientes de servicio básico, ya que se les elimina la conección digital a sus televisores, imposibilitando las transmisiones en HD con la caja que pretenden imponer. Si yo fuera cliente de OneLink básico, llamaría a DACO.

          • Luis R dice:
            26 de agosto de 2011 | 8:12 pm

            Lo más seguro es que para tener HD tienes que tener una caja HD que no es la que ofrecen regularmente. Choice Cable TV tiene HD y para poder ver los canales necesitas otra caja distinta que tiene salidas “component”. Las cajas parecen ser muy viejas como para tener HDMI. Al menos component funciona bien.

  • Pepe dice:
    11 de agosto de 2011 | 10:51 am

    El mes pasado me llego una facture de $215.89 no pensé que usar Netflix resultara en un incremento tan significativo cuando estoy acostumbrado a pagar 89 dolares. Hace una semana que me cambie con DMAX y las películas no me hacen buffering nunca con 3MB se mantiene en HD en el PS3 constante.

  • Joel dice:
    7 de agosto de 2011 | 5:34 pm

    En resumen…Onelink SUPER CARO!!!!
    Respecto a la velocidad, ellos te venden 4Mbps y nunca me subio de 2Mbps. Un detalle que posiblemente a muchos no le importe, es la falta de energia de backup….. si a Onelink se le interrumpe la energia, sabras que ellos no tienen sistema de generadores. Parece mentira una compa~ia que cobra tan caro su servicio, no tenga la delicadeza de contar con generadores de energia para emergencias. En lo demas no tengo ninguna queja con Onelink…. la instalacion es super rapido, te instalan el mismo dia!
    Ahora mismo yo cambie con Dmax junto al servicio basico de relefono, por 2Mbps se paga 42.00 menusuales y si cualificas para servicio universal solo pagaras 28.50 mensuales. Y por lo menos para el area de Cupey si ellos te venden 2Mbps, creanme que llegan 2Mbps!!!!! Esto cansado de hacer pruebas a cualquier hora y nunca baja de eso!!!! A diferencia de Onelink que te vende 4Mbps y nunca subia de 2Mbps por casi 65 dolares mensuales solo internet!!!!! CARO CARO CARO!!!!!!

  • ¿Qué tan bueno es tu servicio de acceso a internet de OneLink Communications (Puerto Rico)? - Quiero Mejor Internet dice:
    7 de agosto de 2011 | 4:10 pm

    [...] http://www.tecnetico.com/19869/que-tan-bueno-es-tu-servicio-de-acceso-a-internet-de-onelink-communic… [...]

  • Juanjo dice:
    4 de agosto de 2011 | 8:54 pm

    Vivo en el area de los angeles en carolina y por la noche no pasa de 1 mega con 3 computadoras conectadas. Llame a servicio al cliente para cancelar y me dijeron que mi contrato se venció en junio 10 y que tenia hasta el 11 de julio para hacer cambios o cancelar. Por lo que mi contrato se auto-renovó sin yo saberlo y ahora tengo que esperar hasta julio del 2012 para cancelar o me penalizan con $150.00 dolares. Es legal que ratalink renueve el contrato sin comunicarte que tu contrato esta por vencer para darte la oportunidad de cancelar o renovar sin penalidad.

    • Jose Rodriguez dice:
      25 de agosto de 2011 | 5:16 pm

      Mi hermano si analizas 150 dolares on un palo fuerte pero cuanto le vas a dejar tu de aqui al 2012 suma 50 por las cantidad de meses que falta de aqui haya. Mal contao son desde enero 2012 hasta que puedas cancelar ya llevaras pagandole 350 mal contao piensalo dos veces. y cancela la basuralink.

  • Junito2031 dice:
    4 de agosto de 2011 | 12:20 pm

    Esta compania dice que la mayoria de las personas no se pasan de los 40GB y por eso no suben el CAP. Y porque demonios no lo suben si esto no los afectara grandemente, el que usa solo 10GB pues seguira en los 10GB, y el que use mas de 40GB pues usara lo que pueda, lo que sucede es que quieren que cada vez mas personas se pasen para seguir robando dinero de manera autorizada! Le quitan el dinero a las personas en sus narices y como firmaron un contrato pues te tienen con las manos atadas! Yo NO tengo OneLink pero estas cosas que hacen estas companias sacan a cualquiera por el techo!

  • Victor dice:
    2 de agosto de 2011 | 1:58 am

    Tengo servicio de Onelink .Hace 3 semanas los llame par relocalizacion del cable dentro de mi casa, me dijeron que estarían de 9 a 12 en pi casa al día siguiente, nunca aparecieron y ni llamaron después de eso llame 4 vese para marcar la visita que faltaron y faltaron 4 veces mas sin llamar y ni dar ni una explicación. Hable con el supervisor con el supervisor del supervisor decían que enviarían a una persona rápidamente pero nunca aparecieron. Nunca vi un servicio tan pobre y tan irrespetuoso con sus clientes como empresa deberían sentir vergüenza del servicio que ofrecen. Estoy ahora buscando servicio de internet y de cable en el área de Cupey, alguna sugerencia?

    • jigsaw dice:
      2 de agosto de 2011 | 3:04 pm

      Busca mas abajo en los comentarios.

    • Joel dice:
      7 de agosto de 2011 | 5:40 pm

      Yo cambie hace como dos meses para Dmax… se tardan una eternidad en que llegue un tecnico a conetar el tel si no lo tienes y otra eternidad mas en que te envien el modem, y cometen 20mil errores pero al final cuando ya el sistema esta estable en tu casa, quedaras satisfecho…. En precio, velocidad y sin limite!!! Ahora si te advierto que se tardaron casi un mes en conectar el sistema!!! Soy del area de Cupey tambien!

  • cesar dice:
    1 de agosto de 2011 | 10:36 pm

    Yo con la velocidad no tuve problema la razon por que que me cambie de compañia es por los 40gb me fui para claro con 10mega pagando

  • Gabriel dice:
    1 de agosto de 2011 | 9:33 pm

    http://www.speedtest.net/result/1412928069.png

    mi super velocidad!

  • Eliezer Ortiz dice:
    1 de agosto de 2011 | 8:25 pm

    ¿Que tan bueno es el servicio de internet de OneLink? Asquerosamente pesimo! Pomedio de 2.5 Mbits (cuando se porta mejorcito) no importa la hora. Cuando llueve se pone peor!! 1 Mbit y ni eso!! No se supone que el cable no tenga ese problema? Yo no tengo Dish ni DirecTV, se supone la lluvia no me afecte!!! Pero asi es. $60 al mes?? Sumamente oneroso por el servicio pobre que ofrecen sin mencionar un cap de 40GB (sin contar el “premium” de $17 por cada 10GB sobre el limite) para 4 PCs, 9 consolas de videojuegos (2 PS3, 1 X360, 2 DSi, 3 PSP, 1 Wii), 2 smartphones y un “internet connected TV”?? Sugerencias para cambiar de compañia?? Soy de Bayamon…

  • Henry Alexander dice:
    1 de agosto de 2011 | 8:15 pm

    Mi problema es el CAP de 40GB. Yo trabajo desde mi casa y somos una familia de 3 cada unos con su computadora propia. Tengo Netflix, PSP y me paso bajando musica, viendo videos en YouTube y viendo programas de television en HuluHD. Este mes consumi el doble del limite impuesto. Todavia no me ha llegado la factura asi que ya veremos. En realidad no creo que es justo el CAP de 40GB en esta era que vivimos donde pasamos mas tiempo en la computadora con el streaming, juegos, musica, fotos, el consumo de internet es mucho mas alto. 40 GB es una cantidad retrogada y me reuso a limitarme. Porque hacerlo si estoy pagando lo que considero una cantidad alta por el servicio y estamos en la era el internet. Creo que es una falta de respeto al cliente y en mi opinion el limite de 40GB es solo una estrategia para sacarle el dinero al cliente. Yo estoy esperando la factura y la voy a disputar y si no estan dispuestos negociar con un cliente que lleva 3 anos con el servico de internet, cable y telefono siempre pagando a tiempo, entonces simplemente es hora de decir Bye Bye OneLink y si hay otras opciones.

    tWireless Internet Providers

    Xair http://www.xsn.net/ 787-879-5755
    Caribe.net http://caribe.net/ 787-728-9000
    OSNet http://www.osnetpr.com/ 787-655-1919
    DMAX 1-866-375-3375

    • Jigsaw dice:
      1 de agosto de 2011 | 9:42 pm

      Gracias Henry

  • Sharky dice:
    1 de agosto de 2011 | 1:32 pm

    La foto habla por si sola.

    Y eso es asi desde hace mas de un año y ahora es que me choca porque trabajo en muchas ocaciones desde mi casa y es casi imposible hacerlo con menos de 1MB. Tambien utilizo HuluPlus y Netflix en donde en las horas pico cuando mas lo necesito no puedo ver nada sin intermitencia. Soy cliente de ellos desde que eran Adelphia.

  • kenny dice:
    1 de agosto de 2011 | 1:29 pm

    Bueno yo tengo el paquete d internet cable y telefonia en carolina y nunca e estado en los 4mega. Siempre es 3. Algo y por la noche e estado por debajo de los 1 mega. Loco ya d q el contrato se acabe para buscar otra compañia. Si enverdad m estan cobrando 4 mega espero q eso sea lo q ellos suplan. Si el contrato dice q es 4 mega y nunca llego a eso puedo tomar alguna medida contra ellos?

    • snk180 dice:
      1 de agosto de 2011 | 2:55 pm

      en q parte de carolina vives? yo vivo en metropolis carolina y mi velocidad siempre la he visto constante entre 3.8 a 4.0 megas. viste no es por defenderlos a ellos simplementes es curiosisdad. como dije anteriormente, esposible q en mi area mucha gente no use onelink. by the way alguien sabe si hay alguna manera de saber la cantidad de personas q tienen el servicio en el area donde uno vive?

      • Sharky dice:
        1 de agosto de 2011 | 3:00 pm

        Yo vivo en ThomasVille q es cerquita de Metropolis y esta imposible en las horas pico.

        Quizas es que no lo usas todo el tiempo. Estoy seguro que si corre un Logger 24hrs te daras cuenta de como degrada en las horas en donde la mayoria de las personas estan en sus casas.

        Tambien puedo confirmar que en VistaMar y en Cupey cerca del Auxilio Mutuo el patron es el mismo.

        • snk180 dice:
          1 de agosto de 2011 | 3:21 pm

          jaja bueno lo de q no lo uso todo el tiempo lo dudo. si estoy en my casa hago solo dos cosas lol estar en la compu o en ps3. bastante uso q le doy. tengo q admitir q sin internet no me vuelvo loco jaja.

          • Sharky dice:
            1 de agosto de 2011 | 3:23 pm

            Debe ser que tu nodo no esta muy saturado como bien dijistes.

            Pero en mi caso la velocidad baja por debajo de 1Mbps y los pings se disparan a hasta 2 segundos. De 5:30pm hasta las 11:30pm. El unico tiempo que lo puedo usar, totalmente inaceptable.

          • snk180 dice:
            1 de agosto de 2011 | 3:35 pm

            hablando de lo del nodo. cuando uno viene a ver metropolis queda en colindancia con trujillo alto. seria interesante saber si el nodo de mi area le pertenece a trujillo o carolina.

        • snk180 dice:
          1 de agosto de 2011 | 3:22 pm

          q programa logger me recomiendas. para ver q resultados me da y ponerlos aqui.

          • Sharky dice:
            1 de agosto de 2011 | 3:26 pm

            El que tengo es de OSX. Lo consegui en el Mac App Store se llama Network Logger
            http://itunes.apple.com/us/app/network-logger/id448857637?mt=12

          • snk180 dice:
            1 de agosto de 2011 | 3:27 pm

            no conoces de alguno para linux o windows

          • Sharky dice:
            1 de agosto de 2011 | 3:29 pm

            No, pero tiene que haber alguno. Windows tiene un catalogo de aplicaciones que es varias veces mas grande que el de OSX asi que deben de existir unos cuantos hasta mejores del que tengo.

  • Julia dice:
    1 de agosto de 2011 | 11:35 am

    La velocidad no es constante y baje 4 peliculas con Netflix, con el ps3 y con el uso diario ya me pase del Cap. Hay que hacer una marcha, a ver que pasa. O realizar una migracion en masa…

  • Gabriel dice:
    1 de agosto de 2011 | 7:57 am

    ya me pase del limite varias veces y estoy esperando a que venga claro a ponerme sus 5 mega en casa, voy a pagar lo..mas($71) pero se los doy con gusto al saber que no hay caps ni contrato qyue se renueva automaticamente sin el cliente saber…y por lo menos su modem es wifi y no hay que ocmporarlo o pagar renta.

  • rammolo dice:
    1 de agosto de 2011 | 7:32 am

    En esta prueba de visualware a las 7:25 AM sale de shor 6 Mb con 99% de QOS, pero ya empuzada temprano en la tarde a veces no tengo ni la mitas, y a las 11: PM no paso de 1,50 Mb, que mal que no haya competencia y donde yo vivo claro solo llega a 5Mb

    • Jco_pr dice:
      27 de agosto de 2011 | 9:08 am

      Todo se ve bonito en la prueba de velocidad que hicistes, pero el pequeño detalle es que la hicistes a las 7:25am. A esa hora de seguro por tu area el 95% de los clientes residenciales estaban en camino a su trabajo o simplemente estaban durmiendo. La mejor prueba se debe de hacer en las horas de gran trafico, entre las 6:00pm a 11:30pm. Ahi es que uno se da de cuenta lo Ratalink que son esta gente, que cuando uno paga un servicio de 6MB en ese horario a penas la velocidad llega a 2MB.

  • Luis Montes dice:
    1 de agosto de 2011 | 12:30 am

    Bueno, la tecnologia ha evolucionado. Mi esposa y yo usamos mucho el Internet por la Universidad y el trabajo. Ademas conecto mi iPhone y la Blackberry de ella, casi llegamos al tope de los 40gb. Me gustaria instalar Nexflt, pero se que tendria que pagar un monto de chavos PQ se que me voy a pasar. Por ultimo mi hijo no puede usar el psp, por mas de 1/2 hora diaria, PQ consume mucho. Me gustaria que aumentaran el tope y mantenga la velocidad prometida, para no tenerme que ir a otra compañia. Me gusta bajar musica, ver video stream y todo legal, modifiquen su Cap y mantenga la velocidad y veran que esta controversia se termina al otro dia.

  • Jose Suarez dice:
    1 de agosto de 2011 | 12:11 am

    Yo lo tuve par de anios en Toa Baja y no tuve problemas, era bastante estable en los 4mb. Lo tuve desde que empezo con Adelphia. Ahora vivo en San Juan en el area de Floral Park y tambien es bastante estable. En 2 anios y medio solo he tenido problemas una vez. A veces le hago speedtest en las horas pico y me tira 2mb, pero no me afecta porque la mayoria de lo que hago es surfing, no soy gamer y hago poco streaming. Mi queja principal es el precio, a mi se me acabo el contrato y no quiero renovar, so pago $60. Esta super caro y ademas me molesta que no haya competencia. Deberian de autorizar a que otras companias ofrezcan internet en el area metro para que hayan mejores ofertas.

    Estos son los resultados a las 11:55PM del 7/31/2011. La prueba esta saliendo media rara, porque la velocidad se mantiene de 2 a 2.5MB y de momento al final sube de cantazo a 5mb o 6mb. Hice la prueba en speedtest y en la pagina de onelink.

  • JuanManuel dice:
    31 de julio de 2011 | 10:09 pm

    Saludos,

    Mi larga experiencia con Onelink comenzo en Cupey, luego Hato Rey y finalmente en Guaynabo. El uso que le doy es bastante alto, pero nada de juegos online o netfilx. El Ping siempre esta bajito, por debajo de 100ms. Eso sí, siempre estoy pendiente de no pasarme de los 40GB pq hubo meses consecutivos que estuve cerca de los 38GB y 39GB. Por si no lo conocen, pueden entrar a este site para monitorear el uso: http://myaccount.onelinkpr.net/index.jsp?pageName=accountLogin.jsp

    La cosa es esta, un día llame para un servicio y le pregunté al muchacho pq se limitaban a 4GB cuando otros proveedores pasan de 4GB por mucho (choice y liberty, sin hablar de otros lugares en USA) y la contestación fue sencilla: Aunque tienen la infraestructura para ofrecer más velocidad o simplemente lo mismo que los otros proveedores, No tienen pq hacerlo mientras no haya competencia en el area metro.

    Ahora sí, es fue antes que Claro estuviera ofreciendo su servicio. Esta por verse si Claro realmente es una competencia y tienen la capacidad de satisfacer una clientela que no es nada facil de complacer. Pq esta nueva era de Todo Rapido, para Ya y Para Ayer!! donde no se tiene paciencia, mientras hace unos años nos conformabamos con el bendito dial-up jajaja!!!

  • Gardo dice:
    31 de julio de 2011 | 10:02 pm

    Yo estuve con ellos por alrededor de 3 años, estuve un año cuando vivia en San Juan y los otros dos en Bayamon donde estoy actualmente. En San Juan el servicio siempre daba problemas, en horas pico si llegaba a 1.5Mb era mucho, yo tenia de costumbre llamar todos los dias. Luego cuando me mudo a Bayamon una urbanizacion bastante nueva, yo diria que los primeros 6 meses estaba bregando bien con los 4Mb siempre hasta que volvi a tener velocidades desde 800kb hasta 1.2Mb en promedio en horas pico. Otra vez volvi con mi campaña de llamar a “servicio tecnico” y todos los dias me decian que habia un problema en el area y que habia que hacer una segmentacion, que hiban a hacer el reporte, yo le preguntaba que cuando iban a hacer la segmentacion y me decian que no sabian. Bueno vuelvo otro dia y llamo y me dicen lo mismo, en ese instante pido hablar con un supervisor, luego de 15 Minutos en espera me pasan con la supervisora y le explico mi situacion, ella me admite que yo he echo varios reportes sobre el problema pero que lamentablemente la “segmentacion” ni siquiera estaba en planes por los proximos 6 meses, y me admitio que el problema era de ellos y que me iba a dejar cancelar el contrato sin penalidad. En fin como dicen, el que no llora no mama, una de dos o hablen con un supervisor o desen de baja. La segunda es la mejor alternativa ya que les duele mas en el bolsillo de ellos. Onelink no ha invertido ni un peso en su infraestructura y lo que se han dedicado es a entorpecer cualquier otra compañia que venga a hacerle competencia, como paso con el pleito de Claro TV el cual perdieron by the way.

  • Apu dice:
    31 de julio de 2011 | 9:20 pm

    pARA MI EL SERVICIO NUNCA ME A FALLADO EN MI AREA LLEVO MAS DE 6 AÑOS CON ELLOS Y ME BREGA BIEN COMO TODOS DICEN EL CAP ES UN PROBLEMA YO QUE ME PASO STREAMING CASI TODOS LOS DIAS PERO ME TENGO QUE AGUANTAR POR EL CHAVAO CAP. eSPERO QUE AUNMENTEN LA VELOCIDAD Y EL CAP QUE TIENE. EL UNICO PROBLEMA QUE TIENEN QUE LO TIENEN LA MAYORIA DE LAS COMPANIAS EN PUERTO RICO ES EL CHAVO UPLOAD QUE NO SUBE DE 512MB. A MENOS QUE PAGUES UN BUEN PRECIO EN WORLDNET Y TE LO AUMENTEN.

  • rammolo dice:
    31 de julio de 2011 | 8:50 pm

    Definitivamente me acuerdo de estos temas en los foros,, en mi experiencia personal empece a tener problemas cuando netflix empezo en PR, mi conexion es de 6 Mb, y ahora rara vez llego a 3, pero enstreaming la velocidad de conexion no es lo mas importante, sino el QOS, calidad o consistencia del servicio, creaanme ez mucho mejor una conexion de 2 Mb con un QOS de 98% que una conexion de 12 Mb, con un QOS de 60%, en el caso de RATALINK (nombre que se le puso en los foros) EL QOS es pesimo, antes tenia 98-99% pero ultimamente un 77% y es mucho.

    El servicio tecnico es pesimo para aquellos que saben de esto, los tecnicos de RATALINK y DMAX solo leen un script, no saben nada de nada, el precio y el Cap muy alto y muy bajo respectivamente, yo estoy con ellos desde el primer mes cuando era Adelphia, pero ya esto no sirve, esta semana exploro la posibilidad de cambiarme a Claro ya que ellos no tienen CAP.

    Adjunto par de links de aquellos buenos tiempos del foro.

    http://i3.photobucket.com/albums/y51/rammolo/CaptureRatalinkCap.png

    (imagen de Ratalink por Silverio Almonte)

  • Omar dice:
    31 de julio de 2011 | 8:14 pm

    Yo estoy esperando que termine mi contrato para cancelar Onelink. Uno de mis problemas con ellos es el cap de 40Gb, que hace que uno tenga miedo de usar los servicios de Hulu y Netflix, y eso es inaceptable, estamos en el 2011. Un cap más razonable sería de 250Gb.
    El otro problema que tengo es la velocidad en las horas pico. Yo puedo aceptar que en las horas pico la velocidad baje un poco. Pero con Onelink, en las horas pico, la velocidad baja a menos de un mega. Eso es inexcusable. Uno sigue pagando por un servicio de 4 o 6 megas y te llega menos de 1. Eso es un robo.
    Ojalá se vallan a la quiebra para que pueda entrar otra compañía en lugar de ellos. Tengo entendido que se van a realizar unas vistas en el senado en cuanto a los monopolios de las compañías de cable. Ojala eso de algún fruto, pero no tengo mucha esperanza.
    También te cobran por la porquería de servicio de internet de ellos alrededor del doble de otras compañías de cable. Siguen haciendo promociones para atraer a más clientes, pero no invierten un centavo en la infraestructura, más bien, siguen sobrecargando el sistema y no les importa que a sus clientes se les siga afectando el servicio. Y según los comentarios de una representante de Onelink para un artículo de El Nuevo Día, me parece que no les importa o no se han dado cuenta de que el internet a cambiado mucho desde el 2007. A la verdad que son un asco de compañía que merece desaparecer.

  • Juan dice:
    31 de julio de 2011 | 8:13 pm

    Llevo con ellos desde 2005. La velocidad, a pesar de q a veces esta como a 2mega, se navega bien y en el gaming no lagea. Pero el precio esta medio ridículo. Y ahora hace poco enviaron una carta anunciando q iban a aumentar $2 el precio. También el maldito CAP es absurdo. Pero q compañía adicional hay en esta área?? Yo no quiero poner línea de teléfono en mi casa asi q dmax esta descartado. Q otra puede haber??

  • lordtinuviel dice:
    31 de julio de 2011 | 7:21 pm

    pq si el post es d Oinklink tienen q salir habalndo d otros proveedores? esperen a q discutan d Choice y entonces se vomitan

    • MATOZ dice:
      31 de julio de 2011 | 8:36 pm

      PORQUE es LIBERTAD DE EXPRESION!!!! por eso se habla de lo que le salga del forro!
      NO dice PROHIBIDO hablar de otro proveedor!

  • MATOZ dice:
    31 de julio de 2011 | 7:02 pm

    CHoice el Servicio es pésimo tuve muchos problemas al comienzo de tenerlo ya mas de 4 años no me quejo, pero el Customer Service es “BRUTO” no saben nada de nada, solo ponen a contestar a un chorro de personas que solo los tienen pa’ aguantar presión de los clientes, en cuanto a las reparaciones, los técnicos de linea (esos que tienen su van y 350s con brazo hidráulico) cuando uno reporta tiene que haber varias solicitudes a la ves para entonces los envien, sino te envian un tecnico (los que entran a tu casa, y solo verifican el ‘puto’ cable con un medidor y se van…

    En velocidad tengo 15 megas a $44 y es bastante bueno, desconozco a cuanto esta el CAP pero mira que bajo películas con-cojo…nes de mas de 1GB, ISOS de mas de 4GB ni hablar…. en un mes.

    Todos los años suben la velocidad mínima desde que compraron a Centennial Cable… espero este año sea así.

    Si tuviera OneLink me daria de baja a las millas!

    Que llegue pronto CLEAR!! pa’ que vean como se ponen a llorar esos de ONELINK!!!!! y CLARO INTERNET, porque CHOICE le puede dar a los palos por lo menos.

  • Juan del valle dice:
    31 de julio de 2011 | 5:37 pm

    Yo renove contrato porq dijeron q ivan a mejorar y despues dicen q 40gb es suficiente y acabo d cancelar hay q llevarlos a daco

  • snk180 dice:
    31 de julio de 2011 | 5:02 pm

    bueno en cuanto a velocidad no tengo problemas, y vivo en una urbanizacion. lo mas probable es q no hay mucha gente en el area utilizando el servicio. el cap pues no me agrada pero nunca he tenido problemas con eso. no soy de bajar muchas cosas. lo mas q me molesta es el precio del servicio es estupido. y el problema es q el monopolio q tienen en el area metro no deja q otras compañias de cable compitan contra ellos, asi q no se ven obligados a mejorar los precios. yo estaba antes con dmax hasta q no aguante mas todo los dias teniendo problemas con el internet.

  • Eddie dice:
    31 de julio de 2011 | 4:50 pm

    Bueno de Choice te puedo decir lo siguiente. El servicio al cliente es horrible. en el 2009 tuve serios problemas con mi coneccion. El modem se caia a cada rato. Empeze con un motorola de la serie 5000 de los cremitas. Esos modems de que los mires mal se caen. Llamo mas de 5 veces la misma semana reportando averias y caidas. Venia el tecnico me cambiaba el modem por otro igual y el problema seguia. Me cambiaban la linea, la cajita del poste y demas y seguia igual. Me da con llamar a preguntar si me podian cambiar el modem a uno de los negros pq tienden a ser mas estables. La persona que me contesta me dice, y cito; “no te podemos dar uno de los negros pq esos modems no se conectan a mas de 512k”…………en serio?…….decir que me lo desayune por telefono fue poco. Ni modo, pude convencer a un tecnico de campo que me consiguio uno. Luego de eso empeze a experimentar problemas de packet loss y el modem simplemente se reseteaba solo. Volvio lo mismo, cambio de modem, cambio de linea etc etc me tuvieron asi por casi 9 meses. Cuando por fin se arreglo el problema ya en el 2010 volvio la pesadilla. Daban las 5pm y mi ping jugando se trepaba en unos 10-20,000ms y obviamente el servidor me pateaba tan duro que hasta mis ansestros lo sentian. Llama y llama, volvemos a lo mismo 4 meses mas tarde un tecnico al fin me admite que el problema era del nodo y que, y cito; ” no planeaban arreglarlo ya que era una inversion muy grande”. Que les obligo a resolver? que Claro monto un nodo de ellos en mi area y medio mundo rompio a brincar a Claro. Hasta ahora, y toco madera, llevo casi un año sin averias o sin que el nodo se sature. Pero su servicio al cliente es el peor. Nunca te pasan a un supervisor. Nunca devuelven llamadas. No reportan a tecnicos de linea etc etc. Hacen lo imposible por no cumplirte.

  • William dice:
    31 de julio de 2011 | 4:40 pm

    A mi me gusta, en mi casa siempre la velocidad es constante nunca baja de 4 mega. El ping es bien bajito perfecto para gaming. Lo unico que no me gusta es el cap de 40GB, creo que muchos serian felices si fuera 200GB o 250GB como en Estados Unidos.

    • Jean dice:
      31 de julio de 2011 | 5:25 pm

      Que el ping es bajito??????????? Y q brega pa gaming??????? Hermano con todo respeto si tu encuentras q un ping q fluctua entre 140ms y 170ms es bajito y bueno estamos mal

  • Eric Torres dice:
    31 de julio de 2011 | 4:35 pm

    Fijate soy cliente de ellos por mas de 5 años la velocidad es buena pero el dichoso CAP de 40 GB es el que los mata , nada de streaming por que te pasas y si te pasas te clavan en la factura el cargo adicional.Seriamente estoy considerando cambiarme a claro ya que no tengo contrato con ellos pero hasta que Claro no este bien madurito no me voy . Si a Onelink le da con eliminar los caps y mantener una velocidad constante como hasta ahora no veo por que irme no son los mejores pero tanpoco los peores.
    “FUERA LOS MALDITOS CAPS”
    JAJAJAJA

  • Joey dice:
    31 de julio de 2011 | 4:33 pm

    Bueno en cuanto choice yo no tengo problemas en este momento y ahora van a aumentar la velocidad el 1 setp a 12MB por 29.99 puede q esto atraiga mas clientes en mi area y ahi van a empezar los problemas,pero no tengo historias d terror por el momento

  • Christian dice:
    31 de julio de 2011 | 4:16 pm

    se me olvido añadir… pago 136 dolares por cable basico, internet basico y una caja dvr… se de gente en otras compañias que pagas algo similiar y tienen hbo cinemax y showtime mas los canales que Onelink llama “digital plus” (que incluye del 121 al 199 y cobran casi 10 dolares para poder tener acceso) mas internet de 4 megas ilimitado.

  • Christian dice:
    31 de julio de 2011 | 4:04 pm

    no solo su internet es una basura… su servicio de cable tv es otra basura.
    juego mucho en PC y PS3 mas bajo series o peliculas para verlas atravez del PS3. un dia como hoy estoy bajando bastante bien, pero en dia de semana si llego a 2 megas mucha la suerte y con un ping de 180 pico para gaming es una basura. Pagar 50pico de dolares por un servicio que no sirve es una falta de respeto y ni se diga el de cable tv que te piden 100 de deposito para la caja dvr/HD que es una porqueria y su prog. HD ni se diga… es un robo… si pudiera cambiarme a dish o claro tv lo haria pero vivo en un condominio lo cual me limita a solo tener cable tv. se que es otro tema pero es parte de onelink.

