•  
TRANSMISION ESPECIAL ESTA JUEVES, 9 P.M. - HAZ CLICK AQUÍ

iPhone y iPad serán lanzados en la red de Verizon Wireless en 2011

Por Wilton Vargas
Publicado el 29 de junio de 2010 | 4:10 pm / Actualizado el 29 de junio de 2010 | 6:52 pm

EXCLUSIVO – Tecnetico.com ha obtenido confirmación de fuentes de la industria muy confiables que, en efecto, Apple lanzará iPhone y iPad en la red de Verizon Wireless en 2011.

Según las fuentes, que hablaron con Tecnetico.com bajo condición de anonimato, el contrato entre Apple y Verizon Wireless ya ha sido firmado, dando inicio al proceso para que ambos equipos sean fabricados siendo compatibles con la tecnología de comunicación inalámbrica de Verizon Wireless.

La llegada de iPhone a Verizon Wireless marcaría el fin de un período de exclusividad para AT&T, empresa que ha sido ampliamente criticada por la pobre calidad de su red, causante de problemas tanto conectando llamadas de voz como manejando el acceso a internet.

Esto último ha probado ser un dolor de cabeza para AT&T, requiriendo inversiones capitales multimillonarias para aumentar capacidad.

AMPLIO ENVOLVIMIENTO

La firma del contrato para que finalmente los productos de comunicación inalámbrica de Apple estén disponibles en la red de Verizon Wireless requirió el envolvimiento de más de 20 personas, tanto de Apple como de Verizon Wireless, de acuerdo a las fuentes.

El contrato permitirá que a partir de 2011, tanto Apple como Verizon Wireless empiecen a ofrecer versiones de iPhone y iPad compatibles con la tecnología de la red que esta última opera.

Se espera un anuncio oficial por parte de Verizon Wireless a tiempo para el Consumer Electronics Show, el evento de tecnología para el consumidor más grande de las Américas llevado a cabo anualmente en enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Be Sociable, Share!
Publicidad
Comentarios
  • Kevin dice:
    18 de julio de 2010 | 2:03 pm

    Verizon en estados unidos es GSM mas bien utilizan las dos tecnologias , tengo un primo alla y cuando vino a puerto rico tenia un blackberry storm y era GSM osea tenia un smartchip de verizon

  • ed dice:
    2 de julio de 2010 | 12:28 am

    cdma obsoleto en q mundo vives si la tecnologia 3g es basada en wcdma llamada comercialmente hsdpa lee mas esta entre todo indirectamente mmmmmmmmm q tu creessss.

  • Jose Carlos dice:
    1 de julio de 2010 | 12:17 pm

    COmo? Si Apple Y AT&T Firmaron Un Contrato Hasta 2012 DOnde Dice Ke El iPhone Va A Ser Exclusivo De AT&T. Aki Verizon No Existe, Pero En EEUU Es El #1 Y Tiene Mejor Senal :) AT&T Vs. Verizon Creo Que Gana AT&T :) Chekeate Las Fuentes Otra Vez TECNETICO jajajajaja :)

  • Clarissa dice:
    30 de junio de 2010 | 10:26 am

    Eso significa que en PR seguira con ATT porque antes teniamos Verizon pero ahora con Claro se anula el servicio de Verizon o Claro negociara con Verizon para traerlo a PR ya que Claro usa las antenas de Verizon en EU. Explica como impactara esto nuestro mercado si es que lo impacta?

    • Lucas dice:
      7 de julio de 2010 | 12:35 am

      Claro tiene exculividad tambien del iphone pero fuera de EU y querian traerlo a PR pero AT&T no lo permitio ya que PR es territorio de EU. Ademas no necesariamente Cl;aro usa las antenas de Verizon en EU ya que he estado en varios estados me ha aparecido en mi telefono red AT&T y en otros lugares red de T-Mobile

      • Johny Nmemonic dice:
        8 de julio de 2010 | 11:34 pm

        No estoy muy seguro de lo q escribiste pero algo de lo q si estoy seguro es q AT&T es accionista minoritario de Claro a traves de America Movil. Osea 1+1=2

    • Jose dice:
      7 de julio de 2010 | 1:25 pm

      Claro es GSM, Verizon CDMA. Por eso Claro usa a AT&T en EU., no a Verizon. Por el contrario, Verizon sigue usando su antigua red CDMA en Puerto Rico, que ahora le pertenece a Claro.

  • Jose rodrigues dice:
    29 de junio de 2010 | 11:17 pm

    Debe d
    Ser una porqueria porque la tenologia cdma esta opsoleta
    Y aqui en puerto rico no funciona bien

    • Guity dice:
      30 de junio de 2010 | 2:19 am

      Q la tecnologia esta q???
      Hay virgen del verbo!!!

    • Johny Nmemonic dice:
      8 de julio de 2010 | 11:37 pm

      Puede que no sea tan nueva pero si una de las mas seguras! Pero no creas que seguira asi ya que todas las tecnologias 4g seran con gsm o una variacion del mismo y cdma seguira como tec paralela en los telefonos 3g

  • joseph dice:
    29 de junio de 2010 | 4:54 pm

    estara disponible en sprint el iphone 4 o solo sera de verizon

    • Jacinto Mayon dice:
      29 de junio de 2010 | 9:38 pm

      BRUT SIGUE LEYENDO…VALE ARRIBA VENEZ…

  • Tweets that mention iPhone y iPad serán lanzados en la red de Verizon Wireless en 2011 « Tecnetico.com – aquí se habla tecnología…¡en español! -- Topsy.com dice:
    29 de junio de 2010 | 4:44 pm

    [...] This post was mentioned on Twitter by Tecnetico.com, latinageek and Gaby Calderon, El Shorty. El Shorty said: iPhone y iPad serán lanzados en la red de Verizon Wireless en 2011 http://bit.ly/dfEjlo [...]

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad