FUTURO

Se unen empresas tecnológicas para hacer menos tedioso el lavar ropa

Si usted es una de las personas que busca hacer todo lo posible por evitar tener que lavar la ropa (o hacer el laundry como se conoce en algunos lugares) la industria de la tecnologí­a pronto le estará ayudando.

Un nutrido grupo de empresas tecnológicas llamado Internet Home Alliance (IHA) anunció el lanzamiento de un programa piloto que busca hacer más llevadero el lavar ropa una de las tareas más odiadas dentro de los quehaceres del hogar.

IHA está compuesto por Whirlpool Corporation, Hewlett-Packard, Microsoft, Panasonic y Procter & Gamble.

ANUNCIO

El estudio llamado Laundry Time tiene como meta determinar cuán efectiva puede ser la tecnologí­a a la hora de simplificar y ahorrar tiempo mientras se lava ropa. Al mismo tiempo el grupo IHA espera descubrir la reacción y actidud de los consumidores en relación a poder acceder y controlar remotamente enseres para el lavado de ropa.

Laundry Time se estará llevando a cabo en la ciudad de Atlanta desde de julio hasta septiembre de este año y consiste en poner en funcionamiento un sistema que conecta una lavadora y una secadora a una red de comunicación en el hogar (home network”) y que notifica ví­a mensajes de texto el estado del proceso de lavado a televisores computadoras y teléfonos móviles. Esto permitirí­a que en vez de quedarse en la casa solamente para supervisar el proceso de lavado los consumidores puedan manejar esta tarea desde lugares distantes tales como mientras se está de compras haciendo diligencias en la calle o desde el partido de futból de los hijos.

APORTACIÓN MULTIDSCIPLINARIA
Para la realización de este proyecto el fabricante de enseres para el hogar Whirlpool estará proveyendo lavadoras y secadoras así­ como apoyo técnico para estos equipos.

ANUNCIO

Por su parte la gigante multinacional de informática Hewlett-Packard participa proveyendo computadoras que sirven como media centers o centros de entretenimiento digital así­ como apoyo a los residentes de la ciudad de Atlanta que participan en el estudio.

También de la industria de la informática Microsoft creó el programa o software de Laundry Time y ha provisto al equipo de desarrollo con la versión Media Center Edition del sistema operativo Windows XP el cual hace posible la unificación de todas las opciones de entretenimiento en una computadora que puede conectarse a un televisor pero que además realiza las tareas comunes de una PC.

Panasonic también está en este grupo proveyendo equipos de interconexión llamados transceivers y televisores así­ como realizando los estudios de uso.

Finalmente la conocida industrial de productos de consumo Procter & Gamble también participa en diversos aspectos de la realización del estudio.

UN SISTEMA MUCHAS FUNCIONES
Imagine que usted tiene una tanda de ropa para lavar y no desea perderse su programa de televisión favorito. En un hogar con Laundry Time usted irí­a a sentarse frente a su televisor para si lo desea iniciar el proceso de lavado o simplemente ser notificado cuando este se haya completado mediante un mensaje en la pantalla. Al ver el mensaje usted simplemente se levanta para colocar la ropa recién lavada en la secadora y procede a poner una segunda tanda a lavar. Cuando se termine el secado el sistema le notificará de igual manera permitiendo que usted pueda doblar la ropa antes de que se arrugue.

Otro ejemplo para ilustrar el funcionamiento de Laundry Time lo es el navegar la internet mientras se lleva a cabo el lavado de la ropa. Si colocó la ropa en la lavadora pero olvidó iniciar el ciclo de lavado un mensaje tipo pop-up aparecerá en la pantalla de la computadora notificándole al respecto y preguntándole si desea iniciar el lavado. Con el click del mouse el comando es enviado a la lavadora la cual procede prontamente a lavar la ropa y le deja continuar navegando la red.

Si odia tener que quedarse en casa “velando” a que el proceso de secado se complete Laundry Time provee que usted pueda recibir mensajes de texto en su teléfono móvil permitiéndo que usted esté informado no importa donde se encuentre.

Publicación o post anterior

ANUNCIAN LA RETIRADA DE 4 MILLONES DE BATERíAS DE LAPTOPS

Próxima entrada o post

A OFRECER WESTINGHOUSE COMBO DE TELEVISOR Y LAPTOP

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.