    Anyway su servicio de internet con el cap de 40gigas es absurdo.

  • Javix00 dice:
    31 de julio de 2011 | 3:59 pm

    El mes pasado me pase del dichoso CAP de 40 gB y me cobraron los $17 adicionales. Definitivamente para ver Netflix Onelink no brega. El costo es alto ($50 al mes) mas el CAP esta ridículamente bajo. Cuando se acabe mi contrato me voy a cambiar a Claro.

    • jigsaw dice:
      1 de agosto de 2011 | 10:16 am

      GabrielSan tira los numeros d las 2 cia.

  • GabrielSan dice:
    31 de julio de 2011 | 3:58 pm

    Mi quejas mayores:

    • El cap de 40gb es absurdo ya que se suma el upload y el download. Yo no bajo torrents, pero tengo Netflix en 2 televisores y mis hijos lo usan diariamente. Este mes e consumido 75gb aprox.
    • Dependiendo tu zona durante horas de uso (de 6-11pm) Mi internet corre normalmente a 1.5mb y mi servicio es de 4mb. En ocaciones a bajado hasta a 115kbps por mas de 30 min.
    • Si te quieres ir, es posible que tengas que pagar una penalidad.

    Yo llevo 2 meses, estoy esperando mi primer aviso de sobre uso para cancelar mi contrarto y cambiarme de compañía. Posiblemente a Xair, Osnet y sin no tengo remedio pues Claro de nuevo.

    • Junito2031 dice:
      1 de agosto de 2011 | 10:03 am

      Ademas de Osnet y Xiar conoces alguna otra compania de internet wireless que opere en especial para el area central de la Isla? Existe una delvivi.net pero NO SIRVE!!! Mal Servicio!!

      • Jigsaw dice:
        1 de agosto de 2011 | 9:40 pm

        Junito chekea

        tWireless Internet Providers

        Xair http://www.xsn.net/ 787-879-5755
        Caribe.net http://caribe.net/ 787-728-9000
        OSNet http://www.osnetpr.com/ 787-655-1919
        DMAX 1-866-375-3375

        • Junito2031 dice:
          4 de agosto de 2011 | 12:12 pm

          Gracias amigo!
          Ya verifique y solo Osnet Wireless cubre el area!
          Creo que voy a intentarlo a ver que sucede!

  • @rik_m dice:
    31 de julio de 2011 | 3:57 pm

    Llevo tres meses con el servicio y ha sido malisimo en cuestiones de velocidad. Si vives en walkups el bandwith por las noches se pone como suero e’ brea. Encima de eso usamos netflix y no nos pasamos de los 40gb si vemos alguna miniserie o algo q requiera continuidad. Terminare contrato y me voy a otro proveedor

  • Rodolfo dice:
    31 de julio de 2011 | 3:35 pm

    Fui cliente de onelink desde que eran Adelphia y el servicio de internet fue muy bueno cuando fue originalmente implantado circa 1998 – 2001. Sin embargo desde el momento en que onelink communications adquirió a la empresa no solo el internet si no los servicios de cable se vieron afectados. Onelink Communications comenzó un abusivo patrón de aumentos dos veces al año una vez en mayo y otra vez en diciembre. Para colmo cada vez que realizaban un aumento se desaparecían canales los primeros dos en irse fueron Fox News y AMC hasta más recientemente TV Guide channel sustituido por Zap2It.

    Desde su implementación no han añadido más que 1 canal HD nuevo (MLB Network) y los precios continúan su ascenso. Sin mencionar el nuevo requerimiento de tener una caja por televisor a $2.50 cada caja llevando a un aumento de sobre 20% en la factura de una persona con cable básico en 4 televisores de la casa (común en hogares típicos de familias de 3 a 4 miembros). Desde entonces Onelink no realiza ni una sola mejora capital en su infraestructura, según escrito en los periódicos de la isla (Endi.com: elnuevodia.com/repudioboricuaalimitesenlaweb-1025163.html).

    Cuando una empresa cuenta con una página de Facebook en la cual la gran mayoría de los comentarios son negativos, en donde hay varias páginas en repudio a los “caps” (Facebook.com: https://www.facebook.com/groups/onelinknoevoluciona) y en donde la gerencia no tiene intenciones de mejorar la situación y hacerle caso a los clientes y en donde la gerencia le indica a los clientes que no van a hacerle ningún caso y cito (Tomado de endi.com: Pero Layra Zapata, directora de ventas y mercadeo de OneLink Communications, dijo que el límite mensual de 40GB es más que razonable, ya que el uso promedio de sus clientes, según estudios realizados por la compañía, es de entre 7GB y 10 GB al mes.) Es sin lugar a duda una empresa que va directo al fracaso. Como se menciona en el artículo cada día más cosas se están yendo a la nube desde juegos, películas, música hasta los datos personales de las personas. Los caps es una forma de desalentar esto, y eliminar la competencia de servicios de streaming video ya que a nadie se le puede olvidar que onelink es una empresa de cable y servicios como Hulu y Netflix compiten contra ellos. Los caps también están injustificados porque aunque el consumo aumenta todos los años los costos de ancho de banda y transporte de data bajan también a la misma vez. Sin embargo con el Puerto Rico Bridge Initiative y el crecimiento de muchas pequeñas empresas de acceso al internet inalámbricamente y sin caps el futuro pinta un poco más alentador para los consumidores y más preocupante para empresas intransigentes y retrogradas como Onelink Communications.

