CONECTIVIDAD

¿Habrá comenzado ya la desmantelación de la red de Centennial en Puerto Rico?

Centennial meltdown

Uf. Hace tiempo que no escribí­a. ¡Ya me hací­a falta!

¿Eres cliente de Centennial Wireless en Puerto Rico? ¿Has notado que la señal ya no es tan robusta como antes, o que las llamadas se caen, o que cada vez se hace un poco más difí­cil el hacer una llamada? De acuerdo a un rumor que me contaron, hay una explicación para eso.

ANUNCIO

Se llama “AT&T compró a Centennial”. Ok, ok, eso no explica nada. ¡Ya voy, ya voy!

El rumor que me contaron dice que la razón por la cual esto está pasando es porque AT&T ya empezó a reducir y/o eliminar capacidad en los “sites”, nombre que los tecnéticos de las telecomunicaciones le dan a las torres de transmisión donde están las famosas células que conforman la red. Wow, tremenda explicación. Me siento como que hice algo productivo hoy.

Esa reducción de capacidad puede traducirse realizarse de varias maneras: reducción de la cantidad de llamadas que puede manejar al mismo tiempo ese “site” y/o cambio en la altura de la antena de transmisión de Centennial. Esta última funciona así­: bajan la altura de la antena de Centennial, suben la de AT&T, ¿y que se obtiene? Que la señal de AT&T mejora mientras que la de Centennial empeora.

ANUNCIO

¿Será esto el inicio de la desmantelación de la red de Centennial Wireless? Esto se suponí­a que pasara al cabo de tres años luego de la compra, ¡no a menos de un año!. Hmmm… ¿Tú que opinas?

Publicación o post anterior

Para encender las luces, "córrelo o camí­nalo"

Próxima entrada o post

Sony, Google, Groupon y más-Legalmente hablando con JCB

13 comentarios

  1. wilfred n
    01/25/2012 | 2:49 pm a las 2:49 pm —

    CLIENTES CENTENNIAL…NO CAMBIEN HASTA LO ULTIMO……ATT ESTA DESESPERADA PORQUE TIENE MAS DE 30 MIL CLIENTES EN PUERTO RICO SIN MIGRAR….ASI QUE YA MISMO EMPEAZARAN A ENAMORARNOS CON OFERTAS TENTADORAS…PERO…WAIT….HAY QUE DEJAR QUE ELLOS SIGAN OFRECIENDO….Y PONERLOS CONTRA LA PARED….ELLOS PAGARON BUEN DINERO POR CADA UNO DE NOSOTROS…ASI QUE NO NOS VENDEREMOS COMO PESCAO ABOMBAO….QUE PAGUEN NUESTRA FIDELIDAD…..AL FINAL SALDREMOS VICTORIOSOS….O CAMBIADOS DE PLAN….TENEMOS EL SARTEN AGARRADO POR EL MíNGO…..

  2. m.m
    11/29/2011 | 7:28 pm a las 7:28 pm —

    estare con centennial hasta el final

  3. Luis R
    10/30/2011 | 9:47 pm a las 9:47 pm —

    Yo se que esta nota es vieja pero yo soy uno de los renegados de Centennial que aún no he migrado y no he notado ningún problema con el servicio. Yo rara vez uso data, solo llamadas y mensajes de texto pero no he tenido problemas. Cuando me cambie será de compañí­a, muy probablemente a Open Mobile. Pensaba cambiarme a T-Mobile pero con la compra por AT&T que se lleva cocinando creo que no me voy en esa dirección.

  4. 04/17/2011 | 8:16 pm a las 8:16 pm —

    Lo mas interesante es que compre un celular en junio de 2010 en centenial y la bateria se dañó aparentemente porque no tiene una año todaví­a y fuí­ a comprar la bateria en att@t y no tienen, e ido a varios sitios sujeridos como radio shack y otros y no encuentro nada, compre una bateria por e-bay y no sirvió. O sea tengo que comprar un telefono nuevo de at@tt. Tambien he notado que se cae la llamada y es lo que ustedes estan indicando en este foro. Si saben de algun sitio que vendan baterias nuevas me avisan a mi e-mail. Gracias, Amarilys

  5. ediberto
    04/17/2011 | 4:27 pm a las 4:27 pm —

    Desde el peaje de .75 en Ponce hasta el tuque hoy alas 2:29pm. Ahy 4G en el evo dowlond 6510kbps Upload 968kbps ping 449ms div pruebas Pero por fiiiiin

  6. JoseRuben__
    04/15/2011 | 10:48 pm a las 10:48 pm —

    Detalle relacionado, los clientes q tení­an “wireless internet” de DirecTV (internet wireless de Centenial) los han estado llamando para preguntar sobre el servicio y mientras q a algunos les hablan de cambiar el equipo por equipo nuevo a los que se han quejado de la pobre señal y velocidades les han ofrecido simplemente entregar el equipo que actualmente tienen en cualquier tienda DirecTV y les cancelan el internet sin penalidades. Así­ q no me extrañarí­a que efectivamente estén eliminando la red CDMA de Centenial poco a poco. Según también habí­a escuchado un 80% de los clientes de Centenial ya fueron migrados a equipo GSM de AT&T..

  7. 04/15/2011 | 9:42 pm a las 9:42 pm —

    Bueno si es cierto lo que at&t con lo de las antenas de Centennial pues me parece muy pronto para quitar las antenas. Sera para motivar (por no decir obligar) a los que aun continuan con el contrato a que se cambien a at&t dandoles una mala recepcion? algo que al parecer esta afectando a sprint igual. pq yo estoy con sprint y toda esta semana la data ha estado super lenta y he tenido problemas para realizar y mantener las llamada y vivo en bayamon.

  8. lordtinuviel
    04/15/2011 | 1:05 pm a las 1:05 pm —

    yo nose q estara Sprint haciendo con la red, pero se q el miercoles por la noche activaron el 4G en area metro (algunas areas)

    • Trujillo
      04/15/2011 | 3:21 pm a las 3:21 pm —

      Gente soy d trujilo y tengo un evo y acabo de prender el 4g y tiene senal un poco pobre pero tiene realmente estan trabajando el 4g para verano?

  9. ocortes
    04/15/2011 | 11:37 am a las 11:37 am —

    nada los clientes de Centennial tendra q mudarse con at&t o con otra compañia ya que esas torres pasaran a at&t y asi completar su red 4G que seran los planes de At&t seria lo mas logico…

  10. Jose
    04/15/2011 | 11:19 am a las 11:19 am —

    Secundo la pregunta que dice Luis que esta haciendo Sprint para cuando desaparezca Centenial?

  11. Luis
    04/15/2011 | 10:29 am a las 10:29 am —

    Wilton buen dia!: Yo tengo Sprint el EVO 4G y cuando me entra en roaming q obvimente me sale con centennial el internet se me pone lento las llamada se cortan y hace poco estuve casi un dia Que el roaming en Hatillo Lo tenia con claro PR porque marcaba *611 y me salia claro la red mas poderosa, pero la red cdma de claro Si no me equivoco es solo para llamar, Wilton una pregunta, Que estara o esta haciendo Sprint con Su red cuando centennial no exista, espero Que me contestes,

    Gracias

  12. iUser
    04/15/2011 | 10:00 am a las 10:00 am —

    Suena interesante, pero no es una noticia de no esperarse. Eso no solo lo hace Centennial o AT&T, si no que lo
    hacen todas las companias que compran o son compradas. Como no bajar capacidad si los clientes los estan
    migrando para la otra red? Te tiene logica ahora???

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.