    Finalmente, recientemente el internet de onelink ha ido de mal en peor siendo las velocidades de menos de 1.5mbit lo común de noche, al igual que sus mecanismos de hacer “throttling” de conexiones de video y bittorrent. Esto yo lo viví ya que mientras fui cliente de onelink los videos de YouTube tardaban una eternidad en bajar no importaba la hora sin embargo en Claro Dmax (que tampoco es lo mejor del mundo) bajan inmediatamente.

  • ARenzo dice:
    31 de julio de 2011 | 3:25 pm

    Por lo que eh escuchando del grupo de FBK ONELINK COMMUNICATIONS debería EVOLUCIONAR! es horrible, y con el cap de 40 gb es un a falta de respeto al cliente. En esta era tecnológica todo es Streaming, Online Content todos o la mayoría de los productos electrónicos vienen WIFI Ready Por lo menos yo tengo Liberty 5Mb pronto lo subiré a 10Mb y no me quejo la velocidad es constante a todas horas y no tiene cap por el momento.

  • jose falu dice:
    31 de julio de 2011 | 3:19 pm

    Wilton muy cierto mi queja es la velocidad. Tengo 4megas y es rara la vez q llega a 3. Llame al servicio al cliente y después de 20 minutos esperando (escuchando la música q ponen) para decirme en 1minito q dependía de la cantidad d personas q estén usando el Internet. En cuanto al precio no me quejo creo q son $40 el mes. Por los 40gb no me preocuposomos 4hemanos todos tenemos laptop yo tengo un PS3. Entre el el streaming,PS3, música, películas, redes sociales y las amistades y familiares q vienen etc lo más q recuerde q se a usado fueron 35.2gb q fue el mes pasado

  • oscar dice:
    31 de julio de 2011 | 3:12 pm

    ellos son rapidos no me kejo de velocidad, pero mano ese cap de 40gb te parte bnn duro. si lo vas a usar maske pa jugar online brega. pero ni intentes ponerte a comprar online los juegos pq te vas a pasar, no pagues netflix pq te vas a pasar, no hagas nada o te pasas. asi de sencillo es. si estas dispuesto a pagar por un internet rapido y caro q no lo puedas usar como te de la gana te lo recomiendo. yo estoy loco por cambiarme de onelink. kiero netflix y con estos leñas me kedare atras, y todavia ellos dicen evoluciona.

  • jigsaw dice:
    31 de julio de 2011 | 3:06 pm

    Creo q soy el primero, estoy en ese su kmbio mi internet x uno fijo. Ya he leido en estos dias varias noticias en cuanto a lis 40Giga. Pq no hacen cm linerty q no tiene limites? A q le temen delen habran esa llave para q todo fluya bien. D lo q lea aki tomare nota si me conecto o no.

  • Eddie dice:
    31 de julio de 2011 | 3:03 pm

    Cuando vivi en la zona metro nunca tuve muchos problemas. Respondian bastante bien a las llamadas por averias y el personal era bastante atento. Por lo general alcanzaba las velocidades anunciadas y tenia un ping bastante bueno para jugar. Experimente pocas averias en casi 3 años en el area donde residia. Ahora preguntame por Choice Cable, tengo historias de terror de ellos.

    • Albertojedi dice:
      8 de septiembre de 2011 | 12:13 pm

      En término de velocidad y consistencia en el servicio mi opinión es que son buenos. Ahora, hay un factor llamado costo-efectividad del que raramente se habla. ¿Justifica la calidad del servicio el precio y los continuos aumentos que hemos estado experimentando los usuarios de Powerlink? Creo que no. Aún a los usuarios que tenemos contrato por 1 año se nos aumentó la tarifa en cerca de $2 al momento de renovar contrato. No satisfechos con eso, ahora a mediados de año se volvió a aumentar la tarifa por $2 adicionales, lo cual me parece inaceptable considerando que en los EU se ofrecen servicios de cable internet mucho más rapidos por tarifas mucho más bajas. En fin, no estoy dispuesto a seguir pagándole el Mercedes o BMW nuevo al CEO de Onelink PR. Por ello, tan pronto expire mi contrato en enero de 2012, cancelo y busco alternativas.

      • Ive dice:
        18 de agosto de 2012 | 12:22 am

        Servicio de internet en E.U… como se llama??? ..aqui el streming ya excedio los 40gb hace rato…

Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad